Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mié Ene 15, 2020 9:31 am

Aby escribió:pero el forista LOF me quito la idea [de mover un ápice el orden de embarque o desembarque respecto al plan] ..no se si estara en este mismo foro o en el extinto de ejércitos.

LOF está aquí y agradecemos que reaparece de vez en cuando :wink:

Aby escribió:
Orel escribió:¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas?

Las Eda-r...

Gracias por las respuestas, Aby y roberto.

Aby escribió:cuando salio la LCM 1E, era muy superior a sus semejantes...
...digan lo que digan si quiero recalcar y siempre lo hare, que la LCM1E es y sigue siendo una señora LCM , A dia de hoy en su nicho muy pocas llegan a su altura. Cierto habra otro tipo sean los LCAC , EDA-R ..pero LCM ..me da igual con quien la compareis


Bueno es saberlo.

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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Jue Ene 16, 2020 1:20 pm

https://breakingdefense.com/2019/02/mar ... gly-risky/
En este enlace que quizá se haya puesto antes, se habla de la utilización de los diques inundables, para llevar lanchas parecidas a las Mk-6 pero dotadas con misiles superficie-superficie.
El tema es que acercarte a la costa es cada vez más difícil.
Los medios actúales, de movimiento a costa se basan en conceptos de hace muchos años y atacar desde 25 millas no es suficiente.
Utilizar buques con cubierta y dique junto con sistemas no tripulados, van a ser útiles ya no sólo para llevar tropas, si no para por ejemplo:
Lucha contra minas apoyados por MCM y con aeronaves embarcadas.
También si portan aviones y helicópteros se pueden utilizar como negadores de Área (cómo el concepto original del buque que derivó en el Príncipe de Asturias) Atacando buque, submarinos y aviación enemiga.
Buque nodriza para llevar lanchas rápidas con misiles de largo alcance para destruir buques, radares, además de patrullar e infiltrar tropas especiales, lucha contra minas manejar vehículos no tripulados etc...
Además las nuevas construcciones como la F 110, dispondrán de un espacio multimisión donde posiblemente se podrá utilizar para embarcar tropas amfibias.
Nuestra Armada el primer paso ha sido buscar un sistema de punto para proteger buques anfibios. (Nota. si se hace ahora es por algo) .
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Jue Ene 16, 2020 8:44 pm

KINTA escribió:En este enlace que quizá se haya puesto antes, se habla de la utilización de los diques inundables, para llevar lanchas parecidas a las Mk-6 pero dotadas con misiles superficie-superficie.


No es una idea nueva si buscamos por la red te aseguro que hay muestras de ello. Si hay un inconveniente para operar desde el dique y es que una lancha no tiene el fondo plano como un medio de desembarco a la hora del transporte en el dique.

La idea cosa hay algunas fotos de los Tipo 071 Chinos es un armazón ,véase cómo el carro del coche para llevar un bote o la estructura
que armas en un dique seco para soportar una nave en vacío con unas referencias situarse una vez el dique inundado.

Anda que no me imaginado veces en Atalanta un galicia , con varios helos, varios UAv y un par cb90....


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Cardigan Bay con lanchas Useñas
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor elder el Jue Ene 16, 2020 9:48 pm

También es cierto que los vientos que soplan de combate simétrico, tanto en UK como en USA, sus cuerpos de infantería de marina parece que evolucionarán hacia operaciones más pequñeas, más distribuidas y más navales.

No sé, si en nuestro escenario local, se puede seguir ese hilo.

Concuerdo en que lo de la FUPRO, es una aberración.
¿Cuántos equipos MIO movilizan en total?
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Vie Ene 17, 2020 3:15 pm

Gracias por el aporte , la diferencia está en la motorización 2 x MAN 1213kw accionando hélices en el caso Italiano, Y 2 x MAN 806Kw accionando hidrochorros
en nuestro caso..el resto salta a la vista .
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Vie Ene 17, 2020 4:16 pm

Bienvenido Ildefonso
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Vie Ene 17, 2020 6:11 pm

¡¡Muchas gracias por el aporte de los planos!!, hace un tiempo los estuve buscando para modelarla en 3D e imprimirla y no hubo manera, lo hice con los datos que tuve la parte de proa, pero con esto a lo mejor algún día acabo el modelo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 19, 2020 10:09 pm

No me había fijado: ¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas?

Por si te puede aportar mas información de la facilitada por los demás foristas, te dejo este enlace.

Engins de débarquement à changement de profil, les EDA-R combinent les qualités nautiques d’un catama­ran en mode croisière (vitesse, tenue à la mer) et celles d’un chaland de débarquement (faible tirant d’eau) en mode chaland. Déployés à partir des BPC, ils sont employés dans des missions de « projection de forces » comprenant : les opérations amphibies, le soutien aux forces avancées ou forces spéciales, le transport opé­rationnel, la projection par voie maritime intra-théâtre outre-mer, et le transbordement maritime. Ils peuvent naviguer en toute autonomie jusqu’à 200 nautiques des côtes.


Bâtiments- Symboles de coque- Prise en charge par la DGA/Marine- Admission au service actif

EDA-R n°1- L9092- 24 novembre 2011- 6 février 2013

EDA-R n°2- L9093- 25 janvier 2012- 6 février 2013-

EDA-R n°3- L9094- 20 avril 2012- 6 février 2013-

EDA-R n°4- L9095- 26 novembre 2012- 6 février 2013-

MISSIONS

Intervention

Équipement - Armement

Systèmes de navigation : SENIN, radar, GPS, compas satellitaire, loch, sondeur Systèmes de transmission : VHF-M, VHF-G, INMARSAT C, UHF, IRIDIUM, interphonie, diffusion générale

Propulsion par 2 moteurs principaux de 1340 kW et 2 water-jets par coque

Capacité RO-RO (rampes Av et Ar) Chargement opérationnel : 80T et 50PAX max hors dérogation CSM, équipage inclus Armement collectif : 2 x 12,7mm, 2 x AANF1

Caractéristiques

Longueur : 30 m

Largeur : 12,6 m

Déplacement : 200 tonnes

Vitesse : 30 nœuds léger, 18 nœuds en charge

Équipage : 7 marins


https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/batiments-de-combat/flottille-amphibie/eda-r/eda-r

Fiche technique de l'engin de débarquement amphibie rapide (EDA-R)

Missions :

Transport et débarquement rapides de troupes et de véhicules
Acheminement logistique
Opérations humanitaires : assistance aux populations civiles et évacuations de ressortissants
Atouts majeurs :

Concept novateur à transformation de forme : catamaran en transit, fond plat à l’approche du littoral
Grande manoeuvrabilité : 180° en 40 secondes, déplacement latéral
Débarquement sur plage et sur quai
Chargement et déchargement simplifiés : portes à l’avant et à l’arrière (RoRo)
Interopérabilité selon les standards OTAN


(En el video del enlace adjunto se aprecian detalles)

https://www.defense.gouv.fr/espanol/portal-de-la-defensa/dossiers/salon-euronaval-2016/euronaval-2016-engin-de-debarquement-amphibie-rapide-fiche-technique
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 21, 2020 10:24 am

Alguna cosilla sobre la modernización de los primeros 11 AAV...

https://www.defensa.com/espana/claves-renovacion-vehiculos-anfibios-asalto-infanteria-marina
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Sab Ene 25, 2020 7:39 am

Al respecto de los catamaranes franceses me parecen una idea muy buena, entiendo que tiene más capacidad de carga que nuestras lanchas LCM-1E, ¿podría uno de esos catamaranes entrar en el JC1?
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ildefonso machuca el Sab Ene 25, 2020 6:25 pm

hola EVOL...

las dimensiones del L-CAT / EDA-R

Imagen

entiendo que el dique inundable del JC1 es de 69,30 x 16,80 metros.... PERO... tiene una "isla central" que reduce esa manga de 16.80m

Imagen

ocupa creo que media eslora del dique

Imagen

no creo que sea estructural, por lo que quizas pueda ser removida (con soplete) para poder embarcar y operar el EDA-R

agur

evol escribió:Al respecto de los catamaranes franceses me parecen una idea muy buena, entiendo que tiene más capacidad de carga que nuestras lanchas LCM-1E, ¿podría uno de esos catamaranes entrar en el JC1?
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Sab Ene 25, 2020 9:05 pm

El Juancar por requerimientos es compatible con un LCAC , sin tocar nada podría operar con un LCAC y 2 LCM1E
Las EDA-R que son de posterior construcción a el LHD, lógicamente no se tuvo en cuenta su compatibilidad.
La "isla central" , realmente es un mamparo rompeolas... es decir que cuando metes +2000 ton de agua no se muevan libremente
y afecten a la estabilidad del buque.

Como se ve en la imagen un LCAC entraría justo, la EDA R tiene 4 metros más de eslora a sumar a la rampa de vehículos a de tener al menos 2m y necesitar el dique inundado ,cosa que en los LCAC no ocurre ya que su rampa no altera prácticamente la eslora, y no necesita mas que un palmito de agua...no se con los nuevos LCAC-100 que están a punto de empezar a entrar en servicio aunque a vista parecen muy muy similares.

Imagen

Eliminando dicho mamparo se podría operar perfectamente con 2 LCAC ya que estos no necesitan inundar el dique.
Entiendo que podría operar al igual que hacen los BPC y otros buques USA con las EDA-R ya que el dique Francés es de menor
tamaño 57,5 x 15,4 x 8,2. pero con algo menos de seguridad.

Por otro lado en los LPD sería casi impracticable dado el ascensor que existe al principio de la rampa .

Imagen










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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 11:12 pm

Por otro lado en los LPD sería casi impracticable dado el ascensor que existe al principio de la rampa .


no entiendo.

el artefacto se podrá cargar igual que las LCM, el LCAT bajará rampa hasta la de acceso dique-garaje, pero sin llegar a la zona del ascensor o parte horizontal (propiamente garaje)
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Sab Ene 25, 2020 11:22 pm

Ese mamparo está para que las olas no sean incontrolables, no lo puedes quitar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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