as VCA tipo Chaconsa serían ideales para desembarcos y asaltos anfibios veloces más allá del horizonte. ya que puede llevar un LAV-25 o tres todoterrenos Hummer y 70 infantes de marina pertrechados a sesenta nudos.
Mira esta foto, y te daras cuenta que no cabía nada que tuviera mas altura que un Scorpion. De hecho apenas cabia un Land Rover.
Creo que las VCA tipo Chaconsa serían ideales para desembarcos y asaltos anfibios veloces más allá del horizonte. ya que puede llevar un LAV-25 o tres todoterrenos Hummer y 70 infantes de marina pertrechados a sesenta nudos.
Esos son los datos de los LCAC americanos. El VCA de chaconsa, podia llevar poco mas de 8 toneladas (hay que pensar que el combustible se incluye dentro de la "carga util", como en las aeronaves. Es decir: si se quiere ir lejos, se tiene que cargar mas combustible y se tiene menos capacidad de carga.
El otro problema es que con la carga máxima, no se puede ir a 60 nudos...ni a 50...
Permitiría establecer una cabeza de playa muy profunda más allá del propio rebalaje gracias a su capacidad de avance incluso por tierra (superando obstaculos de dos metros de alto a pesar de ir cargado).
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Ni siquiera el VCA 36 superó alturas mayores de 1 metro, mucho menos de 2 metros, y cargado además.
Te pongo unas líneas del mismo artículo que citas:
De todas formas, la escasa capacidad de carga y autonomía del hovercraft con respecto a su tamaño; lo caro y especializado de su mantenimiento; así como la necesidad de plataformas con diques muy grandes para poder transportar un número relevante, hacen de de estos vehículos una opción poco rentable para la gran mayoría de las armadas.
Creo que por sus medidas en un clase Galicia, podrían operarse cuatro desde su dique inundable, ya que no son mucho más grandes que las LCM-1E..
Las dimensiones del dique del Galicia son 59x15m. Las dimensiones del VCA 36 son 25,7x11. Es decir. A duras penas entrarían dos VCA, y siempre y cuando se quitara el dique central. Si no se hace, solo entraría una. Además habría otro problema, y es que el VCA solo tennía entrada por la popa, por lo que habria que entrar al dique del LPD POR LA POPA...maniobra practicamente imposible.
Por otro lado, una vez dentro el primer VCA, hay que sacarlo para poder cargar al segundo.
Y además, la rampa del VCA está en el centro , mientras que la rampa de la playa de los LPD están pegadas a las bandas, y el centro ocupado por un ascensor (no se puede cargar nada que sea del ancho del dique, y que tenga la rampa en el centro, como por ejemplo una LCU 71 o 72 como las que tenia la armada y acaba de hundir en el ultimo SINKEX.
Por último, con 4 LCM1E, en una sola ola se pueden llevar 16 hummer, o 4 M60. Con un VCA, no se podría llevar nada de tamaño mayor que un hummer ni que pesara mas de 7 toneladas. En caso que embarcasen, con dos VCA, se podrían llevar 2 hummer...o dos Scorpion...y ya está!.
Como puedes comprobar, la armada no fue tan tonta; sabía lo que se cocía.