Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Icue el Vie Oct 27, 2006 2:05 am

Me habeis hecho rescatar un post que intentaba aclarar ese tema más o menos:

DATOS DE LOS PROTOTIPOS

Peso en lastre: 50 tn (peso buque+dotación+combustible)
Peso a plena carga (carga unitaria): 52 tn (peso M60)
Peso a sobrecarga (carga distribuida): 80 tn (peso M60+AAV7)
Desplazamiento a plena carga: 107,6 tn (peso en lastre+peso a plena carga)
Desplazamiento a sobrecarga: 130,7 tn (peso en lastre+peso en sobrecarga)

----------------

Lo que parece claro es que cargar con el LEopard 2E podrá hacerlo, aunque sea en sobrecarga, ahora bien al ir sobrecargada la velocidad será menor.

DATOS DE LA REVISTA DEFENSA Nº 329

- El prototipo llegó a cargar con un M60A3 y un AAV7A1 simultaneamente, en total 78,9 tn. Varando y saliendo de varada con dicha carga. Las de serie poseen mayores prestaciones, por lo que podrán varar y salir de varada con 100tn de carga dsitribuida.

Caracterí­sticas teoricas lanchas de serie:

- Peso en lastre (peso buque+dotación+combustible) = 59,6 tn
- Peso a plena carga (carga unitaria): 62 tn (peso de proyecto para Leopard 2E)
- Peso en sobrecarga (carga distribuida) = +100 tn
- Desplazamiento máximo a plena carga (carga unitaria) = +120 tn (peso en lastre; 59,6 tn+carga unitaria; 62 tn)
- Desplazamiento máx. en sobrecarga = +160 tn (peso en lastre ;59,6tn + carga distribuida; 100tn)
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 27, 2006 2:23 am

Saludos amigo Icue.

Si es así­, bien está, pero claro... ¿álguien tiene fotos de esa prueba en la que se cargaba un M-60TTS y un AAV-7?. No por que lo dude, sino porque me encantarí­a tenerla en el PC.

Y aunque realmente pueda cargar con 100 Tm, serí­a interesante ver en qué condiciones y estados dela mar y eso, aparte de ver si se merma mucho sus prestaciones marineras (velocidad, estabilidad, maniobrabilidad, y esas cosas). Y sobrecargadas... :?:

Además, estas lanchas ya han tenido algunos problemas curiosos, como que en maniobras en el Retí­n se les desprendieran las rampas o que en la Operación de la ONU "Libre Hidalgo" se averiara una impidiendo su empleo yretrasando notoriamente la operación de la IM durante el desembarco y el establecimiento de la cabeza de playa.

En cualquier caso habrí­a que mejoralas.

Buenas olas...
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Notapor Icue el Vie Oct 27, 2006 3:03 am

Si es así­, bien está, pero claro... ¿álguien tiene fotos de esa prueba en la que se cargaba un M-60TTS y un AAV-7?. No por que lo dude, sino porque me encantarí­a tenerla en el PC.


Aquí­ tienes una, aunque dudo que encuentres a mayor resolución...

Imagen
Última edición por Icue el Vie Oct 27, 2006 2:56 pm, editado 2 veces en total
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 27, 2006 11:14 am

Aquí­ tienes una, aunque dudo que encuentres a mayor resolución....



Eres un cachondo quillo... gracias por la foto. :D

Tengo un especial de la Revista DEFENSA dedicado a la Infanterí­a de Marina española (Extra Nº 56, "De la Mar Océano a las operaciones de paz") que en sus páginas 52 a 57 habla de las LCM-X (hoy LCM-1E), y en las caracterí­sticas explica que como mucho, solo podrá cargar con un MBT M-60TTS a una velocidad de 13 nudos (las LCM-8 con idéntica carga solo van a 9 nudos). Pero no recuerdo dónde, leí­ que en realidad no pueden dar 13 nudos con un carro de combate ni por casualidad...

(un par de fotos de una LCM-X cargando un M-60TTS amadrinado a un LST de la clase Hernán Cortés)
:arrow: http://img110.imageshack.us/my.php?imag ... seg5ph.jpg
:arrow: http://img122.imageshack.us/my.php?imag ... seg9zk.jpg


Clase LCM-1E
Imagen
DESPLAZAMIENTO: 108 Tm.
MATERIAL DEL CASCO: Acero naval.
ESLORA: 23.3 m.
MANGA: 6.4 m.
CALADO: 1.04 m.
PUNTAL: 2.80 m.
ESLORA ENTRE PERPENDICULARES: 21.266 m.
MOTORES: 2 HIDROJETS.
POTENCIA: 2X100Cv.
VELOCIDAD: 22 nudos en lastre.
CARGA MíXIMA: 60 Tm.
CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE PERSONAL: 170 Personas.
DOTACIí“N: Tres tripulantes.
AUTONOMíA A PLENA CARGA: 180 Mn a V. econ.

Datos extraidos del extra Nº 56 de la revista Defensa.


Por otra parte, en esta misma revista se explica que el diseño se supeditó a las dimensiones del M-60 como carga máxima a embarcar... y además tenemos que tener en cuenta las dimensiones de la propia barcaza, supeditada a las del dique inundable de los clase Galicia (tienen que entrar cuatro LCM-1E).

Imagen

A pesar de la foto y todo, realmente no me parece que esté este tema muy aclarado. Ademas ¿cual es la verdadera capacidad OTH en comparación con sus homólogas británicas, holandesas, francesas o rusas?. Realmente podrán ser usadas más allá del horizonte en caso de aslato anfí­bio tal y como exige hoy dia la guerra anfibia moderna.

Es más, ¿porqué los constructores publican unos datos en un sitio, y luego son diferentes en otras publicaciones o en la realidad diaria de quien las opera...?.

:arrow: http://www.revistanaval.com/contidos.php?ID=lcm-1e

Por lo menos a mi me surgen muchas dudads con estas lanchas de desembarco, y en ningún lado he podido encontrar los últimos datos sobre sus caracteristicas definitivas y la experiencia operativa de ellas.

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Notapor Günter Prien el Jue Nov 02, 2006 9:37 pm

Imagenes del Libano:

Base Cervantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas del despliegue de efectivos:

Imagen

Imagen

El Remplazo ha llegado:

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Notapor Mig el Jue Nov 02, 2006 9:42 pm

:shock: :shock: todavia se usan los land rover... Eso no dice nada bueno hacia el exterio........ :?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Notapor Günter Prien el Jue Nov 02, 2006 9:52 pm

Mig escribió::shock: :shock: todavia se usan los land rover... Eso no dice nada bueno hacia el exterio........ :?


Pero Mig q son los nuevos Anibal, no los Land Rover.

Un antiguo Land Rover con Vamtac:

Imagen

Y esto un Santana Anibal

Imagen

P.D: Para darte un capon :lol: :wink:
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Notapor Mig el Jue Nov 02, 2006 10:16 pm

:oops: :oops: ya me lo doy yo mismo........ :wink:
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Notapor Leopard 2 el Vie Nov 03, 2006 10:21 pm

TYPHOOM7 escribió:Imagen


Un poco vieja esa foto las LCU holandesas fueron modificadas se alargaron la eslora de 27,30 metros a 35,80 metros para poder embarcar al Leopard 2.

Imagen

Además tendrí­amos un problema ya que en el dique de los Galicia solo entrarí­an dos.

Imagen

Saludos
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Nov 05, 2006 10:05 pm

Hombre, las LCU son grandes, pero en un momento dado podrí­an resultar la mar de útiles, sobre todo si fuese necesario enviar a algún lado sin puertos o infraestrucuturas adecuadas material pesado del E.T.

De todas maneras, a mi me encantarí­a que la Armada volviera a estudiar esto...

:arrow: http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm

Creo que las VCA tipo Chaconsa serí­an ideales para desembarcos y asaltos anfibios veloces más allá del horizonte. ya que puede llevar un LAV-25 o tres todoterrenos Hummer y 70 infantes de marina pertrechados a sesenta nudos. Permitirí­a establecer una cabeza de playa muy profunda más allá del propio rebalaje gracias a su capacidad de avance incluso por tierra (superando obstaculos de dos metros de alto a pesar de ir cargado).

Imagen

Creo que por sus medidas en un clase Galicia, podrí­an operarse cuatro desde su dique inundable, ya que no son mucho más grandes que las LCM-1E..

y eso por no comentar lo útiles que podrí­an resultar como MCM.

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Notapor LOF el Dom Nov 05, 2006 11:05 pm

as VCA tipo Chaconsa serí­an ideales para desembarcos y asaltos anfibios veloces más allá del horizonte. ya que puede llevar un LAV-25 o tres todoterrenos Hummer y 70 infantes de marina pertrechados a sesenta nudos.


Mira esta foto, y te daras cuenta que no cabí­a nada que tuviera mas altura que un Scorpion. De hecho apenas cabia un Land Rover.

Imagen




Creo que las VCA tipo Chaconsa serí­an ideales para desembarcos y asaltos anfibios veloces más allá del horizonte. ya que puede llevar un LAV-25 o tres todoterrenos Hummer y 70 infantes de marina pertrechados a sesenta nudos.


Esos son los datos de los LCAC americanos. El VCA de chaconsa, podia llevar poco mas de 8 toneladas (hay que pensar que el combustible se incluye dentro de la "carga util", como en las aeronaves. Es decir: si se quiere ir lejos, se tiene que cargar mas combustible y se tiene menos capacidad de carga.
El otro problema es que con la carga máxima, no se puede ir a 60 nudos...ni a 50...

Permitirí­a establecer una cabeza de playa muy profunda más allá del propio rebalaje gracias a su capacidad de avance incluso por tierra (superando obstaculos de dos metros de alto a pesar de ir cargado).
[/quote]

Ni siquiera el VCA 36 superó alturas mayores de 1 metro, mucho menos de 2 metros, y cargado además.

Te pongo unas lí­neas del mismo artí­culo que citas:
De todas formas, la escasa capacidad de carga y autonomí­a del hovercraft con respecto a su tamaño; lo caro y especializado de su mantenimiento; así­ como la necesidad de plataformas con diques muy grandes para poder transportar un número relevante, hacen de de estos vehí­culos una opción poco rentable para la gran mayorí­a de las armadas.


Creo que por sus medidas en un clase Galicia, podrí­an operarse cuatro desde su dique inundable, ya que no son mucho más grandes que las LCM-1E..


Las dimensiones del dique del Galicia son 59x15m. Las dimensiones del VCA 36 son 25,7x11. Es decir. A duras penas entrarí­an dos VCA, y siempre y cuando se quitara el dique central. Si no se hace, solo entrarí­a una. Además habrí­a otro problema, y es que el VCA solo tenní­a entrada por la popa, por lo que habria que entrar al dique del LPD POR LA POPA...maniobra practicamente imposible.
Por otro lado, una vez dentro el primer VCA, hay que sacarlo para poder cargar al segundo.
Y además, la rampa del VCA está en el centro , mientras que la rampa de la playa de los LPD están pegadas a las bandas, y el centro ocupado por un ascensor (no se puede cargar nada que sea del ancho del dique, y que tenga la rampa en el centro, como por ejemplo una LCU 71 o 72 como las que tenia la armada y acaba de hundir en el ultimo SINKEX.

Por último, con 4 LCM1E, en una sola ola se pueden llevar 16 hummer, o 4 M60. Con un VCA, no se podrí­a llevar nada de tamaño mayor que un hummer ni que pesara mas de 7 toneladas. En caso que embarcasen, con dos VCA, se podrí­an llevar 2 hummer...o dos Scorpion...y ya está!.
Como puedes comprobar, la armada no fue tan tonta; sabí­a lo que se cocí­a.
Última edición por LOF el Dom Nov 05, 2006 11:09 pm, editado 1 vez en total
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Notapor LOF el Dom Nov 05, 2006 11:06 pm

Un poco vieja esa foto las LCU holandesas fueron modificadas se alargaron la eslora de 27,30 metros a 35,80 metros para poder embarcar al Leopard 2.


Y como también puedes comprobar, no caben 4 LCUs de las nuevas en el dique del Rotterdam, sino dos.
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Notapor Leopard 2 el Lun Nov 06, 2006 11:20 am

LOF escribió:
Un poco vieja esa foto las LCU holandesas fueron modificadas se alargaron la eslora de 27,30 metros a 35,80 metros para poder embarcar al Leopard 2.


Y como también puedes comprobar, no caben 4 LCUs de las nuevas en el dique del Rotterdam, sino dos.


Un pelin mas abajo ya pongo que la capacidad de dique es de solo dos LCU.

Además tendrí­amos un problema ya que en el dique de los Galicia solo entrarí­an dos.


LOF escribió:Las dimensiones del dique del Galicia son 59x15m.

No esas son del dique del Rotterdam. Las del Galicia son: 65x15m

Saludos
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Notapor LOF el Lun Nov 06, 2006 3:24 pm

LOF escribió:
Las dimensiones del dique del Galicia son 59x15m.

No esas son del dique del Rotterdam. Las del Galicia son: 65x15m


Depende como lo midas.
El largo del dique del Galicia, INCLUYENDO la rampa de acceso del dique a cubierta de carros, es de 65m.
Si descontamos la rampa y medimos la parte del dique donde puede asentar una embarcación (desde la porta de popa, hasta donde termina la cubierta de madera y empieza la rampa metálica de acceso a la cubierta de carros), son 59 metros. Y ese es el espacio útil para estibar embarcaciones o material.
Aqui se ve lo que trato de explicar.
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Notapor Leopard 2 el Lun Nov 06, 2006 3:45 pm

LOF escribió:Por último, con 4 LCM1E, en una sola ola se pueden llevar 16 hummer, o 4 M60.


Esto no es correcto serian 24 Humvee. En cada LCM-1E caven 6 Humvee

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