Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Jaragr el Lun Ene 21, 2019 7:41 pm

rodryman escribió:Creo que podemos estar en un punto intermedio entre los US Marines y los Royal Marines.

Las 2 compañías mecanizadas anfibias del III Batallón deberían disolverse y sus Piranha III mecanizar una Cia en cada BID.

Volvería al Grupo de Armas Especiales como fue antaño en vez de ese Batallón mecanizado. Éste grupo compuesto por una Cia de reco sobre los Piranha los actuales con la torre lancer al que le agregaría un lanzador Spike (13 Uds). Una Cia con 13 Centauro o Dragón (os dejo elegir calibre del cañon). Una Cia de tractores anfibios (la actual) y cía contracarro con Spike sobre Vamtac (la actual)

La cia de zapadores y la cia de embarcaciones de asalto en una "unidad de movilidad anfibia" con una plm reducida.

Un saludo.


Tenía pendiente aportar a esto.

En mi opinión creo que la IM gestó su BD3 en base a el batallón mecanizado del USMC generado para sus brigadas ad hoc, que contiene 2 Cias de LAV25 y 1 de M1, con toda lógica, puesto que lo que tu propones implica, que si no hay medios de desembarco mecanizado, la compañía mecanizada no podrá seguir a las de a pie/helitransportadas. Aún así mi analogía no es del todo correcta por que lo que tiene el USMC son "ELAC" y no "EMZ" que es lo que tiene la IM, aunque metan fusileros detrás.

Yo lo dejaría como está si fuera posible tener Centauros o alguna cosa con cañón, puesto que este Grupo de ""Caballería" podría operar por si solo, en misiones propias de reconocimiento de combate. Por supuesto dotando de Spike a lo que ruede.

Lo que si comparto es que deben separarse por un lado, las unidades que no combaten pero hacen a otros combatir, y las que, ejecutan misiones de combate propias en beneficio de otras unidades.

Por ejemplo un GRUMA como está pero sin la Cia DCC (que ahora está en el BD3 si no me equivoco) pero con la OMP, lo que constituiria un Grupo de Especialidades Anfibias, esto es Cía OMP, Cía AAV y Cía Embarcaciones, destinada a aportar la verdadera capacidad anfibia técnica en beneficio de la BRIMAR. (Capacidad unica en las FAS, con la posibilidad de completarse con el GNP).

Pero por otro lado, sería interesante tener al estilo de las brigadas de infantería israelíes, un batallón de reconocimiento especial, que aglutina una Cia DCC, una Cia ZAP y otra de reconocimiento (podría ser la TAR), que puedan actuar solas a pequeña escala, o aportando a otras unidades a gran escala. Esta unidad seria eminentemente ligera por movilidad y ocultación, dejando los medios mecanizados a quienes puedan combatir con ellos (Cia Apoyo del BD3, con SERECO con lance y spike, y SZAP mecanizada). Pudiendo estar motorizada en vehiculos ligeros, ir en helicoptero, embarcación o a pie. Como hacen los batallones de reconocimiento ligeros del USMC.

Aunque claro, sería crear otra PLM de batallón, aunque si se mejora la PLM de cada compañía con un comandante (al estilo de las UZAP terrestres), no seria del todo necesaria.

¿Que opinas?
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rodryman el Sab Ene 26, 2019 11:19 am

El problema del TEAR es la falta de cobertura de personal, de ahí la disolución de las cias de Piranha del III batallón e integrar su personal y equipo para al menos completar las plantillas de los dos primeros batallones.

Por lo demás, si hubiera personal, tu propuesta me gusta.

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Ene 26, 2019 12:57 pm

El problema del TEAR es el personal, pero la causa de ese problema debería analizarse. Más cuando para los EOS no lo hay.

Enlazando con ello, como viene en el documento del IEEE, el TEAR debería ser incorporado a misiones terrestres de acuerdo a sus capacidades, sin ambajes. Hasta el imitado USMC lo coge por escrito.

Para la caballería y demás, es tan simple (teóricamente) como habilitar una bandera de marina en la Alfonso XIII, por ejemplo, con un escuadrón de caballería, otro de zapadores mecanizados, e incluso artillería. Sería rotativo para las banderas de la Alfonso XIII cada x tiempo, por ejemplo.

Quedaría el TEAR con dos Batallones de fusiles, uno de reco especial (buena idea lo de Israel), uno técnico anfibio, y una bandera de marina con lo puesto.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Jaragr el Lun Ene 28, 2019 12:08 am

rodryman escribió:El problema del TEAR es la falta de cobertura de personal, de ahí la disolución de las cias de Piranha del III batallón e integrar su personal y equipo para al menos completar las plantillas de los dos primeros batallones.

Por lo demás, si hubiera personal, tu propuesta me gusta.

Un saludo.


Ciertamente la IM en general tiene un problema de personal, el cual no entiendo, quizás sea que tenga mucha competencia, en una zona con mucha densidad de unidades militares, siendo de estas la menos apetecible a ojos de un aspirante al compararlo con otros puestos más amables con la salud física y la estabilidad.

Una solución sería mover algún batallón a otro lugar, pero no se donde, con el coste de perder a la única brigada reunida de las FAS.

Continuando con tu argumento, que tienes toda la razón, se podría generalizar el poner como orgánicos a los batallones ciertos elementos (AAVs y embarcaciones), pudiendo aprovechar el personal que mantiene esas unidades.

Claro está que esto no es lo deseable, que todo depende de un problema de personal que podría arreglarse, bien ofreciendo mejores condiciones, bien dándose mas a conocer, o permitir, como dice Milites, completarlo con el ET donde se pueda, al estilo inglés (aunque tendría el coste de perder el sprit de corps tan bueno que tienen).


Milites escribió:El problema del TEAR es el personal, pero la causa de ese problema debería analizarse. Más cuando para los EOS no lo hay.

Enlazando con ello, como viene en el documento del IEEE, el TEAR debería ser incorporado a misiones terrestres de acuerdo a sus capacidades, sin ambajes. Hasta el imitado USMC lo coge por escrito.

Para la caballería y demás, es tan simple (teóricamente) como habilitar una bandera de marina en la Alfonso XIII, por ejemplo, con un escuadrón de caballería, otro de zapadores mecanizados, e incluso artillería. Sería rotativo para las banderas de la Alfonso XIII cada x tiempo, por ejemplo.

Quedaría el TEAR con dos Batallones de fusiles, uno de reco especial (buena idea lo de Israel), uno técnico anfibio, y una bandera de marina con lo puesto.


Bueno, lo de los EOS tiene truco, por los pocos infantes de marina que conozco, dos de ellos concretamente están en un EOS de Ferrol, cuando ellos se formaron como suboficiales, especializandose en medios mecanizados (curiosa paradoja) y tenían voluntad de ir a la BRIMAR (siendo ambos andaluces), igual se hace trampa para cubrir lo que el ALFLOT considera mas prioritario en cuanto a uso de la IM.

Aunque claro, rellenar un EOS no es ni de lejos tan complicado como rellenar un BD, es mas, me parece recordar que triton007 dijo en el foro fas, que cada cía de fusiles de cada BD tiene que ser capaz de generar un EOS, lo que no se es si esta necesidad era por si al llevarlos embarcados darles un uso naval, o si es con voluntad de sacarle partido fuera de sus funciones clásicas...

No conozco ese documento, sería interesante leerlo, de lo demás es una desgracia que la IM no haya salido mas de misión en igualdad de condiciones con el ET y rotando con este, será que nadie veía la necesidad estando ya el ET generando unidades, y la Armada a lo suyo (combinable con lo de arriba).

Respecto a lo último, pues se podría discutir, creo que la IM puede apoyarse perfectamente en el ET en cuanto apoyos (sean CS o CSS), tal y como hacen los ingleses. Sea de forma órganica o rotativa como propones.

Con la artillería sería muy fácil, puesto que esta necesita que la maniobra les haga un hueco desde donde disparar, no sería grave que fuera de tierra, es mas, se podrían concentrar todos los LG105 en un unico RACA(L), con dos GACA (4 bías a 6 piezas), uno con el curso paraca y otro con el de montaña (ambos con capacidad de helitransporte), a fin de dar apoyo artillero ligero a las unidades ligeras de tierra incluyendo la IM.

Pero creo que la IM debería tener un mínimo de capacidad mecanizada propia (no solo los AAV), cosa que comentaré en otro post que este me iba quedando muy largo.
Jaragr
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:32 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 28, 2019 12:22 am

Milites escribió:El problema del TEAR es el personal, pero la causa de ese problema debería analizarse. Más cuando para los EOS no lo hay.


No hay mucho que analizar, les asignan un cupo de personal que no llega para todo, y la AE prioriza a donde van.... ya no es el TEAR, más claro el agua.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Ene 28, 2019 7:57 am

Jaragr escribió:
rodryman escribió:El problema del TEAR es la falta de cobertura de personal, de ahí la disolución de las cias de Piranha del III batallón e integrar su personal y equipo para al menos completar las plantillas de los dos primeros batallones.

Por lo demás, si hubiera personal, tu propuesta me gusta.

Un saludo.


Ciertamente la IM en general tiene un problema de personal, el cual no entiendo, quizás sea que tenga mucha competencia, en una zona con mucha densidad de unidades militares, siendo de estas la menos apetecible a ojos de un aspirante al compararlo con otros puestos más amables con la salud física y la estabilidad.

Una solución sería mover algún batallón a otro lugar, pero no se donde, con el coste de perder a la única brigada reunida de las FAS.

Continuando con tu argumento, que tienes toda la razón, se podría generalizar el poner como orgánicos a los batallones ciertos elementos (AAVs y embarcaciones), pudiendo aprovechar el personal que mantiene esas unidades.

Claro está que esto no es lo deseable, que todo depende de un problema de personal que podría arreglarse, bien ofreciendo mejores condiciones, bien dándose mas a conocer, o permitir, como dice Milites, completarlo con el ET donde se pueda, al estilo inglés (aunque tendría el coste de perder el sprit de corps tan bueno que tienen).


Milites escribió:El problema del TEAR es el personal, pero la causa de ese problema debería analizarse. Más cuando para los EOS no lo hay.

Enlazando con ello, como viene en el documento del IEEE, el TEAR debería ser incorporado a misiones terrestres de acuerdo a sus capacidades, sin ambajes. Hasta el imitado USMC lo coge por escrito.

Para la caballería y demás, es tan simple (teóricamente) como habilitar una bandera de marina en la Alfonso XIII, por ejemplo, con un escuadrón de caballería, otro de zapadores mecanizados, e incluso artillería. Sería rotativo para las banderas de la Alfonso XIII cada x tiempo, por ejemplo.

Quedaría el TEAR con dos Batallones de fusiles, uno de reco especial (buena idea lo de Israel), uno técnico anfibio, y una bandera de marina con lo puesto.


Bueno, lo de los EOS tiene truco, por los pocos infantes de marina que conozco, dos de ellos concretamente están en un EOS de Ferrol, cuando ellos se formaron como suboficiales, especializandose en medios mecanizados (curiosa paradoja) y tenían voluntad de ir a la BRIMAR (siendo ambos andaluces), igual se hace trampa para cubrir lo que el ALFLOT considera mas prioritario en cuanto a uso de la IM.

Aunque claro, rellenar un EOS no es ni de lejos tan complicado como rellenar un BD, es mas, me parece recordar que triton007 dijo en el foro fas, que cada cía de fusiles de cada BD tiene que ser capaz de generar un EOS, lo que no se es si esta necesidad era por si al llevarlos embarcados darles un uso naval, o si es con voluntad de sacarle partido fuera de sus funciones clásicas...

No conozco ese documento, sería interesante leerlo, de lo demás es una desgracia que la IM no haya salido mas de misión en igualdad de condiciones con el ET y rotando con este, será que nadie veía la necesidad estando ya el ET generando unidades, y la Armada a lo suyo (combinable con lo de arriba).

Respecto a lo último, pues se podría discutir, creo que la IM puede apoyarse perfectamente en el ET en cuanto apoyos (sean CS o CSS), tal y como hacen los ingleses. Sea de forma órganica o rotativa como propones.

Con la artillería sería muy fácil, puesto que esta necesita que la maniobra les haga un hueco desde donde disparar, no sería grave que fuera de tierra, es mas, se podrían concentrar todos los LG105 en un unico RACA(L), con dos GACA (4 bías a 6 piezas), uno con el curso paraca y otro con el de montaña (ambos con capacidad de helitransporte), a fin de dar apoyo artillero ligero a las unidades ligeras de tierra incluyendo la IM.

Pero creo que la IM debería tener un mínimo de capacidad mecanizada propia (no solo los AAV), cosa que comentaré en otro post que este me iba quedando muy largo.

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... orales.pdf

A este me refería, me parece interesante.
Lo escribe un oficial de IM
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Feb 08, 2019 3:09 pm

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... errol.html

FUPRO a ferrol
Grupo de acción naval 1 a Cádiz. Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Dom Feb 10, 2019 7:50 am

Una pregunta al respecto del PIRAÑA IIIC, ¿los ejes posteriores de las ruedas están en linea?, he visto un plano que hay en la red y aparecen como desalineados....

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Dom Feb 10, 2019 4:32 pm

Irán esos ejes con barras de torsión, como muchos carros de combate.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 10, 2019 6:17 pm

evol escribió:¿los ejes posteriores de las ruedas están en linea?,

No entiendo tu pregunta @evol.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Dom Feb 10, 2019 7:14 pm

En el esquema se puede ver que el perfil de las dos ruedas traseras del lado izquierdo no coincide con las del lado derecho.
También se pueden ver muelles en los dos ejes delanteros pero no en los traseros lo que hace suponer que las suspensiones son distintas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 7:55 pm

probablemente iran a 'tresbolillo' o contrapeadas para reducir el volumen que ocupan en la barcaza, al ser suspension independiente en cada rueda, se puede hacer sin problemas.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 10, 2019 8:04 pm

ruso escribió:En el esquema se puede ver que el perfil de las dos ruedas traseras del lado izquierdo no coincide con las del lado derecho.

Gracias por aclarar @ruso. También puede ser para compensar el peso de la torre que cae sobre el lado izquierdo sobre el sentido de marcha. Lo que no se, es si el tercer y cuarto eje tienen giro para compensar las maniobras cerradas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Dom Feb 10, 2019 9:13 pm

ruso escribió:En el esquema se puede ver que el perfil de las dos ruedas traseras del lado izquierdo no coincide con las del lado derecho.
También se pueden ver muelles en los dos ejes delanteros pero no en los traseros lo que hace suponer que las suspensiones son distintas.


Efectivamente, de ahí mi pregunta...

Roberto Montesa escribió:probablemente iran a 'tresbolillo' o contrapeadas para reducir el volumen que ocupan en la barcaza, al ser suspension independiente en cada rueda, se puede hacer sin problemas.

Eso es lo que he pensado, pero quería confirmarlo con alguien que lo supiera a ciencia cierta.

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:En el esquema se puede ver que el perfil de las dos ruedas traseras del lado izquierdo no coincide con las del lado derecho.

Gracias por aclarar @ruso. También puede ser para compensar el peso de la torre que cae sobre el lado izquierdo sobre el sentido de marcha. Lo que no se, es si el tercer y cuarto eje tienen giro para compensar las maniobras cerradas.


Cierto, en cualquier caso, parece que es así. También lo he visto en el LAV-25......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Dom Feb 10, 2019 11:50 pm

He mirado un LAV 25 que tengo por ahí y sí, los dos ejes traseros van con barras de torsión.

De onthewaymodels.com

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados