Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Sab Sep 24, 2005 7:38 pm

Bueno, la verdad es que es un gran problema lo de desembarcar en la playa material pesado, y puesto que las LCM 1 E no parecern la solución, tendriamos que ir pensando en fabricar LCU como en Holanda, porque sino....

Hombre, mejor que el Centauro serí­a estudiar una versión del Piraña con un cañón Teledine de 105 o algo así­, pues serí­a anfí­bio y similar al resto de la Flota Piraña del TEAR, así­ serí­a algo conocido para los lagartos.

En el año de Maricastañas, en un libro de Camil Busquets I Vilanova (Las marinas Occidentales tdespues de la Guerra del Golfo-1991-), se habalba de un Hover-Craft fabricado por Chaconsa que era muy interesante, parecidas al de la US NAVY/MARINES pero en escala reducida (capaz para llevar Hummers y Scorpion) llamado VCA-36.

Sobre este vehí­culo se probó muchas opciones y tecnologí­as, Lastima que por presupuesto la Armada no lo adquiriera, porque habrí­a sido ideal para las compañias de fusiles de la BRIMAR, dado su enorme rapidez y movilidad sobre terrenos lacustres, playas.... incluso más allá de estas.

Ojalá se reconsiderará el proyecto en una versión más moderna y capáz, pues podrí­a se utí­l en los L de la Clase Galicia y el futuro BPE. Los Lagartos lo agradecerí­an.

Un saludo y buenas rachas de Mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Dom Sep 25, 2005 4:15 pm

Respecto al piraña, por razones logisticas, serí­a lo más adecuado optar a la opción artillada, pero...... el pero es que nadie tiene en servicio esa torreta instalada, que además genera muchas dudas, y nuestra IM no creo que se arriesgue a ser la primea en usarlo.

El tema de los aerodeslizadores viene ya de muy antiguo, creo recodar que hay un enlace muy bueno en revista naval, relativo a los prototipos fabricados por CHACONSA, y probados por la AE, pero no dieron buen resultado y se paralizó el proyecto.

En los años 70 estuvieron muy de moda, la armada iraní­, llegó a contar en servicio con algunos de los más grandes del mundo, para misiones de patrulla por el golfo persico, pero sus problemas fueron los mismos que los que tuvo la AE, sobre todo los originados por la salinidad del mar que en su caso se multiplicaron por 20. Estuvieron en servicio hasta después de la caida del Sha, y se abandonaron posteiormente sobre todo por la falta de repuestos.

Este tipo de aparatos los tuvieron en servicio los americanos en Vietnam, siempre en rios y aguas salobres, como resultaron blancos faciles, se sustiyuyeron rapidamente por embarcaciones tradicionales, y que yo sepa no volvieron a entrar en servicio activo.
Última edición por Lepanto el Mar Sep 27, 2005 8:01 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Derfel_64 el Lun Sep 26, 2005 10:51 pm

Hay un artí­culo en blimdanet, http://www.blimdanet.com/actualidad/per ... arroIM.htm, donde al final se recomiendo el Centauro.

Yo tampoco creo que debiéramos adquirir el Leo 2. Es un carro tocho, que en todo caso deberí­amos comprar en la versión A4 o A5 y aun así­ entrarí­a con calzador en las lanchas. Un Centauro pesa menos de la mitad y cuesta un tercio.

Debemos pensar que la función de nuestra IM no es llevar una campaña por sí­ sola, sino realizar alguna acción de distracción y para de contar; lo máximo que llegarí­a a hacer serí­a tomar algún puerto para que el ET desembarcase y llevase todo el empuje. Viendo esto, no creo que hagan falta ´´martillos´´ que para llevar 10 se coman la mitad de los medios de desembarco y casi toda la logí­stica.

Bueno, para mí­ está claro, el Centauro debe ser el vehí­culo de combate de la IM. Tiene un cañón de 105 mm capaz de lanzar misiles, es muy móvil, y no necesita un tren logí­stico siguiéndole. Está el problema de la protección, pero claro, no se puede tener todo en esta vida. Además, pensad cuántas infanterí­as de marina utilizan los carros, quitando los Marines ninguna...

Y en cuanto a las LCU, viendo que sólo son necesarias para los carros y en mi opinión no debemos tenerlos, pues la solución es lógica, no fabricar mayores lanchas sino MíS de lo que ya tenemos.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Mar Sep 27, 2005 8:15 am

Coincido con lo que dice Derfel, respecto al centauro, y ya puestos a aligerar a la IM, me plantearí­a la sustitución de la artillerí­a autopropulsada - M109- , no solo por antiguedad sino por economí­a de medios, aunque aquí­ lo tenemos más crudo para encontrar un sustituto.

En otra intervención cité um modelo inglés, despúes de rebuscar ya encontre lo que buscaba, y era el FV Abbott, pero está descatalogado desde hace unos años y debí­a de ser la única pieza de 105 mm autopropulsada y anfibia, en el foro del ET, se inicio un hilo sobre la sustitución de la artillerí­a autopropulsada, pero de momento lo que se muestra por allí­, son todos pesos pesados, aunque hay una rareza sudafricana, que bien podí­a servir para la IM, ya que mete todo en uno lo que ahora llevamos en el M109 y el vehí­culo de acompañamiento.
Bueno ya comentareis.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 27, 2005 9:43 am

Derfel_64 escribió:Y en cuanto a las LCU, viendo que sólo son necesarias para los carros y en mi opinión no debemos tenerlos, pues la solución es lógica, no fabricar mayores lanchas sino MíS de lo que ya tenemos.


Bueno, la I.M. de Holanda en vez de LCM como en el reino de España utilizan LCU desde que construyeron su Rotterdan ("L" de la clase Galicia), y eso que no tienen carros de combate, así­ que el motivo de que tengan un lanchón de desembarco más capaz se me escapa....

Por otra parte creo recordar que la I.M. de Korea del Sur si dispone de carros de combate, pero como en estos momentos no estoy seguro, a ver si alguien me lo puede confirmar o desmentir (creo que eran tanques M-48, pero no se si estarán aún en servicio...)

Me parece recordar tambien que existe una versión del Piraghna con torre de 105mm. en plan prototipo, y que aunque el resultado fue bueno, los Marines no lo necesitaban por ir sobrados con su M-1 Abrahams, así­ que ajo y agua o nos arriesgamos a ser los primeros..... (y mirad que el Centauro me mola, pero es que no es anfí­bio....)

Y con lo de la artillerí­a autopropulsada, personalmente me encanta el M-109, ya que su movilidad, potencia de fuego y alcances, son kmuy interesantes, y eso en parte compensa su mayor tara (peso y espacio al estar estibado). Aún así­ creo que leí­ en algún sitio que las LCM-1E pueden portar con el M-109 y su vehí­culo de amunicionamiento a la vez sin demasiados problemas (¿merma en la velocidad punta?), pero claro, al hablar de memoria, pues ya no estoy muy seguro. Pero en cualquier caso estoy a favor de que el TEAR tenga su artillerí­a autopropulsada para suplir las carencias del fuego de apoyo naval una vez asegurada la cabeza de playa.

Un saludo y buenas rachas de mistral...

P.D. Por cierto, ¿Dónde está RIVER...? hace tiempo que no le veo por el Foro.... ¿le habrán abducido los aliení­genas... :twisted: :lol: :? :shock: ? ¿Avisamos a los Man In Black... 8) ?. jejeje
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Mié Sep 28, 2005 7:09 pm

Bueno creo que river ahora mismo no estara para escribir en internet, sino para patear y patear por los exuberantes y frondoses osques cartageneros.

Bueo pues eso, hasta que llegue, queria hacer una pregunta-afirmacion-comfirmacion. He leido por ahi ariba, no se de quien que el desemabarco de almucenas fue una operacion de la infantria de marina reforzada por l ejercito de tierray meha extrañado pues creo, lo lei creo que por otros forosue tan solo participo un batallon, dentro del conglomerado de fuerzas que participaron en la operacion y ni siquiera fueron los primeros, sino que la vanguardia la llevo la legion, cosa que no me extraña pues estos eran profesionales y la infanteria de marina eran de reemplazo. Haber si alguien me confirma esto, o sea que la infanteria de marina estuvo de comparsa en alhucemas.

Por otro lado no digo que el m-109 y los leopard no sean inutiles pero creo que en un escenario creado por la infanteria de marina no serian capaces de sacarle provecho, es decir que tanto los leopard o los blindados no dejarian de ser bancos inmoviles en la playa.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor santi el Mié Sep 28, 2005 8:06 pm

Bueno, la I.M. de Holanda en vez de LCM como en el reino de España utilizan LCU desde que construyeron su Rotterdan ("L" de la clase Galicia), y eso que no tienen carros de combate, así­ que el motivo de que tengan un lanchón de desembarco más capaz se me escapa....


Bueno, es una simple cuestión semántica. Las "LCU" holandesas son similares en capacidad a las LCM-1E, incluso las nuestras son algo más veloces. Es aquello de que al final uno llama a lo suyo como quiere...

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 9:32 am

Hola chicos de nuevo, me echabais de menos eeee jejejej :lol: , pues si kulgam tiene razon estoy de pateo por Cartagena aunque este finde me lo han dado de permiso y estoy en casita y aprovechando para leer los mensajitos de estos profesionales de lo militar.

Bueno la cosa alli , no tengo fotos desgraciadamente pero ya no se me olvida la cam, es que hacemos instruccion con el H&K G36E, muy buen arma ya os lo digo, bastante ligera, acuatica y muy facil de limpiar, todavia no he hecho practicas de tiro pero ya os lo contare jejeje, es muy dura la instruccion alli asi ke los pocos que sobreviven os digo que son tios y tias eeee duros de verdad, dispuestos a comerse lo que sea, los cabos primeros putean pero es normal kieren hacer las cribas pronto de inutiles, pero aun asi aprendes, por cierto el pique con los legias es monumental jejeje, el teniente los llama:" esos legendarios que se creen muy fuertes y solo son unos porreros", que nuestra gorra es un orgullo y ke los de tierra se averguenzan de la suya de pico de pato etc etc jejeje un personaje de cuidado el teniente este, pero bueno chcicos ya os contare sobretodo si sobrevivo a la dura marcha de 30km con el ekipo de combate de 35kg jejej.

Un saludo, y tened claro que los tios/as que salen de esa instruccion son de lo mejorcito del ejercito
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Green Beret el Sab Oct 01, 2005 8:09 pm

River escribió:Hola chicos de nuevo, me echabais de menos eeee jejejej :lol: , pues si kulgam tiene razon estoy de pateo por Cartagena aunque este finde me lo han dado de permiso y estoy en casita y aprovechando para leer los mensajitos de estos profesionales de lo militar.

Bueno la cosa alli , no tengo fotos desgraciadamente pero ya no se me olvida la cam, es que hacemos instruccion con el H&K G36E, muy buen arma ya os lo digo, bastante ligera, acuatica y muy facil de limpiar, todavia no he hecho practicas de tiro pero ya os lo contare jejeje, es muy dura la instruccion alli asi ke los pocos que sobreviven os digo que son tios y tias eeee duros de verdad, dispuestos a comerse lo que sea, los cabos primeros putean pero es normal kieren hacer las cribas pronto de inutiles, pero aun asi aprendes, por cierto el pique con los legias es monumental jejeje, el teniente los llama:" esos legendarios que se creen muy fuertes y solo son unos porreros", que nuestra gorra es un orgullo y ke los de tierra se averguenzan de la suya de pico de pato etc etc jejeje un personaje de cuidado el teniente este, pero bueno chcicos ya os contare sobretodo si sobrevivo a la dura marcha de 30km con el ekipo de combate de 35kg jejej.

Un saludo, y tened claro que los tios/as que salen de esa instruccion son de lo mejorcito del ejercito

Lo mejorcito de los pocos que se ofrecen, porque precisamente sobrados de personal no estan las FAS.

Eso de 30KM con 35KG es a pie , no? aun asi es un palizon. Las tias tambien tienen que llevar 35 kg o ellas menos?

Suerte con la instrucción.

Saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 8:21 pm

Si hijo mio pocos hay pero por falta de vocaciones , como he puesto en otro post de 700 plazas en el 7º ciclo se han presentado 161 y despues de una semana una compañera colombiana que estuvo 2 años con los legias, "legendarios" para mi teniente jejej, me ha comentado que sabe de unos cuantos que ya han pedido la baja asi ke no veas como esta el tema.

la marcha de 30 KM la hacemos casi al final de los 2 primeros meses de instruccion general y se la comen todos por igual tias y tios, a pie por supuesto aunque para esa epoca ya tendremos los pies curtiditos de ampoyas que seran mas llevaderas jejej, lo peor no es solo caminar con toda la masa de equipo, sino meterte por riachuelos y zonas pantanosas que haga que la tela del traje, que parece lona de un toldo de cualquier cosa aumente el peso que ya llevamos, pero es lo que hay, por eso presumimos de ser, los que queden y superen eso de ser una unidad de elite del ejercito español.

Los Royal Marines a los que yo envidio, sanamente claro, tienen instruccion en el desierto , en la jungla y el el hielo polar y por lo que tengo entendido son duros de verdad,en el hielo lo hacen en la antartida se sumergen unos minutos, no muchos creo ke no superan los dos, la jungla no se donde lo hacen y el desierto es en qatar me parece, ya me enterare y os lo cuento, un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Voronezh el Sab Oct 01, 2005 10:04 pm

bueno eso de envidair a los royal Marines...

Esos tienen un ojo para elegir donde desembarcar de la leche.
una vcez de maniobras desembarcaron en la linea de la concepcion y otra vez (esto sale en un video) saltarond e la lancha para parar en una zona de "aremnas movedizas" mazo guapo el video.

Amos esos...DE otras cosas puede pero de orientacion y seleccion de puntos de desembarco como que nop :D
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Hornet el Sab Oct 01, 2005 11:03 pm

Creo que los royal marines se entrenaban en jungla en Belize
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor TYPHOOM7 el Mar Oct 04, 2005 1:39 am

¡¡¡¡Hola River! :wink:

Bienvenido de nuevo....

Pues más os envidia los RM a los de IM (Dragones del Viento) por aquello de ser los primeros.... ajo y agua que vosotros sois los "Non Plus Ultra".

ínimo amigo, y deja claro lo de "Valientes por Mar y por Tierra".

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor farre1 el Mar Oct 04, 2005 11:40 pm

Se sabe algo de la infanteria de marina rusa, tienen? y si tienen algun buque o hovercraf para acer desembarcos
un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2005 4:06 pm

Hola
Typhoom7, cuado te despides "Buenas rachas de mistral....." Ya sé que el mistral es un viento, pero ¿es frase tuya? ¿Es un dicho marinero? ¿O te refieres a alguna llegada de más puestos del misil Mistral para la IM?
Es por una pequeña apuesta con un colega (nos hemos picado :wink: )

Por otra parte, la Unidad de Operaciones Especiales pertenece a la Infanterí­a de Marina ¿no? Esos también son la caña (es por no desviar del todo el topic, je,je)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados