Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Dom Dic 11, 2005 2:51 pm

Del accidente del AAV7 hay fotos. ¿Alguien las tiene? Yo las vi no sé donde y eran curiosas (bajaron los buzos, engancharon al blindado unos globos para que se elevara un poco, y lo remolcaron hacia la costa, hasta que apareció en la playa).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor fealcap el Dom Dic 11, 2005 3:11 pm

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Leopard 2 el Dom Dic 11, 2005 3:41 pm

Deberí­an de volver a modernizarlos a semejanza a los de Italia. Se les a remotorizado, blindaje adicional (RAM/RS), etc...
Los nuestros portan el motor Cummis VT 400, de 400 Cv, el de los Italianos el Cummis VTA-903T, de 600 Cv del Bradley.

Imagen

El Ragruppamento Anfibio San Marco posee 15 AAVP-7A1, 2 AAVC-7A1 y 1 AAVR-7A1

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Orel el Dom Dic 11, 2005 4:21 pm

Gracias Fealcap.

Entre la fuerza anfibia italiana y la española, ¿cuál es la mejor? Sé que ambas forman una unidad conjunta.
¿Podéis compararlas poniendo datos de ambas? (nº de soldados, material disponible, buques,...)
Desconozco completamente el grupo de fuerzas especiales de infanteria de marina italiana equivalente a nuestra UEO (la UEBC es de la Armada en general ¿no?)
Gracias
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Leopard 2 el Dom Dic 11, 2005 5:15 pm

He de añadir que primero se realizo la modernización en Italia de 15 LVTP-7 del Esercito Italiano (Reggimento Lagunari) posteriormente a 10 del Reggimento San Marco (del Raggruppamento Anfibio San Marco). Posteriormente Italia compro 15 AAV-7 al USMC de segunda mano de los cuales comprendí­an 3 AAVC-7A1, 2 AAVR-7A1 y el resto AAVP-7A1. Tambien se moderniza a estos 15 AAV-7 utimos. En la actualidad Italia posee 40 AAV-7 más del doble que España.

Como dije antes el Reggimento San Marco (del Raggruppamento Anfibio San Marco) posee 10 AAV-7A1 modernizados y 8 AAV-7A1 procedentes del USMC (5 AAVP-7A1, 2 AAVC-7A1 y 1 AAVR-7A1). Totalizando: 15 AAVP-7A1, 2 AAVC-7A1, 1 AAVR-7A1.

Y el Reggimento Lagunari del Ejercito posee los 15 AAV-7A1 modernizados y 7 AAV-7A1 procedentes del USMC ( 5 AAVC-7A1 , 1 AAVP-7A1 y 1 AAVR-7A1).Totalizando: 16 AAVP-7A1, 5 AAVC-7A1, 1 AAVR-7A1.


Imagen
AAVP-7A1 del Esercito

http://www.ferreamole.it/images/aav7/

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2005 2:24 pm

En estos dí­as, en el foro del ET, se comentó la posibilidad del pizarro, como vehí­culo equipado para la lucha AA, por este motivo, y como ya comentamos antes en este, hablando de la necesidad de sustituir la artillerí­a autopropulsada, no serí­a mala opción adquirir la versión del pizarro, con obus autopropulsado de 105 mm. como la IM de tahilandesa, pués así­ se consigue una pieza más ligera y moderna que la actualmente en servicio con menos problemas para su puesta en la playa y logistica igual que el ET.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Dic 21, 2005 1:30 pm

Y por unificar la logí­stica del TEAR, ¿no serí­a mejor un VCI Piraña de los que tiene en estos momentos la Infanterí­a de Marina en versión ATP con una torre Teledine, similar a loas piezas G-6 ATP sobre ruedas que tiene el ejercito de Sud-ífrica.

Siempre resulta mejor unificar los materiales a usar, y podrí­a resultar conveniente el seguir apostando por los Pirañas en el TEAR en vez de adquirir Pizarro para equiparar al ET. Al fin y al cabo, y por poner un ejemplo, , a diferencia del ET, la IM no usa REBECO sino HUMMER.

Y hablando del HUMMER y la AA, serí­a bueno estudiar una opción de exploración/reconocimiento y obsevación avanzada para artillerí­a como los HUMMER EAGLE II del ejercito suizo para la IM (y algo parecido pero en el chasis del VAMTAC REBECO para nuestro ET)

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Dic 23, 2005 7:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2005 2:58 pm

Oye ¿qué me decí­s de esto?:
Entre la fuerza anfibia italiana y la española, ¿cuál es la mejor? Sé que ambas forman una unidad conjunta.
¿Podéis compararlas poniendo datos de ambas? (nº de soldados, material disponible, buques,...)
Me basta con una especie de inventario, sin estrujarse mucho el cerebro.
(Si hacéis el favor de poner la inglesa y francesa ¡serí­a ya todo un detallazo!) :wink:

Por cierto, yo voto por el Piranha y desarrollos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Lepanto el Jue Dic 22, 2005 10:05 am

La IM española es conservadora, yo ya comenté en otros post, que la torre que cita typhoon para el piranha, no está en uso en ningún ejercito y nosostros no vamos a ser los conejos de indias, realmente serí­a lo más lógico por motivos logisticos, pero yo particularmente por ese motivo ya no hubiese adquirido los pirahnas. Recalco que los propios miembros de la IM, dicen de su unidad que es un autentico catálogo de materiales en servicio y que tienen que empezar a estandarizarse con el resto de las FAS.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

¿Son viables los desembarcos?

Notapor Derfel_64 el Vie Dic 23, 2005 11:34 am

Se habla mucho de la infanterí­a de marina, pero hay que preguntarse si hoy en dí­a las invasiones mediante barcos de superficie(asaltos, no transporte a una zona ya asegurada) son viables.

De entrada, los barcos siempre han sido muy vulnerables a la aviación, así­ que imaginaos unos más lentos de lo normal(20 nudos)y repletos de tropas y municiones. Los portaaviones y escoltas suelen ser los mismos buques que hacen de todo.

Luego está el tema de lo complicado que es tener una IM decente, hay cuatro paí­ses que la tengan y la mitad apuestan por tropas ligeras que bien podrí­an ser aerotransportadas. Otras como la italiana y la española se han decidido por tener de todo(carros, AAV...)pero poco. Habrí­a que ver exactamente qué fuerzas podrí­amos desplegar en un desembarco, ¿600 soldados?El máximo teórico es de unos 2000, pero empiezaa coger material y se te va la mitad, y de todas formas nuestro ´´material humano´´ no llega a esos 2000 en la IM.

Incluso mirando a los Marines, tienen 7 MEU, unidades de expedición que son totalmente autónomas(barcos que llevan los aviones, las tropas, etc.), cada una con 1000 soldados, y el total de tanques en el cuerpo es de 500. Son las fuerzas de reacción inmediata, porque si tienes que esperar a que llegue la Navy y juntar todos los barcos te retrasas mucho. ¿Qué posibilidades tiene una fuerza de entre 20 y 40 Harriers, sin escoltas de verdad, 1000 soldados y unas pocas decenas de carros?Contra Panamá muchas, pero si les tocase desembarcar en Cádiz...

Todo esto contando a las IM como una fuerza autónoma, igual que serí­a el ejército de tierra. Si esperas a los demás tus fuerzas aumentan, pero lo bueno de la IM se supone que es, precisamente el poder dar golpes rápidamente en sitios inesperados.

PD:dentro de unos dí­as tendré el libro Marine de Tom Clancy, que va precisamente de estas ´´task forces´´, y podré contaros bastante más sobre cómo se organizan.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Günter Prien el Vie Dic 23, 2005 1:32 pm

los desembarcos son viables depende el lugar y contra kien te enfrentas, xo kreo q si y kedan todavia muchos x ver. Son muchas veces el unico medio xa alcanzar un lugar o un objetivo lejano. estoy deando ver la informacion de los US Marines Derfel.

Saludos kamarada
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Vie Dic 23, 2005 1:41 pm

Creo que son perfectamente viables y por eso en cuanto se puede ser tiene una IM en condiciones.

Lo que no se puede es pedir milagros. Una IM en condiciones es dificl de tener y cara, pero pasa lo mismo con todo lo demas. Y su mision es la que es, fijar fuerzas superiores, dar golpes de mano, amenazar, pero no se les puede pedir lo que no se les pide a los demas, que se enfrenten a fuerzas superiores, que ataquen en cualquier sitio o que ellos solos invadan un pais.

El solo hecho de tener una fuerza de desembarco capaz de salir por cuatro lados obliga al malo a tener vigilados y protegidos los cuatro puntos con fuerzas en cada uno de ellos superiores a la de los posibles invasores. Con posiblidades de desembarcar una brigada en cuatro playas le obligas a tener cuatro fijadas y alguna mas de reserva para apoyo, solo con eso se justifica cualquier gasto para mantener esa fuerza.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Vie Dic 23, 2005 1:44 pm

Lo que no se puede es pedir milagros. Una IM en condiciones es dificl de tener y cara, pero pasa lo mismo con todo lo demas. Y su mision es la que es, fijar fuerzas superiores, dar golpes de mano, amenazar, pero no se les puede pedir lo que no se les pide a los demas, que se enfrenten a fuerzas superiores, que ataquen en cualquier sitio o que ellos solos invadan un pais.

El solo hecho de tener una fuerza de desembarco capaz de salir por cuatro lados obliga al malo a tener vigilados y protegidos los cuatro puntos con fuerzas en cada uno de ellos superiores a la de los posibles invasores. Con posiblidades de desembarcar una brigada en cuatro playas le obligas a tener cuatro fijadas y alguna mas de reserva para apoyo, solo con eso se justifica cualquier gasto para mantener esa fuerza.


Muy cierto kamarada, no habia caido en lo de mantener la vigilancia
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Vie Dic 23, 2005 2:13 pm

De lo que os podeis olvidar es de otro desembarco de Normandí­a, y yo dudo mucho que en operaciones puntuales, se vuelvan a utilizar barcazas para el inicio de la operación. Por eso tengo mis dudas sobre una IM, que lleve a remolque, carros, artillerí­a, etc. la prueba la teneis en los ingleses, los franceses incluso, han aligerado los carros que tení­an anteriormente por otro modelo.

Actualemente la IM, es una unidad que va a operar desde el mar, pero sin los despliegues del pasado.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 2:47 pm

Yo sí­ veo viables los desembarcos, tal y como se entienden desde hace unos años.

En las tácticas actuales, las primeras oleadas de un desembarco anfibio son siempre con helos, transportando, además de hombres, obuses ligeros, puestos de tiro de misiles antiaéreos de corto alcance y antitanque, y todoterrenos como materiales de apoyo. Con la cobertura del ala aérea (aviones (ej, Harrier) y helos armados (ej.AB-212 con lanzacohetes y ametralladoras)).
Luego ya llegarí­an las barcazas y hovercrafts con material pesado (tanques, transportes de tropas, más de lo anterior, etc).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados