Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Jul 30, 2021 10:13 am

Vorlon escribió:No sabemos si la IM en territorio nacional se ha entrenado con ese medio.
Los desplegados no Se van a venir para hacerlo, se aprovecha un situ.


Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser

Saludos


Que la maniobra de helicópteros de la Armada esté como está y con los modelos que está en 2021 y frente a ello la de la AVIET y EA está como está, ya es un síntoma tangible y real, no opinión, de que algo no se está haciendo bien, o no se consigue hacer bien.

Y que una fuerza como el TEAR de esa cantidad de soldados de esa calidad en cuanto a infantería, esté rebuscando misiones de 60 y ahora ciento y pico miembros, enviados así, es síntoma real y cuantificable de que algo no se está haciendo bien, o no se quiere hacer bien.

O al menos, mínimo, me concederás, de que se puede hacer mucho mejor.

A mi modo de ver el mantra es asumir que los profesionales que gestionan lo hacen todo bien, que todo está previsto, y que tiene que ser así porque el resto que opina no sabe. Me parece de poca exigencia. Y no aprender de la simple observación bordea la irracionalidad chovinista, en otros casos la comodidad interesada. (en absoluto lo digo por ti). Otras veces simplemente duele emocionalmente la crítica y se responde.

Aún así, en este tema y en el de la caballería, admiro tu positivismo, u optimismo, uno se queda tranquilo, bien es verdad que hasta que vuelve a comprobar la realidad de algunas cosas, y su perspectiva de solución.
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Vie Jul 30, 2021 12:11 pm

A mi me parece fenomenal que la IM compre el material que precise, aunque todo el sea americano, que no es cierto.

ahí tienen pistolas, ametralladoras FN por las que babeean otras fuerzas.

Por lo menos no son esclavos de los puestos de trabajo en España para tener el material que ese trabajador no va usar.

Si hay opciones nacionales miel sobre hojuelas.

Los hemos de la Armada son viejos, muy viejos, pero que se, adquieran los que precisa la Armada, no los que impone la industria ni la política.

Las ramonas han sido una bofetada en la neta de muchos, los que diseñan los concursos acerco, los que creen que a dedo se los van a dar. Luego el usuario final prueba y dice bueno bonito y barato.
Pero no se fabrica aquí, no es "nuestro".

Me quita el sueño,

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 30, 2021 12:17 pm

Vorlon escribió:No sabemos si la IM en territorio nacional se ha entrenado con ese medio.

Yo no se si se han entrenado en territorio nacional con los NH-90, pero por lo que se lee en la noticia, si deberían haber tenido tiempo de hacerlo.

"Los Infantes de Marina se desplegaron el pasado mes de mayo"


"A finales de junio se desplegaron por vía aérea a Mali tres helicópteros NH-90"


"Tras meses preparándose la misión, puso en marcha su primer despliegue con los NH-90"


En estos tres párrafos se resumen mis comentarios.

Si la Infantería de Marina se entrena unos meses previos ante las supuestas acciones que van a realizar en el despliegue africano, lo primero que debe de saber, es los medios aéreos que se pueden encontrar allí (los nacionales NH-90, COUGAR, CHINOOK, C-295, A400M, mas los extranjeros) y enseñar los procedimientos de embarque/desembarque de estas aeronaves que pueden disponerse en España. No seria yo quien privara de los momentos de descanso a la tropa en repetir actuaciones ya aprendidas de no ser realmente necesarias estando ya de misión.

Por lo que se lee, tanto la FAMET como la Infantería de Marina no han sido desplegadas con urgencia, por lo que me da a entender que no ha habido entrenamiento por ningún lado.

En mi opinión, la documentación, formación, capacitación, etc, del personal a desplegar se debe de efectuar en territorio nacional con los medios a emplear en el extranjero, para que sea lo mas real posible a lo que se van a encontrar ¿ De que me vale saber embarcar/desembarcar por puertas laterales, cuando el medio que voy a emplear en la realidad va a ser por la rampa trasera (mayoría de las veces) y con riesgo de muerte por un rotor de cola cercano ?

¡ Lo siento, pero esto a mi no me cuadra !

Vorlon escribió:Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser

Cuando se funciona bien, no hay porque cargar las tintas. Solo hay que intentar pulir los defectos. Es mas, es por el bien de ellos, porque ellos son la carne de cañón, los que van con los medios que les proporcionamos el resto de los aquí sentados tras el teclado. Y por su bien, quiero que sean perfectos en la labor peligrosa que desarrollan cotidianamente, y que muchas veces se desprecian desde mas de un sector de la sociedad española :twisted: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Vie Jul 30, 2021 12:22 pm

En cuanto al TEAR, me olvidaría de mirar fuera.

Disolvería la Guadarrama, integraría la BROMAS en la División San Marcial, para que dejará de ser un verso suelto.
Si hay que ampliar 2000 infantes más, priorizó, refuerzo con RT.

No veo ni creo necesario buscar una justificación para la unidad, capacidad que se pierde capacidades que no se recuperan.
Por supuesto se puede hacer mejor, pero tu tratamiento difiere del mii, porque el diagnóstico también es diferente.

Ya quisieran pese a todo, . Nuestra IM muchos países europeos.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Vie Jul 30, 2021 12:35 pm

A mi no me extrañaria que ya tuvieran practica con los NH en territorio nacional. La tipica cosa que no se publica en ningun sitio porque no mola. Al contrario que los despliegues, que por lo menos suelen tener cierta repercusion. Y no tengo ningun problema con que mantengan (un poco mas si tendria si fuera "adquirieran") esa capacidad en el terreno. Lo que me enerva es el estado de los "helicopteros de la casa", que oscilan entre modelos de los sesenta y modelos mucho mas evolucionados, o sea... de los setenta. Porque el SeaHawk, sea construido, o reformado de segunda mano, no deja de ser un diseño setentero cual pata de elefante, etc. Si ya recien salido se le podian achacar cuestiones como ser algo mas que significativamente pequeño. Ahora, en los años veinte ni quiero pensarlo. Y me temo que ahi la IM poco tiene que ver porque sus mandos llegan para arriba hasta donde llegan. Que ese tipo de decisiones no la toma gente de caqui,sino de blanco y azul. No vamos a explayarnos con el asunto de como estan los helicopteros de la Armada y su penosa gestion. Pero una cosa si quiero decir, tu llamame "paniguado de Airbus" y dame NH90. Dime que soy un esclavo de los sindicatos y dame NH90. Acusame de querer que la gente tenga trabajos de los de verdad (y no de servir cañas ¡por la libertad!), y dame NH90.

Insultame con lo que te de la gana....¡pero quitame de enmedio esas porquerias de helicopteros de segunda mano que llegan tarde y mal, con solo una puerta y donde solo cabes tu y tu hamster! Dejad de contadme milongas para justificar lo injustificable.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Leo el Vie Jul 30, 2021 1:34 pm

Atticus escribió:Acusame de querer que la gente [/i]

...de Marignane...
Atticus escribió:tenga trabajos de los de verdad (y no de servir cañas ¡por la libertad!), y dame NH90. [/i]


El aparato es bueno, pero no hace falta dopar la realidad para justificarlo.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Jul 30, 2021 3:52 pm

He leído que fueron certificados por el CEVACO (el centro de certificación de la Armada), como siempre que han ido.

Hace como un par de años o tres recibieron Lince del ET y entrenaron y se certificaron en el Retin con ellos, que no los habían usado nunca, parece que también por su lado.

Puede suponerse, como dicen por arriba, que les habrán certificado en todo caso con helicopteros "libres de sindicatos", y que una vez puestos bajo mando de la misión eso no ha servido para nada, obviamente.

Aún así esto no es lo más importante. Es que les tiene que equipar el ET casi sobre la marcha.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ManuVaz el Vie Jul 30, 2021 4:10 pm

A ver.....yo creo que nos hemos pasado de frenada. Lo unico que dice la noticia es que entrenaron con ese helo, a lo mejor ya desde la peninsula fueron conociendo el aparato y los protocolos y sencillamente era un dia de practicas e instrucción, como podria hacerlo gente del ET. Lo que pasa es que, como les tenemos (yo el primero) unas ganas terribles a la infanteria de Marina, pues les hemos saltado a la chepa.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Leo el Vie Jul 30, 2021 4:47 pm

Yo, como opinión personal, no lo veo algo tan escandaloso. Colaboraciones entre la IM y las FAMET ya se han hecho anteriormente en pos de la interoperabilidad.

Y respecto a lo conveniente de entrenarse con anterioridad en España con ese aparato en concreto, pues pienso que no es algo tan determinante que pueda poner en peligro al personal. Al final lo realmente importante a la hora de interactuar con helos creo que es más o menos igual en todos (lo referente a seguridad en las aproximaciones, transporte del armamento, entender lo que te dice la tripulación en cada momento). Creo que las peculiaridades de cada aparato son cosas sencillas que no necesitan más que un briefing de la tripulación al personal y sus correspondientes ensayos en seco, en funcionamiento y en vuelo.

En cuanto a los aparatos con los que se desempeña nuestra IM, pues poca culpa se les puede echar al "Real y Glorioso" Cuerpo de la situación actual. La IM en la Armada pincha poco y corta menos, menos aún desde que pasó a depender del ALFLOT en lugar de del AJEMA.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 30, 2021 5:52 pm

Leo escribió:Colaboraciones entre la IM y las FAMET ya se han hecho anteriormente en pos de la interoperabilidad

Mas tenia que haber Leo, trabajan para el mismo patrón.

Leo escribió:lo referente a seguridad en las aproximaciones, transporte del armamento, entender lo que te dice la tripulación en cada momento

Eso es lo que quiero remarcar. Es lo que tienen que enseñar a los que van de misión mil y una veces.

Leo escribió:Creo que las peculiaridades de cada aparato son cosas sencillas que no necesitan más que un briefing de la tripulación al personal y sus correspondientes ensayos en seco, en funcionamiento y en vuelo

Esas peculiaridades si no son aprendidas, son las que pueden poner en peligro al personal que embarca/desembarca.

Embarque en NH-90.


https://www.youtube.com/watch?v=N-T6_uQd6j4

El rotor de cola es el que mete miedo en la operación.

Un saludo Leo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Sab Jul 31, 2021 11:40 am

...de Marignane...


Debo de tener un callejero anticuado porque no me aparece ninguna Calle Marignane en Albacete. ¿Sabes si en West Palm Beach, Florida, venden alguna edicion nueva? No me quiero quedar obsoleto en estas cosas. Quizas en Mielec haya una calle con ese nombre....

no hace falta dopar la realidad para justificarlo.


Eso se lo vamos a dejar a los chicos de azul y blanco pidiendo el americano. cej1 cej1 cej1

Es que les tiene que equipar el ET casi sobre la marcha.


Que conste que a mi eso no solo no me disgusta, sino que me agrada. Me parece de cajon que un cuerpo como la IM (en realidad, todos) se adiestren con cualquier tipo de medios que puedan llegar a usar en alguna mision. En realidad, hay que recordar que alli el "elemento extraño" son los infantes de marina inscritos en una mision en mitad del desierto. Son ellos los que tienen que adaptarse a los medios disponibles y no al reves. Tiene su aquel gracioso lo del desierto, no creais. Ojo, que tampoco lo critico. La critica es que, si tuviera que hacerlo la IM con sus propios medios las cosas estarian como ya sabeis.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Dom Ago 01, 2021 6:33 am

Respecto a la crítica de que la infantería de Marina no practique en la península con ese helicóptero del ET antes del despliegue, opino como Vorlon: Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser.

Para empezar como ya han dicho algunos compañeros ni siquiera sabemos si ha habido entrenamiento previo aquí. Olvidamos que no lo sabemos todo, es más diría que sabemos una minoría. A veces en foros se aprecia una idea de que mediante fuentes abiertas somos capaces de saberlo todo o casi todo del mundo militar, cuando realmente hay muchas cosas que no se nos cuentan porque se consideran banales o porque no hay un reportero en ese momento o porque son confidenciales.

Y aparte de eso, es lo más normal del mundo que efectivamente se entrene en el propio despliegue.

Y aún más aparte de todo lo anterior, si la IM no se hubiese entrenado nada en España y lo hubiesen hecho por primera vez en el despliegue, no pasa nada y es algo que cuando se hace con cualquier otra aeronave es lo más normal. Si hablas precisamente con los militares que se despliegan, te cuentan que un día se han montado en tal vehículo o helicóptero de un aliado y otro día en el de otro aliado, que no conocían para nada ni se habían montado nunca, y no pasa nada porque precisamente están entrenados de base para poder operar desde cualquier vehículo similar y si es OTAN más aún. Que no hablamos de que vayan a pilotar el helicóptero, ni siquiera de ser sus artilleros, si no simplemente de usarlo como "furgoneta" para desplazarse.

Como dijo Vorlon: no carguemos las tintas contra nosotros mismos :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 9:53 am

Es un debate sano... :)

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor pagano el Dom Ago 01, 2021 6:56 pm

Orel escribió:Respecto a la crítica de que la infantería de Marina no practique en la península con ese helicóptero del ET antes del despliegue, opino como Vorlon: Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser.


Ni los legionarios o paracas entrenan los desembarcos de combate anfibios. Cuestiones doctrinales. Recordemos que en el desembarco en las Malvinas, los paras británicos, a la hora de desembarcar en la playa dudaron (no lo habían entrenado) y claro, para eso están los veteranos suboficiales (muchos de ellos con la cualificación de jefe de salto), perros viejos en el oficio, gritaron "¡Salten!" y haciendo los pertinentes gestos estandarizados y claro, los paras, que tienen memorizados la orden y gestos, actuaron mecánicamente.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Lun Ago 02, 2021 3:53 pm

pagano escribió:
Orel escribió:Respecto a la crítica de que la infantería de Marina no practique en la península con ese helicóptero del ET antes del despliegue, opino como Vorlon: Creo que cargamos mucho las tintas como un mantra como si aquí nada funcionará como debe ser.


Ni los legionarios o paracas entrenan los desembarcos de combate anfibios. Cuestiones doctrinales. Recordemos que en el desembarco en las Malvinas, los paras británicos, a la hora de desembarcar en la playa dudaron (no lo habían entrenado) y claro, para eso están los veteranos suboficiales (muchos de ellos con la cualificación de jefe de salto), perros viejos en el oficio, gritaron "¡Salten!" y haciendo los pertinentes gestos estandarizados y claro, los paras, que tienen memorizados la orden y gestos, actuaron mecánicamente.



Bueno, esa historia tiene mucho de leyenda urbana, pero lo que demuestra no es que este mal que se entrene con los medios de los demas, sino que se debe hacer. Yo tan solo espero que, de ser al contrario, de tener que ser los IM los que saltaran de un helicoptero, al menos lleven puesto el paracaidas. :lol:

En el tema de la conjuntez nos queda mucho por avanzar. Y no solo a nosotros sino a todo cristo mundial. Creo que en el futuro estas diferencias entre Tierra, Mar y Aire no van a tener ningun sentido. Suponiendo que al dia de hoy aun lo tengan, que hay opiniones (la mia es que no).
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron