Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 20, 2016 8:57 pm

yo lo veo un brindis al sol, no dicen que el TEAR estaá al 50% de efectivos?

que tipo de fuerzas anfibias queremos?

como apoyas una unidad tipo BRIMAR (brigada) con los helos logisticos que tenemos (numero y capacidades) y con que apoyo aereo si no llegan F35B?

creo que el modelo está muerto, y el leopard2A4 solo seria un agujero negro de mantenimiento. Si toca desplegarlos [administrativamente] están los del ET... y si las condiciones de la costa lo exigen, tambien tienen A4 en las comandancias, preferentemente sobre los 'E'
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina

Notapor Pertur el Jue Jul 21, 2016 6:40 pm

Con la moda que se esta poniendo últimamente en la industria de carros ligeros,con su 120mm basados en VCI,¿que tal sería la idea?

Le veo bastantes ventajas para darle apoyo a los Piraña y AAV,por ejemplo mitad de peso que un Leo2 = a que se pueden llevar 2 en un LCM,tendrá menos costes...etc

Podría sacrificarse la protección si se comprara con un carro de verdad,pero con el apoyo aéreo adecuado no debería ser mucho problema...

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Lepanto el Jue Jul 21, 2016 11:03 pm

Estas en lo cierto, pero antes hay que definir el papel de la IM y su estructura. Se complican menos la vida operando un 8 x 8, el centauro por ejemplo. Lo que pasa es que tienen tendencia a un seguidismo del USMC, y no van a querer soltar carros, por lo que antes de quedar sin nada y a pesar de no ser material americano, admitirán al LEO como animal de compañía.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor fealcap el Vie Jul 22, 2016 4:02 pm

DOBLE AGUILA escribió:Por cierto, ¿Se ha probado el Leo 2 A-4 en las LCM?, es un carro menos pesado que el A-6, pero puede enfrentarse a cualquier otro carro del mundo y serí­a un refuerzo espectacular para la IM , más teniendo en cuenta, que por definición, la mayor amenaza previsible contra una cabeza de playa es un contrataque con unidades acorazadas (que se lo digan a ROMMEL jejejejej), y ni de coña se puede oponer a ésto un Piranha con torre 105 (que es un vehí­culo cojonudo, pero desde luego como medio sustituto del Scorpion en los reconocimientos junto a los HAMMER , nada más).

Que sueños mas húmedos que tengo :D :D
Imagen
Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina

Notapor LOF el Sab Jul 23, 2016 1:59 pm

El problema es que cuanto más carga metes, más se reduce el estado de la mar en el cual puedes varar y/o sacar de varada la embarcación.
Llega un momento, que con más de 60ton, solo puedes operar la lcm con estado de la mar calma...y eso es un inconveniente muy grande.

Respecto a la cobertura del TEAR, es apreciablemente mayor del el 50%. Hay mucho bulo y desconocimiento en los foros últimamente.
Y en cuanto a función y estructura, esta perfectamente alineadas con las necesidades del JEMAD y de la Armada. Otra cosa son las necesidades y creencias de foreros.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor fealcap el Sab Jul 23, 2016 4:35 pm

Mucha diferencia de peso entre un M-60A3 TTS de la IM y un Leopard 2A4 del ET no hay, el M60A3 TTS pesa 52.600 kg y el Leopard 2A4 pesa 55.150 kg ósea son 2.550 kg. Ahora bien si lo comparamos con las casi 70 toneladas del Leopardo entonces si que hay muchísima diferencia.

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina

Notapor LOF el Sab Jul 23, 2016 6:15 pm

Pues eso! De ahí lo de A4 en la noticia.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor fealcap el Sab Jul 23, 2016 7:41 pm

Ha, esas son dos fotografías de pruebas que se realizaron con un Leopard 2A4 y una LCM-1E

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina

Notapor dacer el Lun Jul 25, 2016 12:53 pm

https://www.youtube.com/watch?v=k-w6d44d-FI



Operación de carga de un carro de combate "Leopard" (62,5 tn) a bordo de una de las Lanchas de Desembarco tipo LLC que el Astillero San Fernando construye actualmente para la Royal Australian Navy (RAN).
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 26, 2016 7:52 pm

Buenas.
dacer escribió: un carro de combate "Leopard" (62,5 tn)

Como me gustan esos chirridos y ese sonido de motor :c6 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Orel el Lun Sep 05, 2016 9:33 pm

25 VAMTAC para Infantería de Marina. Me interesa poneros el cuadro comparativo entre VAMTAC ST5 VSP y el HUMMER 1044, gracias a deCoverley y nebio de Foro FAS según el cual: "Ese cuadro viene publicado en el último boletín IM, por lo que debiera ser correcto. Lo firma el Tcol del grupo movilidad anfibia.Ya disponible en la web de la Armada."
http://www.infodefensa.com/es/2016/09/0 ... vesa.html/

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina

Notapor Chorbis el Mar Sep 06, 2016 5:17 pm

Alguien me puede explicar qué le han puesto para que la criatura se nos vaya a más de 8 toneladas de peso en vacío????
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor charoska el Mar Sep 06, 2016 8:33 pm

Si quieres que pare proyectiles a mucha velocidad y que aguante una mina de muchos kilos tienes que poner hierro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Pertur el Mié Sep 07, 2016 8:23 am

Si que gasta poco en comparación con el Humvee...

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Aprendiz el Mié Sep 07, 2016 6:43 pm

Pertur escribió:Si que gasta poco en comparación con el Humvee...

Saludos.


Menor cilindrada menor consumo, los motores de antes no son los de ahora, por mucho volkswagen que exista en el mercado
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron