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fealcap escribió:un poco mas de su media vida y nunca serán montados sobre vehículos Vamtac, con la baja progresiva en los Batallones de Desembarco los vehículos Humvee M1025/M1026 semiblindados podrían pasar a ser utilizados para montar los restantes misiles TOW que nunca fueron montados sobre vehículos y dejarlos a la par.
Así se le daría un excelente final de vida operativa y todos sobre vehículos.
fealcap escribió:fealcap escribió:Tengo unas cuantas preguntas sobre el VAMTAC ST5 VSP, los vehículos porta-armas llevan los afustes bivalentes que pueden montar una ametralladora pesada de 12,70 mm. o un lanzagranadas de 40 mm de nuevo diseño. Se han adquirido mas LAG 40 SB-M1 a General Dynamics Santa Barbara Sistemas (Se dice que solo habían 6 en la Infantería de Marina Española). A los VAMTAC ST5 VSP que llevan los lanzadores de misiles tipo SPIKE se le ha añadido un afuste para una ametralladora ligera/media como así se ha hecho con los de la BRIPAC. Cuantos VAMTAC ST5 VSP en lugar de los Hummer (6 máximo en una LCM 1E) caven ahora en una LCM 1E supongo que serán menos el VAMTAC es mas grande y pesado.
Saludos
Me contesto yo mismo:
Las LCM-1E disponen de un foso de carga de 21,3 m de longitud por 4,95 m de ancho (4,2 m a popa)
El VAMTAC ST5 VSP tiene 5,60 m de longitud por 2,86 m de ancho, haciendo números solo caven 3 VAMTAC (5,60 m x 3 = 16,80 m) y de ancho imposible meter dos.
Saludos
josex: por si lo quereis saber, quedan como 2-3 M60A3 operativos, el resto están medio chatarras abandonados y tal desd hace unos años.
triton007: La Cía. de Carros de la BRIMAR, hace bastante tiempo que es meramente testimonial. Solo queda el personal mínimo para mantener esos 2/3 carros, para que se muevan exclusivamente.
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