Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 10:32 am

Marruecos va a tener 36 apache, nosotros no vamos a poder tener 12 helicópteros super cobra


Esperemos que la IM no declare la guerra unilateralmente a Marruecos.

Sólo observar la cantidad de ayudantias, comandancias, cuarteles y demás gaitas que la infantería de marina tiene que proteger.


De esos, ninguno.

Hablemos con propiedad, si puede ser.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Dom Ene 12, 2020 1:20 pm

No me explique bien.
Verdaderamente no se en que cuarteles, centros o destacamentos protegen las FUPRO. Solo indican que protegen zonas territoriales.

Lo del comentario de Marruecos es para destacar que si ellos tienen 36 apaches, no estaría de más que España tuviese una cantidad de helicópteros parecida 24 tigre y 12 Supercobra.
Además Marruecos es un país amigo, ¿no?
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Dom Ene 12, 2020 8:24 pm

Pues por eso, para que vamos a preocuparnos. :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 12:12 pm

No me había fijado: ¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas? (y sí, ese K-52 final parece un caza galo, jeje)
https://www.defensa.com/galeria/especta ... rte-egipto
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 12:17 am

Las Eda-r en velocidad andan más rápidas quizás no muy lejos de las lanchas más modernas, pero mas rápidas 25 nudos cargadas,
no alcanzan a los hovercraft .

En volumen quizás estén de iguales a perder frente a las lanchas ,depende de lo que embarques..
así llevas un carro con mas solvencia , pero llevas 1 , con las lanchas llevarías 2 carros a mitad de velocidad ..si hablamos de vamtac sale más rentable las lanchas.. por que la lancha en este caso ya no estaría tan lejos de velocidad.
Lo más curioso es que la plataforma de carga en el trayecto se eleva y al perder flotabilidad aumenta el calado a 1,7 m que le da más estabilidad
y se baja de nuevo tanto para carga como descarga con un calado de unos 0,7m

las lanchas en este caso son las CTM NG , creo que no aun no he tenido tiempo de investigar.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 10:50 am

Son rentables porque son el futuro, la velocidad y autonomia (over the horizon) lo son todo. Y comparadas con los LCAC, una alternativa muy inteligente.

Si adaptas el material a sus posibilidades, es rentable, como carros ligeros de 40 Tm o poder llevar cuatro pirañas.... con cuatro piraña V no podría, por ejemplo.

En terminos generales cargan lo que el doble de LCM-1E, pero abultan el doble en el dique. Mejora en cambio la disponibilidad de playas para albergar la oleada, al tener que alinear la mitad de embarcaciones.

Tambien tienen otras ventaja, cargar por doble rampa a proa y popa, lo que permite variar la carga a bordo de los anfibios sin 'darla la vuelta', tambien se pueden alinear frente a la costa formando un dique flotante para descargar desde buques de mayor calado directamente sobre tierra.

Por ultimo, las cualidades marineras, autonomia y sobre todo, capacidad de gobierno (8 personas) les permiten actuar en entornos cerrados (archipielagos, ceuta, chafarinas) sin buque nodriza, lo que se conoce por shore to shore (de costa a costa) ahorrando mucho dinero en misiones rutinarias.

Habría que ver las ventajas con otras lanchas superiores a las LCM-1E, que son mas rapidas o tienen doble rampa, con las mas largas LCU, etc...
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rubin75 el Mar Ene 14, 2020 1:34 pm

Tener rapidez y poder manejarse desde detrás de la línea del horizonte hasta la costa es una
Funcionalidad crucial.

Recordemos que la Armada de Estados Unidos tenía en mente una triada inconclusa con el V22, las LCAC y el malogrado EFV.
Para poseer una posible zona de desembarque harto amplia. Teniendo resguardados los LHD y LPD detrás del
horizonte radar del enemigo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 3:30 pm

Es que depende de don dinero tambien, mas velocidad alcanza un hovercraft y ni si quiera hay que inundar el dique y arrean a +40 nudos.. pero
es que están a precio y mantenimiento de F15.

Es decir si alguien de ahi arriva decide la sustitución de las LCM habrá que barajar el tema a ver si salen las cuentas... pero a dia de hoy ni llega para carros, ni a llegado para la artillería, los helos salvando el culo con los sh60f... amos que esta claro que las arcas muy boyantes no están.


Roberto Montesa escribió:Si adaptas el material a sus posibilidades, es rentable, como carros ligeros de 40 Tm o poder llevar cuatro pirañas.... con cuatro piraña V no podría, por ejemplo.


Esto hay que cogerlo con pinzas por que cada material lleva su ciclo de vida, ejemplo la LCM1E podía cargar con 6 hummer, con los Vamtac solo entran 3
por que es más ancho y la lcm esta hecha a medida del dique ... ¿a quien le pasamos la radial?.

Roberto Montesa escribió:Habría que ver las ventajas con otras lanchas superiores a las LCM-1E, que son mas rapidas o tienen doble rampa, con las mas largas LCU, etc...


Pues quizás a día de hoy valla saliendo algo mejor, pero cuando salio la LCM 1E, era muy superior a sus semejantes otra es que con el tema de los carros en los foros se le a puesto de vuelta y media sin razón. ¿que había entonces? las CTM francesas que era una LCM8 descafeinada, las Italianas unas LCM 6.. las mismas LCM8 aun puse una foto de una Australiana aún en uso...

Roberto Montesa escribió:Tambien tienen otras ventaja, cargar por doble rampa a proa y popa, lo que permite variar la carga a bordo de los anfibios sin 'darla la vuelta', tambien se pueden alinear frente a la costa formando un dique flotante para descargar desde buques de mayor calado directamente sobre tierra.


Pues quizas no te has fijado bien pero las LCM1E ya tienen porton a popa o sea que de novedad poquito, por otro lado lo de mover dentro del buque y alterar...
es una idea que también me gustaba a mi, pero el forista LOF me quito la idea ..no se si estara en este mismo foro o en el extinto de ejércitos.
a fin de cuentas venía a decir que en una OP anfibia está todo muy calculado, que no se mueve un ápice el orden de embarque o desembarque y el no lo había visto nunca.


Tengo que investigar un poquito en base a mis medios y mis poquitos conocimientos las nuevas CTM NG Francesas, pero otras muy interesantes van a ser las LC23 Italianas para el Trieste y esas han bebido mucho de la nuestra pero con mucho mas motor . Además los Italianos con mas poder monetario que nosotros
han optado por ellas y no creo que desconozcan el OTH.

LC23
Imagen

Imagen

https://www.tonissi.com/wp-content/uploads/2017/10/cantiere-navale-vittoria-military-lc-23-pictures.pdf
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 5:09 pm

LCAC descartado :b6

La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga) y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.

Lo de no hacer 'nunca' un cambio en el orden de embarque es cuando menos curioso, porque si arrancas motores y resulta que un vehiculo no funciona, te conviene sacarlo y reemplazarlo.

Respecto al VAMTAC, pues está claro lo que digo... mala opcion si solo puedes llevar 20 Tm en vehiculos, desperdiciando 2/3 del peso max por mal aprovechamiento del 'volumen'.
el LCAT puede llevar 8, cuando asumiamos que es el doble de grande y llevas la mitad en los diques.... en este caso su rendimiento es un 25% superior (8 frente a 6)
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 7:57 pm

Roberto Montesa escribió:La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga)
y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.


Lo de la Lcat en la posición en alto no puede usar las rampas...ni una ni otra o pasas por debajo de las "vigas" que unen los 2 cascos o te quedas en casita.

Roberto Montesa escribió:Lo de no hacer 'nunca' un cambio en el orden de embarque es cuando menos curioso, porque si arrancas motores y resulta que un vehiculo no funciona, te conviene sacarlo y reemplazarlo.


Yo ahí ya te digo entendía algo similar y es algo que nombran precisamente cuando hablan de la rampa trasera en todos los modelos. Pero también te digo quien y como me quito la idea,viniendo de donde vino ...taconazo y saludar... Hasta nueva orden ahí me quedo .

Roberto Montesa escribió:Respecto al VAMTAC, pues está claro lo que digo... mala opcion si solo puedes llevar 20 Tm en vehiculos, desperdiciando 2/3 del peso max por mal aprovechamiento del 'volumen'.
el LCAT puede llevar 8, cuando asumiamos que es el doble de grande y llevas la mitad en los diques.... en este caso su rendimiento es un 25% superior (8 frente a 6)


Ya te digo ahora mismo dudo si entran realmente 3 o 4 por longitud, pero evidentemente este es o va a ser el vehiculo mas numeroso junto al Piranha
y aun asi esto hay que proponerlo no solo con el tamaño y peso de los vehículos , si no con el orden que van a ser desembarcados y utilizados ¡¡¡
Por que quizas en ese caso interesen otras combinaciones.

Por otro lado si la Im no compra el Vamtac..el batacazo en la foro-esfera/blog/publicaciones hubiera sido de órdago :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Por otro lado digan lo que digan si quiero recalcar y siempre lo hare, que la LCM1E es y sigue siendo una señora LCM , A dia de hoy en su nicho muy pocas
llegan a su altura. Cierto habra otro tipo sean los LCAC , EDA-R ..pero LCM ..me da igual con quien la compareis sea rusa , australiana, inglesa, francesa...


Ahi dejo en enlace a la nueva CTM NG Francesa +15 años posterior.
https://www.meretmarine.com/fr/content/ctm-ng-le-nouveau-chaland-de-debarquement-de-dcns-0
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 10:03 pm

Aby escribió:
Roberto Montesa escribió:La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga)
y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.


Lo de la Lcat en la posición en alto no puede usar las rampas...ni una ni otra o pasas por debajo de las "vigas" que unen los 2 cascos o te quedas en casita.


Pues tambien es verdad, tendria que re-diseñarse en dos tramos de tijera.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mié Ene 15, 2020 9:31 am

Aby escribió:pero el forista LOF me quito la idea [de mover un ápice el orden de embarque o desembarque respecto al plan] ..no se si estara en este mismo foro o en el extinto de ejércitos.

LOF está aquí y agradecemos que reaparece de vez en cuando :wink:

Aby escribió:
Orel escribió:¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas?

Las Eda-r...

Gracias por las respuestas, Aby y roberto.

Aby escribió:cuando salio la LCM 1E, era muy superior a sus semejantes...
...digan lo que digan si quiero recalcar y siempre lo hare, que la LCM1E es y sigue siendo una señora LCM , A dia de hoy en su nicho muy pocas llegan a su altura. Cierto habra otro tipo sean los LCAC , EDA-R ..pero LCM ..me da igual con quien la compareis


Bueno es saberlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Jue Ene 16, 2020 1:20 pm

https://breakingdefense.com/2019/02/mar ... gly-risky/
En este enlace que quizá se haya puesto antes, se habla de la utilización de los diques inundables, para llevar lanchas parecidas a las Mk-6 pero dotadas con misiles superficie-superficie.
El tema es que acercarte a la costa es cada vez más difícil.
Los medios actúales, de movimiento a costa se basan en conceptos de hace muchos años y atacar desde 25 millas no es suficiente.
Utilizar buques con cubierta y dique junto con sistemas no tripulados, van a ser útiles ya no sólo para llevar tropas, si no para por ejemplo:
Lucha contra minas apoyados por MCM y con aeronaves embarcadas.
También si portan aviones y helicópteros se pueden utilizar como negadores de Área (cómo el concepto original del buque que derivó en el Príncipe de Asturias) Atacando buque, submarinos y aviación enemiga.
Buque nodriza para llevar lanchas rápidas con misiles de largo alcance para destruir buques, radares, además de patrullar e infiltrar tropas especiales, lucha contra minas manejar vehículos no tripulados etc...
Además las nuevas construcciones como la F 110, dispondrán de un espacio multimisión donde posiblemente se podrá utilizar para embarcar tropas amfibias.
Nuestra Armada el primer paso ha sido buscar un sistema de punto para proteger buques anfibios. (Nota. si se hace ahora es por algo) .
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Jue Ene 16, 2020 8:44 pm

KINTA escribió:En este enlace que quizá se haya puesto antes, se habla de la utilización de los diques inundables, para llevar lanchas parecidas a las Mk-6 pero dotadas con misiles superficie-superficie.


No es una idea nueva si buscamos por la red te aseguro que hay muestras de ello. Si hay un inconveniente para operar desde el dique y es que una lancha no tiene el fondo plano como un medio de desembarco a la hora del transporte en el dique.

La idea cosa hay algunas fotos de los Tipo 071 Chinos es un armazón ,véase cómo el carro del coche para llevar un bote o la estructura
que armas en un dique seco para soportar una nave en vacío con unas referencias situarse una vez el dique inundado.

Anda que no me imaginado veces en Atalanta un galicia , con varios helos, varios UAv y un par cb90....


Johan de Witt
Imagen

Johan de Witt
Imagen

Cardigan Bay con lanchas Useñas
Imagen

uss New Orleans
Imagen
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor elder el Jue Ene 16, 2020 9:48 pm

También es cierto que los vientos que soplan de combate simétrico, tanto en UK como en USA, sus cuerpos de infantería de marina parece que evolucionarán hacia operaciones más pequñeas, más distribuidas y más navales.

No sé, si en nuestro escenario local, se puede seguir ese hilo.

Concuerdo en que lo de la FUPRO, es una aberración.
¿Cuántos equipos MIO movilizan en total?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Milites y 40 invitados