Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor lucentum el Lun Sep 24, 2007 10:43 pm

pues me parece que si no es anfibio ,tacticamente por muy bueno que sea no es muy válido para la im ,Supongo que el centauro podria hacer lo mismo o mejor y tendran el mismo vehiculo que el et
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Hornblower el Lun Sep 24, 2007 11:09 pm

Bueno los que lo han comprado algo sabrán del tema, si han escogido el Piranha por algo será. Digo yo.
Además, creo recordar del Centauro se decí­a que no era el más adecuado para un desembarco, al tener problemas para salir de las barcazas en las varadas con rompiente, por sus ángulos de ataque y salida .
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor lucentum el Lun Sep 24, 2007 11:20 pm

pues sus caracteristicas tecnicas me parecen similares, ¿se me escapa algo?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Mig el Mar Sep 25, 2007 3:04 pm

Creo que a lo que se refiere Horn es aa que su frontal forma un angulo que hace que no sea apto para desembarcar, dado la altura de sus ruedas (pues la primera rueda quedaria poco menos que en voladizo, y el vehiculo atascado).

Compara:

Imagen

Imagen
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 8:24 pm

Pero creo que el centauro tiene suspension neumatica ajustable, ademas se supone que el centauro,tendria que poder navegar por su cuenta aunque sea por charcos como el piraña, que lo veo jo..... ,el piraña IV con torre de 30mm
me gusta mas ese es otra cosa y si parece mas navalizado ¿que pensais del IV?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Hornblower el Mié Sep 26, 2007 12:54 pm

Desde cuando el Centauro es anfibio :?:
El piranha IV fí­jate lo navalizado que está que no tiene ni propulsión anfibia :roll:
Al crecer en peso respecto al IIIC la ha perdido.
Por cierto, lo de la suspensión hidroneumática es el Piranha IV, el Centauro estoy en cuenta de que la tiene normal, ya que es un vehí­culo que tiene sus años.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor lucentum el Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

pues enigma descifrado ni centauro ni IV.Supongo que el III que para algo se compro , gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Hornblower el Mié Oct 17, 2007 10:36 pm

Esto dice el blog del tirador solitario.......... :? :?

martes 9 de octubre de 2007
¿M60T PARA LA INFANTERíA DE MARINA ?
Imagen
Por los mentideros de la Corte corre el rumor de que el M-60T Sabra podrí­a ser el futuro carro de combate de la Infanterí­a de Marina.
Dejo un enlace hacia Blimdanet y el dossier que realizó sobre las posibles modernizaciones a las que se podrí­a someter a los M-60A3 TTS ahora en servicio, una de ellas el M-60T.
Imagen


Ehhhhh..................no sé que pensar porque a la vista de la campaña de los MRAP iniciada en blogs (jodó hoy en dí­a el que no tiene un blog, un iPod y un WiFi no es nadie.... :? ) y a los dos dí­as el Consejo de Defensa Nacional los declaraba de urgente adquisición....... :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor lucentum el Jue Oct 18, 2007 12:33 am

¡QUE¡,pero no van a ser los leoE o los leo4
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Sabre el Jue Oct 18, 2007 7:38 am

Pues no se sabe, pero segun tengo entendido los Leo 2 A4 que no sean reconvertidos y demás iran en su mayoria a Ceuta y Melilla. Lo que no se es si entre los 108 A4 de que disponemos les podrian sobrar 16 (mas o menos ) para cederlos a la IM.

Lo que si parece, por tanto, es que el problema puede ser que las LCM-1E vayan algo justas a la hora de poder llevar con estabilidad los Leo2 E , y la IM no quiera (o no pueda) usar el Leo2A4, que parece que por su menos peso no deberia tener problemas para ir con las LCM-1E. Por tanto si escogen el Sabra me imagino que será por que se les ha presentado algun problema de esta indole.

Lo que si parece claro, si esa noticia se confirma, es que la IM sigue pensando en un vehiculo de cadenas, mas que en un 8x8 con cañón.

Pero ya se sabe, rumores son rumores....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor lucentum el Jue Oct 18, 2007 9:42 am

espero que pasen de los 8x8 piraña son una ca.. en Irak los del Army estan del stryker hasta los eggs , no me gusta nada ,ni tampoco el m60 tunneado es mejor comprar otras lanchas que puedan con el leo y punto , como las lcme no pueden llevar leoE pues no se pagan y ejemplarizamos para que no pase con los s80
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Hornblower el Jue Oct 18, 2007 11:21 am

Las lanchas de desembarco pueden con el Leopard 2A4 y con el Leopardo 2E perfectamente.
Parece ser que hubo algun problema con los prototipos, pero las de serie han corregido esa situación.
El rumor se extendió y tal, y quedó instalado en la conciencia colectiva "foril", .....pero parece ser que poder, pueden.

En cuanto a lo del M-60-Sabra, si bien es cierto que fue una opción barajada en la siempre bien informada en estos temas web de Blimdanet, no deja de ser un rumor recogido de un blog, lo puse aquí­ pues para que no se nos escape nada, pero de ahí­ a darle credibilidad............. :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Sabre el Jue Oct 18, 2007 11:30 am

No hablemos por hablar.... Quizas las LCM-1E cumplen con las capacidades que se le pidieron, y simplemente lo que pasa es que la IM no tiene la pasta suficiente para comprar carros nuevos, y el ET no quiera cederles los Leo, y la opcion que les queda es el Sabra.

Tampoco hay que hacer un drama de esto, solo hay que ver como estan las cosas en los cuerpos de Infanteria de Marina en cuestion de medios blindados.

PD. Como bien dice Hornblower, parece ser que las lanchas de serie si pueden con el Leo2E sin problemas. En carga distribuida si se que no hay problemas por que hemos visto imagenes de una LCM1E con un AAV7 y un M60 A3TTS eun una misma lancha,
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor lucentum el Jue Oct 18, 2007 11:37 am

pues si no hay dinero los mantengo como estan y me espero a que haya dinero ,hasta que pueda con los leoE , si no es tirar el dinero el m60 hace más de una decada que quedo obsoleto.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Leopard 2 el Mar Oct 23, 2007 6:09 pm

En la pagina nº 49 del pdf de los presupuestos se expone esto dicho por el mismisimo jefe del Estado Mayor de la Armada.

En datos concretos para 2008, podemos decir que en cuanto a capacidad de proyección el nuevo buque de proyección estratégica LHD Juan Carlos I, cuya botadura está prevista en el mes de marzo, sustituirá a los dos buques anfibios LST, con lo que, además de una mejora definitiva en nuestro potencial anfibio, contaremos con una plataforma alternativa para operar nuestra aviación embarcada. Con ello vamos a superar la importante carencia que venimos sufriendo desde siempre al contar con un solo portaaviones, que cuando lo tenemos inmovilizado nos quedamos sin plataforma para los aviones embarcados. Asimismo, se completará la adquisición de las nuevas lanchas de desembarco, que están dando un magní­fico resultado, las LCM 1E, con la última de la serie de 12 que nos entregarán en el primer trimestre, y van a sustituir a las veteranas LCM-8. Se seguirá adelante con la segunda serie de vehí­culos piraña, los vehí­culos de Infanterí­a de Marina, los blindados sobre ruedas, que son unos magní­ficos vehí­culos. También se dotará a la Infanterí­a Marina de vehí­culos tácticos Vamtac y de material y armamento renovado, entre los que se encuentran los misiles contracarro Spike, que son los mismos que va a utilizar el Ejército de Tierra. En capacidad de protección, sigue adelante la F-105, la quinta de las F-100, y la modernización de las fragatas clase Santa Marí­a. Ha finalizado la modernización de las dos primeras, que eran la Numancia y la Victoria, y en 2008 se modernizarán la Santa Marí­a y la Reina Sofí­a. En capacidad de apoyo logí­stico operativo hay que destacar el nuevo buque de aprovisionamiento de combate Cantabria, que es gemelo del Patiño, cuya puesta a flote se prevé en el primer trimestre de 2008 —se está construyendo en Puerto Real—, y con ello contaremos con un buque de aprovisionamiento de combate permanentemente disponible; hasta ahora solo tení­amos uno, que era el Patiño. En capacidad de acción marí­tima continuará la construcción de la primera serie de buques de acción marí­tima y vamos a seguir mejorando las facilidades de mando y control en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marí­tima en Cartagena. Este cuartel general está ya dotado de una magní­fica conectividad con fuentes nacionales civiles y militares aliadas para tener permanentemente establecida y compartida la situación real del tráfico marí­timo en nuestras aguas de interés. Les aseguro que esta es una aportación que estamos haciendo a la Alianza y que en el seno de la Alianza se aprecia como muy valiosa. Estamos trabajando 24 horas al dí­a con Nápoles, con un intercambio continuo de trazas y de información para tener establecida la situación, especialmente en el Mediterráneo
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados