Infanteria de Marina y medios anfibios

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Notapor charoska el Lun Nov 26, 2007 9:49 pm

El cañón está por definir, pero quieren la torre HITFACT que puede montar los dos, aunque con el poco peso del Piraña con la de 105 ya va sobrado..

Creo que el número final son 57, los que faltan irán en la 3ªfase
Que cada cual cumpla como bueno

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Notapor Hornblower el Lun Nov 26, 2007 10:13 pm

Los de reco 30 mm sabes si será la torre Hitfist italiana :?:
Es la que lleva el Freccia y tú mismo dijiste que era muy buena, de hecho lo he vuelto a leer en otro foro, a uno de Caballerí­a.
Además del cañón y la coaxial puede montar dos misiles CC en los laterales, lo cual no está nada mal.

Saludos
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Notapor Nobunaga el Lun Nov 26, 2007 10:25 pm

Lo de que haya pocos Pirañas con cañon de 30 mm es probable que se deba a que se va a equipar con ellos a una seccion de reconocimiento y no a una compañia como paso con los Scorpion
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Notapor lucentum el Lun Nov 26, 2007 10:27 pm

la torre del freccia parece la del dardo de 25mm ¿es posible?
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Notapor charoska el Lun Nov 26, 2007 10:44 pm

Hornblower escribió:Los de reco 30 mm sabes si será la torre Hitfist italiana :?:

Saludos


Bingo
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Notapor Sabre el Mar Nov 27, 2007 8:22 am

¿Que compren los de apoyo con el 105 o el 120 puede significar el principio del fin de las cadenas en la IM? Solo es una pregunta para los entendido en el tema.
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Notapor Leopard 2 el Mar Nov 27, 2007 4:01 pm

charoska escribió:Versiones de la 2ª fase:

3 de lí­nea
2 de mando Sc
1 de mando Cí­a
1 de mando Bón
1 de transmisiones
4 de zapadores
4 de reconocimiento (cañón 30mm)
4 de apoyo (cañón 105 ó 120)
1 de recuperación


Según PI en el foro de las FAS dice que "posiblemente" así­ serí­a mejor, que de 105 mm ni uno. Para el siguiente lote me imagino yo.

PI escribió:Creo que una manera de hacer las cosas bien serí­a tener los siguientes vehí­culos:

1 PC Batallón
2 PC Compañí­a
24 Vehí­culos de linea
2 ambulancias (una por cia)
2 de recuperación (uno por cia)
4 o 5 vehí­culos de reconocimiento (una sección)
4 o 3 vehí­culos de zapadores (una sección).

Total 39

Así­ que con los 21 contratados tendrí­an que venir:

10 de linea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 o 5 de reconocimiento
4 o 3 de zapadores
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Notapor fealcap el Mar Nov 27, 2007 4:21 pm

charoska escribió:
Hornblower escribió:Los de reco 30 mm sabes si será la torre Hitfist italiana :?:

Saludos


Bingo


Usea ser este
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Notapor Leopard 2 el Dom Dic 02, 2007 7:38 pm

A mí­ me gusta partiendo de lo que dijo PI en el foro de las FAS una composición un tanto distinta. La que posiblemente se acerque más a la realidad puesto que lo expuesto por chacorska ni de buen grado se compondra de esa forma puesto que de 105 ya se ha dicho en muchisimos foros que de esos no biene ninguno.

La composición pues de estos 21 Piranha IIIC serí­a esta:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
6 de lí­nea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 o 5 de reconocimiento
4 o 3 de zapadores

Todos juntitos los 18 del primer lote y los 21 del segundo lote serí­an:

1 de mando Bón
2 de mando Cí­a
6 de mando Sc
18 de lí­nea
2 ambulancia
2 de recuperación
4 o 5 de reconocimiento
4 o 3 de zapadores

La primera Cí­a y la segunda Cí­a del BDMZ III estarí­a compuesta por:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
9 de lí­nea
1 ambulancia
1 de recuperación

De esta forma serí­a la más ajustada a la realidad teniendo plena operatividad las dos Compañí­as. En espera de un tercer lote el cual portarí­a más versiones especiales.
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Notapor fealcap el Lun Dic 03, 2007 4:05 pm

Esto es de la ficha sobre el vehí­culo realizada por Ministerio de Defensa de hace muchí­simos años:

mde escribió:INFANTERíA DE MARINA

Vehí­culo de combate (VCI) Piranha IIIC 8x8

Tras su aprobación por el Consejo de Ministros, el Cuartel General de la Armada contrató el 5 de diciembre de 2001, a través de la Jefatura de Apoyo Logí­stico (JAL), con la sociedad industrial suiza MOWAG Motorwagenfabrik, AG, de Kreuzlingen, el suministro de 18 vehí­culos acorazados anfibios portapersonal, 8x8, Mowag Piranha IIIC con destino a la Brigada de Infanterí­a de Marina (BRIMAR).

Los VCI Piraña IIIC se han adquirido en el marco de un programa más amplio que contempla un total de 38 vehí­culos acorazados de combate, cuyos modelos están aún por definir, con la finalidad de incrementar la capacidad de asalto anfibio y mejorar las posibilidades de intervención en operaciones de mantenimiento de la paz de la BRIMAR.

Con estos 18 vehí­culos iniciales se completa el recién constituido Batallón Mecanizado III, organizado a partir del anterior Grupo Mecanizado de Desembarco, que consta de una Compañí­a de Plana Mayor y Servicios, dos Compañí­as de Infanterí­a Mecanizadas, una con vehí­culos oruga AAV-7 y otra con VCI Piranha IIIC y una Compañí­a de Carros de Combate dotada con M-60A3.

El contrato, que supone una inversión de 45,4 millones de euros en seis años, incluye, además de los vehí­culos, el apoyo logí­stico integrado (ILS), formación de personal y documentación técnica.

Los dieciocho VCI Piranha IIIC contratados, cuya recepción se extenderá a lo largo de los últimos meses de 2003 y primeros de 2004, comprenden:
  • Un vehí­culo de mando de batallón Piranha IIIC con un montaje KMW para ametralladora M2 de 12,70 mm con equipo de visión nocturna AN/TVS-5, baterí­a de cuatro tubos dobles lanzafumí­genos M-246 de 66 mm, un amplio equipo de transmisiones de la gama PR4G, tienda extensible de puesto de mando, mobiliario especí­fico y unidad auxiliar de potencia (UAP/APU).
  • Un VCI de mando de compañí­a Piranha IIIC provisto de torre giratoria Cadillac Gage Textron, monoplaza, armada con ametralladora pesada M2 de 12'70 mm, lanzagranadas automático Mk.19 Modelo 3 de 40 mm y ocho lanzafumí­genos de 66 mm, anteojo de punterí­a dí­a/noche con telemetrí­a láser M-36E1 y siete bloques de visión.
  • Tres vehí­culos de mando de sección y doce VCI de lí­nea para dotar a los pelotones. Tanto los Piraña IIIC de sección como de lí­nea son idénticos, en su aspecto exterior, al de mando de compañí­a, diferenciándose interiormente por su equipamiento en transmisiones.
  • Una ambulancia medicalizada.

Imagen


Estoy con lo que dice Leopard 2 sobre la composición de las dos Compañí­as del BDMZ III pero sobre los vehí­culos de Zapadores y los vehí­culos de Reconocimiento discrepo un poco.

Más sobre el tema también aquí­: http://www.blimdanet.com/novedades/pira ... arando.htm
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Notapor Leopard 2 el Lun Dic 03, 2007 10:30 pm

fealcap escribió:Más sobre el tema también aquí­: http://www.blimdanet.com/novedades/pira ... arando.htm


Sobre la página Web descrita en uno de sus apartados en la parte de abajo del todo expone su mismo autor:

Estos vehí­culos serán entregados con las configuraciones de mando de compañí­a (1), mando de sección (3) y de lí­nea, también llamado de pelotón (12); de estos últimos, tres tienen preinstalación de kit VCZ. Las diferencias entre los diferentes vehí­culos en función del escalón de mando radican en los equipos de comunicaciones y la capacidad de cubrir diferentes redes que presentan.

http://www.blimdanet.com/novedades/NOVEDADES.htm
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Corrección de error

Notapor charoska el Mar Dic 04, 2007 1:19 pm

charoska escribió:Versiones de la 2ª fase:

3 de lí­nea
2 de mando Sc
1 de mando Cí­a
1 de mando Bón
1 de transmisiones
4 de zapadores
4 de reconocimiento (cañón 30mm)
4 de apoyo (cañón 105 ó 120)
1 de recuperación


Esas eran las versiones que la Armada pidió en verano, incluso he podido averiguar que la versión de apoyo, o VAD, estaba equipada con la torre GDSBS de 105mm. Pero las versiones finales aprobadas por el Consejo de Ministros son:

6 de Pelotón
3 de Mando Sc
1 de Mando Cí­a
1 de Mando Bón
4 de Reconocimiento (torre cañón 30)
4 de Zapadores
1 de Comunicaciones
1 de Recuperación

Estos dos últimos sin el Kit anfibio
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Re: Corrección de error

Notapor fealcap el Mar Dic 04, 2007 4:45 pm

Leopard 2 escribió:
Estos vehí­culos serán entregados con las configuraciones de mando de compañí­a (1), mando de sección (3) y de lí­nea, también llamado de pelotón (12); de estos últimos, tres tienen preinstalación de kit VCZ. Las diferencias entre los diferentes vehí­culos en función del escalón de mando radican en los equipos de comunicaciones y la capacidad de cubrir diferentes redes que presentan.

http://www.blimdanet.com/novedades/NOVEDADES.htm


Esta es una fotografí­a de uno de los que portan la preinstalación del kit de zapadores tal y como se dice son 3 los que portan esa preinstalación si sumamos esos 4 que charoska nos dice elevan el número a 7. Bien podrí­a ser que esos tres más a uno nuevo se les instalasen los kits y de esos 7 por lo menos 3 pasasen a ser de lí­nea.

Imagen

charoska escribió:6 de Pelotón
3 de Mando Sc
1 de Mando Cí­a
1 de Mando Bón
4 de Reconocimiento (torre cañón 30)
4 de Zapadores
1 de Comunicaciones
1 de Recuperación

Estos dos últimos sin el Kit anfibio


No entiendo tampoco para que otro vehí­culo de mando de batallón más uno de comunicaciones. Cuando más falta hacen una ambulancia para una de las dos compañí­as y otro de recuperación por el mismo motivo.

Aunque no hay nada cerrado hasta su contratación todo son suposiciones.
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Notapor LOF el Mar Dic 04, 2007 5:05 pm

...eso es porque el de "comunicaciones" no es exactamente de comunicaciones (como son las AAVC que son de mando de Bon)
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Notapor fealcap el Mar Dic 04, 2007 5:53 pm

El problema LOF que yo me huelo que será algo así­:

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Y el de recuperación algo así­:

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