Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor River el Mar Ago 16, 2005 9:13 am

Hola buenas a todos, llevo mucho tiempo navegando por este foro que encontre de casualidad,afortunadamente, los temas que aqui se tratan la verdad que son de mi interes y me atrevo a a iniciar un tema aqui sobre una unidad que , si Dios quiere, formare parte en unos 2 meses aproximadamente, esta es la Infanteria de marina española
No se si sera de vuestro interes que se hable de unidades del ejercito ya que por lo que he podido ver en este foro se habla de aparatos "mecanicos" es decir aviones barcos, carros de combate etc, etc.Tampoco se si en fuerzas navales va a ser la mejor ubicacion para este tema, si no es asi le pediria a los moderadores que me lo hicieran saber, a pesar de todo esto mi intencion , a parte de culturizarme mas con los temas que poneis es manteneros informados sobre la infanteria de marina mas antigua del mundo que si no sabeis data del año 1537 ordenada por Don Carlos I con la creacion de los famosos tercios de Genova.
Bueno ovbiando este resalto de culturilla general, mi intencion es tambien, que esteis al tanto de la situacion de material del tercio de Armada, que es hay donde pretendo estar :P , asi como de las actividades que se realizan y por supuesto la vivencia en los barcos de nuestra armada, sobretodo en mis esperadadas fragatas F-100, bueno no me enrollo mas porque este es mi primer mensaje si teneis alguna curiosidad no dudeis en poneros en contacto conmigo , un fuerte abrazo a todos los foreros.
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Mig23 el Mar Ago 16, 2005 9:31 am

Aunque ya te la darán los administradores, bienvenido a estos foros. Estaremos encantados que nos cuentes la "intrahistoria" de la Infanterí­a de Marina más antigua del mundo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Duffman el Mar Ago 16, 2005 12:29 pm

Buenas.

Antes de nada, bienvenido al foro :)

Sobre lo que comentas, por supuesto que es de nuestro interés. Piensa que el foro empezó a cobrar vida hace tan solo unos meses y claro, aún no hay muchos temas, pero ten por seguro que si nos interesa lo que nos comentes en ese aspecto.

De hecho siempre es mejor la información recibida de primera mano y desde dentro ;)

Pues eso, esperamos tenerte aquí­ con nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Ascension el Mar Ago 16, 2005 1:20 pm

Ante todo bienvenido.
Me alegro de que te unas al foro ya que la marina es uno de los temas que peor controlo asi que espero que cuando estes dentro nos puedas llegar a resolver nuestras dudas de la misma forma que nosotros intentaremos resolver las tuyas.
Espero verte por aqui a menudo.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor River el Mar Ago 16, 2005 9:28 pm

:D :D :D Muchas gracias tened por seguro que os voy a tener informados en todo lo que pueda y vuestras dudas intentare resolverlas lo mejor que pueda. Ahora un adelanto:

Por lo que tengo oido y es oido todavia no lo se a ciencia cierta ya que no estoy en el TEAR es que los vehiculos de exploracion "Scorpions", los van a dar de baja y van a ser los nuevos Mowag "Piranha" los que cubriran sus funciones, por lo que tengo oido no esque sean la panacea de la exploracion estos piranhas pero es lo que hay, la verdad que los Scorpions son muy vetustos tienen creo que cerca de 30 años pero hacian una buena labor, como los M-60 como carro de combate del tercio a la espera de que nos puedan dar unos cuantos leos ejjeje, bueno si sabeis algo mas ponedlo si no ya os ire informando
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Pablo galindos el Mié Ago 17, 2005 12:28 am

Bienvenido al foro River.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Kilo 025 el Mié Ago 17, 2005 2:50 pm

Bienvenido, hací­a falta un poco de IM.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 17, 2005 5:47 pm

HOLA AMIGOS.

Creo que es una lástima que se dé de baja a los Scorpion´s. En algún lado (ya no me acuerdo, lo siento...) leí­ que tení­an pensado modernizarlos, pero que por motivos presupuestarios no se iba a realizar.

A los "lagartos" les gusta sobre todo del pequeño escorpión su cañón de 76 mm. y su gran agilidad, muy útiles ambas para la exploración y el apoyo a la propia infanteria.... Una pena que ya no le den una nueva vida a tan útil compañero.

Lo que si que me encantarí­a es que dotaran al T.E.A.R. de carros en condiciones tipo Leopard 2, y no esas moles que son los M-60 TTs. Pero claro con el tema de las LCM-1E. pues va a ser que no. (a no ser que fabriquemos LCU como en Holanda, que son más capaces de llevar más carga a la playa).

Si la labor de la I.M. es desembarcar y explotar el factor sorpresa, necesitan sin duda de bichos como los Leopard, capaces de llevarse por delante lo que le pongan delante de su fabuloso 120 mm. y no unos viejos M-60 que solo se mantiene porque es lo único que puede llevar una LCM 8 E.

Hay una historia muy bonita sobre la Real Infanterí­a de Marina. Creo que su "sufridor" fue Martí­n Álvarez: sobre el siglo XVIII, un grupo de reclutamiento llegó a un pueblo de Sevilla buscando nuevos reclutas, y cuando un joven muchacho pregunto si era para los Dragones de Caballerí­a (este chico querí­a ser de la misma unidad en la que sirvió su abuelo) el oficial de reclutamiento le dijo que si, que erán los DRAGONES DEL VIENTO.... Cuando el chico firmó y llego a Cádiz, le preguntó al oficila por los caballos, y este le señaló a los navios del arsenal (JEJEJE...) y le dijo que esos barcos eran sus monturas.... Gracias a esa mentirijilla la ARMADA tubo a su sevicio (CON VALOR Y HONOR) a uno de sus mejores hombres, que luego en el futuro mereció llevar su nombre en las amuras de un barco de guerra de la Flota.

"VALIENTES POR MAR Y POR TIERRA..."
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Abr 17, 2010 6:40 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Mié Ago 17, 2005 9:20 pm

jejeje typhoon creo que nos vamos a llevar bien tu y yo, paciencia amigos que os informare desde dentro en unos meses.

Creo que la opcion de modernizar los Scorpions como dijistes esta desechada, ya que van a habilitar a los piranha o tienen un modelo especifico de exploracion.

Respecto a los leo, mi opinion es que son imprescindibles, no podemos tener esos vetustos M60 que tienen un vadeo pesimo en el agua.

Pero bueno dependemos del presupuesto haber como nos trata en el tercio, un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Bender902 el Mié Ago 17, 2005 10:17 pm

Bienvenido River y ya sabes, a mantenernos informados en lo que puedas.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor River el Mié Ago 17, 2005 10:51 pm

:D gracias Bender902 se hara todo lo que se pueda pero si os digo la verdad, aprendo mas yo que vosotros de mi ejjeje
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 18, 2005 12:03 pm

Pues si River, te doy la razón. Creo que nos llevaremos bien, y es que la I.M es una de mis debilidades..... (junto a la FLOAN y a los SUB.)

Y que le vamos a hacer si nuestra I.M. fue la primera que se creo como tal y aún hoy dia es de las mejores del mundo (junto a EE.UU. Korea, Reino Unido e Italia...) 8)

Bueno, a ver como vamos poco a poco llenando este foro de cosas interesantes y fotos para compartir con los foreros... Un placer participar con vosotros.

" Ud Utrumque Paratus".
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 18, 2005 6:43 pm

River, estoy pensando ( ¡ a veces lo hago... :roll: ! ) que el tema por el que la I.M. no ha adquirido los Leopard 2 no es por motivos de presupuesto (solamente) sino porque por desgracia las LCM 1 E. son incapaces de llevarlas con seguridad hasta la playa.

Por eso abogo en que la Armada pida el diseño de una LCU como han hecho los holandeses, ya que son más capaces que las LCM (ojo, con esto no digo que las LCM 1 E. sean malas, que no lo son, sino que necesitamos algo que sea capaz de llevar a la playa carga pesada como un carro de combate moderno) y que sean capacres de operar desde los clase Galicia y desde el futuro Buque de Proyección Estratégica. Los holandeses lo han consegido para su Rotterdam (gemelo de nuestros clase Galicia).

De todas formas parece que las LCM 1 E. son muy superiores a las antiguas LCM 8 E. en cuanto a velocidad de transito, carga y seguridad, solo que su única pega actual (que yo sepa) es que no puede con un Leo, y eso puede ser un problema táctico muy importante para futuros desplieges de nuestros buque anfibios, que se verí­an condicionados a desembarcos administrativos en vez de asaltos para llevar a tierra material tipo carros de combate o modulos-contenedores pesados.

Quizás las LCU seán una buena solución.

Por lo demás la I.M parece que tiene abundante material moderno como los Hummer (me gustan más los Vamtac Rebeco, pero menos es nada), los Pirahna y la modernización de los LVTP7 en AAV7 entre otras cosas.... pero nos sigue fallando el vector de transporte y asalto aéreo...

Creo que nuestra ARMADA necesita Helicopteros más capaces que las "Vacas Sagradas" y los "Gatos". Que tal más SH-60 en versión asalto aéreo con lanzacohetes, ametralladoras, lanzagranadas, e incluso hellfires.... podrí­a ser la "herramienta" decisiva en un asalto anfí­bio :roll: y mantendrí­amos solo un único tipo de Helicóptero en la FLOAN, con lo que representa en ahorro y mantenimiento al uniformar los helos...

Por pedir que no quede.

Un saludo a la peña.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Jue Ago 18, 2005 9:13 pm

:D Hola typhoon, por partes haber si em acuerdo de todo lo que me ahs puesto:

Respecto a las LCM 1E en alguna pagina militar, desgraciadamente no me acuerdo decian que el mayor inconveniente era el peso, tu mismo lo has dejado caer, estas barcazas aguantan al rededor de 61-65 toneladas de carga, mas ya comprometes la velocidad de la lancha y como sabes muy bien si estas metido en un desembarco con los enemigos esperandote, tipo alemanes en normandia pues como que no es una buena opcion, esta limitacion del peso es lo que en mi opinion los Leo de casi 70 ton sea como que poco apropiados meterlos ejjeje asi que la solucion unas barcazas tipo LCU holandesas.

Respecto al material yo apoyaria la modesnizacion de los Sea hawk que son de lo mejorcito y apoyaria a los nuevos NH-90 de fabricacion europea creo que tienen muy buena pinta.

Tambien respecto al amterial, yo prefiero los humvies jejeje me conformaria con que los pintaran el mimetizado de desierto cuando van a irak por ejemplo, era una verguenza ver a los hummers con el woodland en medio de bagdad, cuando aprenda a poner las fotos por aki os lo pongo pero lo podeis ver en la web del tercio de armada en su album de fotos, para mi eso es de verguenza una autentica capuza pero bueno.
Los tow y las Browling de 12.7 los hacen muy fuertes y en materia de armamento como me ha dicho un amigo de la Bripac la IM tiene lo mejorcito del ejercito, como buena unidad de elite que se precie, pero como has dicho todo es mejorable.

Un abrazo[/img]
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 19, 2005 10:37 am

Hombre, los HUMMER son la mar de guapos, y muy eficaces... vi las fotos de evalución de la I.M en una Revista General de Marina y era impresionante ver lo que le hacian a los pobres vehí­culos... daba miedo, pero lo increible es que salian de todas las siuaciones de manera impecable.

De todas formas al ser la I.M. una fuerza expedicionaria, podrí­an mostrar los VAMTAC Rebeco como exponente de alta tecnologí­a española, lo que pasa es que el HUMMER existí­a antes que el URO VAMTAC, y los "lagartos" necesitaban de un vehí­culo de altas prestaciones en esos momentos, y eso era lo que habí­a. Lo que está muy claro es que han salido muy buenos...

Lo del camuflaje en Irak.... bueno, me dió más bergí¼enza ver que los chicos del E.T. llevaban un traje con el mismo patrón de corte y camuflaje de la policí­a iraquí­, en vez de llevar un uniforme similar al que utilizó nuestra I.M. que desde lejos se veí­an que eran españoles, lo que me dá que pensar en que alguien se forró en comisiones por utilizar un uniforme de patrón U.S. army en vez de los modelos españoles de INDUYCO (porque los tonos desérticos de la I.M. eran totalmente diferentes -y más bonitos- que los del E.T. y eso tiene que ser por algo raro, ya que por ejemplo el uniforme de tonos verdes es el mismo para todos en España - I.M. , E.T. Y E.A.- entiendo que esto es así­ pq en caso de estar en campaña no hay que dar información al enemigo, y con la uniformidad se hace más dificil la identificación de las unidades en la zona de operaciones.

Bueno, no se si tengo o no razón, pero eso a mi me dá que sospechar.

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados