Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 08, 2018 11:59 am

charoska escribió:Decir que que quitando 3000 efectivos al ET se arregla la IM no es demagogia??????

Es una sandez como un piano.


Yo lo que digo es yo reduciría miembros del ET en favor de la AE y el EA, no en detrimento de las FAS. Pero eso es otro debate.

Y no es una sandez, puse estadísticas que mostraban las proporciones de diversas naciones en la entrevista al Sejema, donde nombraba esto.

Otra cosa es no estar de acuerdo, o que no se vaya a hacer. Pero no son sandeces.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 08, 2018 12:03 pm

Jota Mar escribió:
Shomer escribió:
Con respecto a la protección de las instalaciones navales, aquí no se considera que sea necesario una infantería de marina pues lo que se hace es echar mano de las tripulaciones de los barcos amarrados asignando a ese personal inactivo a otras tareas .
*

Hay que comparar lo comparable. La Base Naval de Toulon son 28 000 personas, hay instalaciones nucleares, una base aérea etc, etc. Una base como Norfolk son quizás 100 000 contando los civiles.


El 43 Commando de RM solo protege la base del Clyde del arsenal nuclear
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Jota Mar el Dom Jul 08, 2018 12:30 pm

Milites escribió:
Jota Mar escribió:
Shomer escribió:
.


El 43 Commando de RM solo protege la base del Clyde del arsenal nuclear


Cierto, pero ahora el 42, además de sus nuevas funciones de protección de la flota y de interdicción, también participa en la protección del territorio británico, en particular costas y puertos.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Jota Mar el Dom Jul 08, 2018 12:38 pm

Shomer escribió:
Yo no estoy comparando con nada, mucho menos con las necesidades de los EEUU (que están a años luz de Francia en cualquier tema), simplemente relato como se maneja aquí el tema de la seguridad, pues el ejemplo de Israel salió a raíz del comentario de otra persona.

Tampoco creo que el tema vaya de quien la tiene mas grande, y mucho menos en temas de experiencia y profesionalidad (y en ello nada que envidiarle a Francia), y con respecto a armamento nuclear, aquí también lo hay en las instalaciones navales y requiere de una seguridad añadida.

Pero tranquilo, que la la próxima vez que quiera intervenir en este foro te pido permiso a ti!


Hombre no te lo tomes mal. Que una marina modesta en efectivos, que no quiere decir que sea mala, no dedique efectivos especializados puede tener su lógica. Solo pretendía decir que la lógica de marinas más importantes tal vez es diferente.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Shomer el Dom Jul 08, 2018 1:47 pm

Jota Mar escribió:Hombre no te lo tomes mal.


Vamos compañero.. Que van sumando. No es la primera vez que tiras la patada en forma sutil, y me las he callado todas.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Dom Jul 08, 2018 2:34 pm

Milites escribió:
charoska escribió:Decir que que quitando 3000 efectivos al ET se arregla la IM no es demagogia??????

Es una sandez como un piano.


Yo lo que digo es yo reduciría miembros del ET en favor de la AE y el EA, no en detrimento de las FAS. Pero eso es otro debate.

Y no es una sandez, puse estadísticas que mostraban las proporciones de diversas naciones en la entrevista al Sejema, donde nombraba esto.

Otra cosa es no estar de acuerdo, o que no se vaya a hacer. Pero no son sandeces.


Esa será tu opinión, no la mía
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Jota Mar el Dom Jul 08, 2018 2:44 pm

Shomer escribió:
Jota Mar escribió:Hombre no te lo tomes mal.


Vamos compañero.. Que van sumando. No es la primera vez que tiras la patada en forma sutil, y me las he callado todas.


Siento si te has sentido ofendido alguna vez, no era ese mi propósito. Pero decir que la marina israelí es una marina de defensa costera, no me parece una ofensa. Y no veo / recuerdo cuando he podido hablar mal, por le menos de manera intencionada, de las fuerzas armadas o de Israel en general. Si tienes ejemplos concretos.
En cambio tú, cuando dices que la MN está a años de luz de la US Navy, si intentas ser ofensivo. Pues te voy decir una cosa, l’US Navy está a años de luz de todas las marinas del mundo y no veo nadie sensato que pueda pensar lo contrario. Respecto a esto: “y en ello nada que envidiarle a Francia” no veo a que viene a cuento y además me parece totalmente descabellado comparar las dos marinas.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 08, 2018 3:55 pm

charoska escribió:
Milites escribió:
charoska escribió:Decir que que quitando 3000 efectivos al ET se arregla la IM no es demagogia??????

Es una sandez como un piano.


Yo lo que digo es yo reduciría miembros del ET en favor de la AE y el EA, no en detrimento de las FAS. Pero eso es otro debate.

Y no es una sandez, puse estadísticas que mostraban las proporciones de diversas naciones en la entrevista al Sejema, donde nombraba esto.

Otra cosa es no estar de acuerdo, o que no se vaya a hacer. Pero no son sandeces.


Esa será tu opinión, no la mía


Vale, coméntanos la tuya y debatimos.
Te aseguro que yo no lo denominaré como una sandez.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Shomer el Dom Jul 08, 2018 4:24 pm

Pero decir que la marina israelí es una marina de defensa costera, no me parece una ofensa.


¿Y esa es razón por la que yo no pueda comentar sobre el tema que yo conozco? ¿En donde sugiero yo que las cosas deberían hacerse de esa forma?

Simplemente di un ejemplo de una solución diferente a la habitual en el tema que se venia comentando, que es el de la seguridad en una instalación naval (un tema que conozco en forma directa), y si esa solución se puede aplicar o no aplicar a los EEUU, Francia o el Congo, no viene al caso pues no estoy haciendo comparaciones ni recomendaciones de nada a nadie.

Esto es un foro y comento noticias de uno u otro tema que conozco. No pretendo dar conferencias!

..he podido hablar mal, ... de las fuerzas armadas o de Israel en general. Si tienes ejemplos concretos.


¿Ejemplos de menosprecio en comentarios que has hecho? Por supuesto que los tengo, pero lo que no me da las pelotas ahora es ponerme a buscarlos, pero alé compañero, déjalo ahí.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Dom Jul 08, 2018 5:33 pm

Muy sencillo, nuestra IM siempre ha querido imitar el modelo USA de los marines, pero si eso con unas FAS de 300.000 hombres era complicado, con unas de 120.000 es imposible.

Asi que quedan dos opciones, o la integras como una brigada más del ET, o la especializas de verdad, no como hasta ahora.

Y por descontado si necesita mas gente que se la pida al AJEMA, ya verás cómo se descojona cuando le pida que deje sin dotación a tres fragatas


Y a mas de uno hay que recordarle que el día D fue hace muchos años, y hoy en dia ningun político admitiría un desembarco tipo Normandía con el numero de bajas que conlleva. Un desembarco de ese tipo está tan desfasado como una carga de caballería a caballo o un desembarco masivo paracaidista
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 08, 2018 8:52 pm

charoska escribió:Muy sencillo, nuestra IM siempre ha querido imitar el modelo USA de los marines, pero si eso con unas FAS de 300.000 hombres era complicado, con unas de 120.000 es imposible.

Asi que quedan dos opciones, o la integras como una brigada más del ET, o la especializas de verdad, no como hasta ahora.

Y por descontado si necesita mas gente que se la pida al AJEMA, ya verás cómo se descojona cuando le pida que deje sin dotación a tres fragatas


Y a mas de uno hay que recordarle que el día D fue hace muchos años, y hoy en dia ningun político admitiría un desembarco tipo Normandía con el numero de bajas que conlleva. Un desembarco de ese tipo está tan desfasado como una carga de caballería a caballo o un desembarco masivo paracaidista


Ok, Charoska, entonces por qué discutimos?

Modelos de IM hay varios en el mundo.

- USMC, China, Rusia.
- Naciones como España, RU, Italia, Francia, Holanda, incluso en parte México, por ejemplo.
- Fuerzas armadas con la IM reducida a OE y ciertas labores de seguridad de bases y buques como mucho. Australia, Alemania, Israel, e incluso sin ella específicamente hablando. En algunos casos hay unidades del ejército que han tenido en épocas entrenamiento anfibio para asumir esas funciones, como Australia o Israel. Incluso en RU el 1 Rifles lo tuvo como refuerzo de la 3 Commando Brigade, y hoy por ejemplo la artillería de 105 de esa brigada es del ejército con entrenamiento Commando.

Parece que el primer tipo es una utopía.
El segundo tipo, entre naciones de ejército profesional tienen cuatro características: el uso de IM como fuerza más allá de los clásicos ámbitos entendidos como nosotros propios de la IM ( como por otro lado casi toda la infantería profesional, cada vez más de naturaleza dual); el uso como fuerza de reacción rápida y avanzada (bases o zonas de archipiélagos y ultramar por ejemplo); la adjudicación a la Marina del mando de misiones siendo incluso el ET y el EA apoyo y no al revés; el aspecto ligero y sumamente disponible de estas unidades, salvo la española no hay MBT por ejemplo

Lo que no puede ser es quedarte entre la 1 y la 2 sin operar, en mi opinión, a día de hoy porque terminaras siendo la 3. Ya no estamos en las FAS de reemplazo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 15, 2018 12:24 pm

Cierto, pero ahora el 42, además de sus nuevas funciones de protección de la flota y de interdicción, también participa en la protección del territorio británico, en particular costas y puertos.


Por redondear un poco esto Jota Mar, los RM han tenido diversas reformas desde el 2000, mas de la mitad de los commandos han sido tocados, algunos mucho.

- La última es la que pones, el 42 Commando ha asumido las funciones que mientas, y se ha aligerado mucho, además de una reducción de miembros en funciones secundarias. Quedan dos Commandos de fusiles, el 40 y el 45.
https://www.gov.uk/government/news/roya ... royal-navy

- El 43 Commando ha sido configurado como defensa de la base del Clyde con su forma actual recientemente en 2012, antes tenía otros formatos (recordemos que forma parte del 3 Commando Brigade).
https://navynews.co.uk/archive/news/item/4251
Y por cierto han cambiado de arma a la Colt C8.

- El 30 Commando ha terminado de desarrollarse también hace poco, con funciones ISTAR desde el 2000 al 2010.
http://www.royalnavy.mod.uk/royalmarine ... commando-i

- Grupo de Apoyo Acorazado, los Viking que van a ser sustituidos, se estableció como tal en 2007, de fusión de otras unidades.

- De 2008 a 2012 el 1 The Rifles del Army fue integrado en la 3 Commando Brigade, que por si alguien no los sabe tiene tres unidades del Army (un Reg de Artillería, un Reg de Ingenieros, un pelotón de Logística para temas de combustibles).

- A parte ha habido otra reformas en la Fuerza de Helicópteros Commando.

- Hay planes futuros:
https://1.bp.blogspot.com/-9aSEId9XkHU/ ... 1800_n.jpg
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Jul 15, 2018 12:42 pm

Y por aclarar la Brigata Marina San Marco, que también se ha nombrado, se constituyo en 2013 al fusionar las unidades de protección de base con grupos anfibios y unidades de infantería de marina de desembarco.
1 regimiento, con dos batallones de fusiles más uno de logística. La unidad de mando tiene varias compañías compañías y pelotones de servicios especializados (subacuáticas, targeting, enlace aéreo, paracaidistas, ingenieros), más un batallón de apoyo (reconocimiento avanzado y transmisiones)
2 regimiento, protección e interdicción.
3 regimiento, protección de bases.
Grupo de medios de desembarco, en colaboración con la Marina.
Batallón de formación.
Unos 3800 militares.
Como se sabe, el ejercito tiene un regimiento anfibio, los Lagunari del Regimiento Serenissima.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor fealcap el Sab Sep 15, 2018 2:07 pm

Según parece la infantería de marina española se esta planteando la adquisición de morteros autopropulsados EIMOS sobre chasis Vamtac St-5 (hay que recordar que cada Batallón de Desembarco tiene una sección de morteros medios o solo seran para el Batallón Mecanizado)

https://www.defensa.com/enfoque/infante ... vo-mortero

También tendrían que ir pensando en que los misiles Mistral pasasen a ser transportados en la plataforma con un afuste para el misil antiaéreo sobre Vamtac St-5

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Lun Sep 17, 2018 6:56 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados