Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Ago 10, 2022 6:03 pm

Lo de las cifras es indiscutible.

Pero si metes armadas con portaaviones y submarinos nucleares cuyas tripulaciones son indiscutiblemente mas numerosas que las armadas de fragatas y patrulleros, a los que tienen responsabilidades globales o a los que se conforman con dar trabajo a sus astilleros. Te estas haciendo tu mismo trampas al solitario.


Me recuerda un poco aquella serie de numb3rs... Donde las matemáticas lo eran todo, pero hacia falta uno que apretara el gatillo.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mié Ago 10, 2022 6:30 pm

Da igual. Es una encerrona, no hay manera de justificarlo.

Si dices que la US Navy tiene la segunda fuerza aerea del mundo, ponle que el 75% (una absurdez) estan destinados en el brazo aereo, sigue habiendo diferencia incluso así.

Es que no hay factor que aclare el mal estado operacional, de capacidades, porque el personal es capacidad, de La Flota, salvo la IM.......

Si me dices que las otras flotas destinan más gente al brazo aereo, la conclusión es que la Floan es una mierda. Pero es que ya lo es con ese índice, la gente a la Armada no se le va a la Floan. Donde se le va? Sacamos un índice por aeronaves?

Es más, precisamente que esas Armadas, con medios tan demandantes, de índices mayores, confirma el bajísimo nivel real capacitivo en la Armada. Nuestra Armada tiene muy serios problemas.

Si dices que Armada tiene demasiados barcos y por ello el índice es bajo, la conclusión es que la flota de la Armada, si el número de personal es correcto, debería de 50? y sin submarinos. Un número de medios a movilizar bajísimo.

Si dices que el número de barcos es correctos, entonces el número de marineros es bajísimo.

De los 4 pilares de La Flota.

La de superficie tiene un índice bajísimo, porque la única flota que existe es la de superficie, ya calculada.

La submarina, pasamos página.

La Floan, hemos quedado que ahí no está la gente. O si está aquí, no está en superficie.

Donde esta?

En el cuarto pilar, que es el mayor de todas las marinas que he puesto ahí. Ahí si ganamos a todas. Con 4 ATPs en rehabilitación (termino arqueologico) industrial.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Ago 10, 2022 6:59 pm

Yo no digo nada, deberías preguntar al chaval de Cádiz, Coruña o Cartagena porque se alista infante y no marinero.

De los otros paises frias cifras que no me dicen nada.

Si la flota esta como esta hay que mirarselo dentro, no buscar culpables porque estan mejor.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Mié Ago 10, 2022 9:24 pm

Vorlon escribió:Yo no digo nada, deberías preguntar al chaval de Cádiz, Coruña o Cartagena porque se alista infante y no marinero.

De los otros paises frias cifras que no me dicen nada.

Si la flota esta como esta hay que mirarselo dentro, no buscar culpables porque estan mejor.

Saludos
Del primer párrafo, habría que preguntar a los de Madrid tambien, que son la segunda agrupación de la Fupro apenas un poco por debajo del Tersur, y primer demandante de destinos por plaza. También habría que preguntar a la Armada por que la tropa de IM tiene mucha más rotación que la marinería. Y también, si se analizan los destinos seleccionados, por qué el 80% o más de los primeros escogen la Fupro y no el Tear. Hasta el punto de que no se si lo están cambiando.

Del segundo, a la gente apegada al estamento nunca le dice nada lo que no le gusta. Es la costumbre.

Por cierto, relacionado con esto, has escuchado el especial de la historia del carro de combate 100 años en España del podcast? Camino de las 3 horas del segundo episodio Poliorcetes le pregunta al coronel Francisco Fdz. Mateos su opinión de la creación de un arma acorazada en España. La respuesta es "a la infanteria no le interesa". Lo hemos comentado alguna vez, no? No somos sólo los civiles malpensados, parece.

Y el tercero, no lo termino de entender del todo. Quizás culpables no haya, pero responsables si. En todo caso, nada va a cambiar. Por que iba a hacerlo?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Ago 10, 2022 9:52 pm

Si de todo lo dicho hasta ahora, solo nos quedamos con que hay que reducir a la mitad ,a un tercio la IM. Con idea de recuperar buques y marineros lo mas probable que ocurra es que reduzcas esa infantería y no recuperes nada.
Porque no has ido al fondo del problema.
Que yo no se cual es, pero seguro que por cifras o comparativas tampoco se halla.

El Cor Fernández Mateos es de caballería, que va a decir.

Puestos a buscar esos detallicos... Podriamos encontrar grupos de caballería con sus correspondientes oficiales y mandos pero la entidad de un escuadrón de los de antes.
General mandando dos bstallones de montaña con sus respectivos coroneles de regimiento.
O batallones de helicópteros con media docena de aparatos, pero toda la jerarquía oficial.
Y seguimos por ese camino habrá mas...

Pero como dije antes, pasa la BRIMAR al ET, pon a marineros a hacer de abordaje y registro y tambien de defensa de bases navales y organismos navales.

Si asi te cuadran las cuentas, me parece perfecto.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lazarus el Mié Ago 10, 2022 11:58 pm

Pregunta desde la ignorancia: Tan loco / estupido / imposible seria encuadrar la IM dentro del ET, pero que siguiera manteniendo sus cometidos actuales ?

Del mismo modo que existe una Brigada Paracaidista con cometidos muy delimitados y distintos a la mayoria del ET, o unidades de Alta Montaña, con notables diferencias en equipo, por ejemplo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Jue Ago 11, 2022 12:59 am

Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Jue Ago 11, 2022 7:44 am

en realidad son 2 brigadas del ET que se entrenan con regularidad a la accion a partir de navios anfibios de la marina; asi como constituyen las agupaciones embarcadas para los despliegues (misiones Corymbe, misiones Jeanne d'Arc etc).
De esas 2 brigadas una es a mayoria de Tropas de Marina (la 9 BIMA) y la otra a mayoria Legion Etrangère (la 6 BLB).
La denominacion Tropas de Marina no viene de un origen "marinero" sino de las tropas coloniales.

Las otras misiones: proteccion de puertos, equipos de visita, operaciones especiales en ambiente maritimo, son marinos quien las realizan: los fusileros y los comandos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 9:12 am

Augur escribió:Francia lo tiene así
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Troupes_de_marine
Ese es un cuerpo del ejército francés que recoge las antiguas tropas coloniales.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Jue Ago 11, 2022 9:16 am

En USA la US Navy tiene....


Los Useños tienen muchas cosas. Tantas que ellos solos son el doble que el resto del mundo junto. Comparar cualquier cosa con ellos es tonteria. E insisto, la Armada no ha tenido un "marine" en su puta vida. Si tanto gustan esas denominaciones y esos ejemplos... mas facil que apuntarse con el Sargento Highway no hay. Que alli es libre y cuando terminas creo que te dan hasta la nacionalidad. Asi no se junta uno con los villanos de España. :a5

Atticus,ahora hay menos marineros por tonelada de buque,y también hay la mitad (o menos) de buques de los que habían antes.


Y gracias a dios desde algun punto de vista. Si coges aquella flota y la comparas con la actual, la de ahora le da cien vueltas. Y me refiero a inscrita en su tiempo, no a que una fuera mas vieja que la otra. Si acaso podriamos hablar de submarinos, pero en todo el resto... esta es mucho mejor. Incluyendo esa IM que en los setenta se movia "Inchon Style" todavia.

Y recuerdo que el punto es ese desprecio a lo anfibio como si restara capacidades a "la marina de verdad". Y no, los infantes son tan Armada como el mas entorchado de los almirantes de aguas azules. O tienes las dos cosas, o eres marina de chichinabo.

Tan loco / estupido / imposible seria encuadrar la IM dentro del ET, pero que siguiera manteniendo sus cometidos actuales ?


Desde luego es menos loco que tratarlos con ese desprecio. Ahi el problema es que la relacion entre buques (que dista mucho de ser simplemente un medio de transporte, como piensan falsamente tantos) es tan intima que donde mejor se amortizan los recursos es estando dentro de la Armada. Si me preguntas a mi, incluso tener un cuerpo aparte como pasa con los marines (esos si, marines) solo tiene sentido cuando tienes el dinero por maldicion. Pero que ahi lo que yo veo es que no se termina de comprender muy bien la relacion entre medios embarcados y desembarcados, que se tiende a pensar que son solo "autobuses que flotan", y nada mas lejos de la realidad.
Y todo lo anterior no tendria que ir en detrimento de que hubiera unidades del ET muy adiestradas en los embarques. Un poco al estilo de como se estan preparando las FAMET, que bien que se preocupan de tener gente y material calificado para operar desde los buques. Y no se les caen los anillos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 9:25 am

Lazarus escribió:Pregunta desde la ignorancia: Tan loco / estupido / imposible seria encuadrar la IM dentro del ET, pero que siguiera manteniendo sus cometidos actuales ?

Del mismo modo que existe una Brigada Paracaidista con cometidos muy delimitados y distintos a la mayoria del ET, o unidades de Alta Montaña, con notables diferencias en equipo, por ejemplo.
Lo tiene Francia, Grecia, Israel lo tuvo y se comenta que lo volverá a tener, Italia tiene algo, que recuerde ahora. En todo caso, eso en España es evidente que no va a ocurrir.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Bizcocho el Jue Ago 11, 2022 10:31 am

Vorlon escribió:Yo no digo nada, deberías preguntar al chaval de Cádiz, Coruña o Cartagena porque se alista infante y no marinero

Saludos


Las respuestas son sencillas:

A)Porque es donde más plazas sacan.

B)Una parte lo usa como trampolín a las FCSE.

C)Para tener trabajo casi de funcionario y estar todos los días en casa (y no navegando).

Atticus escribió:
Y gracias a dios desde algun punto de vista. Si coges aquella flota y la comparas con la actual, la de ahora le da cien vueltas. Y me refiero a inscrita en su tiempo, no a que una fuera mas vieja que la otra. Si acaso podriamos hablar de submarinos, pero en todo el resto... esta es mucho mejor. Incluyendo esa IM que en los setenta se movia "Inchon Style" todavia.

Y recuerdo que el punto es ese desprecio a lo anfibio como si restara capacidades a "la marina de verdad". Y no, los infantes son tan Armada como el mas entorchado de los almirantes de aguas azules. O tienes las dos cosas, o eres marina de chichinabo.



Está claro Atticus,mucho mejor la Armada de estas dos últimas décadas con lo último de su tiempo (las 5 Perry y la 5 AEGIS),que la se hace 60 años con buques cuasi SGM (antes que llegarán las Descubierta y Baleares).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 12:58 pm

Vorlon escribió:El Cor Fernández Mateos es de caballería, que va a decir.


Y los de infantería que dicen?
Y Juan Español, que tiene que pensar que se hace con su dinero?

Atticus escribió:
En USA la US Navy tiene....

O tienes las dos cosas, o eres marina de chichinabo.


Te voy a explicar lo que es una marina de chichinabo, y además cara. Y lo explico yo que ni siquiera tengo claro lo que es la toldilla.

Una marina de chichinabo es la que no sirve para la defensa nacional. Y no sirve para la defensa nacional porque en su región hay al menos una marina que la puede plantear una situación estratégica insuperable y paralizante. Una marina que prefiere los cazas a la MPA, los 8x8 a la defensa de punto, los anfibios a los submarinos, el ATP a defensa de costa misilística, una marina que no tiene capacidad de guerra submarina, ni flota aérea de primer nivel, ni capacidad de ataque estratégico, ni siquiera patrulleros o MCM en número suficiente. Una marina de chichinavo y cara es la que compra un Harrier de 2 plazas, se gasta 6 millones al año el el Harrier y no tiene defensa de punto capaz en muchos buques, que se gasta una millonada en 8x8 y no tiene para helicópteros, que paga la IM más grande y ociosa de toda Europa y no tendría tripulaciones ni para movilizar el 50% de la flota en caso de escalada, una Armada que hace ejercicios de desembarco y no tiene ni una dotación submarina completamente entrenada, que colecciona reservas de espacio y limita la AAW porque no tiene dinero pero inicia el proceso para comprar 12 aviones carísimos, y así podemos seguir y seguir y seguir, con MLUs imposibles pero misiles anticarro para la IM, jamón serrano o nada, si es que es mejor parar.

Una marina de chichinavo no es la de Israel, ni la de Argelia, ni la de Grecia, ni la de Turquía, ni la de Egipto. La Armada de chichinabo del Mediterráneo quitando paises pequeños y destrozados, es la española. Así de crudo. Por muy superiores que se sientan los "íntimos" de los buques. Es la marina menos capaz de responder a una escalada en su región. Con doctrina, su "proyección" de aguas azules y todas las películas con las que nos y se entretienen.

Y a todos estos que se han graduado en la "Guachiguay Academy of Naval Warfare" les importa un pito. Ellos son felices poniendo en twiteer como acompañan al US Truman, u otro, o como se integran en el grupo naval de la OTAN, sacando una foto aérea de las maniobras "Joint desembarco nosequé", pero luego cualquiera que ponga dos submarinos en el agua (o uno) les deja en puerto, con sus rayas rojas en el pantalón y su libro de historia.

Y sabes que te digo? que hacen bien. Es su scatergoris, nadie les pide cuentas ni resultados, y si alguna vez su inutilidad queda en evidencia, dios no lo quiera, siempre pueden culpabilizar a Juan Español de no darles el dinero que creen que merecen. En todo caso lo más probable es que eso no pase, así que para qué preocuparse.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Ago 11, 2022 3:04 pm

Milites escribió:Y los de infantería que dicen?
Y Juan Español, que tiene que pensar que se hace con su dinero?


¿Crees sinceramente que va a tener algún efecto en el dinero que paga el españolito de a pie, el que cuatro batallones de carros estén en un arma o en otra?

Esos carros se utilizan exactamente como se utilizan en cualquier otro pais europeo, con las mismas doctrinas y con parecidas o idénticas agrupaciones o grupos de combate...

Por cierto la caballería española es la única caballería europea que usa carros de combate en sus formaciones de reconocimiento.
Y mas recientemente la US Cavalry que ha recompuesto sus squadrons...

Este debate que cada cierto tiempo vuelve, no significa realmente nada. Si es por cuadrar cifras, o embellecer el orbat adelante, pero la utilización sigue siendo la misma.

Si el arma jinete no se hubiera quedado extasiada con su propia hazaña del Alcántara, quizás no estaríamos hablando del tema.

Prefirieron la fijación por el noble bruto y no vieron ni atisbaron el futuro.


saludos

Como en otros casos, pienso mal, y creo que se cumple eso de que el español no aspira al coche del vecino, prefiere que el vecino pierda el coche.... :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 4:38 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Y los de infantería que dicen?
Y Juan Español, que tiene que pensar que se hace con su dinero?


¿Crees sinceramente que va a tener algún efecto en el dinero que paga el españolito de a pie, el que cuatro batallones de carros estén en un arma o en otra?

Esos carros se utilizan exactamente como se utilizan en cualquier otro pais europeo, con las mismas doctrinas y con parecidas o idénticas agrupaciones o grupos de combate...

Por cierto la caballería española es la única caballería europea que usa carros de combate en sus formaciones de reconocimiento.
Y mas recientemente la US Cavalry que ha recompuesto sus squadrons...

Este debate que cada cierto tiempo vuelve, no significa realmente nada. Si es por cuadrar cifras, o embellecer el orbat adelante, pero la utilización sigue siendo la misma.

Si el arma jinete no se hubiera quedado extasiada con su propia hazaña del Alcántara, quizás no estaríamos hablando del tema.

Prefirieron la fijación por el noble bruto y no vieron ni atisbaron el futuro.


saludos

Como en otros casos, pienso mal, y creo que se cumple eso de que el español no aspira al coche del vecino, prefiere que el vecino pierda el coche.... :c4

saludos
Si creo, sinceramente, que su dinero tiene más posibilidades de ser mejor gastado. Incluso se gastaría más en el medio.

Lo de los helicopteros es un antecedente difícil de obviar.

A parte, resulta curioso constatar que un colectivo que suele hacer alarde de opinión anti taifa, defiende la proclamación de la suya.

Es una elucubración a futuro, pero da la impresión de que el leo que llegara achacoso y treintañero a la Briex 35, invento infanteril que se está devorando a si mismo 8x8 veces, será el mismo que el de la Briex 22, más o menos a la vez que el 2 o 3 lote dragón.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados