El mejor crucero:Ticonderoga vs Kirov

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Cuál es el crucero más poderoso?

Ticonderoga
22
53%
Kirov
19
46%
 
Votos totales : 41

Notapor enreisen el Lun Feb 12, 2007 6:44 pm

Vaya pila buques !!!! Seguro que les sobra alguno !! :mrgreen: :mrgreen:

Con un par de cruceros aumentarí­amos bastante nuestra capacidad anti buque y siempre se puede hacer algo de ingenieria inversa al estilo israeli para sacar provecho. Ademas con los tomahawk nuestra capacidad disuasoria seria mayor, y la potencia del crucero es bestial.

La tripulacion pues que aumenten el presupuesto de defensa que hace falta y que paguen algo mas a los soldados/marineros que se lo merecen, seguro que si pagan algo mas hay mas gente dispuesta a enrolarse.

¿El radar que llevan los Tico son mas potentes que los que llevan las f100 no?
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Feb 12, 2007 7:43 pm

Sobre la adquisición de alguno de estos no lo beo biable:

1º Los escoltas en España serán de 6 + 6 osea 6 F-100 + 6 F-80 a sustituir en el 2015 en adelante.

2º Los Tico portan ya muchisimos años en su estructura que seguro esta muy degradada y por ese motivo la US Navy los esta dando de baja aparte de su edad.

3º Mejor un buque de producción propia que sea el que dé de baja a las F-80 aunque los sistemas como siempre made in USA.

4º El AN/SPY-1 de los Tico es un modelo muy antiguo de los primeros de producción osea no son tan sofisticados como los posteriores aparte de la miniaturización de electronica.

AN/SPY-1:

Ticonderoga:
AN/SPY-1A Baseline 0.- del CG 47 al CG 48
AN/SPY-1A Baseline 1.- del CG 49 al CG 51
AN/SPY-1A Baseline 2.- del CG 52 al CG 58
AN/SPY-1B Baseline 3.- del CG 59 al CG 64
AN/SPY-1B(V) Baseline 4.- del CG 65 al CG 73

Arleigh Burke:
AN/SPY-1D Baseline 5.- del DDG 51 al DDG 78
AN/SPY-1D Baseline 6.- del DDG 79 al DDG 90
AN/SPY-1D(V) Baseline 7.- del DDG 91 al DDG 112

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor enreisen el Lun Feb 12, 2007 7:52 pm

Dependeria del precio de venta claro esta, y aunque esten algo viejos siguen siendo unos buques de escolta de lo mejorcito en europa ( creo yo )

Ahora que los USA estan retirando los Ticonderoga por que buques los estan sustituyendo? Otros Ticonderogas modernizados?

Un par de preguntas mas:

¿España tiene industria capaz de fabricar misiles similares al Tomahawk ?

y capacidad para fabricar un crucero similar al Ticonderoga?
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Feb 12, 2007 8:08 pm

Sobre la capacidad de desarrollar cualquier buque si nuestra industria Nacional es autosuficiente pero los sistemas que portan estos no son de fabricación propia "electronica, sistemas de armas,etc...". Encuanto a realizar un Crucero para que en Europa ya no se emplean son Destructores "a escepción de Rusia".

Sobre la US Navy primero retiro a los DD Spruance que seran sustituidos por los DDG-1000 Zumwalt, las Fragatas O.H. Perry por el LCS "Littoral Combat Ship".

Aquí­ en la pagina de la US Navy del Department of the Navy Research, Development & Acquisition puedes ver los proyectos.

http://acquisition.navy.mil/programs/ships

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Sabre el Mié Feb 14, 2007 9:53 am

A ver, a los Ticos no los sustituye otro crucero, al manos de momento. La Navy puede hacer las mismas funciones (AAW, ataque y antisub)con los Burke. De todas maneras imagino que al menos a una parte de los ticos le queda vida operativa puesto que les acaban de modernizar los SPY-1B en software y demás para uso anto misiles balí­sticos. Se supone que si hay fondos suficientes de la nueva serie de destructores DDG-1000 Zumwalt se derivaria una clase agrandada (El CGX) que serian los sustitutos de los ticos (imagino).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Pardiez el Jue Feb 15, 2007 10:11 am

enreisen escribió:
¿España tiene industria capaz de fabricar misiles similares al Tomahawk ?


Hombre en mi modesta opinion yo creo que la capacidad tanto a nivel industrial como personal la tenemos, el problema son los euros que no podemos permitirnos destinar a este proyecto. Tendriamos más problemas para desarrollar otro tipo de misiles, ya que en el campo de la optica de precisión si que estamos poco preparados, no obstante un misil de crucero con los sistemas de guiado de que dispone creo que si podrí­a ser factible, en mi modesta opinion.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Aquiles el Mar Feb 20, 2007 6:39 pm

Yo creo que serí­a un error adquirir cruceros o destructores con 20 años de servicio y además echarí­amos por tierra la bendita estrategia de la AE de no seguir comprando naves de 2ª mano.

teniendo en cuenta, además, que las dotaciones de un Ticonderoga (10.000 tm) es un tanto abultada para nuestras disponibilidades ( 387 hombres) y que una F-100 (245 hombres) pude cumplir los mismos objetivos que esas naves ( defensa antiaérea, ataues en profundidad con Tomas, buena capacidad antibuque e inmejorables escoltas) serí­a absurdo comprar algo que ya tenemos y además es más moderno y mejor con menos dotación y menos derroche de recursos.

Algo parecido ocurre con los Arleigh. Nosotros ya tenemos nuestros propios destructores que están a la cabeza tecnologicamente del mundo y con capacidad de guerra muy elevada.

Los cruceros y destructores AEGIS tienen más, pero no mejor y no creo nos haga falta llevar en nuestros VLS +100 tomas o SM2 a no ser que queramos invadir Rusia ( que para eso se parieron los Tico y los Aerligh).

España desde los últimos D-60 no compra naves de 2ª ( excluyendo los buques de desembarco de carros) aunque construyéramos Knox y OHP. El salto que se ha dado con las F-100 es muy importante ya que es nuestro diseño, aún teniedo una fuerte impregnación extranjera, y no se hace nada mejor actualmente en el mundo.

Creo que se debe seguir con la polí­tica de hacer naves "de la tierra" aún teniedo muy presetne la colaboración internacional y el aprovechameinto de las experiencias de otros.

Fijaos:

F-30 ( germen portugués, pero nuestro y exportado)
Los Castilla ( colaboración)
AOR
Principe de Asturias ( nuestro, digan lo que digan y exportado)
F-100 ( exportadas en F310 sin extras)


Todo de lo mejorcito en su clase.

No pongo las F-310 porque no me gustan y los BAM porque el tiempo dirá si sirven o no.

Sigamos por ahí­.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor enreisen el Mié Feb 21, 2007 7:16 pm

¿¿Entonces la solución es hacer mas F100 ?? Yo creo que 8 F100 seria un buen numero, a ver si cae la sexta y despues dos mas, son buques ligeros pero no exentos de pegada
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Jean Luc el Mié Feb 21, 2007 9:11 pm

En lo que respecta a comprar buques de 2ª mano USA estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que opinan que es una MALA OPERACIí“N.
Son buques demasiado grandes, viejos y dedicados a misiones que nosotros ni nos proponemos ni necesitamos.
En cuanto a lo de las "8 F-100" :shock:... pues ni nos lo podemos permitir económicamente ni en cuanto a personal, que es lo más problemático.
Y, en mi modesta opinión, tampoco nos hacen falta estratégicamente hablando. Lo que si habrá que ir haciendo es desarrollar el sustituto de las Santa Marí­a que, si fueran diseñadas para la guerra de superficie y de un porte algo menor que las F-100 si podrí­a rondar ese número de unidades, pero si se opta por un cuasi-crucero habrí­a que estudiar su coste/sistemas/unidades.

Saludos
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Aquiles el Mié Feb 21, 2007 11:13 pm

Muchas F-100 son 8, puede que no las necesitemos. Lo que sí­ se podrí­a ,y creo que se hará, es construir naves quizá más pequeñas aprvechando lo aprendido de las F-100 y con el mismo planteamiento, para sustituir a las F-80.

Algo así­ como las 310 pero no tan desaprovechadas, con algunos más VLS y no limitadas a los ESSM. Se debe seguir por la senda de los SM/2/3 ó 6 si me apuras, sin menospreciar a los ESSM
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor enreisen el Mié Feb 21, 2007 11:39 pm

A mi me gustaria que españa desarollase un buque grande, que tuviese pegada en cualquier aspecto, un destructor/crucero para sustituir a las Santa Maria o para complementarlas, con VLS claro ....

Respecto a las 8 F100 no me parece un numero desmesurado lo que me parece es que en general el presupuesto en defensa es muy bajo y hay que aumentarlo.

Tener un par de cruceros no estaria nada mal, ademas que de esta manera se podria presumir de pabellon en muchos puertos y seria una buena manera de dar publicidad a nuestros astilleros y de nuestra capacidad como constructores navales.
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor lucentum el Vie Nov 02, 2007 11:56 pm

despues de ver la evolución de las f100 ¿que hos parecen los Tico?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor fealcap el Sab Nov 03, 2007 12:10 am

Galahad78 escribió:Sólo un detalle, en la foto del Yorktown se ve claramente un "58" en el casco :D además de que tiene lanzadores verticales...(creo que los 5 primeros de la clase llevaban lanzadores convecionales, no?)


Correcto rectificado queda :lol: :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Orel el Sab Nov 03, 2007 12:10 pm

¡Hola Fealcap, dichosos los ojos! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor galiano el Vie Nov 09, 2007 4:47 pm

no se pueden,comparar ,con las, f-100,estos se salen,tres,iluminadores,doble vls,hangar aegis baseline7.......ahhhhh,una pasada,los cuatro primeros,llevaban un lanzador doble creo recordar-terrier-,pero ya fueron decomisionados,las nuestras son mas humildes,al margen de entrar en la comparación crucero/fragata....
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados