Buques logísticos de mediano-pequeño porte

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Buques logí­sticos de mediano-pequeño porte

Notapor Takashi Kurita el Vie May 01, 2009 11:02 am

Mi hermano, iba a ser destinado al Camino Español A-05 cuando lo adquirió el ET.... Se mosqueó bastante cuando la situación cambió...

No serí­a mala idea el adaptar los L-40 como han hecho los australianos y que substituyeran a los dos Ro-Ro civiles.
Takashi Kurita

Notapor Leopard 2 el Vie May 01, 2009 12:05 pm

Takashi Kurita escribió:No serí­a mala idea el adaptar los L-40 como han hecho los australianos y que substituyeran a los dos Ro-Ro civiles.

Demasiado caro para los dos buques que con una edad de 37 años ya les toca el retiro. No hay que olvidar que buques que tienen o se acercan a los 40 años son ya viejos.
Hay que ir a por buques Ro-Ro civiles modernos o ASLS que con un pequeño dique interior para una LCM o LCU son perfectos para la función a desarrollar.

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Lepanto el Dom May 03, 2009 8:05 pm

Los canguros, no estan muy contentos con la adaptación de las cornudas, desconozco la edad de las suyas , pero a las nuestras no compensa en absoluto, y respecto a la compra de nuevos buques, pues que decir, mientras no empecemos a pedirles cada vez más, existen cantidad de modelos civiles a desarrollar en version militar, de todas formas tengo mis dudas, sinceramente me plantearí­a antes una versión moderna de las cornudas como por ejemplo hizo la marina de Singapur con su clase Endurence y además buques económicos de construcción, mantenimiento y tripulaciones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor Takashi Kurita el Lun May 04, 2009 9:35 am

Lepanto escribió:Los canguros, no estan muy contentos con la adaptación de las cornudas, desconozco la edad de las suyas , pero a las nuestras no compensa en absoluto.

Las suyas, eran el USS Saginaw (LST-1188), actual HMAS Kanimbla (L-51) y el USS Fairfax County (LST-1193) de 1971 actual HMAS Manoora(L-52), ambos de 1971 10º y 15º buque de la clase;

Los nuestros, son el 18º y 19º, ambos de 1972 de un total de 20 buques.

Tengo claro que prefiero uno nuevo "a medida"... pero que serí­a mejor si esto no es posible... un buque civil que vete a saber los años que tendra en sus cuadernas, o esta "reconversión"
Takashi Kurita

Notapor Lepanto el Lun May 04, 2009 8:22 pm

Con esa edad, ni tocarlas, y con respecto a lo otro, no digo pintar de gris un buque civil, me refiero a construir sobre un proyecto civil que repito hay muchos y buenos, pero vuelvo a incidir en que prefiero un par de buques como los de singapur.

Lepanto
Moderador

Clase Endurance Singapur

Notapor a2f el Mar May 05, 2009 8:57 am

Hola, una dirección con fotos y caracterí­sticas de la clase Endurance de Singapur que comenta Lepanto.
http://www.stengg.com/upload/572N81fXA1DTA3OViRd.pdf
Un saludo a todos.
a2f

Notapor Aby el Mar May 05, 2009 7:00 pm

Otra caracteristica que igual alguno le gusta de la clase Endurance
Imagen
Imagen
Aby

Notapor Lepanto el Mié May 06, 2009 9:56 am

La posibilidad de atracar de proa y descargar por ahí­, es muy interesante, sobre todo cuando las infraestructuras están dañadas, permite operar en un espacio mucho más reducido que si el acceso es por las bandas. Partiendo siempre de que la popa, la utilizas para material flotante. Si no te planteas dique, evidentemente el buque es más barato, pero menos util para el trabajo que pensamos darle.

Lepanto
Moderador

Notapor Aby el Dom May 24, 2009 6:01 pm

Valla parece que este post no prospera...A mi la verdad es que también me atrae mas o menos la Idea de los Endurance con dique en popa y rampa lateral y en Proa.
En mi opinión lo modificarí­a un poco. O mejor dicho me basarí­a en ese concepto.

1º le reducirí­a el dique dejándolo para 2 LCM lado a lado, incluso se podrí­a intentar hacer como en los San Giorgio, cuando no utilizan las LCM
tapan el dique mediante un sistema hidráulico.

2º prescindirí­a de hangar para helos dejando el castillo a proa, yo creo que para las funciones que le corresponderí­an, no necesita hangar,
otra cosa es que pueda aterrizar en el y tener un punto vertrep, pero no hangar. así­ quedarí­a una cubierta similar a la clase Bay británica,
con una zona para contenedores y/o vehí­culos, 1 o 2 grúas para cargar/descargar los contenedores por si mismo

3º unir la cubierta de vuelo con el garaje, mediante una rampa plegable, el hecho de usar este sistema permitirí­a usar un puente grúa por toda la cubierta
inferior para cargas ligeras que no fueran rodadas ,que siempre toparí­an con guí­as en el caso de usar ascensores.

El hecho es que pudiera trabajar con carga rodada, pale tizada y contener izada tanto en un puerto sin servicios ,y sin puerto.
por ejemplo las mismas LCM podrí­an ayudar a atracar en un puerto sin facilidades. o incluso descargar contenedores en un playa a base de cargarlos en Vempar
en la cubierta de vuelo y luego barquearlos a una playa. Obviamente no se conseguirí­a con la velocidad de un puerto equipado ni de lejos esto que quede claro.
La cubierta dispondrí­a de conexiones para contenedores refigurados, para ví­veres.

Otra cosa interesante seria tener en parte de la cubierta inferior algún tipo de semicubierta que nos permitiera transportar carga pale tizada o rodada
de pequeño tamaño vamtacs y anival en 2 alturas ( como ejemplo la cubierta de carros de la clase Albion)

Un saludo Aby
Aby

Notapor Atalaya el Lun May 25, 2009 10:50 am

Efectivamente, el HMNZS Canterbury es buque rediseñado bajo los estandares de la armada de NZ,el diseño original en un ferry que hace la ruta ala isla de Man en GB.

No está nada mal el diseño militar,yo sinceramente lo meteria de buque de mando y control para operaciones MCM.Imagen
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Atalaya el Lun May 25, 2009 10:54 am

Imagen
Atalaya

Notapor Aby el Lun May 25, 2009 6:28 pm

La verdad y mas en la foto que nos pone Atalaya el Canterbury tiene una pinta guapisima...espero que no nos nuble la vista,y es la capacidad
de carga Real que tiene para sus 9000t a plena carga,datos que por cierto no veo por ahi muycha cosa,por ejemplo:

Canterbury embarked 250 troops and 50 vehicles, including 20 NZLAV armoured vehicles
(los NZLAV,es un LAV en version autoctona y ojo 50 incluyendo 20...)

si estos datos los comparamos con el Camino Español que ronda las 5/6000t a plena carga
Cubierta superior: 30 camiones o 60 vehí­culos ligeros o 120 contenedores de 12 metros.
Cubierta intermedia: 75 vehí­culos ligeros.
Cubierta principal: 43 camiones o 20 carros de combate M-60.
(datos sacados aprisa y corriendo de la wiki ,si dire que tiene habilitacion para 90 conductores)
Los datos son muy frios aunque dan para orientarse,dire logicamente el Camino Español es un RORO civil que carece de pañoles de armas,viveres
y repuestos, con los que si cuenta el Canterbury,por otro lado si movemos vehiculos,es facil que tengamos que mover municiones y repuestos ...
Ademas Canterbury tiene capacidad para 250 tropas a parte de la tripulacion.

Imagen

Aqui tenemos una foto de la bodega de carga del L421 Canterbury,se puede observar el porton de popa al fondo.

Imagen

Otra vista de la bodega,se puede obserbar qeu en medio hay un Obstaculo,el cual se puede rodear.La verdad no se si es un habitaculo un rampa a otra bodega..
si alguno puede aportar alguna idea u otra imagen.

Imagen

aqui tenemos la muestra de que dispones de almacenamiento de municiones

Imagen

Aqui tenemos una vista de la cubierta de caraga inferior de el Camino Español,extraida de Fotos de Barcos ,gracias al afamado forista Peñuelas

Imagen

Otra vista de la misma cubierta,del mismo Autor y foro,ahora vista de popa a proa

Imagen

Otra captura de el Sr Pañuelas ,ahora podemos apreciar la rampa plegable que da acceso a la cubierta intermedia.
y era la idea que daba en mi post anterior,sobre no entorpecer a un puente grua cuando esta en el punto alto logicamente.

Imagen
Aqui tenemos una imagen del el dique de uno de los Endurance tiene aprox 50x15m y mi idea es que solo dispusiera de unos 25x15 para 2 LCM

Imagen

Otra vista del dique

Imagen
Aqui tenemos una vista de la cubierta de carros de un Endurance,que se puede apreciar tampoco es que sea gran cosa

Capacity: 18 tanks, 20 vehicles and bulk cargo
Troops: 350

para 8500 t a plena carga no me parece mal,por eso decia barsarnos en el diseño,dique a popa ,rampa a Proa

bueno espero que os guste mi exposicio,si alguno puede a portar fotos datos,de estos u otros buques similares estare la mar de agradecido.
Aby

Notapor Lepanto el Lun May 25, 2009 6:37 pm

Teniendo en cuenta que el hilo va sobre buques de pequeño porte, llevan de sobra, se supone que nosotros ya tenemos cubierta la primera división.

E nuestro caso serian auxiliares y quizas por eso hasta podriamos eliminar llegado el caso el dique, no empezemos a pedir más y más, pues no tiene mucho sentido, para mi gusto como buques logisticos auxiliares, me contentaba con un par de buques del tipo del Elba, alemán.

Lepanto
Moderador

Notapor Aby el Lun May 25, 2009 7:55 pm

Es que a mi me parece que el Elba es fruto de un ejercito como el Alemán que por sus circunstancias, no se a movido de su tierra hasta Afganistán...
si yo pongo por ejemplo Royal Fleet Auxiliary cambia la cosa, por que tienen a su ejercito permanentemente desplegado por medio mundo.
claro me he ido de extremo a extremo, pero de 4 class Bay de 16000t (entre otros) a 3 de 8000 que digo yo, pues hay un rato también.
Hay que pensar que ahora mismo tenemos despliegues por muchos rincones de nuestro planeta.

Por eso me centro en que tenga capacidad de carga rodada, paletizada y contenerizada (al menos de 20 pies) y pueda en mayor o menor medida
cargar/descargar por sus propios medios, tengamos un puerto de 1º como en una playa.

Hay otros medios a parte de un dique mismamente L421 lleva las LCM en la cubierta superior, es una alternativa. Por otra parte
realmente pido simplemente un Ro Ro con contenedores en la parte superior y sus grúas para poder cargarlos y descargarlos,
1 par de M2 en las bandas ,15/6 nudos, y un Deca...aparte del dique y la rampa de proa complico bastante poco la cosa, creo yo.
Aby

Notapor Atalaya el Mar Jul 14, 2009 5:18 pm

Imagen
Siguiendo el hilo, a mí­ me gustarí­a éste :wink:
Atalaya

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales