Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Submarino S-80

Notapor Pulgarcito el Lun Mar 04, 2019 7:38 pm

Una pregunta;

En caso de que el AIP siga fallando .... ¿Que tal ir diseñando el módulo AIP en versión Super baterías?

Esto es una alternativa por si falla la vía AIP:

- Meter en el bloque AIP una super batería de Ión-litio u otra que sea adecuada.
- Esta batería sería complementaria a la actual del barco, no la sustituiría.
- Sería recargable mediante el diesel en los tránsitos, bien a snorkel o bien en superficie.
- La idea es que le proporcione autonomía de 15 a 20 días en patrulla, tal como estaba pensado el AIP.

Yo ya estaba haciendo un contrato con alguna firma de baterías de automoción para que me lo desarrollase para el caso de que el AIP no cumpliese.
Pulgarcito

Notapor evol el Lun Mar 04, 2019 8:16 pm

Pulgarcito escribió:Una pregunta;

En caso de que el AIP siga fallando .... ¿Que tal ir diseñando el módulo AIP en versión Super baterías?

Esto es una alternativa por si falla la vía AIP:

- Meter en el bloque AIP una super batería de Ión-litio u otra que sea adecuada.
- Esta batería sería complementaria a la actual del barco, no la sustituiría.
- Sería recargable mediante el diesel en los tránsitos, bien a snorkel o bien en superficie.
- La idea es que le proporcione autonomía de 15 a 20 días en patrulla, tal como estaba pensado el AIP.

Yo ya estaba haciendo un contrato con alguna firma de baterías de automoción para que me lo desarrollase para el caso de que el AIP no cumpliese.

Las 2 unidades que están diseñando Técnicas Reunidas y Abengoa parece que de momento van cumpliendo los plazos e hitos....
La idea es buena, yo lo sugerí hace tiempo, pero parece que no hay ninguna intención de ir por ahí.......quizás para el S-90.... :roll: .....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor bandua el Mar Mar 05, 2019 12:59 pm

Con respecto al S-80 parece obvío que en su momento debimos apostar por una opción de mucho menos riesgo "¿Scorpene?" porque los S70 están ya superdesfasados y no es de recibo, lo que está tardando el proyecto, pero llegados a este puntos y si cuando se reciban los S-80 están al menos a la altura de que lo que ofrece la competencia (que a estas alturas quién más quién menos tiene sus dudas), yo veo bastante claro que sería importante no perder el "momento" y dar continuidad a la industria, evolucionando el modelo y aprovechando lo aprendido, sería muy triste que después de la inversión realizada nos tirásemos otros 30 años sin hacer submarinos. Más aún cuando es obvio que la armada tiene unas carencias graves en este área que en mi opinión 3-4 S-80 no terminan de paliar.
bandua

Previo

Volver a Fuerzas navales