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Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 6:49 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Ojalá que sí, Tercio.

Pues a dia de hoy prefiero que lo rellenen con v22 que con F35.

Pero es inviable. Sólo acepta tomas y despegues desde la posición de popa, pero no acepta operar el V-22, ni meterlo en hangar...


las operaciones con el USMC demuestran lo contrario.

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 7:37 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió:Pero es inviable. Sólo acepta tomas y despegues desde la posición de popa, pero no acepta operar el V-22, ni meterlo en hangar...


"...El general Cooling asegura que «el Juan Carlos I, con base en la cercana Rota, es una excelente plataforma para proyectar la fuerza de los marines ante situaciones de peligro y para proteger intereses tales como embajadas».

Su capacidad para transportar los «Osprey» es fundamental pues permitiría a los «marines» unos despliegues desde el centro del Mediterráneo..."

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/marines-moron-juan-carlo-18841.asp/

Los americanos apreciaron el JCI.

Saludos.

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 7:41 pm
por jupiter
Orel escribió:Ojalá que sí, Tercio.

Pues a dia de hoy prefiero que lo rellenen con v22 que con F35.

Pero es inviable. Sólo acepta tomas y despegues desde la posición de popa, pero no acepta operar el V-22, ni meterlo en hangar...


Puedo estar equivocado, pero me suena haber visto en la red alguna foto de un V22 en el hangar del JCI, en una de las maniobras con los marines.

https://youtu.be/2DYZK3Xxn6c

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Si, estaba seguro de que lo había visto.

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 8:02 pm
por Roberto Montesa
Por una vez, las previsiones de espacio y peso han mejorado las expectativas...

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 8:05 pm
por Duque de Illumbe
jupiter escribió:
Orel escribió:Ojalá que sí, Tercio.

Pues a dia de hoy prefiero que lo rellenen con v22 que con F35.

Pero es inviable. Sólo acepta tomas y despegues desde la posición de popa, pero no acepta operar el V-22, ni meterlo en hangar...


Puedo estar equivocado, pero me suena haber visto en la red alguna foto de un V22 en el hangar del JCI, en una de las maniobras con los marines.

https://youtu.be/2DYZK3Xxn6c

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Si, estaba seguro de que lo había visto.


El otro día hablaba de esto con un amigo oficial de Infantería de Marina. Una cosa es como nos venden la burra en la publicidad de las FAS, por decirlo de alguna manera, y otra muy diferente la realidad. El V-22 es incompatible con los hangares del JCI. Al menos si se quiere hacer algo más con ellos, ya que limitan enormemente las posibilidades de estos. Sucedía otro tanto con las lanchas de desembarco y los Leopard 2... salen muy bien en la foto, pero ni luego en el interior de nuestros buques anfibios hay espacio suficiente como para alojar una cantidad significativa de estos, ni una vez dentro pueden manejarse el resto de vehículos con normalidad. Eso por no hablar de que las propias LCE tienen más que serios problemas para llevar los Leopard 2 a costa con seguridad, salvo que haya calma chicha...

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 8:23 pm
por Roberto Montesa
nadie dice que el JCI sea como un 'America' que es el doble de grande. Nadie pretende que puedas llevar 12 V22, ni 12 harrier, y pretender tener hangar de vehiculos ligeros para una MEU enterita...

pero pueden operar, y abren muchas posibilidades operativas por las capacidades de estos aparatos, como puede ser enlace con tierra a grandes distancias, buddy de los cazas VSTOL, OEs...

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 10:58 pm
por Orel
El V-22 es incompatible con los hangares del JCI.

Efectivamente. Como dijiste, Roberto, el JCI puede transportar V-22 en cubierta, pero operarlos implica mucho más: meterlos en hangar para mantenimiento y otras tareas para las que no está diseñado el buque, ni sus grúas, ni nada.

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 12:43 pm
por Aprendiz
Pues parece que Sener esta por la labor de dar la solución al AIP, ojito a lo que pone:

http://www.infodefensa.com/es/2017/03/14/noticia-entrevista-andres-sendagorta-sener-nuevo-submarino-armada-aip.html

En el marco del programa S-80, ¿podrán lograrse los objetiv os que se había marcado la Armada o eran demasiado ambiciosos?

Por el bien de España y de la Armada, espero y deseo que se puedan lograr los objetivos que se han marcado la Armada y el Ministerio de defensa en este programa. Tiendo a ser más indulgente con los fallos cometidos por exceso de ambición que por aquellos originados por la parálisis que produce el conformismo o el miedo a equivocarse. En este programa los objetivos de la Armada han sido, y deben seguir siendo ambiciosos, y eso le honra; a partir de ahí, la industria tiene que admitir el reto y estar a la altura de la ambición de la Armada. Creo que en determinados aspectos esto no ha ocurrido.

Sener ha invertido muchos esfuerzos y recursos en encontrar soluciones para este programa ¿Qué aportaría Sener y como ayudaría a solucionar el problema del AIP?

Sener lleva diez años desarrollando, con recursos propios, la tecnología para sistemas AIP para submarinos. En este momento tenemos la capacidad para dar una solución que le permita a la Armada tener un submarino con AIP utilizando etanol como combustible, tal como estaba previsto desde el principio. Para ello, hemos compartido el esfuerzo de desarrollo conjuntamente con Thyssenkrupp Marine. El Ministerio de Defensa conoce perfectamente esta iniciativa de Sener y está contando con Sener para resolver los problemas existentes en este asunto. En este aspecto Sener puede garantizar que el nuevo submarino cuente con el sistema AIP que la Armada necesita.


Si nos creemos lo que dice, y no tenemos por no hacerlo, puesto que ya esta colaborando con los aip alemanes, los nuestros saldrian con AIP. :shock: :shock: :shock:

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 2:19 pm
por Oquendin
Los S-80 serán diesel eléctricos puros y duros. Olvidarse del AIP. Y a dar gracias de que vayamos a tener submarinos. ¿3?

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 2:33 pm
por Aprendiz
Tengo el palpito de que el primero saldra sin AIP, y se lo pondran en la primera carena, pero el resto creo que si que lo tendran de fabrica

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 3:26 pm
por Oquendin
Aprendiz escribió:Tengo el palpito de que el primero saldra sin AIP, y se lo pondran en la primera carena, pero el resto creo que si que lo tendran de fabrica


Muy optimista eres....

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 9:51 pm
por Bruno Amstel
Las declaraciones de Sendagorta son sorprendentes; lo que ha desarrollado Sener con los alemanes es un reformador de metanol, no de etanol (que es el que quiere la Armada), ha salido en múltiples noticias en los últimos años. La molécula de metanol es más sencilla que la de etanol, por lo que su reformado es diferente.

Hay varias posibilidades, o Sendagorta ha metido la pata (raro), o la ha metido el periolisto (posible), o los de Sener son de Bilbao, lo que es cierto.

Salu2

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 10:33 am
por Aprendiz
Deja bien claro que estan en contacto con la armada y que ya le han dicho que ellos son capaces de hacerlo, no se, no se

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 7:06 pm
por cualquiera
Sin aclarar fechas de entrega ni aspectos técnicos sobre el AIP, parece que deja claro que serán finalmente cuatro submarinos.

De paso, se siguen acumulando retrasos por problemas laborales.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 620-v.html

Re: Submarino S-80

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 5:22 am
por Shipbreak
Sigue el choteo, esta vez con la nueva administración, lo cual demuestra que la pelota sigue corriendo y a ver a quién le toca pararla (estos parece ser que tampoco):

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... ign=buffer