que la solucion que proponia Paco, el de la fotocopiadora, era la correcta
Cuidado que por las manos de Paco pasa toda la información sensible de la empresa! Es un monstruo "er Paco"
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
que la solucion que proponia Paco, el de la fotocopiadora, era la correcta
sleath escribió:Perdonad, pero no sé si alguien sabe que el Submarino es el ingenio más difícil de diseñar del mundo. Si con el S-80 vamos con un 60%-70%, esperemos que con el S-90 o S-100 cuando toquen estemos en el 80%.
Si en unos años no se decide hacer un S-90 u S-100, el Know How no habrá servido para nada, y la inversión de los casi 4.000 millones de euros del S-80, no serán inversión, sino simple gasto inútil de un producto tardío al cual en 2030 le habrá salido una competencia a nivel mundial que ni te cuento, empezando por Rusos, Franceses, Suecos, Japoneses y Alemanes que no van a permitir que tu industria les quite un negocio del cual llevan muchos años innovando y vendiendo a Tutiplén.
De los Chinos y Americanos no hablo porque están en otra onda.
grial73 escribió: creo recordar que hace mil años cuando frecuentaba más el foro, Lepanto y yo defendiamos la opción Scorpene ahora (por entonces) que S-80 'ya-veremos-cuándo'.
todas las armadas y países compradores de subs aspiran a poscionarse en el futuro también como vendedores
los japoneses ya no cuentan con la prohibición (creo que constitucional) de vender armas en el extranjero,
yasiw escribió:grial73 escribió: creo recordar que hace mil años cuando frecuentaba más el foro, Lepanto y yo defendiamos la opción Scorpene ahora (por entonces) que S-80 'ya-veremos-cuándo'.
Efectivamente, lo del Scorpene se ha debatido aquí hasta la saciedad. Por eso a estas alturas y a toro pasado, ya no tiene mucho sentido, en mi opinión.todas las armadas y países compradores de subs aspiran a posicionarse en el futuro también como vendedores
Hombreeee.... ahí te has pasado unos cuantos pueblos [emoji1]. En las últimas décadas, aparte de China, pues Corea del Sur, nosotros y poco más.
Un saludo
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
En el mundo civil se acaba de poner en marcha el primero programa de equipar buques de superficie con celulas de combustible por aquello de que ya los buques mercantes tienen que empezar a pagar su huella de carbon. Habra que alimentarlas esas pilas ¿no? En realidad, este campo es estrategico en muchos sentidos.
Campo estratégico es, eso nadie lo niega, otra cosa es que sea la mejor solución para submarinos cuando entre en servicio.
Atticus escribió:, puedes decir que elos Soryu son un fracaso por tener que abandonar la tecnologia AIP y retroceder a ser solo un convencional con baterias exoticas. Esto ultimo es algo que, por alguna razon, nadie se atreve a decir pero que me parece casi evidente.
Y vuelvo a repetir que no existe la dicotomia baterias avanzadas o AIP porque la respuesta es "los dos".
Xoancar escribió:Atticus
Ya lo dije en su momento, a estas alturas de la película el camino de las baterías lo marcará la industria automovilística que es la que más se juega, de largo, en el tema. Las basadas en sodio es una de otras muchas líneas de investigación. Por donde vaya la industria automovilística irán los demás, y está claro lo que se busca: alcanzar una autonomía similar o superior a los motores de combustión, reducir a unos niveles, digamos "cómodos", las recargas y que la relación espacio-peso no sea desmesurada. Yo no le daría mucha más vueltas al tema. Si los s80 salen con las clásica de pb-ní, no será un drama, no creo que cambiar las baterías en un sub sea algo complejo.
¿Te refieres (directa o indirectamente) a la tecnología que menciona esta noticia?
https://www.group.sener/es/notas-prensa ... -nucleares
El asunto es que combo te da la mayor autonomía submarina.
En realidad tenemos que comprender que cuando dicen que las baterias de un "todo baterias" aguantan dos o tres semanas eso solo significa que eso es lo que dan, sin exigencias, hasta que se descargan. Pero un submarino siempre va a necesitar un minimo de carga como reserva.
JotaM 31 escribió:ManuVaz escribió:Supuestamente este es el AIP BEST en Navantia haciendo pruebas operacionales.
No se si ya habíais puesto esta imagen por aquí, porqué aparentemente esta foto es del 2020, sí realmente es así ¿de verdad que hay ver imagenes de los avances por publicaciones de la India?
Puede que funcione, sin embargo no parece una escala 1, asi con metro a ojo maximo 4 x 2 m ; Tampoco tien el aspecto de las imagenes de sintesis. Igual no hay que sacar conclusiones precipitadas
Para comparar, el cacharro frances, teoricamente a escala uno que hizo la prueba de los 18 dias de patrulla en el 2019; no se ve todo en la foto que sale, hay mirarla fuera (no se como se puede reducir )
Meteco escribió:Por otra parte, respecto a las dimensiones, desconozco cuales son, pero 4 x 2 metros no es ninguna tontería para meter en un submarino. Que ese es parte del problema. Una planta química la podemos construir en el exterior donde queramos, incluso podemos ponerla en una nave si disponemos de terreno. Pero en un submarino de tanto por tanto con limitaciones de peso, con la necesidad de operarlo y por tanto con la accesibilidad necesaria, pues que no lo veo tan raro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados