Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Feb 08, 2022 11:52 am

Le dices a un almirante español asi, de sopeton, que no vas a montar un misil americano en el S80 y personalmente va a Cartagena a abrirle los grifos de fondo. :lol: Pero la opcion del NSM como misil del submarino descabellada no es precisamente. Sobre todo teniendo en cuenta que el Harpoon ya no es precisamente de lo mejorcito del mercado y el exocet como que.... A los almirante estas cosas hay que darselas con mucha calma y untadas en mucho azucar y chocolate. Hay que decirles que el NSM es el misil de los F35, por ejemplo. Empezar por algo que ellos puedan concebir sin que sufran cortocircuitos en el lobulo frontal.

En cualquier caso, en la lista de prioridades a hacer con el S80, el tema de los misiles creo que va el centesimo trigesimo cuarto en la lista. Puesto arriba, puesto abajo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Mar Feb 08, 2022 3:24 pm

Se les podría decir a los almirantes, que la mayoría de los misiles noruegos están 'atiborrados' de tecnologías estadounidenses, para así dorarles la píldora, y 'metersela' suavemente.
Mi duda, es si hay siquiera un sólo programa PESCO, relacionado con la fabricación de misiles, o resulta que al menos de momento, se la siguen 'cojiendo con papel de fumar'. En caso de que el semáforo alemán apoye al Tigre MK3, al ser tres países, se podría optar a dichas ayudas europeas.
Sería el 'anticuado de nacimiento' programa/proyecto francés (quizás también español e incluso alemán) Mast-F un buen candidato futuro para PESCO :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Mar Feb 08, 2022 9:24 pm

las obras del puerto...

Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Mié Feb 09, 2022 11:38 am

Parece ser que el S80+ pasará a necesitar una dotación de más de 40 tripulantes (inicialmente se preveían 32) por el aumento del tamaño del submarino.

https://www.defensa.com/defensa-naval/submarino-s81-isaac-peral-tripulacion-aumenta-numero
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Mié Feb 09, 2022 3:24 pm

J.N.H. escribió:Se les podría decir a los almirantes, que la mayoría de los misiles noruegos están 'atiborrados' de tecnologías estadounidenses, para así dorarles la píldora, y 'metersela' suavemente.
Mi duda, es si hay siquiera un sólo programa PESCO, relacionado con la fabricación de misiles, o resulta que al menos de momento, se la siguen 'cojiendo con papel de fumar'. En caso de que el semáforo alemán apoye al Tigre MK3, al ser tres países, se podría optar a dichas ayudas europeas.
Sería el 'anticuado de nacimiento' programa/proyecto francés (quizás también español e incluso alemán) Mast-F un buen candidato futuro para PESCO :?:
Misiles ahora mismo creo que no. Hay de artillería terrestre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Mié Feb 09, 2022 3:50 pm

Milites escribió:
J.N.H. escribió:Mi duda, es si hay siquiera un sólo programa PESCO, relacionado con la fabricación de misiles...
Misiles ahora mismo creo que no. Hay de artillería terrestre.


Quizás si España y algún otro país no le 'hacemos ascos' al futuro proyecto francés de misil para el Tigre Mk3 (creo que se llama Mast-F, parecido al "veterano" Spike ER) se podría incluir como un nuevo programa PESCO, el primero relacionado con un misil. Además en ese caso España, a cambio de 'un ojo de la cara' debería exigir su correspondiente 33 o 34 por ciento, de retorno tecnológico. Creo que sería el récord actual de participación tecnológica de España en cualquier tipo de misil, aunque sea un simple misil anti-tanque, no siendo precisamente de los más modernos. Ya veremos si al final se hacen los panes "grandes o chicos".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Mié Feb 09, 2022 7:30 pm

J.N.H. escribió:
Milites escribió:
J.N.H. escribió:Mi duda, es si hay siquiera un sólo programa PESCO, relacionado con la fabricación de misiles...
Misiles ahora mismo creo que no. Hay de artillería terrestre.


Quizás si España y algún otro país no le 'hacemos ascos' al futuro proyecto francés de misil para el Tigre Mk3 (creo que se llama Mast-F, parecido al "veterano" Spike ER) se podría incluir como un nuevo programa PESCO, el primero relacionado con un misil. Además en ese caso España, a cambio de 'un ojo de la cara' debería exigir su correspondiente 33 o 34 por ciento, de retorno tecnológico. Creo que sería el récord actual de participación tecnológica de España en cualquier tipo de misil, aunque sea un simple misil anti-tanque, no siendo precisamente de los más modernos. Ya veremos si al final se hacen los panes "grandes o chicos".
Saludos.
Para empezar, y antes de de que en Europa se pongan de acuerdo, los tres ejercitos de España deberían ponerse de acuerdo en una misilistica lo más común posible (industrialmente hablando), cosa que hoy no se da.

Para seguir habría que ir a Pesco de la mano de un industrial solido. MBDA España? Eso está muy verde. Seria lo único válido porque misiles en Europa ya hay sin Pesco.

El primer punto quizás, ya lo veremos, lo consigan el ET y el EA con el supuesto próximo plan director de misiles AA.

La Armada con sus elecciones de misiles para las F110 y S80 (la elección onírica, la realidad ya la veremos, decía un ciego) ya ha te ha dicho que misil europeo te lo metes por donde la espalda pierde su digno nombre, que yo durante 20 años sigo a lo mio. Lo mismo que con los helicopteros.

No veo a nadie en el ET o EA (y es jocoso pensar en la Armada) proponiendo un plan Pesco para un misil que tus FAS van a comprar 100 mientras compra 300 de otro y no tienes industrial.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Jue Feb 10, 2022 1:01 am

No veo a nadie en el ET o EA (y es jocoso pensar en la Armada) proponiendo un plan Pesco para un misil que tus FAS van a comprar 100 mientras compra 300 de otro y no tienes industrial.

Lo primero, no veo al MinDef compre lotes de 300 misiles de ningún tipo, hasta la fecha, salvo en los 'sueños humedos' de algún gerifalte amigo del "aguilucho" y el partido que lo representa.
Según tengo entendido, MBDA España, está desde hace varios años 'instalada' (creo que en alguna localidad de la Comunidad Autónoma de Madrid) y desde luego no sería mal 'representante industrial' para un supuesto programa PESCO. A mí, personalmente no me disgustaría en absoluto. Sin menospreciar a otras empresas españolas, tipo Sener, GMV, etc.
Por último, si hay PESCO tan 'sui generis' como el del A200M, porque no uno para aunque sea un 'misero' misil anti-tanque con al menos un 33% de 'carga tecnológica autoctona'. Acaso los ingenieros españoles son tan zotes y "dispersos" que no podrían hacerlo en muy pocos años?
Yo creo que sinceramente, el problema estriba en la producción, que debería basarse en misiles de precio "muy contenido" y que tendrían un alcance máximo entre 5 y 20 kilómetros. Su uso sería parecido a los misiles israelíes Spike LR2, integrándolo también en alguna plataforma como los propios helicópteros Tigre e incluso en una versión del H135M o montados en Uro Vamtac. Pienso que no es demasiado pedir, si lo comparas con lo que hacen en Turquía, Brasil y no digamos ya en Corea del Sur.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Jue Feb 10, 2022 9:32 am

Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Feb 10, 2022 9:52 am

:lol: es por eso que se retrasa.....esperando la fabricacion de la estatuilla :lol: el articulo es la ocasion de descubrir el "arma secreta" del S80+ el "sistema de inmersion profunda" :shock: asi que el BEST permite descender a las fosas abisales :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Jue Feb 10, 2022 3:03 pm

Sería interesante saber que "conjunción planetaria" se tiene que dar para que el MinDef y "mi amor platónico" Margarita R. (Básicamente por la 'erótica del poder') den el visto bueno a la compra de al menos 'una docenica' de misiles UGM-84 Harpoon.
También saber si hay previsto algún programa PESCO para torpedos pesados, de última generación, con los más altos estándares de calidad, como si estuvieran construidos en Alemania, pero a ser posible fabricados o al menos montados en España.
Gracias.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Jue Feb 10, 2022 3:25 pm

España ya adquirio como torpedo pesado al DM2A4 para los S80.

Los SubHarpoon, pues me supongo que vendrán cuando se adquiera los Harpoon para las F110
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Jue Feb 10, 2022 4:46 pm

elozano escribió:
Los SubHarpoon, pues me supongo que vendrán cuando se adquiera los Harpoon para las F110

Para entonces espero que quieran poner a prueba el sistema de combate de Lockheed Martín y de paso utilizar alguno de los UGM-84 de Boeing, para lanzar desde inmersión el primer misil en la historia desde un submarino de la "actualmente adormilada" Armada Española (con su correspondiente video de YouTube ™ en alta resolución, si es posible).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Jue Feb 17, 2022 8:14 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Jue Feb 17, 2022 8:52 pm

cualquiera escribió:https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3446781/armada-espanola-adquiere-baterias-torpedos-ejercicio-submarinos-s-80

Supongo que cuando se refiere hasta principios de 2023, será porque por esas fechas se estará preparando la más que deseada entrega del S-81 Isaac Peral a la AE.
La verdad es que ojalá se superen "con buena nota los hitos que le faltan" sin que haya retrasos para la tan ansiada "entrega".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados