Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 09, 2023 1:50 pm

Lazarus escribió:Un submarino de los 70, en 2023 ? Define su "valor militar" antes del carenado y despues.

Siempre que cumpla escrupulosamente las medidas de seguridad para navegar y tenga puesto al día sus sistemas de armas tendrá valor militar. Hay unos cuantos de ejemplos de diverso material que podemos rebuscar por internet donde incluso llevan armamento nuclear y son de potencias militares.

Lazarus escribió:Posiblemente pudieran escucharlo saliendo de cartagena desde Noruega...

Dudaría mucho que un medio de este tipo mereciera un euro de gasto en ello de tener esa condición.

racer escribió:la cota de inmersión ha sido limitada respecto a la que se venía opereando

Se habrán curado en salud. Creo haber visto en un documental hacer unas pruebas de resistencia mecánicas a unos restos del "Titanic" (unión de chapas con bulones) y estar conformes a día de hoy.

racer escribió:¿tienen al menos el mismo valor militar que antes?

Si le restamos cota de inmersión, a la fuerza algo se perderá.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Lun Ene 09, 2023 5:12 pm

Lobo de Mar escribió:S-82 'a todo trapo'... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arino-s-82


En el video comentan que la entrega del S81 a la Armada sería "en el segundo trimestre de este año"...¿se mantiene esa idea de Abril-Mayo? Porque en las últimas notas tras el retraso se comentaba " a lo largo de 2023"...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Lun Ene 09, 2023 5:52 pm

https://www.larazon.es/tecnologia/20230109/xgmn4jwpfjdr3hlwkhnqexfsqa.html
Aquí siguen hablando de abril para la puesta en servicio del S-81.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Lun Ene 09, 2023 6:47 pm

Lazarus escribió:Posiblemente pudieran escucharlo saliendo de cartagena desde Noruega...

Y no necesariamente porque ahora sea más ruidoso, sino por el avance en el análisis de los ruidos submarinos.

Por cierto ¿los muelles de submarinos de Cartagena son visibles desde el exterior de la base?... creo que por aquí hay más de un cartagenero que podría informarnos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mar Ene 10, 2023 9:15 am

Una pregunta a los sabios del foro:

supongamos que, efectivamente, el S81 se entrega a la AE en - digamos- Mayo. A partir de esa fecha, ¿Cuándo podría ese sub y su tripulación considerarse apta para empezar a efectuar misiones y patrullas? Es decir, "hablando" en lenguaje del EA, ¿Cuándo serían LCR/CR1/CR2/CR3?
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Ene 10, 2023 10:18 am

Lazarus escribió:
racer escribió:Lo que nunca sabremos (y casi es mejor) son las condiciones de operación de esos S70 "5ª carena". ...
No digo que sean inseguros, pero en algunos foros se ha comentado (por participantes con buenas informaciones) que, por ejemplo, la cota de inmersión ha sido limitada respecto a la que se venía opereando antes de esas 5ª carenas...

¿tienen al menos el mismo valor militar que antes?

Un submarino de los 70, en 2023 ? Define su "valor militar" antes del carenado y despues.

Posiblemente pudieran escucharlo saliendo de cartagena desde Noruega...



No creo que nadie en su sano juicio pretenda mantener que un Agosta al dia de hoy es un submarino ultramoderno. Pero de ahi a pretender que es la tan querida por nosotros los españoles "mierda pinchada en un palo" va mucho. Para empezar, su equipamiento no parece estar tan mal, estando muy modernizdos en varios campos. Pero hay otros donde no hay donde rascar. El sistema de combate no esta anticuado, esta ausente. Hasta los datos del Solarsub habia que meterlos a manubrio, asi que.... Pero, repitamos, de ahi a "la mierda pinchada en un palo" (Tenemos que construir un acronimo respecto a esto, que con nuestra aficion a calificar asi a cualqueir cosa nuestra es necesario. "MPP" estaria bien) va un trecho grande. En cualquier caso esas calificaciones son inasumibles para los que piensan que si el submarino esta en el bando de enfrente y es aun peor... eso ya no se aplica. O cuando tu preocupacion es la fuerza submarina Marroqui. Que todos conocemos esos casos. Los S70 son una ñapa. Pero como ñapa no estan nada mal. Y tienen al menos el mismo derecho a ser considerados en las cuentas como si fueran un diesel de la misma edad con base en Argel.

Aquí siguen hablando de abril para la puesta en servicio del S-81.


Yo no me confundiria con eso. Entre "entrega" a la Armada y "puesta en servicio" por la Armada van a pasar muchos meses. Quizas hasta algun año. La plataforma es totalmente nueva, no ya en modelo, sino en clase. Es que ni siquiera puedes recurrir a leer el libro de los demas porque no hay en el agua ni un solo SSP que se aproxime a lo que va a ser el nuestro. Ese libro lo tenemos que escribir nosotros desde practicamente cero. Asi que incluso la expresion "puesta en servicio", tan alejada temporalmente de la "entrega", tampoco va a significar demasiado. Van a pasar años (repito: años), antes de que aprendamos a exprimir esa naranja. Y eso es bueno. Eso es que hay mucho zumo. Pero que no creamos que si se entrega en Abril se puede ir a combatir en Mayo. Ni de broma.

Yo siempre he sido partidario de la sensatez en este follon de los S80. Sensatez contra las insensateces que se han esparcido sobre el programa(cual "eso" sobre ventilador). Pero sensatez tambien para no pedir milagros.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Mar Ene 10, 2023 12:18 pm

racer escribió:Una pregunta a los sabios del foro:

supongamos que, efectivamente, el S81 se entrega a la AE en - digamos- Mayo. A partir de esa fecha, ¿Cuándo podría ese sub y su tripulación considerarse apta para empezar a efectuar misiones y patrullas? Es decir, "hablando" en lenguaje del EA, ¿Cuándo serían LCR/CR1/CR2/CR3?

Cuando pasen la certificación del CEVACO
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor eldeleste el Mié Ene 11, 2023 7:42 pm

Me surge una pregunta, el submarino s 70 por autonomía y combustible hasta dónde podría ser desplazado en distancia para poder combatir? y la misma pregunta para el nuevo modelo s80, sé que todavía serán cábalas pero aproximadamente se puede saber?
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Mié Ene 11, 2023 7:46 pm

eldeleste escribió:Me surge una pregunta, el submarino s 70 por autonomía y combustible hasta dónde podría ser desplazado en distancia para poder combatir? y la misma pregunta para el nuevo modelo s80, sé que todavía serán cábalas pero aproximadamente se puede saber?

Han hecho misiones de más de 90 días
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Jue Ene 12, 2023 12:30 am

racer escribió:Lo que nunca sabremos (y casi es mejor) son las condiciones de operación de esos S70 "5ª carena". ...
No digo que sean inseguros, pero en algunos foros se ha comentado (por participantes con buenas informaciones) que, por ejemplo, la cota de inmersión ha sido limitada respecto a la que se venía opereando antes de esas 5ª carenas...

¿tienen al menos el mismo valor militar que antes?


En una entrevista el jefe de la Flosub comentaba que básicamente mantener y avanzar en el entrenamiento de las dotaciones para el paso al S 80
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Jue Ene 12, 2023 5:14 pm

Minas de fondo de entrenamiento para el S-80... https://www.defensa.com/espana/saes-pro ... arino-s-80
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Vie Ene 13, 2023 4:52 pm

El compañero Palacios nos habla de los misiles tácticos para el S-81... https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 85249.html
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Lun Ene 16, 2023 8:54 am

Documento de Defensa que muestra el "interés" de países por los S80 https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 04215.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Lun Ene 16, 2023 9:09 am

Un refrito totalmente desfasado para rellenar, no tienen vergüenza cuando se permiten publicar "Se citan doce países, aunque se apunta a que son más los interesados en los S-80 españoles: “Holanda, Perú, Polonia, Turquía, Sudáfrica, India, Brasil, Chile, Malasia, Taiwán, Egipto, Canadá, etc.”.

Del concurso holandés estamos fuera hace tiempo, Turquía compra alemán, Brasil francés, Egipto alemán, si ya es molesto como va el programa, esta miserable "propaganda" indigna mucho más. Es mierda en estado puro, flaco favor se hace a la empresa y el proyecto.
¿ Quien la paga? Al final el artículo, lo único que hace es enumerar fracasos, a pesar del rutilante encabezado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Lun Ene 16, 2023 11:44 am

Al menos tenemos a los polacos ¿no?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados