Duque de Illumbe escribió:La última opción, la del submarino sin AIP y con baterías de plomo no la contemplo.
Me alegra saberlo, mi almirante
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Duque de Illumbe escribió:La última opción, la del submarino sin AIP y con baterías de plomo no la contemplo.
Orel escribió:"...pero no es lo que quiere la Armada que antes se queda sin relevo para los Harriers que sin submarinos, según me ha comentado algún mando."
Mirad que soy más de aviones, pero estoy totalmente de acuerdo con esa opinión: si por desgracia hay que elegir, los submarinos son más importantes.
Y tampoco veo un sub sin AIP y con baterías de plomo. Ya lo que faltaba.
Orel escribió:Mirad que soy más de aviones, pero estoy totalmente de acuerdo con esa opinión: si por desgracia hay que elegir, los submarinos son más importantes.
JAG63 escribió:Pues es bastante posible que lo veas. El primer S81 durante una temporada que ya veremos lo que dura.
charoska escribió:Hasta la primera gran carena
Duque de Illumbe escribió:No he encontrado ninguna referencia a partidas destinadas a la adquisición de baterías modernas. Las originales ignoro como están ahora, pero es de sobra conocido que pasaron años almacenadas de mala manera al aire libre y que incluso hubo intentos de robo.
Una serie que se espera, una vez solucionados todos los contratiempos en su desarrollo, se alargue hasta las seis unidades si, como parece, los presupuestos de Defensa aumentan en los próximos años
Duque de Illumbe escribió:Dacer: Me baso en dos cosas. En primer lugar, doy por sentado que con el coste de los nuevos sistemas, no vamos a sustituir los S-60 y S-70 en proporción de 1:1. Esto nos deja la posibilidad de tener cuatro o seis submarinos. Dado que para la Armada 4 son a todas luces insuficientes, pues es una cifra que no le asegura disponer de dos en el agua en todo momento, solo pueden ser seis.
Duque de Illumbe escribió:Además, se ha insistido mucho en que el S-80 hasta cierto punto lo dan por amortizado y que el proyecto lo consideran ya el S-81 / S-80Plus / S-81Plus... Dios sabe, pues hay un lío importante de denominaciones.
Duque de Illumbe escribió:Luego ya, extraoficialmente me base en conversaciones con oficiales de la Arma y personal de Navantia, pero de eso poco puedo decir. En Marzo o Abril a más tardar tengo que visitar las instalaciones de Ferrol, ya que no dan permiso para visitar Cartagena a la prensa y tengo una entrevista y una visita con un guía para mí solo a la planta. Intentaré sacar algo más.
Duque de Illumbe escribió:No obstante, tengo la impresión de que tanto secretismo, impuesto por la JAL de la Armada, tiene que ver con que el que era el S-80 está completamente abandonado o si se completa será convencional y como mula de pruebas, como dije y que la serie S-80 se circunscribe a los otros tres. Si hay en el futuro un S-80B o S-90 una vez solucionados los fallos, imagino que serán otros tres. Lo contrario sería maravilloso, pero me sorprendería mucho. Aun así, cruzo los dedos para equivocarme.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados