Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Jul 13, 2022 10:13 am

Alúmbranos entonces, y enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la exitosa instalación del AIP en el S83, para así hacernos ver la luz a los incrédulos. Aunque me apuesto la nómina de julio, coincidiendo con el aniversario, a que no eres capaz.


Avec plaisir.

Aqui tienes una coleccion con todas las fechas publicadas con un monton de fuentes y referencias: http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=263

Yo, por mi parte, no encuentro otra cosa publicada al respecto más que este enlace que ya puse hace año y medio.


Pero entonces digo yo que si que habras encontrado otras publicadas que digan que todo eso era falso ¿no? Porque si no... las correctas serian las que tu mismo has dicho que encontraste... Ahora, usando tu nivel de exigencia....."Alúmbranos entonces, y enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la NO exitosa instalación del AIP en el S83, para así hacernos ver la luz a los crédulos." Quedaria feisimo que exigieras a los demas lo que tu mismo ni estas cerca de dar.

No obstante, como ya acaban de poner una cosa (danke yasiw),en realidad es la enesimamil, con las fechas "publicadas" mas no voy a añadir. Salvo una profecia. En poquisimas semanas y a pesar de que acaban de poner en el hilo el documento del Ministerio que sigue con las mismas fechas... Pues a pesar de eso, volveran las muy oscuras golondrinas a colgar de nuestros balcones la afirmacion de que...."no hay nada publicado". ¿Que no? ¡Como si no hubiera pasado como cincuenta millones de veces ya! De hecho... creo que voy a escribir un "post tipo" y guardarlo para las ocasiones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Jul 13, 2022 10:30 am

precisamente....si seguimos las fechas anunciadas en el ultimo comunicado del ministerio, en este momento Navantia deberia estar montando el AIP completo en el anillo correspondiente del S83. Asi que una de dos: o bien no lo estan montando porque no esta listo, o bien son tan inutiles que no estan dando bombo y platillo a ese hito que podria abrir puertas en concursos internacionales.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 13, 2022 12:32 pm

max escribió:Asi que una de dos: o bien no lo estan montando porque no esta listo, o bien son tan inutiles

Que quieres que te diga, a mi me gustaría ser uno de esos inútiles que nombras, quizás sea que faltan muchísimos inútiles de esta talla en España ¿ A ver si va a resultar que no interesa enseñar tanto a la competencia, no vaya ser que se divulgue algo que no debería salir ? Yo me quedo siempre con la miel en los labios cuando se filma en los submarinos, que curioso, cuando llegan al clímax, no hay forma de ver, llegan los cortes y los rombos. Así como no van a estar grillados algunos, con tantos interruptus :a7 :a4 .

Te dejo este enlace, que quizás esté mas duplicado, triplicado, cuadriplicado, que el cromo de Arconada para ver si de una vez zanjamos el tema (que va ser que no).

NAVANTIA’S BEST AIP DURING OPERATIONAL TEST

https://www.spsnavalforces.com/story/?id=672

También dejo esto en francés, que no dice mucho, pero al menos no critican.

https://www.agasm.fr/best-le-systeme-aip-des-sous-marins-s-80-de-la-marine-espagnole/

Del mismo enlace (en ingles).

https://www.youtube.com/watch?v=lLelTi4BGJA&t=195s

Otro mas.

Spanish shipbuilder Navantia announced it has successfully completed the development of the Air Independent Propulsion (AIP) system for the S80 submarine program at the end of February.


https://www.navalnews.com/naval-news/2020/03/navantia-development-of-s80-submarines-aip-system-completed/

Que poca fe....., después llega uno masticando chicle y te vende un unicornio, o unos pantalones rajados que los cogería de un contenedor, diciendo que son lo ultimo que usa el yonqui del suburbio de New York :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Jul 13, 2022 12:48 pm

ya claro....y esto
The first submarine that will have this operating system will be the S83, “Cosme García”. The AIP system will be installed in July 2021
asi que el BEST esta ya montado en el S83 y ....NADIE LO SABE 8) que si, que si, que no interesa comunicar :mrgreen: que me lo creo

Son publi-reportages
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Mié Jul 13, 2022 1:13 pm

La última noticia en medios sobre el AIP del S-83 de finales de Enero de este año, no es muy concreta, pero dice esto:

El S-83, el primero con sistema AIP
Por su parte, el S-83 Cosme García, que tiene una entrega prevista para octubre de 2026, será el primer submarino de la serie en el que se incorporará el sistema AIP. Recordemos que este es un sistema de propulsión independiente de la atmósfera, que le permitirá obtener energía eléctrica en cualquier profundidad, reduciendo su necesidad de salir a cota periscópica, donde es más fácilmente detectable, y le permitirá permanecer mucho más tiempo en inmersión profunda.

Las cinco secciones del casco resistente están ya fabricadas y se ha comenzado con las fabricaciones de los elementos estructurales, que se irán montando en cada una de ellas. Al mismo tiempo se está finalizando la construcción de los equipos que conforman el sistema AIP antes citado.

En la construcción del Cosme García están trabajando más de 120 personas entre personal propio y de industria colaboradora en los distintos talleres de Navantia.


https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -este-2022

Con todos los problemas que ha tenido, veo lógico no dar más información hasta que esté montado y listo. Y la decisión de ponerlo en el S-83 y no antes es precisamente para garantizar que estará montado en ése submarino aún con problemas nuevos que puedan surgir. Ir lento pero seguro. Un acierto desde que se recondujo el programa del S-80 al S-80+.

Reírse de lo que hace España, que es tecnológicamente puntero, y probablemente sea el mejor sistema AIP cuando entre en funcionamiento, porque el país de alguien es Francia, y lo francés siempre es y será lo mejor del mundo, y claro mejor que lo español siempre, aunque no hayan vendido ni el catálogo en donde se ofrece, me parece infantil y aldeano, la verdad.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Jul 13, 2022 1:31 pm

no es reirse, es que es incomprensible :shock: vamos a ver, antes de montarse en el anillo el AIP se ha hecho funcionar fuera del anillo, asi que funciona o no funciona. Y si funciona fuera del anillo a escala 1, nada mejor que comunicar, un buen reportaje fotografico para dar ganas a los hindus y otros clientes potenciales. A menos que no funcione y se callen esperando resolver los problemas entre tanto. Que parece lo mas plausible vistos los precedentes de Navantia.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Mié Jul 13, 2022 7:11 pm

Atticus escribió:
Alúmbranos entonces, y enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la exitosa instalación del AIP en el S83, para así hacernos ver la luz a los incrédulos. Aunque me apuesto la nómina de julio, coincidiendo con el aniversario, a que no eres capaz.


Avec plaisir.

Aqui tienes una coleccion con todas las fechas publicadas con un monton de fuentes y referencias: http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=263


Visto, lo esperado. Eres incapaz de contestar a preguntas directas y concretas, tergiversas y respondes a conveniencia a preguntas que nadie te ha hecho, y por supuesto, echando balones fuera. Sin novedad. Y encima tienes la poca vergüenza de tratar a la gente (en este caso a mí) por tonta y de responder a mi pregunta, bastante concreta y explícita, adjuntando el enlace de este hilo. De verdad, no sé cómo tu actitud se tolera en este foro.

Pero bueno, aún así, insistiré a ver si muestras algo de honestidad o se te cae la cara de vergüenza en algún momento:

enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la exitosa instalación del AIP en el S83
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Jul 13, 2022 7:56 pm

Pero que manía con exigir que se publicite un hito del S-83, cuando no se ha hecho con ningún otro de dicha unidad ni con el anterior, el S-82 [emoji2371].
Que sí, que el AIP no es un hito cualquiera pero ¿desde cuando es norma que si no se comunica nada más allá de lo establecido, eso es sinónimo de fracaso?

Y la justificación del concurso indio, desde que se pusieron tan tiquismiquis que todo contendiente quedó fuera excepto los coreanos, yo no lo tendría como causa inexcusable precisamente para hacer la excepción que exigis.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Mié Jul 13, 2022 8:44 pm

Las FAS españolas no son un prodigio en el ámbito de la publicidad, eso es cierto...

Ahora bien, pedirles ahora que se pongan a dar pelos y señales de una tecnología novedosa clave, además, y que forma parte de uno de los sistema de armas mas discretos por definición, de todas las FAS, ya es rizar el rizo de las exigencias... :mrgreen:

Por resumir, si los franceses han sido capaces de vender el MESMA a los pakis, como estará de verde o cuan pobres sus prestaciones, para que estos tios, capaces de vender helados en el polo norte, no se les conozca, no ya una venta, un intento de venta de este flamante AIP...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Jue Jul 14, 2022 12:15 am

Mi opinión sobre este submarino es que ha costado mucho parirlo pero va a ser un gran arma y recemos para que se exporte
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Jul 14, 2022 11:53 am

Tengo que decir que me habeis convencido.

En concreto me habeis convencido de que nuestros submarinistas ni cagan, ni mean. Y lo voy a explicar....A ver....¿Alguien tiene pruebas con imagenes, planos y declaraciones juradas de que el S81 tiene instalados los retretes? ¿No? ¡Pues ahi lo teneis! Los S80, empezando por el S81 no dispone de retretes.

De hecho... .De hecho.....¡Que me acabo de dar cuenta de que los reactores nucleares no existen! ¡Que son los padres!

¿O alguien ha visto la instalacion de alguno?


Imagen

Visto, lo esperado. Eres incapaz de contestar a preguntas directas y concretas, tergiversas y respondes a conveniencia a preguntas que nadie te ha hecho, y por supuesto, echando balones fuera. Sin novedad.


Pelotonrueda acaba de poner un post con el tipo de enlaces que pides. Y el mismo dice que ninguno es nuevo, que estamos harto de verlos por aqui. ¿Por que no los has visto? ¿De verdad crees que mandarte a leer lo que aqui se ha publicado hasta la suciedad es una boutade tan grande? Porque tu afirmacion es que no hay nada publicado ¿verdad? No te trato por tonto porque nunca fue tonto nadie por preguntar. Pero pedirte que dejes de hacer el tipo de afirmaciones que haces, con el tono que las haces, y pretendiendo que todos los que han publicado cosas que van en contra de lo que afirmas si que son practicamente tontos que no merecen tu atencion (total.. no les lees)... Pues a lo mejor si es acertado. Y no vamos a entrar en quien ha empezado con el tonito.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 14, 2022 12:41 pm

Atticus escribió:¿O alguien ha visto la instalacion de alguno?

A mi esto me hace gracia, tienen que ver para creer, y la mayoría de las veces lo que ven es el trapo y no el toro. Esto me recuerda un documental de como por una chorrada :a4 que cayo de una manera inesperada del cielo, y de un comentario sin ton ni son de un americano, se resuelve el misterio que no eran capaz de salvar en el tal Proyecto Islero.

Nada, sin pelos ni señales no hay nada que hacer. Atticus, sigues sin comerte un donut 8) . Jo :( , la de historietas que se van a perder por la falta de pruebas documentadas :b9 . Vamos a ver, que hay cosas que se pueden enseñar al publico, pero hay otras, que un simple detalle a ojo de un entendido en la materia, es definitivo para que la competencia se haga de los conocimientos de los que carece.

max escribió:A menos que no funcione y se callen esperando resolver los problemas entre tanto. Que parece lo mas plausible vistos los precedentes de Navantia.

Tienen una mejor, abrir válvulas, pegar un petardazo, y mandarlo a pique (S-83), para después culpar a la DGSE visto los precedentes que tienen :a6 .


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Jue Jul 14, 2022 1:49 pm

Hola a todos.

la única fecha concreta acerca de LA INSTALACIÓN DEL AIP EN EL S-83 es de la propia NAVANTIA en Febrero de 2020, se muestra en el enlace del forero LEo, y en la que NAVANTIA decía claramente que el AIP se instalaba en el S-83 en julio de 2021. Es decir, NAVANTIA lo anunciaba sin dudas, sin cortapisas y para 18 meses más tarde.

Esta planificación salta por los aires, así lo entiendo yo, en marzo de 2020 con el COVID. Suponiendo un retraso de 12 meses (perfectamente posible), significaría que el embarque e instalación del AIP en el S-83 debería SER AHORA.

Me extraña MUCHISIMO QUE SI ESTE HITO SE FUERA A CUMPLIR EN BREVE, NADIE EN NAVANTIA Y LA AE NO SAQUEN UNA NOTA DE PRENSA...y eso es lo que me preocupa: en febrero de 2020 estaban tan seguros de ello que sacaron una nota anunciándolo para julio 2021...¿y ahora no informan?

Comentar esta desazón no es ser catastrofistas, sino preocupación sincera por algo que nos toca a todos
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Jue Jul 14, 2022 7:49 pm

Hola a todo el mundo de nuevo. Hacía mucho que no escribía.

¿Podría pedirse enlazar alguna noticia de los progresos del S-82? Yo la verdad es que no he leído nada, aunque debe ir bastante avanzado.

Que sí, que muchos querríamos que se publicara por parte de Navantia una nota de prensa diciendo que el AIP ha sido instalado en el S-83, pero aunque no ha sido así, tampoco es plan de que los que desean que no se instale (oiga, que los hay, vaya usted a saber qué tipo de satisfacción tienen respecto a las desgracias patrias) pidan pruebas de algo que suponen que se tiene que publicar.

Hay que esperar que el submarino esté en el agua para poder indagar, y para eso aún falta bastante tiempo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Vie Jul 15, 2022 6:45 am

El PERAL se comporta mejor de lo esperado https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 26960.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados