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Para mi pocas discusiones mas futiles, mas tipo "sexo de los angeles" que esta. Todo el mundo llevara en un tiempo prudencial baterias avanzadas. Todo el mundo. Incluso los SSN terminaran cambiando su parque de baterias a avanzadas (que se nos olvida que tambien las llevan) por muy nucelares que sean, Lisa.
Me imagino que te refieres a las de los teléfonos móviles, pues la energía que desprende el reactor emana en forma de calor y vapor y esa fuerza impulsa turbinas que generan la electricidad para el submarino en todo momento,
Me refiero al parque de baterias que montan absolutamente todos los Submarinos Nucleares.
Me refiero al parque de baterias que montan absolutamente todos los Submarinos Nucleares.
Unas batería, con una única finalidad mantener en funcionamiento las bombas de refrigerante del reactor,
racer escribió:Vamos a ver: un reformador es un conjunto de reactores catalíticos que, puede estar seguro, SÍ SE DEGRADAN. HAy que regenerar los catalizadores, cuando no sustituirlos directamente.
Y por otra parte, las PEM no son eternas, y habrá que ver cómo afectan las impurezas, etc. en el H2 del reformado...no tenemos datos todavía.
Pero sí, el AIP necesitará bastante mantenimiento en la parte del reformador, QUE ES LA MADRE DEL CORDERO, NO LO OLVIDEMOS
oviguan escribió:A ver unos pequeños apuntes:
Las baterías de litio al margen de si serían recomendables o no en un submarino, darían quizá para 6-8 días de patrulla y teniendo en cuenta la reserva obvia, nos quedaríamos con 4-5 máximo 6 días, según baterías. Ahora, con las de plomo, calculo que podrían rondar la 48 horas. El AIP te proporciona 21 días teóricos de patrulla manteniendo las baterías cargadas a tope para su correspondiente uso, sean de plomo, de litio o de estado sólido.
Respecto al sistema AIP, si que podría cargar las baterías mientras hace patrulla pero su potencia es limitada, oficialmente daría para 6 nudos, los 21 días se suponen a 4 nudos de patrulla. Si para cargar baterías en inmersión se supone una patrulla de 3 Nd se tendría la mitad de potencia disponible para cargar baterías. En el caso de las baterías de plomo, una carga completa podría suponer unos 4 días de carga, quizá y en las de litio igual te ibas a 8-10 días o algo mas. Y eso además restaría la autonomía de patrulla del AIP en casi igual medida (algo menos)
No parecería muy inteligente hacer esa operación, lo suyo es lo que es, disponer el AIP para patrullas y el diesel-snorkel para cargar baterías, teniendolas siempre cargadas. Tendría que ser una situación muy muy excepcional.
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