Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor COMANCHEVERDE el Mar Ago 30, 2022 12:34 pm

Milites escribió:Era una broma hombre. (Supongo….)

Mi jugador favorito de mi equipo favorito, de mi deporte favorito, es español, o hispano- estadounidense. Hijo de oficial de la Armada, nacido en Meridian, criado en Bruselas, ex Ranger.

Así que la Armada en USA me ha dado mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro ... n_football)

“Villanueva nació en la Estación Aérea Naval Meridian en Meridian, Mississippi, hijo de un oficial naval español que trabajaba para la OTAN, y su esposa española.[ 1][2] Tanto su madre como su padre miden más de 6 pies (1,83 m) de altura. Alejandro es el mayor de los cuatro hijos de la familia.”

Durante su infancia, vivió en Rhode Island, España y Bélgica. En España aprendió a jugar al rugby, que, durante un tiempo, prefirió al fútbol, que comenzó a jugar en Bélgica.[ 1] Fue mientras asistía a la escuela secundaria SHAPE en Casteau, Bélgica, que fue reclutado para jugar al fútbol americano.[ 3] El amigo de la infancia de Villanueva, a quien había conocido en SHAPE, fue reclutado para jugar al fútbol para los Caballeros Negros del Ejército y su amigo les habló a los entrenadores del Ejército sobre Villanueva.[ 3] Se mantuvieron en contacto y Villanueva le dijo que estaba considerando asistir a West Point, donde más tarde se matriculó.[ 3]”

Así que por mi parte, si es para “producir” jugadores así, pueden ir a USA todo lo que quieran. Incluso deberían importar el fútbol americano, y no jugar a deportes ingleses (fútbol y rugby). Para una cosa que tienen que traer…. En fin.


Ahí teneis uno de los motivos del F-35B para la Armada, años de cursos en USA con 6000 euros al mes, hijos nacidos en USA , GREEN CARD asegurada etc..
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mar Ago 30, 2022 12:42 pm

COMANCHEVERDE escribió:Par tu tranquilidad , TIFON y COMANCHE VERDE es el mismo tras olvidar la contraseña para entrar, puedo asegurarlo, porque soy yo. :P

No hace falta que lo jures [emoji6]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 1:41 pm

COMANCHEVERDE escribió:Par tu tranquilidad , TIFON y COMANCHE VERDE es el mismo tras olvidar la contraseña para entrar, puedo asegurarlo, porque soy yo. :P

:mrgreen: :wink: Si quieres, intentamos recuperarte la de Tifón.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor COMANCHEVERDE el Mié Ago 31, 2022 8:40 am

Orel escribió:
COMANCHEVERDE escribió:Par tu tranquilidad , TIFON y COMANCHE VERDE es el mismo tras olvidar la contraseña para entrar, puedo asegurarlo, porque soy yo. :P

:mrgreen: :wink: Si quieres, intentamos recuperarte la de Tifón.

Da igual , gracias, si eso como me olvide de esta :c5
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Lun Sep 05, 2022 8:34 am

Buenos días

es pertinente este mensaje de un ilustre forista:

https://twitter.com/Roberto_Montesa/status/1566111145336999950?t=2MS0dQ9wTcSXOD64feKQCA&s=19

Sin duda, hace falta información oficial: los ciudadanos, paganinis de esto, nos lo merecemos.

Unas ideas:
.- Lo del "sistema eléctrico fiasco": habría que tener más info o publicarla, porque un comentario así es como el que se dijo "que las baterías duran más": Datos, fuentes, etc.
.- Lo del AIP comprometido, idem, aunque algunos de los comentarios creo que no se sostienen. SI no estoy equivocado, el AIP del S81 se instalaba en gran carena, y SÍ que había que meterle mano al casco, no es sorpresa. Una cosa es que por la escotilla de 800 mm se puedan meter componentes del AIP por mantenimiento, y otra es METER TODO EL AIP...

Aún así, por ser el forista quien es y que aporta info siempre con sustancia (ver sus articulos excelentes), creo que NAVANTIA y la AE deben ya explicaciones.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Sep 05, 2022 8:50 am

lo del retraso de la inmersion estatica si que me.......sorprende :shock: pero no quedabamos en que antes de iniciar las pruebas en mar (que ya comenzaron en superficie) se debia efectuar una inmersion estatica en el puerto? :a6 se hizo o no? o como siempre, secretismo y los palmeros aplaudiendo (ande estas atticus)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Lun Sep 05, 2022 9:38 am

Secreto de estado. He ahí cualquier duda.

Saludos.

PD: No veo el AIP montado en el S-83 en su salida.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Lun Sep 05, 2022 10:11 am

Hace unas semanas se comentaba que, via radio macuto, el AIP completo del S83 estaba listo y en pruebas de optimización y ajuste.

No sé, la verdad, creo que ya es momento de tener info oficial fidedigna...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Lun Sep 05, 2022 12:24 pm

a ver, con todos mis respetos a este hombre que como dice el compañero tiene unos artículos espectaculares, pero desde el principio se dijo que el AIP se integraría en la primera gran carena, no sé de donde salió lo de la escotilla, idea que lleva dando tumbos desde hace años y que nunca fue verdad ni real. Lo de la inmersión estática creo que no estaba planificada hasta terminar esta varada (no confirmo por falta de memoria y no tener fuente) de todas manera tampoco lo veo tan grave, en algún momento tendrá que hacerse por aquello de ser un submarino...amos digo yo! no se cual es la importancia de hacerlo antes o después de las pruebas de mar en superficie ¿? y las pruebas y varadas son para modificar y cambiar lo que esté mal. Que el S-81 se aparcase me parece razonable para acabar lo antes posible la primera unidad, ya veremos lo que se hace después pero tampoco veo ningún crimen, cuando se acaben los otros y no haya tanta urgencia ya se volverá a ese casco y se harán las modificaciones pertinentes.
No sé, el proyecto S80 tiene muchísimas cosas criticables y para colgar del palo mayor a mas de uno pero esas que comenta y precisamente ahora no creo que vengan a cuento.
Lo que si venia bien para el proyecto y su credibilidad puertas adentro y de cara a ventas externas es que alguien de le cara y que hable como va el tema AIP.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor A615618 V el Lun Sep 05, 2022 12:40 pm

Hola chavales,
" La última que me aseguran que el AIP no entra por la escotilla de 80 cms que han 'diseñado' para meterlo, toca abrir casco "
Sinceramente una persona que se atreve a escribir estas palabras y consideraciones es que necesita ayuda psiquiátrica.

Otras consideraciones que inexplicablemente él no entiende son lógicas y de gran coherencia por parte de la empresa, siendo la forma de ejecutar el proyecto confidencial.
De todos modos TODO lo que explica esta persona es información pública conocida de hace 8 años y no de ayer Domingo.

En términos muy generales lo único que ha existido en éste proyecto es la falta crónica de presupuesto por todos sabido, ello ha propiciado la falta de técnicas, ensayos y personal técnico adecuado, si alguien piensa que con 2.000 M€ se diseña y se construyen 4 submarinos es que no sabe de lo que habla, y todo ello en una crisis económica que en EE.UU duro 4 años y en España duro 12 años ...... y luego llego el 2020.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Lun Sep 05, 2022 2:46 pm

A615618 V escribió:En términos muy generales lo único que ha existido en éste proyecto es la falta crónica de presupuesto por todos sabido, ello ha propiciado la falta de técnicas, ensayos y personal técnico adecuado.

Si alguien piensa que con 2.000 M€ se diseña y construyen 4 submarinos es que no sabe de lo que habla, y todo ello en una crisis económica que en EE.UU duro 4 años y en España duro 12 años, y luego llego el 2020.

Eso se solucionaba no optando por gastar lo que no tenemos en un proyecto no seguro, conociendo nuestras capacidades y sabiendo frenar a tiempo.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Lun Sep 05, 2022 3:08 pm

" La última que me aseguran que el AIP no entra por la escotilla de 80 cms que han 'diseñado' para meterlo, toca abrir casco
"
a ver..es que este comentario tiene tela, yo no quería hacer sangre con esta persona pero que me estas contando? si alguien diseño ex-profeso una escotilla de 80 cm para introducir el AIP es para encerrarlos a todo en un manicomio. le hicieron una portezuela en el casco resistente de un submarino exclusivamente para meter el AIP? y la hicieron de 80cm...que casi no entro yo y mi barriga. Pues claro que hay que abrir casco...por eso se espera al momento en que hay que abrirlo a narices, la gran carena....o me quiere decir que el plana era que fuese un señor con un soplete?' no sé, se puede discutir de muchas cosas sobre el S80 pero si este es el nivel apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Sep 05, 2022 3:39 pm

sanxhez escribió:En teoría tienen todas sus secciones, el best se monta luego sin cortar ni pegar, o eso decían..... :roll:

lo que se afirmaba en diciembre del año pasado...por este forista, por el picapleitos y por otros palmeros :roll:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Lun Sep 05, 2022 5:15 pm

Pues me parece que esta vez Roberto ha patinando. Dice ésto:

si, claro.... esa era la idea, mira tu... a ver si el tanque de bioetanol para tres semanas de navegación va a ser una bombona de 80 cms

https://mobile.twitter.com/Roberto_Mont ... 4117748744

Pero el jefe del programa S-80, Agustín Álvarez Blanco, decía esto el 2 de Diciembre de 2020:

Los submarinos S-81 y S-82 llevarán incorporados desde su construcción los tanques que sirven para el almacenamiento de los reactivos que necesita nuestro sistema AIP BEST, es decir, bioetanol y oxígeno líquido. Los equipos que conforman el sistema se han diseñado para que en el futuro puedan introducirse por partes a través de las escotillas de acceso, de forma que no es necesario cortar el casco en el futuro para integrarlos. El desarrollo del reformador de bioetanol ha llevado consigo la necesidad de adaptación e integración con el resto de los elementos que componen el sistema y, por tanto, su embarque se hará de forma conjunta en la primera gran carena de esas unidades. Cuando llegue ese momento, el primer sistema ya estará operativo en el S-83.

https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero

Vamos, que lo que dice Roberto no se tiene en pie. Los tanques de bioetanol y oxígeno ya están en el S-81, y supongo que también en el S-82.

De todas maneras, parte de esta rumorología se explica por el oscurantismo del programa. Algo de información deberían ir dando, aunque no fuera mucha, para mantener a los creadores de rumores tranquilos.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Lun Sep 05, 2022 5:25 pm

Aquí están los depósitos de bioetanol y O2. En grande, y en pequeño abajo a la derecha:

Imagen
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados