Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Mié Ene 03, 2018 9:38 pm

sanxhez escribió:En cuando al artículo de ejercitos.org para mi es sensacionalismo barato basados en tres macutazos que eso si, venden mucho. El primero decir que gracias al "aumento presupuestario" se inician este año el segundo BPE y la primera F-110, es una lástima que no haya ningún aumento este año y menos aun un pea para ello, ni nada de nada que sostenga tal afirmación.
El segundo decir que "son mas tímido al respecto, creen que en el futuro podrá construirse una segunda serie de dos submarinos adicionales", eso es algo que se oye de vez en cuando por lo foros, tal como está el panorama no me puedo creer que nadie de la armada diga algo parecido al menos hasta ver un S-80 en el agua, pero estamos en la misma, sensacionalismo sin ninguna base.
El tercero y para terminar, las baterías de Ion-litio, quizás el autor sepa mucho más que yo y este mucho mejor informado, pero si supiera que este hecho es tal y como dice, quizás el titular del articulo seria precisamente ese.

En resumen, el autor quiere llamar mucho la atención y solo busca publicidad, el que saquen revista este mes (de pago) quizás sea el motivo de todo.

Saludos

Coincido contigo respecto a esa fuente de información. Sinceramente para mi junto con ECD, son lecturas para tomarlas con un bol de palomitas. Aunque creo que ECD es más respetuoso y menos parcial.

Eso sí, ojalá fueran ciertas (2ºBPE con F35B para ambos, +2/4 S80 y extra de capacidad Litio+AIP). Soñar es gratis
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Aprendiz el Mié Ene 03, 2018 10:58 pm

esta claro, eso lo firmamos todos con sangre ahora mismito.

Por eso mi pregunta era consecuencia del sueño humedo que seria un s80 + aip + litio, los expertos no os atreveis a dar una fecha en días en cuanto a su autonomia??
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Ene 04, 2018 3:41 pm

Nuevo artículo:
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22935.asp/

Un detalle:
su periscopio optrónico que dispondrá de las siguientes capacidades:.... generación de marcas para navegación y punteo de contactos y señalización IR.

¿Qué significa "generación de marcas para navegación"? ¿Y el "punteo de contactos"? ¿Puede hacer designación láser de objetivos?

Otra duda: ¿cuántas personas hay por turno en el S-70 y en el S-80?
Los 69 miembros de la dotación [de un S-70] que comparten faena sincronizada, en turnos de a tres con sus guardias...
... [el S-80 contará con] una dotación de unos 40 marinos (frente a los 69 actuales) dada la digitalización de sus sistemas.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22834.asp/
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22883.asp/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 4:40 pm

El tomy es cuestion de si interesa o no, EEUU creo que ya aprobo su venta a España o al menos estaba en ello y se daba por hecho, anda cerca del millon, pero un subharpoon tampoco lo regalan

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ma ... n-block-ii

y la diferencia de prestaciones para atacar objetivos en tierra es enorme, y la capacidad de disuasion de un sub con ellos o sin ellos es completamente distinta. Querer o no querer, no hay mas, vamos a gastarnos 4000M € y pensamos si gastar 25 o 50 para potenciar esos subs..... :a7 . No me puedo creer que al final, cuando este cercana su recepcion por la armada no se haga un pedido de 20-30 tomis.

Y con eso y los taurus del EA :c7 lo pondre en la carta a lo reyes del año que viene 8)
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 5:54 pm

Dos locales de baterías, situados en las secciones 2 y 5 del buque, con 180 elementos en cada
uno. Son baterías de litio (Lithium-Ion batteries) fabricadas por Tudor



De un pdf de infodefensa, no me deja pegar la direccion.... pero buscando infodefensa uploads s80 lo teneis.

Pag 27. Y es del 2010, antes de que se metieran los de electric boat, con que a lo mejor el ion-litio si esta en el rediseño y no es una ocurrencia si no una realidad..... pero bueno, rumore rumore, para alguno tonterias que no merecen ser ni comentadas...
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Jue Ene 04, 2018 6:01 pm

Tercio norte escribió:El tomy es cuestion de si interesa o no, EEUU creo que ya aprobo su venta a España o al menos estaba en ello y se daba por hecho, anda cerca del millon, pero un subharpoon tampoco lo regalan

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ma ... n-block-ii

y la diferencia de prestaciones para atacar objetivos en tierra es enorme, y la capacidad de disuasion de un sub con ellos o sin ellos es completamente distinta. Querer o no querer, no hay mas, vamos a gastarnos 4000M € y pensamos si gastar 25 o 50 para potenciar esos subs..... :a7 . No me puedo creer que al final, cuando este cercana su recepcion por la armada no se haga un pedido de 20-30 tomis.

Y con eso y los taurus del EA :c7 lo pondre en la carta a lo reyes del año que viene 8)


La capacidad de disuadir te la da la autonomía en su empleo, si necesitas la autorizacion del Pentágono para dispararlo no disuades nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 6:08 pm

charoska escribió:
Tercio norte escribió:El tomy es cuestion de si interesa o no, EEUU creo que ya aprobo su venta a España o al menos estaba en ello y se daba por hecho, anda cerca del millon, pero un subharpoon tampoco lo regalan

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ma ... n-block-ii

y la diferencia de prestaciones para atacar objetivos en tierra es enorme, y la capacidad de disuasion de un sub con ellos o sin ellos es completamente distinta. Querer o no querer, no hay mas, vamos a gastarnos 4000M € y pensamos si gastar 25 o 50 para potenciar esos subs..... :a7 . No me puedo creer que al final, cuando este cercana su recepcion por la armada no se haga un pedido de 20-30 tomis.

Y con eso y los taurus del EA :c7 lo pondre en la carta a lo reyes del año que viene 8)


La capacidad de disuadir te la da la autonomía en su empleo, si necesitas la autorizacion del Pentágono para dispararlo no disuades nada


Entonces pasamos definitivamente de los f35 por ejemplo...... ???

Contra quien y en que condiciones no nos va a autorizar el pentagono su uso?? Por poner el ejemplo de siempre y socio de usa, Marruecos, nosotros no creo que nos metamos solos en un fregao asi sin mas, y si es en defensa de una agresion no solo nos tiene que autorizar, si no incluso ayudarnos.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Jue Ene 04, 2018 7:28 pm

Tercio norte escribió:
Dos locales de baterías, situados en las secciones 2 y 5 del buque, con 180 elementos en cada
uno. Son baterías de litio (Lithium-Ion batteries) fabricadas por Tudor



De un pdf de infodefensa, no me deja pegar la direccion.... pero buscando infodefensa uploads s80 lo teneis.

Pag 27. Y es del 2010, antes de que se metieran los de electric boat, con que a lo mejor el ion-litio si esta en el rediseño y no es una ocurrencia si no una realidad..... pero bueno, rumore rumore, para alguno tonterias que no merecen ser ni comentadas...


Documento de sobra conocido, fechado en el 2010. Correcto.

En el 2015, osea, 5 años ,mas tarde, se descubre que unos ladrones de poca monta, robaron las baterías de los S80, que llevan compradas ni se sabe y que estaban almacenadas en una nave de Zaragoza. Baterías de plomo de toda la vida.

Pero nada, a seguir dándole vueltas a la tortilla.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Jue Ene 04, 2018 8:56 pm

Tercio norte escribió:
Dos locales de baterías, situados en las secciones 2 y 5 del buque, con 180 elementos en cada
uno. Son baterías de litio (Lithium-Ion batteries) fabricadas por Tudor



De un pdf de infodefensa, no me deja pegar la direccion.... pero buscando infodefensa uploads s80 lo teneis.

Pag 27. Y es del 2010, antes de que se metieran los de electric boat, con que a lo mejor el ion-litio si esta en el rediseño y no es una ocurrencia si no una realidad..... pero bueno, rumore rumore, para alguno tonterias que no merecen ser ni comentadas...

Eso es un error, antes del rediseño eran de plomo no hay ningún tipo de duda. Donde podría haber alguna duda es despues del rediseño, si es que la armada así lo requirio que de momento nada hace pensar que fuera así.
Veo que muchos os estáis obsesionado por las dichosas baterías de litio y la verdad que no termino de entenderlo, la armada a tenido la oportunidad de incorporarlas, y si finalmente no lo ha hecho será por algo, quizás no sea oro todo lo que reluce.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Vie Ene 05, 2018 5:23 pm

Parece que si se consideran los subHarpoon, como ya posteó Orel

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22935.asp/

No tenía claro que se hubieran tenido en consideración para los submarinos, mi duda es si los tenemos ya o habría que comprarlos nuevos y adaptados, por que los de superficie imagino que no se podrán adaptar ¿?
Y siguiendo con dudas, ¿sabéis algo del Taurus para sub?
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor Kalma el Vie Ene 05, 2018 8:06 pm

¿Qué significa "generación de marcas para navegación"? ¿Y el "punteo de contactos"? ¿Puede hacer designación láser de objetivos?


Yo diría que lo primero se refiere a la señalización para la navegación. Lo que traducen como punteo de contactos yo entiendo que se trata de la adquisición de contactos mediante el equipo, de forma que a partir de esa fuente los pasas al sistema de combate.

Sobre la capacidad de designación laser, que yo sepa no la tienen los mástiles optronicos hoy por hoy operativos. Quizá pudiera ser interesante a la hora de proporcionarla a terceros, pero para atacar buques no la van a emplear por sus limitaciones en alcance, y para atacar a tierra lo mismo, un TACTOM o incluso un subharpoon o Exocet de los últimos bloques con modos de ataque a tierra superan muchas veces los alcances de un designador.

Todo lo anterior IMHO, claro está.

Sobre los turnos de S70 y S80, si no me equivoco la dotacion total en los primeros era variable y dependía de la misión. Los 40 hombres que cita ABC para los S80 lo mismo, la dotacion prevista era de 32 hombres pero se reservaba acomodación para 8 hombres (FGNE).

Por lo demás, increible que vayan a salir a un precio de 900 millones de euros el submarino (Por ese precio igual te compensa más pasar al SSN y jugar en otra liga de verdad) y un desarrollo de un cuarto de siglo. Es un fiasco comparable al de los Cardenal Cisneros en el siglo pasado y peor en tiempos que la serie D. Esperemos que no salga obsoleto como los primeros o con una capacidad operativa nula como los segundos.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Sab Ene 06, 2018 7:01 am

Kalma escribió:Por lo demás, increible que vayan a salir a un precio de 900 millones de euros el submarino (Por ese precio igual te compensa más pasar al SSN y jugar en otra liga de verdad) y un desarrollo de un cuarto de siglo. Es un fiasco comparable al de los Cardenal Cisneros en el siglo pasado y peor en tiempos que la serie D. Esperemos que no salga obsoleto como los primeros o con una capacidad operativa nula como los segundos.


Lo único que se me ocurre para que no se queden obsoletos las terceras y cuartas unidades es antes de su inicio de construcción, evolucionar la parte del diseño que no tenga que ver ni con el casco hermético, ni con el sistema principal de propulsión, supongo que baterías, electrónica, seguridad, armamento, etc...podrán ser evolucionados, ya que si instalamos los equipos que se pensaron en la primera década del siglo XXI, en un sub botado en la tercera década (los S-83 y S-84), seguro, que estarán obsoletos.....Espero y deseo que no sea así.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Sab Ene 06, 2018 8:58 am

Para paliar la obsolescencia de los equipos, parece ser que LM y Navantia estan ya trabajando en la actualización del SW de los sensores. Ignoro si trabajan también en el HW, pero una cierta obsolescencia será inevitable. Los submarinos entrarán en servicio practicamente con entre 15 años y 20 años de retraso.

Me da a mi que en el futuro próximo, una vez entregados todos los submarinos, en lugar de un nuevo programa para un hipotético S90, se limitarán a modernizarlos con nuevos sensores en una gran carena, con la inclusión del AIP si por fin funciona y a correr.

Lo realmente increible, es que todo el pifostio va a costar casi 2000 millones de leuros, que se dice pronto,y eso sin contar el coste de la gran carena no prevista de los S70, un retraso en las entregas de prácticamente 20 años, se compromete el futuro del arma submarina y aqui no da explicaciones ni el tato. Todo se limita a rumores de foros de internet, donde es imposible separar el grano de la paja.

Me pregunto que pensaran en la armada. Estaran de acuerdo de que sea Navantia quien se encargue de la construcción de los sucesores del S80 en el futuro?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 06, 2018 10:56 am

jupiter escribió:e, es que todo el pifostio va a costar casi 2000 millones de leuros


4.000 ...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Sab Ene 06, 2018 1:14 pm

jupiter escribió:Para paliar la obsolescencia de los equipos, parece ser que LM y Navantia estan ya trabajando en la actualización del SW de los sensores. Ignoro si trabajan también en el HW, pero una cierta obsolescencia será inevitable. Los submarinos entrarán en servicio practicamente con entre 15 años y 20 años de retraso.

Me da a mi que en el futuro próximo, una vez entregados todos los submarinos, en lugar de un nuevo programa para un hipotético S90, se limitarán a modernizarlos con nuevos sensores en una gran carena, con la inclusión del AIP si por fin funciona y a correr.

Lo realmente increible, es que todo el pifostio va a costar casi 2000 millones de leuros, que se dice pronto,y eso sin contar el coste de la gran carena no prevista de los S70, un retraso en las entregas de prácticamente 20 años, se compromete el futuro del arma submarina y aqui no da explicaciones ni el tato. Todo se limita a rumores de foros de internet, donde es imposible separar el grano de la paja.

Me pregunto que pensaran en la armada. Estaran de acuerdo de que sea Navantia quien se encargue de la construcción de los sucesores del S80 en el futuro?


Es cierto que esta siendo un programa muy problemático, pero seguro que también están sacando lo que llamamos en ingeniería "Lecciones aprendidas", y que toda la gente que está trabajando en ese proyecto esta cogiendo una enorme experiencia, aprovechable en todas las ramas de la ingeniería naval, y por supuesto en los subs....Seguro que todo esto vale para algo. Los proyectos de ingeniería no salen de la nada, y los comienzos son difíciles, yo lo he vivid en otros sectores de la ingeniería, pero vale para todo....

La Armada no estará nada contenta, como los estaríamos nosotros si las obras de nuestra casa tardan mucho más de la cuenta y fueran más caras, pero lo que estás pensando al final es, que al menos "quede bien", en este caso, que al menos el S-80 cumpla con las expectativas...y sirva para que el futuro S-90 sea aún mejor, y cuanto menos dependamos de los demás países, mejor.....insisto, ¡¡ya está bien del que diseñen ellos...!!!, nosotros somo tan capaces, O MÁS....España necesita marcar diferencias en cuanto a diseño, NO PODEMOS, NI DEBEMOS competir con proyectos con otros países a ver quien lo hace más barato....Lo estoy viviendo a diario, las ingenierías "tiran" los proyectos por los suelos para llevárselos, y eso lleva que haya que bajar el presupuesto en personal y calidades.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados