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Derfel_64 escribió:Gracias a todos. Por cierto, los Aster-15/30 son inferiores a los SM-2 y ESSM en...¿todo?Bueno, tienen su propio radar y tal, pero no hay color.
Aster 15 ESSM
30 km 50 km
13 kg 40 kg
50 g 60 g
Mach 3 Mach 4
Y podemos hacer la comparación Aster 30 vs SM-2 pero va a salir lo mismo. La verdad, cada vez que leo más cosas me gustan más las F-100, no creo que hayan ningún escolta en Europa que los supere, y poquísimos en el mundo.
rubis escribió:Von Bulow;
Si tan buenos son lo actuales misiles de guia semiactiva noretamericanos(SM-2 y ESSM) ¿por que razon en su siguiente generacion de SAMs navales los yankis cambian la guia final del futuro SM-6 con el radar activo del AMRAAM?,cuando entre en servicio dentro de unos cuantos años el SM-6 , los nortemericanos nos venderan que han inventado "la rueda" , claro , pero es que "esa rueda" ya estara inventada y en servicio desde años atras por un grupo de paises europeos(evidentemente entre los que no se encuentra España) que decidieron en el ambito de la defensa antiaerea para los escoltas navales que eso de comprar sistemas y misiles a los norteamericanos no les convencia , y como tenian una industria naval de electronica y de misiles a la que apoyar se molestaron en gastarse el dinero en desarrollar sistemas de armas , radares y misiles de guia final activa como los Aster , ya se sabe , "manias" que tienen algunos paises. Bueno aunque de momento a los franceses ese tipo de "manias" les esta dando sus dividendos exportando radares , sistemas de combate y misiles aster 15 a Arabia Saudita (3 fragatas) y Singapur (6 fragatas).
un saludo
Bueno, como muy sabiamente dicer Rubis, el hecho de que España compre AEGIS+Standard+ESSM, es simple y llanamente porque aqui no tenemos una industria electronica lo suficientemente experimentada en ese campo, y si la tubieramos no seriamos capaces de asumir los costes y los riesgos de un desarrollo nuevo , por eso se opta por la opcion de comprar lo que nos vendan, aunque como en este caso sea probablemente la mejor opccion.
Lo que esta claro es que a dia de hoy, y ya que por ejemplo Von Bullow esgrimio en contra de mis teorias muchas veces esto, para los ambientes de amenazas que un pais europeo como Francia, se puede encontrar a dia de hoy en un conflicto bilateral, sus destructores clase Horizon, con su radar EMPAR, con sus misiles ASTER 15 y ASTER 30, sus MM-40, sus CIWS Super Rapid etc etc etc, esta equipado mas que de sobra para enfrentarse a cualquier amenaza a la que Francia se tubiera que enfrentar por su cuenta (cosa bastante improbable), al igual que las F-124 y la De Zenven Provincen, con su radar APAR lo estan exactamente igual, sin necesidad de montar AEGIS, con lo que no digo que no me guste que nuestras fragatas lo monten, pero lo que es innegable que sus barcos estan perfectamente equipados para campear cualquier temporal que se le pueda hechar encima a dia de hoy.
BERSERKER escribió:Pues yo en lo unico que veo superior a las F-100, con respecto a los demas barcos de su categoria, es en que en un futuro cercano tengan capacidad de ataque a tierra con sus Tomahawck, porque en que son superiores en AAW? en que te van a destruir el misil o avion enemigo de marras a 55 km en vez de a 45km? (la curbatura de la tierra no da para mucho mas) y en que son superiores en gueras ASW? y en ASWU?.
Yo no veo que sean barcos tan superiores como dices tu, y si es asi demuestrame que en todos esos parametros son tan superiores, yo no lo creo, te podria acetar que son mejores (solo mejores) en guerra AAW, pero en lo demas, porque son superiores?
Otra cosa que no veo muy clara es lo del mayor radio letal de por ejemplo el Standar?
El Standar lleva creo 60kg, de cabeza de guerra (muchisimo) y eso no sera por que es menos preciso y necesita mas porlvora, que un ASTER, que con muchisimo menos se apaña para hacer su trabajo?
Ademas, algo que me desconcierta son las constantes actualizaciones de este misil, que tanto mejoran de unas a otras? si ya algo es "tan preciso" tanto se puede mejorar? No se nose, amen de ser los ASTER misiles totalmente nuevos e infinitamente mas maniobrables que este (hasta 60Gs si no me falla la memoria).
Ahora del ESSM no te discuto de su precision, pero de la del Standar dudo algo mas.
BERSERKER escribió:Vamos a ver, tu tampoco es que aportes demasiados datos tio.
De donde sacas que la maniobravilidad del ESSM es 10G del ala superior a la del ASTER, no e leido eso en ningun sitio perdona que te diga.
Si esta claro que el ASTER 15 es una tortuga girando con sus 62Gs de maniobrabilidad, u pato maneado como diriamos ne mi pueblo.
Claro el ASTER 15 lo destruye a 30km en vez de a 50km, a partir de hay se encarga el ASTER 30 con eso no me demuestras nada tronco.
Y eso de que detectan y destruyen blancos con un RCS varias veces menor donde lo pone? Y que pasa que el APAR le perturbas con una radio encendida o que? Porque por lo que pones parece eso poco menos, estos holandeses... que poca prevision tienen...
Si lo de la curbatura de la tierra es una tonteria, esta claro que cuando los pilotos del avion es cuestion se queden sordos por los pitidos des sus sistema RW por estar siendo detectatos a 200km por cualquier radar, seguro que se daran cuenta que a baja cota igual igual no son tan visibles al radar, pero vamos son suposiciones mias...
Ponte como quieras pero no es muy logico que un piloto consciente de alo que se enfrenta, no vaya a apurar hasta el ultimo instante que le pueda proporcionar de cobertura el terreno antes de delatarse.
A los pilotos no les gusta volara a 15 pies o a 10000, lo que les gusta es volver vivos a casa tio, o sino preguntaselo a esa gente tan entendida que te informa
Precisamente me das la razon hombre de dios, que sea muy destructiva su cabeza de guerra, no 60kg sino los casi 100 que me cuentas solo quiere decir que el misil es menos preciso y que confia su letalidad a la carga expliva que lleva hombre, creo que eso no hay que ir a Salamanca para comprenderlo...
Que te explique que porque el ASTER 30 se basta con 13kg para hacer su tabajo, pues a no ser que seas u poco corto de entendederas, se basa en mayor precision, una espoleta de poxiomidad y/o impacto tan solo en eso.
Quizas no sepas (porque no es lo tuyo claro) que por ejemplo el Patriot PAC-1 (el de la Guerra del Golfo paque tu me entiendas) es menos preciso y por tanto lleva mucho mas explosivo que el PAC-3 que es el unico que tiene verdadera capacidad antimisil, porque no basa su letalidad en una explosion que daña o destruye el objetivo, sino que directamente impacta contra el...
.....Supongo que en tu infinita sabiduria, conoceras al Standar SM-3 y su cabeza de guerra cinetica no?
Cual lleva mas explosivo y es mas preciso el SM-2 Block 5000, o el SM-3?
Vamos stoy seguro que eso lo entenderas hasta tu, por eso un misil con menos kg de cabeza de guerra no tiene por que ser menos letal, por eso...
BERSERKER escribió:No loque tu digas a todo si te parece
Au revoire.
El ESSM destruye a su blanco a 50 km donde el Aster 15 lo destruye a 30...Pero es que encima su estructura aguanta 10 G's mas,lo que se traduce en un radio de giro CONSIDERABLEMENTE menor.Encima le añadimos que su carga belica es 3 veces mas potente,lo que supone que su "lethal zone" es considerablemente mayor...
Y ya que estás...a qué distancia TEORICA detecta su blanco una F-100?Y un Type 45?Y un Horizon?Te lo propongo como pregunta(y no tiene nada que ver con la del radar en sí,me refiero a horizonte radar teorico,y digo teorico porque varia cada dia.)
Asi van las cosas:
Potencia recibida= (potencia transmitida*ganancia)^2 * Longitud de onda^2 * RCS/ ((4*pi)^3*Distancia del blanco^4)
EMPAR:
-A 133 Km. detección sobre RCS de 20m2
-A 100 Km. detección sobre RCS de 5m2
-A 43 Km. detección sobre RCS de 0.1 m2
SPY-1F
- A 233 Km. detección sobre RCS de 20m2
- A 174 Km. detección sobre RCS de 5m2
- A 74 Km. detección sobre RCS de 0.1m2.
SPY-1D
-A 320 km. detección sobre RCS de 20 m2.
- A 239 km. detección sobre RCS de 5 m2.
- A 101 km. detección sobre RCS de 0.1 m2
Reisen escribió:El AEGIS no a sido probado en combate nunca. y esto se basa en que no ha habiado una guerra en igualdad de condiciones desde... hace mucho
Los sea skimmer no van por debajo de los 20 pies hasta la fase final, ok, en caso de guerra en menos de 1 dia hacen que vuelen a 5 pies todo el trayecto
Si en una guerra (con actuacion naval) en igualdad de condiciones, una fragata enciende su radar no enciende un radar, enciende un tremendo localizador que dice... estoy aqui... y entonces en el bando enemigo se desplegara un potencial inmenso para hundir la fragata, pues que yo sepa las task force siempre guardan silencio electronico (en caso de guerra) y confian su defensa a la aviacion embarcada. y enciende sus radares solo cuando ya han sido detectados.
Estoy de acuerdo en que el ESSM tiene un alcance superior , o que su cabeza de combate es mayor , pero eso de que tiene una maniobrabilidad superior en 10G´s a los misiles de la familia Aster me parece que no , te lo digo por que en http://www.eurosam.com/blocks/aster.htm cuentan que ambos misiles europeos son capaces de soportar hasta 60 G´s, y eso dista mucho de la informacion de la web http://www.natoseasparrow.org/essm/evolution1.htm que indica un maximo de 30G´s para el ESSM .Voy ha aceptar que esta ultima se equivoca por defecto y voy a tomar como referencia http://www.designation-systems.net/dusrm/m-162.html que da un mas creible dato de 50G´s, pero de ahi a contar que puede llegar el ESSM hasta los 70G´s va un largo camino.Las cifras de maniobrabilidad son todavia mas favorables en un enfrentamiento aster-30 vs SM-2(estaremos de acuerdo que la maniobrabilidad del SM-2 es inferior al ESSM) , aunque siga manteniendo el misil norteamericano ventaja en alcance maximo y poder de cabeza de combate
Pues desde luego en teoria las type 45 o las "horizon" lo detectan antes por la razon que el SAMPSON y EMPAR estan posicionados aproximadamente unos 15 mts por encima de los paneles del SPY-1D de una F-100 , y es que tambien la altura es importante, esa es una de las ventajas de los radares giratorios con menos potencia, que como pesan menos se pueden posicionar a mayor altura. Eso no quita que a base de potencia de emision del SPY-1D esa diferencia de altura pueda ser anulada en el HR
En esta comparativa se supone que estas hablando de blancos a gran altura , bueno , pero es que los type 45 y Horizon para esta tarea se encarga el S-1850M de exploracion volumetrica , no el EMPAR , ni el SAMPSON ,que serian una segunda fuente de informacion a mas corta distancia y a baja altura.
datos sobre el S-1850M no tengo , que basandome que es una evolucion del Thales Smart-L (que se supone que tendra como minimo las mismas prestaciones que este);
Maximum free-space detection range
• Stealth missile : 65 km
• Fighter : 220 km
• Patrol aircraft : 400 km
los datos de RCS serian mas o menos serian equivalentes a los expuestos anteriormente (stealth misile=0,1 m2, fighter= 5m2,patrol aircraft=20m2) ,sacado dehttp://www.thales-naval.nl/naval/pdf/smart-l.pdf
cifras que no estarian tan lejos del SPY-1D
un saludo
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