¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 5:20 pm

Berserker; Entiendo lo que comentas,pero es que en esos planteamientos de defensa el CIWS es una parte minima del complejo.Quiero decir que están allí­ "por si acaso" fallara todo lo demás.Claro que así­ es como lo plantea la Armada pero otras armadas de otros paises no tienen otros planteamientos.

Qué pasa con las F-100?que su sistema de defensa aerea no tiene ni punto de comparacion con sus antecesoras(respetables a pesar de los años y aun muy vigentes,en el caso de las F-80 y si me apuras el radar 3D y los SM-1 de las F-70 lo hacian tambien un buque realmente bueno)

La razon es que los ESSM y SM-2 Block IIIA pueden interceptar blancos a baja cota con ciertas garantias,los SM-1 (incluso los Block VIB de los que dispone la Armada,que ya son de entrados los 80 y son similares a los primeros bloques de SM-2)no podian hacer esto y podian derribar blancos a cotas medias o altas.Tal vez en las F-85 y F-86 se pudiesen interceptar misiles tipo exocet,teniendo una direccion de tiro muy actualizada y con mejores sistemas de softkill,pero el SM-1 tiene muchas limitaciones a la hora de actuar como defensa antimisil.Las F-70 y F-80,por tanto,llevaban el tradicional CIWS para misiles Sea Skimmer,independientes además al resto del sistema,luego no dificultaban para nada la labor del buque a la hora de guiar un par de SM-1(la direccion proporcionada por CAS y STIR)hasta su blanco,y luego otra salva,y asi sucesivamente.

Pero los CIWS ante esta clase de eventualidades,con los años y mejores algoritmos de IA y maniobra para los misiles,ECM's y bajo RCS,sucede que se han hecho bastante menos efectivo(y,al menos en el caso de los Meroka(no me refiero a los goalkeeper porque tampoco lo se seguro)son independientes a los FC de las direcciones de tiro,por lo tanto bastante mas faciles de jammear y engañar,mas aun por misiles de bajo rcs y evolucion rapida,que no permiten solucion de tiro y a una velocidad de mach 3 se zampan los 2000 metros en menos de 2 segundos)

Aunque nadie niega que en determinado momento no te puedan salvar.

Que el sistema falle o pierda efectividad creo que es algo ya bastante tocado;Simplemente a base de 20 años de actualizaciones se van puliendo esos errores.Tenemos un sistema perfecto?No,simplemente pulimos lo que vemos,pero aparecen nuevos retos y dificultades.Ahora bien,ante estos fallos,qué sucede con los CIWS?Pueden salvarte la vida,pero ante estos escenarios de guerras brutales con fusilamientos de SSM's con ambiente de ECM(escenario que probablemente y esperemos que continue asi,nunca sucederá ni para nosotros ni para el 90 % de las armadas europeas,y a lo que tiene que enfrentarse USA no son enemigos tecnologicamente muy capaces) puede suceder que fallen y esto no tiene arreglo de ningun tipo de potencia auxiliar o de otros canales de fuego.Y precisamente esto es lo que sucedio con el Phalanx de la Stark(claro que ahora los CIWS se han actualizado bastante,y,bueno,realmente la Stark estaba "a huevo" para un ataque aereo.

Asi que,por donde iba;Son armas probablemente aun con la utilidad de auxiliares;Como una pistola donde tienes un fusil de asalto.La llevas "por si las moscas".Si se te encasquilla el fusil puedes estar muerto.

Pero el que las F-100 no tengan CIWS no es,como se ha dicho,por la tipica mentalidad de que somos pelin chapucillas y esas historias y que no tenemos un p.to duro(que bueno,eso en parte tiene algo de razon :cry: )

Hay dinero para dotar a las F-100 de un sistema CIWS como puede ser el Goalkeeper,si lo queremos para lucha antihas me conformo con los Meroka2B.Solo llevarian uno a popa.Pero a lo que ibamos,tenemos dos opciones:

Opcion A: Pensar que los de la Armada son tontos y no saben lo que hacen.

Opcion B: Pensar que la Armada ya ha tenido esas mismas inquietudes respecto a las amenazas,que tiene oficiales bien preparados,que conocen que una cosa son maniobras(aunque las CSSQT no son precisamente un tiro al blanco,pero doy por valido eso de que en guerra las cosas muchas veces no salen como se esperaba porque es una verdad como un castillo)y otra el combate real,y,en definitiva,que tienen sus motivos para haber cancelado la instalacion de un CIWS en sus barcos.

Naturalmente tambien esto depende de los criterios de nuestra armada,que son distintos a los de otras armadas.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mié Nov 02, 2005 8:02 pm

De acuerdo con el planteamiento, simplemente que como ese ultimo recurso a dia de hoy preferiria al RAM en vez de un CIWS, pero eso ya lo hemos trillado de arriba abajo bastante, y no vamos a volver a empezar.
Me gustan las F-100, me gustan mucho ademas, y me gusta que quizas por primera vez en quizas 200 años tenemos buques a la altura de cualquier marina del mundo, lo que pasa es que como guinda del pastel me gustaria ver en estos barcos ese arma de ultimo recurso que seria el RAM o en su defecto un buen CIWS.


Hablando de otroa cosa, en las inglesas Tipo 22 Batch III, he leido que montan un alertador laser, para alertar al buque si esta siendo "iluminado" por un haz laser enemigo que pueda guiar una bomba o misil, tienen las F-100 algo parecido?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Mié Nov 02, 2005 8:55 pm

BERSERKER escribió:

Hablando de otroa cosa, en las inglesas Tipo 22 Batch III, he leido que montan un alertador laser, para alertar al buque si esta siendo "iluminado" por un haz laser enemigo que pueda guiar una bomba o misil, tienen las F-100 algo parecido?



Que situación puede darse para que una fragata sea iluminada por un laser y el radar no detecte la plataforma emisora? :?

Se supone que el radar detectará al avión, helicóptero o lo que sea antes de que esté en el rango del láser no?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor BERSERKER el Mié Nov 02, 2005 9:06 pm

Por poner un ejemplo que se me ocurre, una fragata cubre un desembarco y esta a 10km de la playa, y desde esta puede ser iluminada por un equipo de señaladores, y que un avion lanze un Maverik guiado por laser o lanze una LGB desde alta cota (aunque hay se compromenteria bastante a ser derribado).
Nose son un ejemplo que se me ocurre, tambien hay patrulleros con misiles tipo Vikhr de guia laser.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 10:20 pm

BERSERKER dijo:
"Me gustan las F-100, me gustan mucho además, y me gusta que quizás por primera vez en quizas 200 años tenemos buques a la altura de cualquier marina del mundo"


Bueno amigo, siento informarte que despues de Trafalgar (donde ya teniamos de los mejores navios del mundo, comparables a la de las demás potencias navales), y la dejadez de polí­ticos corruptos y reyes pusilánimes (el maldito por siempre FVII "el deseado" y el inutil de su padre CIV), la Armada resucitó como ave fénix para volver a ser la TERCERA potencia naval del planeta (tanto en navios como en arsenales y marinos) para antes de los acontecimientos o conflictos de Méjico, Marruecos, Joló y de la Campaña del Pací­fico de 1862-1871, teniendo magní­ficos navios como la Fragata acorazada Numancia, o la fragata Villa de Madrid, que era muy superior al navio Santí­sima Trinidad de 1805 en cuanto a poder artillero, maniobravilidad y velocidad..... es decir, que en la 2/2 del siglo XIX hasta que en 1898 nuestros "estupendossss" polí­ticos la volvieron a cagar (pero bien cagada, como es habitual en nuestra clase polí­tica a lo largo de los siglos :evil: ), nuestra Armada estaba al mismo nivel tecnológico y táctico que las demás marinas del tipo de Francia, Italia, Rusia o Gran Bretaña. y la mejor muestra del botón es la magní­fica misión llevada a cabo por Méndez Núñez en la otra punta del planeta y lejos de las bases en la Patria..... No hace 200 años, no........ :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor flagos el Mié Nov 02, 2005 10:44 pm

¡¡ Aguante Fernando VII !! 8) 8)


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 10:59 pm

flagos escribió:¡¡ Aguante Fernando VII !! 8) 8)


:lol: :lol:



Ya os vale a los "argis", ya.... os vino que ni pintado que tubieramos a semejante monarca...... ¡¡¡PERO NI POR ESAS DEJAIS DE SER "GALLEGOS" IRREDENTOS :twisted: :P :P :P !!! jejeje.

Pero cómo te gusta picarnos boludo :wink:


Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 11:03 pm

De hecho en la decada de 1880 la armada recuperó buena parte de su prestigio perdido en trafalgar,que en todo caso no lo habia perdido tanto como francia(aunque en 1830 teniamos solo 3 buques de guerra).

En 1880 nuestra poderosa flota de Ironclads era una de las mas potentes del mundo,muchos historiadores la colocan como la 4ª mas potente.

Ahora eso si...Con las F-100 nuestra armada puede por fin mirar de tu a tu a los hermanos europeos...Cuando no por encima del hombro :wink: Y las exigencias del JEMA y sus aspiraciones son cada vez mas fuertes o eso es lo que parece.Desde luego,viviendo en el presente,la armada se encuentra en un magnifico momento de su historia y ha recuperado un lugar que llevabamos sin ostentar desde hacia algo mas de un siglo.Y bueno...Realmente no podiamos ganar en cuba o filipinas y estaba perdida la batalla de antemano...Pero Cervera actuo muy mal y dejo a la Armada a la altura del betun,sin jugar una sola de las bazas que tenia a mano,como podeis leer en el hilo sobre la guerra del 98 de la seccion historica.

Respecto a los LWR(Laser Warning Receiver),no,creo que no llevan,pero tampoco es algo que me preocupe.Por qué?Porque,precisamente,tendrian que ser aparatos stealth los iluminadores,como bien ha dicho Duffman,el rango del radar supera ampliamente el que puede batir un designador laser.Y aunque se desarrollasen de manera amplia UAVS de bajo RCS o historias similares para esta designacion,seguiria sin preocuparme.Los LWR son materiales muchisimo mas baratos que lo que es,por ejemplo,el EWS que embarcan las F-100,y no son para nada costosos de integrar.Ahora bien,no lo se con seguridad,preguntaré a un amigo mio que sirve en la F-102 si el EWS de la fragata dispone de algun equipo de alerta laser.

En el ejemplo que has expuesto,berserker,realmente a la fragata poco le importaria.Hombre,no poco,puesto que le permitiria pponer todas sus estaciones al 100% y podria interceptar a su blanco en menos tiempo,poco despues de aparecer.Claro que el avion atacante deberia ganar altura y eso supone desaprovechar la ventaja que le concederia en este caso el clutter terrestre.Y en caso de que aparezca por detras de una cadena montañosa o similares,la fragata a esa distancia poco podria hacer contra los iluminadores;Solo embestir a cañonazos o huir,eso si,con todas sus consolas ya alertadas.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor flagos el Jue Nov 03, 2005 1:45 pm

Ya os vale a los "argis", ya.... os vino que ni pintado que tubieramos a semejante monarca...... ¡¡¡PERO NI POR ESAS DEJAIS DE SER "GALLEGOS" IRREDENTOS :twisted: :P :P :P !!! jejeje.

Pero cómo te gusta picarnos boludo :wink:


Es of topic, pero es un tema que me interesa, esto escribí­ en otra oportunidad consultado por un forista español hacerca de por qué los argentinos consideran a las guerras contra los ingleses victorias argentinas cuando aún éramos parte del Imperio Español

"En esto tiene que ver una de las estupideces más grande que España ha cometido en su historia. Eran autodiscriminadores. En la época colonial los derechos de los españoles no castellanos no eran iguales a los de castilla. Un español no castellano no podí­a simplemente subirse a un barco y venir a América, tení­a numerosas trabas legales. Y alguien nacido de dos españoles de la más pura cepa (incluso castellanos), pero en América no era a los efectos legales un español pleno. Resultado, lograron que muchos, muchí­simos españoles que residí­an en América, autoridades incluso, no se sintieran españoles. ¿Por qué lo harí­an? Si la misma España así­ lo decí­a. Lo peor es que estó surgió "de la practica", en teorí­a, según el original ordenamiento legal, no existí­an las colonias españolas, lo que existí­an era una enorme España que se extendí­a por varios continentes.

Como ejemplo, la versión original del Himno Argentino (después alterado) hablaba pestes de los españoles y la música la compuso......¡Un español! ¿Por qué? Porque no habí­a en ellos un sentimiento de pertenencia a España, algo que la misma España les inculcó. Sólo se sentí­an identificados con la figura del Rey (recordar que la Revolución de mayo sólo planteó un gobierno propio, pero seguí­a reconociendo al rey, seguí­amos guardando fifelidad a Fernando VII, pero se consideraba que "esta parte" de España no tení­a por que estar subordinada a la parte europea, sí­ a su rey).

Entonces cuando se expulsó a los ingleses, los mismos españoles que allí­ pelearon dijeron que era una guerra americana, no española. Después de todo ¿Qué habí­a hecho España por estas tierras cuando los ingleses llegaron? Nada, la misma España que los consideraba de segunda. La cuestión sentimental es muy importante en esto, incluso españoles sintieron que la lucha y la victoria eran de América, no de España."

La nuestra fue, inicialmente, una independecia rara.

Ya veí­s, la culpa no fue de Fernandito.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 03, 2005 2:10 pm

Bueno, según como se mire, amigo Flagos.

En el bachillerato nos enseñaron que FVII fue un pusilanime que no prestó atención a los problemas de España y sus colonias, de echo, por su inaptitud la Armada no estaba en buenas condiciones (perdimos el navio San Telmo en la Antartida cuando iva a luchar contra los independentistas sudamericanos, y en vez de reparar o construir navios en España, el muy corrupto los compraba en Rusia para manadarlos a luchar a America..... ¡y eran barcos muy inferiores a los de Trafalgar! )

FVII arruino la hacienda real, se cargo la constitución de Cádiz y los avances liberales, se cargo el comercio con ultramar y margino a los colonos pro-reales, fieles a España que luchaban en America..... Si un rey no presta atención a su pueblo, este se independiza, y eso es lógico, por lo que no podemos reprochar a los hermanos argentinos que os independezarais.

En cualquier caso el mal reinado del "deseado" fue un factor a tener en cuenta en la independencia de latino-america.

:arrow: Por cierto, en las próximas unitas seguro que vuestros SUE ya no "tocan" a nuestras F-100...... eso tenemos que verlo el año que viene colega... :wink: :roll: :twisted: :D hemos aprendido y mejorado 8) .


Buenas rachas de mistral..........
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor flagos el Jue Nov 03, 2005 2:52 pm

TYPHOOM7 escribió: :arrow: Por cierto, en las próximas unitas seguro que vuestros SUE ya no "tocan" a nuestras F-100...... eso tenemos que verlo el año que viene colega... :wink: :roll: :twisted: :D hemos aprendido y mejorado 8) .


mmm...en lo que fue mal administrador Don Fernando teneis razón.

No way......ya sabemos que el SuE funciona, ahora hay que probar con otra cosa......problemas de presupuesto.

Así­ que: Ultraliviano y bomba molotov

A 40 km/h AEGIS estará más confundido que turco en la neblina, y para cuando puedan avistarlo.......tan cerca......y...

SIN CIWS !!!!

Se acordarán de Bersereker.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Jue Nov 03, 2005 4:52 pm

flagos escribió:Así­ que: Ultraliviano y bomba molotov



Por fin un avión que se adapta a vuestras fuerzas aéreas!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alcaudón el Jue Nov 03, 2005 5:12 pm

No hay problema.

Los famosos honderos mallorquines de las legiones romanas volverán a levantarse. Para qué un CIWS pudiendo correr a pedradas a la fuerza aérea... :lol: :wink:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Duffman el Jue Nov 03, 2005 9:02 pm

BERSERKER escribió:Por poner un ejemplo que se me ocurre, una fragata cubre un desembarco y esta a 10km de la playa, y desde esta puede ser iluminada por un equipo de señaladores, y que un avion lanze un Maverik guiado por laser o lanze una LGB desde alta cota (aunque hay se compromenteria bastante a ser derribado).
Nose son un ejemplo que se me ocurre, tambien hay patrulleros con misiles tipo Vikhr de guia laser.


No se, no lo veo.

Armamento guiado por laser no se tira tan alegremente. Los mavericks tienen un rango limitado, y las LGB, además, tienen unos parametros de lanzamiento muy estrictos. Entre que el avión se descubre y tal, serí­a presa de los ESSM (por el rango en que se desarrollarí­a y tal)


Y las patrulleras, a cañón o Harppon antes de que se enteren de que ahí­ hay una fragata.

No le niego la utilidad ya que los buques que mencionas lo montan, pero no se la encuentro ahora mismo, y la verdad es que la curiosidad me pica bastante :S
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor BERSERKER el Jue Nov 03, 2005 9:53 pm

Tu un Maverik, un Kh-29L un AS-3OL, lo puedes lanzar sin ver el objetivo siquiera, mientras sepas hacia donde lo tienes que lanzar y alli haya alguien con un designador laser para guiarlo, eso sin contar con municiones de artilleria guiadas por laser, que supongo que pueden ser empleadas por la artilleria de costa
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados