Página 302 de 303

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2024 5:14 pm
por Víctor Demóstenes
Infografía de los sueños eróticos del nuevo portaaviones turco que, presumible o posiblemente, construiría Navantia. Yo no le daría un valor "contractual" a la infografía, pero, en cualquier caso, es interesante reseñar que lo que se ve parece tener poco que ver con los "Juan Carlos I".

Vemos el salto de esquí - eso sí-, lo que indica que ese portaaviones no llevará catapultas. Y vemos que dispone de una mayor manga, lo cual permite estacionar más aviones en cubierta sin interferir con las operaciones de despegue. Incluso, parece que hay una pista separada, en ángulo, para el aterrizaje. No tiene pinta de que se trate de un buque anfibio, sino que parece que sería un portaaviones STOBAR puro. En esos sueños eróticos -que ya veremos si se hacen realidad y si, en tal caso, se ajustan a la infografía del artista, aparecen unas dos docenas de cazas en la cubierta...

https://galaxiamilitar.es/el-gobierno-t ... icionales/
Imagen

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2024 8:43 am
por Orel
El "artista" es una IA.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2024 7:18 pm
por Lepanto
Pues debió de entrenarse con el almirantazgo español :a4

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2024 7:58 pm
por deborek
Víctor Demóstenes escribió:Infografía de los sueños eróticos del nuevo portaaviones turco que, presumible o posiblemente, construiría Navantia. Yo no le daría un valor "contractual" a la infografía, pero, en cualquier caso, es interesante reseñar que lo que se ve parece tener poco que ver con los "Juan Carlos I".

Vemos el salto de esquí - eso sí-, lo que indica que ese portaaviones no llevará catapultas. Y vemos que dispone de una mayor manga, lo cual permite estacionar más aviones en cubierta sin interferir con las operaciones de despegue. Incluso, parece que hay una pista separada, en ángulo, para el aterrizaje. No tiene pinta de que se trate de un buque anfibio, sino que parece que sería un portaaviones STOBAR puro. En esos sueños eróticos -que ya veremos si se hacen realidad y si, en tal caso, se ajustan a la infografía del artista, aparecen unas dos docenas de cazas en la cubierta...

https://galaxiamilitar.es/el-gobierno-t ... icionales/
Imagen


¿Pero es ya seguro que lo va a diseñar Navantia? Se había hablado de un segundo Anadolu potenciado. Eso sí sería más lógico que ese "Kutnevsov" dibujado por una IA barata.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2024 8:57 pm
por Vorlon
Si, parece que Turquía dio luz verde para un gemelo.

Seguramente las modificaciones seran cosa de la industria naval turca.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ndo-espana

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2024 8:55 am
por Lepanto
La Comisión Ejecutiva de la Industria de Defensa de Turquía dio luz verde al arranque de la fase de diseño de un nuevo buque para su armada y en su reunión del pasado miércoles con la asistencia del presidente Erdogan quedo claro el programa oficial de un nuevo buque que ya a finales de octubre el propio Erdogan reveló que estaba negociando con España. En aquel momento ya trascendió que se trataría de un barco superior al TCG Anadolu, desarrollado sobre la base del JCI.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2024 6:52 pm
por deborek
¿No os acordáis de este proyecto SAC 220?
Fue de la antigua Izar, hoy Navantia.

Imagen
Características principales del Portaviones SAC 220:
Eslora total: 241,8 m
Eslora entre perpendiculares: 222,8 m
Manga de trazado: 29,5 m
Puntal a la cubierta de vuelo: 22,5 m
Desplazamiento a plena carga: 25.500 a 27.000 t
Tipo propulsión: CODAG o COGAG
Potencia propulsora: 57 a 66 MW
Velocidad máxima continua: 25,5 a 26,5 nudos
Autonomía a 15 nudos: 7.500 millas
Operaciones de aviones hasta estado de mar 5
Operaciones del buque hasta estado de mar 9
Dicho buque fue presentado a varias marinas, tanto a la marina española, como argentina, china, india y otras, el proyecto no paso de la mesa de dibujo al no recibir pedidos en firme


Incluso había una versión más barata que sería el SAC 200

Un página blog sobre ellos https://minoslas.blogspot.com/2010/04/e ... panol.html

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2024 8:28 pm
por Lepanto
Si tuvo hasta hilo propio en en el foro. cuando tuvimos problemas hace ya tiempo, me parece que se unió al hilo de portaaviones y aviación embarcada.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2024 6:40 pm
por champi
Mantenimiento del sistema de control de turbinas del buque LPD JUAN CARLOS I: https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/21/ ... 4-5960.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Indalbi Sur S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 120.000,00 euros.
...

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2024 12:41 pm
por Víctor Demóstenes
Víctor Demóstenes escribió:https://www.farodevigo.es/economia/2023/11/24/damen-lleva-contrato-portadrones-portugal-95032051.html
https://militaryleak.com/2023/11/25/portuguese-navy-signs-contract-with-damen-shipyards-for-multi-purpose-vessel-d-joao-ii/

No tiene dique inundable, aunque tiene una rampa para poner embarcaciones en el agua.
Parece ser que dispone de propulsión mediante pods.
La cubierta de carga, al estar abierta y expuesta a las cuatro vientos, se me antoja subóptima para realizar mantenimientos de los diversos drones.
No he conseguido ver un ascensor a la plataforma de vuelo. Supuestamente hay un hangar para UAV, pero no he conseguido identificarlo en el vídeo.
No comprendo para qué puede servir el salto de esquí: la pista tiene 11 m de ancho. Una UAV Mojave mide 16 m de envergadura. (El TB2 son 12 m, pero no es naval. El TB3 son 14 m). Aunque el ala izquierda sobrepase la cota de babor del buque, se me antoja poco ancha la pista como para operar drones de este tipo con seguridad. Pero seguramente que lo tendrán estudiado.


Pues parece que el salto de esquí ha desaparecido en el último diseño cej1 :
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4738141/asi-singular-buque-portadrones-damen-desarrollado-portugal
https://www.damen.com/insights-center/news/damen-unveils-new-mpss-to-meet-today-s-defence-security-challenges
https://www.malaysiandefence.com/multi-purpose-vessel-for-portuguese-navy/

El vídeo de Damen muestra drones de ala fija catapultados. Es una pena que no muestre la fase de aterrizaje. ¿Se recogerán con redes? ¿Necesitan esa pista larga para aterrizar, si se usan redes? ¿Podrían aterrizar en una "pista" más corta como la de un LPD?

Si prescindes del salto de esquí porque no vas a usar la cubierta como pista de despegue de aviones de ala fija que cojan carrerilla, ¿tiene sentido mantener una cubierta corrida? ¿Lo tiene, considerando que los drones convertiplanos (STRIX, Butterfly, etc.) va a acabar siendo, presumiblemente, soluciones muy disponibles?

Son 9000 t frente a las 14 000 de nuestros Galicias. Es una diferencia apreciable, pero aún así son cifras bastante similares. Eso sí, al carecer de dique inundable, seguro que es mucho más económico que nuestro Galicia, pero también se me antoja significativamente menos versátil. Son €140M de los de ahora, frente a los €180M nuestros de los de antes.

No es una crítica; solamente reflexiones en voz alta.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2024 10:49 pm
por A615618 V
De todas formas no importa el tamaño ni el precio, son minucias, es otra bofetada mas de un "Amigo" nuestro, como las que he comentado hace semanas, así se las gastan nuestros vecinos Portugueses.
No os preocupéis, en dos semanas se presentara nuestro Presidente en Lisboa para regalar a Portugal coches, aviones ó Gas.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Jue Feb 29, 2024 12:44 pm
por Víctor Demóstenes
A615618 V escribió:De todas formas no importa el tamaño ni el precio, son minucias, es otra bofetada mas de un "Amigo" nuestro, como las que he comentado hace semanas, así se las gastan nuestros vecinos Portugueses.
No os preocupéis, en dos semanas se presentara nuestro Presidente en Lisboa para regalar a Portugal coches, aviones ó Gas.


Que yo sepa, los portugueses lanzaron un concurso público, a nivel europeo, y lo ganó Damen:
https://www.cmjornal.pt/sociedade/detalhe/novo-navio-multifuncoes-da-marinha-vai-custar-132-milhoes-de-euros-e-estara-pronto-em-2026
De acordo com o Ministério da Defesa, o investimento inicial de 94,5 milhões de euros proveniente do PRR teve de ser reforçado, depois de no primeiro concurso, lançado no ano passado, o único candidato qualificado para desenvolver o navio multifunções não ter apresentado qualquer proposta dentro dos prazos, uma vez que o preço base foi considerado pelo mercado como demasiado baixo.


https://www.edrmagazine.eu/portuguese-navy-signs-contract-with-damen-shipyards-for-innovative-multi-purpose-vessel
The Portuguese Navy has contracted Damen Shipyards Group for the design, construction and outfitting of a state-of-the-art Multi-Purpose Vessel. The contract was signed by Director of Ships Rear Admiral Jorge Pires and Damen Shipyards Group CCO Jan Wim Dekker. The project follows a European tender process and is funded by the European Union’s Recovery and Resilience Facility (RRF) that is part of NextGenerationEU (the economic recovery package to support EU member states affected by the COVID-19 pandemic).


Pues que Navantia hubiera propuesto una solución mejor (precio y técnicamente), de acorde al baremo de valoración del concurso para obtener más puntos. Es más, que se hubiera presentado Navantia, que al parecer ni lo hizo.

No entro en si el concurso estaba amañado con condiciones que sólo Damen sería capaz de cumplir. A lo que voy es que fue un concurso público, abierto, al que se podía presentar quien quisiera competir, cosa que no pasa aquí: aquí -y es lógico que sea así-, cuando toca construir un L61, se adjudica a dedo a Navantia. No es el caso portugués, al menos formalmente. ¿Qué sugieres? ¿Que hubieran adjudicado a dedo a Navantia? ¿Que realicen mala praxis para favorecernos... y perjudicarse a ellos? No teniendo industria naval local, han hecho -al menos formalmente- lo correcto: concurso público, que se presenten los interesados y que gane el mejor.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Jue Feb 29, 2024 3:31 pm
por Orel
Bofetada en qué sentido, ¿de que espabilemos aquí o de que "les hemos dado" una bofetada a ellos?

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Jue Feb 29, 2024 7:09 pm
por Lepanto
No teniendo industria naval local, han hecho -al menos formalmente- lo correcto: concurso público, que se presenten los interesados y que gane el mejor.


Eso no es así, tienen poca pero tienen industria naval local y con capacidad para hacer algo así. Desde mi punto de vista hicieron lo correcto, un concurso. Concurso en el que participo una astillero español por lo menos.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2024 8:32 pm
por Lepanto
El JCI a su paso por los Dardanelos.
Imagen