Urcitano escribió:Aterrizar ese bicho en nuestro LHD no se me antoja nada facil.
O meten algun sistema de frenado, siendo realmente STOBAR, o convierten el chisme este en VTOL, no hay mas formas.
De las dos, creo que el STOBAR sera mas facil.
Urcitano escribió:No tengo dudas de la capacidad de la industria de defensa turca. Es su apuesta para suplir al F35B y van a por ello. Acabaremos viendo drones turcos en su LHD, puedes apostar por ello.
Llegados a este punto, yo no tengo dudas de que el futuro pasa por dronificacion.
De hecho, no se donde lei hace no mucho que la US Navy en el futuro prevee que sus alas embarcadas seran 60% drones.
Vamos, aqui va a acabar dronificado todo el mundo.
De lo que tengo dudas es sobre que concepto de drones van a ser esos drones embarcados.
Alguna esperanza tengo con el Kizilelma, segun las prestaciones que se obtengan de el o no, pero del TB3 tengo serias dudas.
En ucrania el TB2 destaco cuando nadie le esperaba, pero cuando fue un actor conocido, dejo de ser relevante.
Ahora mismo, en un ambiente saturado de defensas A/A, no hay drones ni tripulados ni nada que vuele mas grande que un DJI Mavic.
Y creo que el que ha entendido mejor la movida
en este momento y esta en un concepto mas operativo son los Rusos utilizando los merodeadores iranis, los Shahed-136.
Que esta funcionando bien debido a los escasos medios SHORAD disponibles, que igual en 4 meses (segun le den material a ucrania) tambien pasa a ser inutil.
Lo maximo que me atrevo a decir es que Turquia esta llegando primero (por obligacion, por no tener el F35B por motivos politicos - S400-ientescos) pero no tengo claro ni que sean los que llegaran mas lejos, ni que los conceptos con los que estan llegando sean obligatoriamente los que van a terminar siendo operativos.