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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2022 10:45 am
por Atticus
No soy ingeniero naval, y a lo mejor meto la pata desde el punto de vista técnico , pero tanto costaba añadir unos voladizos laterales y ampliar la manga, para darle algo más de cuerpo y presencia al nuestro?
Es que parece que padece anorexia.


Ya lo discutimos alguna vez. Si que cuesta. Un potosi. Y no en dinero. Estamos hablando de buques con un desplazamiento relativamente pequeño. Un carguero de 30000 toneladas es un carguero pequeño. Eso solo por poner en contexto. La cuestion es que ahi los tamaños si importan y los modelos no son extrapolables. No es como si se pudieeran coger los planos de un Clase Ford y "achicarlos" en el programa de CAD. El principal problema de los voladizos es como afectan a los momentos de adrizamiento y balance. Un Ford es practicamente una gabarra, con un fondo plano y muy ancho, los voladizos representan una fraccion de la masa infima comparada con el total. Si trasladas esa filosofia de diseño a un buque del tamaño del JCI la fraccion de la masa alejada del centro de rolido del buque es mucho mayor. Eso te va a colocar en situaciones donde los balances van a ser muchisimo mas acusados, con la consecuencia de que vas a salirte de los limites operativos aereos mucho mas. Y otro punto inextrapolable de los Grandes a los Pequeños es el tema de la ola. En un buque pequeño, el tamaño y frecuencia de la ola necesario para que el buque entre en resonancia (lo que te provoca balances locos) son valores perfectamente encontrables en el dia a dia. En un buque de cien mil toneladas, un tren de olas que haga que tu buque entre en ese tipo de balances ya es un temporal que hace mucho rato que impidio las operaciones aereas.

O sea, que si. Que si que es complicadisimo añadir pesos altos y alejados del metacentro del buque. El tema de los pares de adrizamiento es uno de esos que hacen que la carrera de ingeniero naval sea un dolor de huevos.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2022 3:33 pm
por ruso

No se ven aeronaves en la cubierta de vuelo, supongo que por la arena. La gente de la US Navy se gasta un pastizal en papel albal para proteger sus aviones cada vez que pasan por el canal de Suez.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2022 7:59 pm
por Meteco
¿Para qué iba a querer el JCI esas características?

No es un portaaviones, no lleva cables de retención porque los aviones entran paralelos a la nave y no llevan lo necesario para grandes campañas.

El JCI poco más que mete combustible y armas. Arreglos y revisiones pocos. Su volumen útil está pensado para llevar otras cosas.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2022 5:01 pm
por champi
Toma nº 10.000: https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 5981958144
...
¡Enhorabuena! tripulaciones Fuerzas Aeromóviles #EjércitodeTierra #FAMET que han conseguido durante el ex.ADELFIBEX de Calificación de Pilotos (tomas buque), en el Buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I' @Armada_esp, el aterrizaje nº 10.000
...

Imagen

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2022 11:14 am
por Atticus
La historia de amor "contra natura" de las FAMET con el LHD es digna de examen. De examen y de copia para tantas otras cosas.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2022 5:33 pm
por Lepanto
Falta en la foto un cartel de ¡Toma ya!

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2022 8:09 am
por Orel
10.000 aterrizajes de las FAMET en el JCI... como decís, importante hito por lo que demuestra.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2022 9:21 pm
por ruso
¿Seguro que es el nº 10.000 sólo de las FAMET, o puede que sea el 10.000 en total en el JCI?

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 9:13 am
por Orel
ruso escribió:¿Seguro que es el nº 10.000 sólo de las FAMET, o puede que sea el 10.000 en total en el JCI?

Tienes razón, pues que nos lo aclaren.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 10:36 am
por Pato Sentado
Por la redaccion del poster son 10000aterrizajes DE las FAMET.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 4:51 pm
por Urcitano
Pato Sentado escribió:Por la redaccion del poster son 10000aterrizajes DE las FAMET.

Las FAMET no han hecho 10.000 tomas a bordo de cualquier buque, de cualquier Armada en toda su historia ¡ni de coña!.

Esas 10.000 tomas deben de ser del LHD, con todo lo que haya tomado a bordo, ya sea nacional o extranjero.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2022 9:21 pm
por Vorlon
¿Qué es eso de cambiar la propulsión del L61?

¿Los pod no han ido bien ?


Saludos

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2022 10:37 pm
por racer
Por lo que han comentado algunos foreros con conocimiento, los pod de SIEMENS han sido un desastre, y se ha hecho un estudio para cambiarlos por los de ABB.

Una más de Siemens, que se une, por ejemplo, al Astillero 4.0

Y yo los he vivido con sus "factorías digitales"...la madre que los parió

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2022 8:06 am
por pagano
Y no ha sido la primera vez que han petado

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2022 9:59 am
por Atticus
¿Qué es eso de cambiar la propulsión del L61?


El rumor de todas las semanas. O de cada dos. Una "noticia cometa" que vuelve cada cierto tiempo.

Ojo, que la filosofia de los Pods es que se cambien con el tiempo. Cambiar de modelo hacia algo mejor (por consumo, rendimiento, lo que se te ocurra) es casi una labor trivial en estos buques. Lo metes en grada, "desenroscas" el antiguo y "atornillas" el nuevo. Si decides que te interesa, puedes hacerlo. Y la razon para justificarlos puede ser cualquiera. Si, incluso que haya uno mejor en el mercado. Puede ser una obra incluso mas sencilla que cambiar una LM2500, con sus cortes de casco etc. Asi que si se cambian los pods del JCI despues de quince o veinte años navegando, tampoco es que sea ni una tragedia ni una demostracion de que lo anterior fuera un desastre. Es que esos sistemas son tambien, precisamente, para poder hacer eso.

Pods hay muchos navegando por el mundo. Cada dia mas. No parece que esten dando mas problemas que los esperables. O sea, nada del desastre que pintan algunos.