Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Dom Feb 07, 2021 7:02 pm

Caffran escribió:Tenéis razón en cuanto al contenido del artículo, obvié el distinguir que no es un medio especializado y que va sirigido a un público más general y ya me soliviantó el tono general del titular, no correspondiéndose en mi opinión el mismo con el contenido que después transmite que; en si, es técnicamente correcto y bien expresado. Por ello pido disculpas por tildar de sensacionalista en general al mismo cuando me refería al titular. Es una lástima que se tengan que justificar así las inversiones en defensa frente a la población en general.


Mi post no era de crítica, en realidad tienes razón en lo del titular, manifiestamente mejorable. Pero el resto es, dentro de lo cabe, impecable.
Yo quería ir más allá, por fin un diario después de tantos años, dedica artículos, más o menos técnicos, explicando los recursos y medios del ejército. El resto, con la presna de izquierdas sobre todo, su mensaje siempre era el mismo: los militares unos derrochadores, los ejércitos hacen pupa, son unos fascistas y blablablabla... Luego la segunda parte, los perroflautas despotricando en la zona de comentarios.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor evol el Lun Feb 08, 2021 1:31 pm

Si que creo que determinados titulares pueden conseguir lo contrario ,que es espantar a determinados lectores. En mi caso, al leer este titular, así sería. :a7
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor SCACHMAN el Mar Feb 09, 2021 6:57 pm

El titular no está muy logrado, pero hay que darle cuartelillo al pobre hombre. Tenéis que pensar que en este país la inmensa mayoría de la población no tiene ni la menor idea de los buques con los que cuenta nuestra armada y el lenguaje esta adaptado a ellos.
Hasta los más ignorantes de este foro tenemos casi sin darnos cuenta unos conocimientos (porqué es nuestra afición) que nos permiten entender unos tecnicismos que no puede permitirse un autor de prensa generalista.
Aprovechando el nombre de la entrada de este foro imaginaros que el titular de la noticia fuese este.
"Instalan defensa de punto sentinel 2.0 de escribano M&E al Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61".
Casi nadie entendería nada y la mitad ni pasaría del titular.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Vorlon el Mar Feb 09, 2021 6:59 pm

Siendo prensa digital, si no pinchan ,no hay publicidad. :a7


saludos
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mar Mar 09, 2021 1:37 pm

Nuevos apontajes de CV-22 Osprey en el Juan Carlos I

https://www.defensa.com/espana/osprey-marines-operando-desde-juan-carlos-i-buque-insigniaImagenImagen

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 09, 2021 8:59 pm

yasiw escribió:Nuevos apontajes de CV-22 Osprey en el Juan Carlos I

Ya mismo tenemos en el puerto para mantenimiento al buque debidas a las deformaciones en la pista por las altas temperaturas de los motores del "Osprey".

Calientan las cubiertas un montón los pajarillos.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor evol el Mié Mar 10, 2021 10:38 am

PelotonRueda escribió:
yasiw escribió:Nuevos apontajes de CV-22 Osprey en el Juan Carlos I

Ya mismo tenemos en el puerto para mantenimiento al buque debidas a las deformaciones en la pista por las altas temperaturas de los motores del "Osprey".

Calientan las cubiertas un montón los pajarillos.


Pero esto, ¿es cierto?, lo había leído del F-35B, de hecho lo italianos es una de las cosas que han hecho en su actualización de su barco, pero ¿con el Osprey pasa lo mismo?. Si es así, se debería hacer en su próxima parada programada una puesta al día de la pista para evitar ese problema.. :roll:
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 10, 2021 12:38 pm

evol escribió:Pero esto, ¿es cierto?

Yo te digo lo que he leído evol. Lo que si te puedo decir, es que un Harrier desprende un calor muy intenso cuando hace ejercicios de rotación a baja altura paralelo al suelo.

Te dejo esto para que lo puedas ver y leer si te interesa el tema.

1. Agency Name -
Office of Naval Research
2. Research Opportunity Title – Flight Deck Thermal Management
3. Program Name – ONR Enterprise Enablers (EPE) Future Naval Capabilities (FNC) Program:
EPE-FY11-01 – Flight Deck Thermal Management
4. Research Opportunity Number - ONR BAA 09-031
5. Response Date -
A) White Paper Due Date: 6 August 2009 by 2:00PM (Eastern Time)
B) Full Proposal Due Date: 23 October 2009 by 2:00PM (Eastern Time)
6. Research Opportunity Description -
The Office of Naval Research (ONR) is interested in receiving proposals for technologies that will
meet the demands for Flight Deck Thermal Management for U.S. Navy Amphibious Ships. A
jointly funded DARPA/ONR program is currently pursuing cooled heat pipe technologies for
arresting the ship thermal issues. Therefore this research opportunity is soliciting alternatives
to heat pipes for arresting the thermal impact from the exhaust plumes of new and
impending aircraft on amphibious ships. Both above deck (one-inch height maximum) and
below deck thermal management systems are being solicited. Preference will be given to
proposed systems that offer both above-deck and below deck options, are cost-effective to
install or maintain, and last the service life of the ship.
...
...
...
6.1 Background

Amphibious Assault Ships are designed to support Marine expeditionary forces for extended periods of time. These ships resemble smaller aircraft carriers and are capable of supporting Marine aircraft and landing craft. These large warships are designed to
provide a rapid buildup of combat power ashore in the face of opposition. The LHA(R) amphibious assault ship is designed specifically to meet future Navy Marine Corps requirements, able to support the expanded capability of 21st century expeditionary strike platforms such as the MV-22 Osprey helicopter and the F-35B Joint Strike Fighter airplanes.

Deployment of the MV-22 Osprey has caused ship flight deck buckling from the excessive heat impact
from engine exhaust plumes. Navy studies have indicated that repeated deck buckling will cause
deck failure at approximately 40 percent of planned ship life. With the upcoming deployment of
the F-35B STOVL Joint Strike Fighter, it is anticipated that the engine exhaust plumes will have a
severe thermo-mechanical impact on the non-skid surface and flight deck structure of ships. The
MV-22 Osprey and the F-35 are capable of short take-off and vertical landing (STOVL). During
STOVL operations of these aircraft, engine exhaust is angled or positioned downward, directing
the hot exhaust onto the horizontal deck surface, thereby subjecting that surface to higher than
normal temperatures. For the MV-22 the localized region of heating, surrounded by regions of
cooler deck plate and mechanical constraints of the deck structure (longitudinal and transverse
stiffening beams are located under the deck plate) has lead to the observation of thermally induced
buckling which appears after approximately 10 minutes of aircraft operation (while the aircraft is
sitting on the deck turning rotors).
Currently there are no available solutions other than heavy structural modifications to mitigate
deck buckling and thermo-mechanical deck failure. The goal of this effort is to exploit thermal
management technologies that incorporate a thermally and functionally stable non-skid surface,
(which meets Navy requirements for application, safety, and performance) to form an integrated
deck thermal management system (DTMS) that mitigates the thermo-mechanical structural impact
from the MV-22 and F-35B JSF engine exhaust plumes. It is anticipated that the integrated DTMS
will be implemented on Navy LHD 1 and LHA 6 Class amphibious assault ships.



Y esto, por si quieres mas información (copia y pega y te llevara a la pagina informativa).

BAA 09-031
Amendment 0001


Un saludo evol, y sigue con tus miniaturas :wink: .
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor evol el Mié Mar 10, 2021 4:28 pm

PelotonRueda escribió:
evol escribió:Pero esto, ¿es cierto?

Yo te digo lo que he leído evol. Lo que si te puedo decir, es que un Harrier desprende un calor muy intenso cuando hace ejercicios de rotación a baja altura paralelo al suelo.

Te dejo esto para que lo puedas ver y leer si te interesa el tema.

1. Agency Name -
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2. Research Opportunity Title – Flight Deck Thermal Management
3. Program Name – ONR Enterprise Enablers (EPE) Future Naval Capabilities (FNC) Program:
EPE-FY11-01 – Flight Deck Thermal Management
4. Research Opportunity Number - ONR BAA 09-031
5. Response Date -
A) White Paper Due Date: 6 August 2009 by 2:00PM (Eastern Time)
B) Full Proposal Due Date: 23 October 2009 by 2:00PM (Eastern Time)
6. Research Opportunity Description -
The Office of Naval Research (ONR) is interested in receiving proposals for technologies that will
meet the demands for Flight Deck Thermal Management for U.S. Navy Amphibious Ships. A
jointly funded DARPA/ONR program is currently pursuing cooled heat pipe technologies for
arresting the ship thermal issues. Therefore this research opportunity is soliciting alternatives
to heat pipes for arresting the thermal impact from the exhaust plumes of new and
impending aircraft on amphibious ships. Both above deck (one-inch height maximum) and
below deck thermal management systems are being solicited. Preference will be given to
proposed systems that offer both above-deck and below deck options, are cost-effective to
install or maintain, and last the service life of the ship.
...
...
...
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Amphibious Assault Ships are designed to support Marine expeditionary forces for extended periods of time. These ships resemble smaller aircraft carriers and are capable of supporting Marine aircraft and landing craft. These large warships are designed to
provide a rapid buildup of combat power ashore in the face of opposition. The LHA(R) amphibious assault ship is designed specifically to meet future Navy Marine Corps requirements, able to support the expanded capability of 21st century expeditionary strike platforms such as the MV-22 Osprey helicopter and the F-35B Joint Strike Fighter airplanes.

Deployment of the MV-22 Osprey has caused ship flight deck buckling from the excessive heat impact
from engine exhaust plumes. Navy studies have indicated that repeated deck buckling will cause
deck failure at approximately 40 percent of planned ship life. With the upcoming deployment of
the F-35B STOVL Joint Strike Fighter, it is anticipated that the engine exhaust plumes will have a
severe thermo-mechanical impact on the non-skid surface and flight deck structure of ships. The
MV-22 Osprey and the F-35 are capable of short take-off and vertical landing (STOVL). During
STOVL operations of these aircraft, engine exhaust is angled or positioned downward, directing
the hot exhaust onto the horizontal deck surface, thereby subjecting that surface to higher than
normal temperatures. For the MV-22 the localized region of heating, surrounded by regions of
cooler deck plate and mechanical constraints of the deck structure (longitudinal and transverse
stiffening beams are located under the deck plate) has lead to the observation of thermally induced
buckling which appears after approximately 10 minutes of aircraft operation (while the aircraft is
sitting on the deck turning rotors).
Currently there are no available solutions other than heavy structural modifications to mitigate
deck buckling and thermo-mechanical deck failure. The goal of this effort is to exploit thermal
management technologies that incorporate a thermally and functionally stable non-skid surface,
(which meets Navy requirements for application, safety, and performance) to form an integrated
deck thermal management system (DTMS) that mitigates the thermo-mechanical structural impact
from the MV-22 and F-35B JSF engine exhaust plumes. It is anticipated that the integrated DTMS
will be implemented on Navy LHD 1 and LHA 6 Class amphibious assault ships.



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Un saludo evol, y sigue con tus miniaturas :wink: .



¡¡GRacias por la información compañero!. Ahí seguimos, muy despacio....como se nota la crisis.... :a7

Pues esperemos que se le adecue (si me permitís el palabro) al JC1 para evitarle problemas futuros, si no por nuestros aparatos, por lo de los USMC que parece que si lo usarán de vez en cuando.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Chema el Sab Mar 20, 2021 11:38 am

Los turcos planean utilizar de 30 a 50 drones de ataque Bayraktar TB3 en su LHD Anadolu. Quizas sea una solucion mejor que la de intentar comprar una docena de F35
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Lun Mar 22, 2021 4:02 pm

Chema escribió:Los turcos planean utilizar de 30 a 50 drones de ataque Bayraktar TB3 en su LHD Anadolu. Quizas sea una solucion mejor que la de intentar comprar una docena de F35

Mejor no, pero sí más barata y mantendría cierta capacidad AS de ala fija embarcada (AA casi nada). Eso sí, ¿qué drones de combate embarcables existen? Hagamos uno... ah, no, AFJT, Sirtap y Euromalo.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Saragal el Lun Mar 22, 2021 4:55 pm

Orel escribió:
Chema escribió:Los turcos planean utilizar de 30 a 50 drones de ataque Bayraktar TB3 en su LHD Anadolu. Quizas sea una solucion mejor que la de intentar comprar una docena de F35

Mejor no, pero sí más barata y mantendría cierta capacidad AS de ala fija embarcada (AA casi nada). Eso sí, ¿qué drones de combate embarcables existen? Hagamos uno... ah, no, AFJT, Sirtap y Euromalo.
Turquía sigue siendo país OTAN. Si se quiere les puedes comprar un buen lote de sus juguetes y probarlos para crear doctrina. Todo es comenzar si es que hay interés y fondos. Aquí ni una cosa ni otra me temo.


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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Lun Mar 22, 2021 7:25 pm

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Aeronaves-Armada-Tierra-EEUU-juan-carlos-I-bahia-cadiz_0_1558045106.html

Probaturas y calificaciones diversas a bordo del JCI (Armada, ET y USMC).

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Qoxo el Mar Mar 23, 2021 12:40 am

Orel escribió:
Chema escribió:Los turcos planean utilizar de 30 a 50 drones de ataque Bayraktar TB3 en su LHD Anadolu. Quizas sea una solucion mejor que la de intentar comprar una docena de F35

Mejor no, pero sí más barata y mantendría cierta capacidad AS de ala fija embarcada (AA casi nada). Eso sí, ¿qué drones de combate embarcables existen? Hagamos uno... ah, no, AFJT, Sirtap y Euromalo.


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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Mar Mar 23, 2021 10:54 am

Saragal escribió:
Orel escribió:
Chema escribió:Los turcos planean utilizar de 30 a 50 drones de ataque Bayraktar TB3 en su LHD Anadolu. Quizas sea una solucion mejor que la de intentar comprar una docena de F35

Mejor no, pero sí más barata y mantendría cierta capacidad AS de ala fija embarcada (AA casi nada). Eso sí, ¿qué drones de combate embarcables existen? Hagamos uno... ah, no, AFJT, Sirtap y Euromalo.
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