AMCXXL escribió:El mamotreto se lo pueden vender al sultan o a ios aussies que les vendra mejor que a nosotros dadas sus necesidades estrategicas al ser un continente y con el vecindario que tienen
El buque, que no mamotreto (término despectivo por cierto), los comprarán aquellos que lo quieran comprar en función de necesidades justificadas, u otros requisitos que puedan ser de lo más peregrinos. En nuestro caso, ya se te explicó por activa y por pasiva el motivo de la adquisición del JCI por parte de la armada, citando a fuentes oficiales-
AMCXXL escribió:Lo que tiene que empezar a hacer Navantia mañana mismo, es un Super-Castilla de cerca de 200 metros semi-portahelicopteros con pista de 100x30 metros con capacidad para llevar unos 8 o 9 helos medios en el hangar
Eso ya te lo da el modelo del JC1.
AMCXXL escribió:Prefiero dos cubiertas de 100 metros que una de 200, y si puede ser mejor tres. Yo no tendria nada que no pudiera tener por triplicado
Para eso Navantia ya tiene el modelo avante 13000 , que no deja de ser nuestro LPD.
Lo de tener 2 cubiertas de 100 metros es absurdo por varios motivos:
1) Al tener 2 o 3 buques no ahorras realmente nada, 3 buques a mantener, con el personal correspondiente. Cuando con 1 LHD en un mismo buque haces lo mismo que con esos 3 y más cosas.
2) Con 100 metros de cubierta estás limitado a operar con helicópteros medios, con el LHD puedes operar helos pesados, Ospreys y hasta aviones STOVL en buen número.
En definitiva , para cuando no llegue el LPD tienes el LHD, y no tiene sentido ningún paso intermedio. Incluso hay países que apuestan directamente por tener LHDs sólo (Francia)
AMCXXL escribió:Habria mucho mas mercado para un buque asi una media entre el JLSS holandes y un Castilla
Lo que tú planteas es un LPD similar en tamaño a los San Antonio de los EEUU , ya me dirás cuentos países del mundo van a querer LPDs de 20.000 Tm y 200 metros de eslora..... Ninguno. Salvo los EEUU y el R.U. Para eso, te haces con LHD que hace lo mismo que un LPD y más cosas.
AMCXXL escribió:Paises que quieran un LHD para meter 20 o 25 aeronaves se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano, sobre todo si es para poner F-35, dado que este tipo de paises se suelen construir los barcos
Voy a empezar a contar: EEUU , UK (Los queen no son LHDs pero aspiran a operar F-35 desde cubiertas) , España (ahora mismo tenemos el Harrier y la armada quiere el F-35, otra cosa es que luego no sea posible) , Italia (Ha construido un LHD y tienen un CV , LHA más bien, dedicado), Japón (Los Izumo), Corea del Sur (El futuro LPX-II), Australia (Con el mismo buque que nosotros), Turquía (Con el mismo buque que nosotros) . Yo cuento 8, igual eres un extraterrestre con 16 dedos.
AMCXXL escribió:paises medianos o pequeños que pueden querer un supercastilla como base flotante para llevar 6 u 8 helicopteros o drones a un precio modico, te podrian salir docenas de interesados de los 5 continentes
Ya me dirás tú cuantos países del mundo pueden aspirar a llevar 6 u 8 helicópteros medios en un buque......Muy pocos, los países que requieren esas características se van a LPDs más pequeños (150-160 m y 12-15 toneladas), ahí tienes ejemplos como Chile, Brasil, Holanda, Indonesia , Singapur, etc.. Ya está inventado y está funcionando, y si se requiere algo más, para eso ya se da un salto a un LHD.
AMCXXL escribió:Este nicho es el que deberian explorar, el LHD ya dio de si todo lo que podia
Es que ese nicho está explotado , pero con buque más pequeños. La sensación que tengo es que aquí hay cierta animadversión visceral e irracional hacía el LHD de la armada y se busca atacarlo , y a su concepto, de las formas más retorcidas.