Página 248 de 251

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 12:11 pm
por Urcitano
Corso escribió:Estos dibujos están subidos de hace ya unos años.

Corso ESPECTACULARES, ojala nos sigas deleitando con estos perfiles!!! :c7

Orel escribió:Compañeros, ¿sabéis la altura del hangar de aeronaves del JCI?

Exactamente no, pero como bien dicen Lepanto, lo suficiente no solo para alojar los CH-47 Chinook, sino los MV-22 Osprey también.

ruso escribió:Mirando en la wiki por lo de la altura del hangar he encontrado esta foto que no conocía. Interesante por varios motivos, suponiendo que no esté trucada.

TRUCADA??? en que sentido??? no entiendo lo que quieres decir.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 12:51 pm
por Roberto Montesa
Un barco magnifico diseñado con mucha 'prevision'.

Si cabe el V22 cabe casi de todo.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 2:52 pm
por ruso
Makutis86 escribió:
ruso escribió:Mirando en la wiki por lo de la altura del hangar he encontrado esta foto que no conocía. Interesante por varios motivos, suponiendo que no esté trucada.

TRUCADA??? en que sentido??? no entiendo lo que quieres decir.

La verdad es que yo tampoco. No es que vea nada raro específicamente, es la impresión general, tal vez la iluminación, o la exposición o algún filtro o cosas de esas de fotografía de las que yo no entiendo lo suficiente como para poder explicarme. Seguramente la foto es buena.
Roberto Montesa escribió:Un barco magnifico diseñado con mucha 'prevision'.

Si cabe el V22 cabe casi de todo.

La previsión tal vez fue tomar las medidas de un Tarawa o Wasp y reproducirlas. Solución fácil y práctica. Lo que a ellos les cabe a nosotros también.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 4:24 pm
por Roberto Montesa
Será tomar algunas y conseguir reproducirlas en un barco globalmente mucho mas pequeño.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 4:31 pm
por ruso
Copiar las medidas que interesan, obviamente, no del barco al completo. Teniendo la misma manga lo del ancho del hangar no es complicado y lo del largo importa más para cuánto cabe que para qué cabe así que copias el alto y averiguado.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 8:38 pm
por Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 10:35 pm
por Roberto Montesa
Que si necesitamos otro.....

El JCI en grada, averiado.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 7:20 am
por Lepanto
Y pasa algo.............

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 9:08 am
por evol
Disculpadme, pero no he entendido estos 2 últimos mensajes......¿ironía?.......

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 9:29 am
por Lepanto
El mio desde luego, si. Pensar en otro, es bastante irónico, cuando la patrulla marítima está a punto de desaparecer, los submarinos echos unos zorros, y esperando con ansiedad las familias de la tripulación a que vuelvan a casa, patrulleros que no están pensados para eso, dando tumbos a miles de millas de nuestras costas......

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 9:39 am
por evol
Lepanto escribió:El mio desde luego, si. Pensar en otro, es bastante irónico, cuando la patrulla marítima está a punto de desaparecer, los submarinos echos unos zorros, y esperando con ansiedad las familias de la tripulación a que vuelvan a casa, patrulleros que no están pensados para eso, dando tumbos a miles de millas de nuestras costas......


Ok, entiendo.

Es cierto que es cuestión de prioridades y de dinero

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 9:43 am
por Roberto Montesa
Entonces nos cargamos la IM y los harrier para comprar BAM.

Podría ser ironia, pero no.... depender de un solo barco es absurdo, y el gasto de sostener todo eso queda en entredicho.

Las prioridades que dice lepanto, lo son... se empieza la casa por los cimientos. Pero todos los AJEMA han suspirado siempre por una segunda cubierta, a lo mejor debe ser a costa de otras cosas, como los LPD...

Eso si, luego que no nos parezca bien un tercer AOR para dar de comer a los de siempre.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 12:25 pm
por Lepanto
Los LPD, tienen muchas novias, hasta ahora hacían falta a futuro habría que plantear opciones, si bien el tamaño de esos buques, y más en un país como el nuestro nos ofrece una realidad de actuación y ajuste de medios. Todo se andará.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 1:02 pm
por Roberto Montesa
Corrigeme si me equivoco pero la marina francesa, en este aspecto, bascula en torno a tres LHD mistral, sin LPD ni historias, y eso que no tiene aviones VSTOL (cubierta corrida solo para helos)

Aqui creo que tenemos un pensamiento de 'pobres' en cuanto al tamaño del JCI, maximo histórico de nuestra armada, como por las F100, que son DDG y no se nombran.

Comparado con los America o los recien pedidos d ecorea del sur, nuestro JCI es pequeño.... llamemosle modesto. Y por tanto no pasa nada por plantear relevar el LPD, menos flexible, por el LHD (tampoco olvidemos que los san antonio son mucho mayores que nuestros LPD)

Si luego tienes naves tipo RORO para el ET, o como la auxiliar fleet britanica, para los trayectos 'ajustados' a un coste operacional que no sea desproporcionado (como llevar el JCI a ceuta) pues miel sobre hojuelas.

Aqui es donde entra en juego el concepto JSS, que hace de AOR y de transporte. Aunque el presentado por navantia a australia es dique inundable, yo pensaria mas en volumen interno para combustible suprimiendo dicho dique y el arbol de propulsion (pods) dejando solo compuerta para trasvase RORO o suelta de medios navegables (AAV)

Respecto al tamaño, volvemos a pensar en pequeño, el karel doorman tiene 20000 Tm...pero si quieres que haga de TLET y sea barato de mover, es cierto que 12-15 mil va servido.

De esta forma el personal y dias de mar de un segundo BPE salen de los ahorros en las otras plataformas, 3 JSS hacen lo que 2 LPD + 2 AOR + Contramaestre casado + camino español. Y te dejo todavia hueco para un medio de trasvase menor (carguero segunda mano) para la ruta africana que sustituya al martin posadillo.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2019 8:20 pm
por evol
Creo que ya se comentó la opción de reemplazo de los LPD, por LHD.....pero eso supone que son más caros de construir y de mantener.....eso, sin contar que habría que ir a por los F-35B, si o si, y no menos de 24 unidades....y quizás me quede corto.....