Página 245 de 303

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 6:05 pm
por Orel
Volvamos al tema y abandonemos el de idiomas españoles.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 6:12 pm
por Pyro
Orel escribió:Volvamos al tema y abandonemos el de idiomas españoles.
+1

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 6:34 pm
por ruso
Lo del BTR-80 iba medio en broma medio en serio. Hace un tiempo vimos por aquí una foto de un AAV7 estadounidense en un Ropucha ruso. ¿Hay fotos así de visitantes de intercambio, no necesariamente rusos, en el JCI?
Aquí se puede ver la foto de la que hablo. http://bbs.stardestroyer.net/viewtopic. ... 4&t=107706

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 7:35 pm
por Milites
Si, cerramos con una broma.

Visto el notable exito y apoyo, el municipio se merece poner su nombre a un buque. El Guetxo, o Gecho. [WINKING FACE]

Y una pregunta, alguien sabe cual puede ser la disponibilidad habitual de nuestros Harrier?

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 8:42 am
por Orel
:arrow: Hemos enviado el JC1 al Báltico junto a la F-105 al macroejercicio OTAN BALTOPS 19. Y además allí se unirán a la F-102.
El JC1 lleva 900 militares: 300 de dotación, 100 de la FLOAN con 7 Harrier y 3 Sea King, 30 del Grupo Naval de Playa con 4 lanchas LCM-1E y 300 infantes de marina con 38 vehículos, además de que las fragatas llevan sus SeaHawk:
https://www.defensa.com/espana/buque-in ... otan-rusia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 10:44 am
por Urcitano
Imagen

Imagen

En caso de llegar el F-35B, no creéis que el JC1 operara muy justo con ellos??? Las dimensiones de los Trieste hace que los F-35B operen con mas amplitud y seguridad aparte de con mas aparatos embarcados.

Creo que en caso de llegar un SEGUNDO LHD debería de al menos mejorar esas dimensiones, para acomodar un numero superior de aeronaves. Agrandar las dimensiones del JC1, mas orientado a LHA pero sin perder el dique.

Los Italianos lo han hecho estupendamente, tienen su Cavour que es mas un LHA, como vector principal del F-35B y luego los 2 Trieste LHD que también tienen capacidad de sostener al F-35B, aparte de a la aviación naval, Essercito y AMI.

Eso sin hablar del armamento... :d2

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 11:04 am
por Orel
En caso de llegar el F-35B, no creéis que el JC1 operara muy justo con ellos???

El JCI se diseñó contando con ellos, así que los operaría sin problemas.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 12:10 pm
por 14yellow14
Makutis86 escribió:Imagen

Imagen

En caso de llegar el F-35B, no creéis que el JC1 operara muy justo con ellos??? Las dimensiones de los Trieste hace que los F-35B operen con mas amplitud y seguridad aparte de con mas aparatos embarcados.



Cuidado que me parece que en esos dibujos del Trieste los F-35B estan mal escalados... y parece mucho más grande la cubierta de lo que es.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 12:17 pm
por Urcitano
Orel escribió:
En caso de llegar el F-35B, no creéis que el JC1 operara muy justo con ellos???

El JCI se diseñó contando con ellos, así que los operaría sin problemas.

Lo se, pero con limitaciones en el numero a embarcar, dadas las dimensiones del bicho. Mira como se queda el JC1 con 11.

14yellow14 escribió:Cuidado que me parece que en esos dibujos del Trieste los F-35B estan mal escalados... y parece mucho más grande la cubierta de lo que es.

Yo tambien lo pense. Viendo una infografia con otra. El Trieste tiene 4 m mas de manga que el JC1, y algo mas de eslora, lo que también debe de notarse en las operaciones de vuelo.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 12:42 pm
por ruso
El JCI tiene la misma manga que un Wasp o un America que son los que operarán los F-35B de los Marines.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 4:14 pm
por sleath
Efectivamente, la manga del JCI es de 32 metros. Igual que un USS Wasp. No obstante para mi parecer siempre me ha parecido corta, y con 36 metros sería más acorde a operaciones aéreas y más capacidad embarcada. No obstante, hay que pensar que en el Príncipe de Asturias, se podían meter hasta 29 aeronaves entre pista y hangar y la manga de este era de solo 24 metros.

El JCI tampoco está pensado para llevar 16 F-35B a la vez, sino más bien 12 máximo y un grupo de Helos. No olvidemos que está más enfocado a lo que es el Cuerpo de Marines de USA que no a un Strike Carrier. Para nosotros ya nos está bien y ojalá lleguen esos 12 F-35B

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 5:09 pm
por LOF
la manga del JCI es de 32 metros. Igual que un USS Wasp

para poder cruzar el canal de Panama. Fue decidido por la Armada.
El trieste tiene que dar la vuelta por cabo de hornos, o de buena esperanza.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 6:12 pm
por Orel
Gracias por la aclaración LOF!

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 6:47 pm
por charoska
LOF escribió:
la manga del JCI es de 32 metros. Igual que un USS Wasp

para poder cruzar el canal de Panama. Fue decidido por la Armada.
El trieste tiene que dar la vuelta por cabo de hornos, o de buena esperanza.



Y con las nuevas esclusas?????

Que hemos pasado de 110 pies a 180 pies de anchura

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 1:28 am
por Silver Surfer
Imagen


Efectivamente. Las dimensiones de las esclusas neopanamax son de 427 metros de largo y 55 metros de ancho. El 14 de abril de 2018, la Autoridad del Canal de Panamá anunció que aumentaría el límite de manga para los buques que transitan las nuevas esclusas desde 49 metros a 51,25 metros. La norma revisada entró en vigor el 1 de junio de 2018, después de casi dos años de operaciones exitosas de las nuevas esclusas del canal. A la vez de permitir una manga más ancha, el nuevo régimen de tránsito conserva el máximo de 366 metros de largo.