Página 233 de 303

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 2:43 pm
por sleath
Nunca entenderé el porqué en el diseño de nuestros portas/lhd de dejar espacio a popa entre el ascensor y la pista. Ahí tenemos entre 10 y 20 metros más. Si no usamos CIWS porque no hay pasta, aprovecharlo en pista.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 6:26 pm
por ruso
Será la zona de fumadores.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 6:24 pm
por PelotonRueda
The Spanish Navy's flagship amphibious assault vessel, the Juan Carlos I (L61), was seen moored on Tuesday in Indian port city of Mumbai on a very special mission: to woo the Indian Navy into purchasing four similar ships for its current fleet upgrade.


https://www.efe.com/efe/english/business/spain-s-flagship-amphibious-assault-ship-launches-charm-in-india/50000265-3639287

Bueno, a ver si nos traen especias en forma de contratos :roll: .

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 6:31 pm
por ruso
Molarían unos BPE con pista oblicua y cables de frenado para la armada india. cej1

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 7:30 pm
por PelotonRueda
ruso escribió:Molarían unos BPE con pista oblicua y cables de frenado para la armada india

Molar, molaría, pero esa tecnología hay que comprársela a los norteamericanos.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 8:15 pm
por evol
Bueno, igual que se les compra el AEGIS, y en el caso de los cables de frenado no estamos hablando de alta tecnología, suponiendo que no podamos diseñar nosotros algo parecido llegado el caso....Pero vamos que creo yo que con las dimensiones del BPE no saldría una porta...habría que agrandarlo, y mucho...

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 8:31 pm
por PelotonRueda
evol escribió:y en el caso de los cables de frenado no estamos hablando de alta tecnología

Si es alta tecnología, pregúntaselo a los franceses como son ellos para sus cosas :mrgreen: , y por que se los compran a los norteamericanos.

evol escribió:Pero vamos que creo yo que con las dimensiones del BPE no saldría una porta...habría que agrandarlo, y mucho...

Si pagan, "NAVANTIA" le puede diseñar uno como el de "IZAR" con el "SAC 220".

por Aprendiz el Jue Feb 13, 2014 1:52 pm haciendo un poco de offtopic, estos son algunos datos del sca220:




Editado.

Para que veas cuando pensamos que una cosa es una chuminada, te pongo este ejemplo de la pintura que se emplea en los buques de la Marine Nationale para resistir a los golpes del gancho de apontaje y del roce de los cables de frenado.

L’intérêt d’un nouveau «grip» pour le pont du porte-avions ? Disposer d’un revêtement encore plus résistant au choc des crosses lors de l’appontage des avions (photo en haut, à gauche) a, mais aussi au frottement des brins d’arrêt (Photo en bas, à droite) ou aux agressions chimiqu...


En matière militaire, la haute technologie se niche parfois dans des recoins qu'est loin de soupçonner le grand public. Christian (1), ingénieur chimiste à la Direction générale de l'armement Techniques navales (DGA TN), à Toulon, est ainsi l'inventeur d'une peinture antidérapante dont il se dit dans le milieu de la marine de guerre, tests à l'appui, qu'elle est la « meilleure du monde ».


Quant à sa composition, il s'agit « d'un polyuréthane polystructuré. » Mais encore ? « Il contient des renforts internes, des fibres millimétriques, micrométriques et nanométriques (1) de kevlar et de carbone. »


http://www.varmatin.com/technologie/ce-sanaryen-invente-une-peinture-militaire-high-tech-62385

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 12:44 pm
por evol
Si, estoy de acuerdo que en ingeniería nada es sencillo, pero si hay cosas que son más "baratas", ya que la tecnología que se necesita no es la más cara, osea, la que más I+D+i necesita, me refiero a sistema de radar, computación IA, superconductores, etc.....

Y tengo total confianza en los técnicos de Navantia para hacer un portaaviones......pero sin tener uno hecho, no creo que consiguieran vender ese proyecto. Hasta ahora, todos los barcos que hemos vendido ya existía uno en la Armada, como son las fragatas F-100, los LHD, ahora el BPE, etc....Sin uno así en nuestra propia Armada, lo vero complicado, que no imposible.....

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 3:55 pm
por Roberto Montesa
Navantia hoy por hoy no puede diseñar un Cv CATOBAR, entre otras cosas porque no tiene ni idea de diseñar catapultas, ni EMALS ni de vapor (que capaces son a estas alturas...) otra cosa sería una alianza con los americanos, pero... entonces que pinta Navantia en ese diseño?

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 7:01 pm
por ruso
Pues te alías con los rusos, que también fabrican cables de frenado, y diseñas un STOBAR que es lo que ya usan los indios y es de lo que se estaba hablando.

Y si Navantia se aliase con los estadunidenses para diseñar un CATOBAR pintaría ahí lo mismo, supongo yo, que pintó cuando diseñó la F-100.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 7:40 pm
por evol
Totalmente de acuerdo, iba yo a poner el mismo ejemplo con las F-100 y su sistema AEGIS....

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 11:14 am
por Roberto Montesa
Con la diferencia de que nosotros fabricamos fragatas hace mucho y EEUU no tenia ningun diseño similar.
Pero claro... Para hacer portaaviones CATOBAR necesitan de nuestra dilatada experiencia.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 11:22 am
por Roberto Montesa
Lo de siempre, para ser vendedor creible antes hay que tenerlo en servicio en tu casa. Y ya que india embarcaria rusos o rafales, normal que el barco se lo pidieran a ellos.... Que ademas lo hicieron para sus marinas.

Me apuesto que incluso francia les abarata el desarrollo y se apunta con uno para ellos.... Que llevan mucho detràs.

Ahi si tiene sentido subcontratar las catapultas o el sistema de frenado, radar.... Pero al menos tienen experiencia integrandolo todo.

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 7:22 pm
por Urcitano

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 7:50 pm
por Lepanto
Roberto Montesa escribió:Navantia hoy por hoy no puede diseñar un Cv CATOBAR, entre otras cosas porque no tiene ni idea de diseñar catapultas, ni EMALS ni de vapor (que capaces son a estas alturas...) otra cosa sería una alianza con los americanos, pero... entonces que pinta Navantia en ese diseño?

Pues exactamente lo mismo que cuando se construyó el Príncipe de Asturias, solo que en aquella época se llamaba E.N. Bazán. De entrada se compran los planos y se monta o se contrata la asistencia para la parte de las catapultas, a que nos suena esto, a la solución dada a los problemas del S80.
En lo que a mi respecta sobra el portaaviones y el ala aérea embarcada, por lo tanto nos ahorramos toda esa operación, que hay mucho en que gastar, y con respecto a la caja de zapatos que es el JCI, a ver cuando empieza a ser utilizado para lo que inicialmente se construyo. Que ya está bien de paseos y que lo pongan a trabajar.

El arma más cara es la que no se utiliza o no nos vamos a atrever a utilizar. Véase el caso del PdeA y sus harrier.