Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Von Bulow el Dom Sep 18, 2005 2:58 pm

kulghan escribió:
Lo de paraguas antiaereo me lo puedo creer por lo del aegis, y sobretodo si ponemos al lado al principe con los searchwater y los harrier, pero... quien se revela como uno de los mejores escoltas antisubmarinos?


F-80 + SH-60 LAMPS III sin ninguna duda.De lo mejorcito.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 589
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor kulghan el Dom Sep 18, 2005 6:20 pm

Jodo machooooo, explicate un poco mas, que capacidades tienen esos dos, que ventajas sobre otros, que equipos usan, donde se puede usar con mejores y con peores prestciones.
Explayateeeeeeeee
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor rubis el Dom Sep 18, 2005 8:44 pm

Chus69;
Bueno creo que los helicopteros Tigre pueden embarcar ocasionalmente en el BPE dependiendo de las circunstancias , pero eso de escuadrilla fija me parece que va ha ser que no. Dudo mucho que la FAMET se quede permanentemente con menos Tigres para apoyar a sus tropas para prestarlos en el BPE en operaciones de apoyo a la IM , tarea esta ultima que debe de recaer principalmente sobre las aeronaves de la Armada . Eso no quita que puntualmente se puedan desplegar en el BPE como apoyo de la IM y/o el ET . A pesar de que en la web oficial de la Armada no se nombra al Tigre como una de las aeronaves que pueden operar en el BPE , por dimensiones y pesos podria operar en cubierta y ser almacenado en el hangar de aeronaves , aunque para esto ultimo al no ser un helicoptero de diseño naval tengo la duda si las palas del rotor se pueden plegar manualmente o sin por el contrario es necesario desmontar las palas del rotor principal( como en el caso de los CH-47D chinook ). En la contrapartida francesa al BPE , el BPC de la clase Mistral , el helicoptero de ataque Tigre es oficialmente una de las aeronaves que pueden ser instaladas en el barco.
enlace de la marina francesa sobre el BPC
teniendo en cuenta las superiores dimensiones del hangar y ascensores del navio español no deberia haber ningun problema para transportar y operar el helicoptero de ataque europeo.
Una imagen de la cubierta del BPC frances con dos helicopteros Tigres en la cubierta de vuelo.
http://www.netmarine.net/bat/tcd/mistral/caract02.jpg

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor fealcap el Vie Oct 07, 2005 9:19 pm

BPC
Imagen
Mistral
Imagen
Tonnerre

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor gvg el Lun Oct 10, 2005 8:01 pm

Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Von Bulow el Vie Oct 14, 2005 11:50 pm

fealcap escribió:BPC
Imagen
Mistral
Imagen
Tonnerre

Un saludo


Que guapeton es :)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 589
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor fealcap el Dom Oct 16, 2005 4:18 pm

Pues si vieras el de corea de sur LPX Dokdo :wink:

http://sig.megapass.net/club/home1/arch ... _photo.gif

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor TYPHOOM7 el Lun Oct 17, 2005 12:22 pm

El LPD/LPH francés es un rato guapo, pero es la competencia directa de nuestro BPE en el concurso de la RAN Ausi.

De todas maneras, creo que tanto Korea, como Japón y Francia "desperdiciarán" (y lo digo entre comillas) la capacidad de sus cubiertas de vuelo en sus buques anfibios, ya que "solo" portarán helicópteros, y es una pena que no tengan aeronaves V/STOL tipo Harrier para que den apoyo a sus infantes de marina.

:arrow: ¿Existen comparativas entre los futuros LPD/LPH como nuestro "Bisho", el LPX coreano, el de Japón y el de los franceses....?

Un saludo y buenas olas....
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 12:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4926
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor montgomery el Jue Oct 20, 2005 7:07 pm

joe en este foro por lo que veo sois unos tifosi del BPE. Yo en cambio me planteo algunas dudas:

(antes que nada no voy a negar que militarmente sea un buque cojonudo para cualquier marina)

1.- Coste del mismo. Me parece desorbitado meterse a construir grandes buques cuando no sobra el dinero y hay otros proyectos más urgentes. En mi opinión, a pesar que los S-80 estan por venir, con las bajas que se van a dar el arma submarina esta queda floja.

2.- Mucho barco para tan poco personal. El problema de el numero de marinos en el ejercito hace que cualquier buque tenga carencias de personal. (pues fijate este bicho!!)

3.- Aeronaves embarcadas. ¿se van a comprar más harrier? y como ya se ha dicho en esta discusión me parece que es imprescindible que la infanteria de marina tenga Tigres al igual que los franceses para su BPE

4.- ¿Es un BPE o un portaaviones ligero? Cuando se de de baja el PdA se construira otro portaaviones o hará las funciones de tal el nuevo buque.

5.- Escalada armamentí­stica. Ya lo debatí­ con typhoom7, esto me parece que provocará en Marruecos la adquisición de buques con capacidad antiaerea que antes no tení­a

También tiene ventajas pero en mi opinión son más las desventajas.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 249
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Mig23 el Vie Oct 21, 2005 9:40 am

montgomery escribió:joe en este foro por lo que veo sois unos tifosi del BPE.


Que va, que va, al menos hay uno que no le termina de convencer el "Bisho", principalmente por pensar que es un buque que quiere hacer de todo, y nada hará suficientemente bien.

Los de la AE querí­an otra plataforma para servir de portaaviones alternativo, y quien sabe si con el tiempo en el definitivo.

Tambien la IM lo quiere para sus funciones propias,

Y encima debe hacer de taxi para llevar los chismes del ET, que andan caninos de "proyectabilidad".

Y para rematar, buque pacifista aliado de civilizaciones magdalenero.

Metieron todas las peticiones en una coctelera, añadieron la "salsa" de los probos productores de IZAR/NAVANTIA que andaban revoltosillos, y ha salido "eso".

"Eso" que no es un portaaviones en puridad porque no está preparado para ello, "eso" que al sustituir a las cornudas, aunque en primera oleada de desembarco con las LCM y asalto helotransportado si ha aumentado esa capacidad, obliga a la IM a tomar un puerto para poder recibir los medios pesados, ya que nos quedamos sin capacidad de varar en playa, y "eso" que para el ET va a ser poner todos los huevos en la misma cesta, y la necesidad de puerto.

Como ves, no todos estamos enamorados de "eso" :wink:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 528
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 12:28 pm

Bueno, yo creo sin embargo que el BPE es un proyecto similar a lo que hoy por hpy buscan otras potencias navales como Australia, Japón, Francia, Korea, EE.UU, Italia y Reino Unido. es decir un buque anfí­bio con capacidad de realizar un asalto vertical (Para el horizontal tendrí­an que estudiar cómo mejorar las LCM 1E y rescatar los VCAs de Chaconsa en una versión más actualizada), y de camino que tenga cierta flexibilidad operativa para apoyar al ET y sustituir al R-11 en momentos puntuales (como una gran carena).

http://www.asociacion-mnu.net/amnu_art1.httm

Con respecto a un sustituto del R-11, aunque aún quedan unos 10 o 15 años para ello, en algún foro he leido que se plantearí­a construir un segundo BPE, de forma que por una parte se complementarí­a al primero, y por otra no se perderí­a la experiencia en V/STOL

Quizás en el futuro la Armada no necesite un portaaviones puro, y personalmente creo que un segundo BPE es una buena solución (criada para todo) . Pero claro, tendriamos que mejorar los extras (las LCM y buscar un VCA como tienen los japoneses, los británicos y los estadounidenses.

Un saludo y buenas olas.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4926
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor montgomery el Vie Oct 21, 2005 6:53 pm

Typhoom7 estoy de acuerdo contigo en que serí­a un buen sustituto del PdA pero eso un sustituto para siempre. Como he dicho cuesta mucho mantener dos buques tan grandes y sus correspondientes aeronaves. Otra cuestión: los buques de la clase "Newport" me parecen irremplazables y serí­a un error gigantesco sustituirlos por otro BPE o uno de la Clase Galicia. Esos buques tienen cualidades únicas y aunque sean de capacidad media (comparadas con el BPE) la posibilidad de desembarcar directamente en la playa les hace totalmente imprescindibles para la infanteria de marina.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 249
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 8:21 pm

montgomery escribió:Typhoom7 estoy de acuerdo contigo en que serí­a un buen sustituto del PdA pero eso un sustituto para siempre. Como he dicho cuesta mucho mantener dos buques tan grandes y sus correspondientes aeronaves. Otra cuestión: los buques de la clase "Newport" me parecen irremplazables y serí­a un error gigantesco sustituirlos por otro BPE o uno de la Clase Galicia. Esos buques tienen cualidades únicas y aunque sean de capacidad media (comparadas con el BPE) la posibilidad de desembarcar directamente en la playa les hace totalmente imprescindibles para la infanteria de marina.



Bueno eso es cierto, nada como un LST para desmbarcar carros en la playa, pero según algunos puntos de vista este sistema podrí­a estar desfasado, ya que arriesgamos un navio de gran tonelaje cerca de la playa, combirtiendole en un blanco grande y facil en caso de asalto anfibio frente a costas enemigas .

Las últimas tendencias parecen ir por otro camino (puede que sea más seguro para la marinerí­a y la tropa) y es el de grandes buques anfibios multipropósito que actuarí­an de madrinas o nodrizas más allá del horizonte visual, para lanchas tipo LCM, LCU y VCA (overcraft) que evolucionarí­an a gran velocidad, aumentando así­ el factor sorpresa y minimizando el peligro (mayor discrección por su menor silueta y rapidez), amén de dar base y apoyo al asalto vertical (helitransporte).

La verdad es que la clase Newport son buques diseñados hace décadas para un concepto algo desfasado de aslato anfibio, y la tendencias de las potencias navales ( Francia, Reino Unido, Korea, Italia, EE.UU, Australia, Japón.....) vá más por el camino de los grandes LPH/LPD/LPA que por el de los LST (que disponen todaví­a algunos paises que se han quedado "descolgados" por motivos presupuestarios como Grecia, RP China, Turquí­a, Méjico o Chile entre otros).

Pienso que le "Bisho" (así­ le llaman los gaditanos al BPE) es una buena idea para sustituir a dos LST de segunda mano, pues permitira, (si adecuamos los "extras", es decir los LCM-1E y puede que algún VCA más adelante) realizar asaltos anfí­bios de forma moderna, rápida y eficiente en gtodas sus variantes (por la playa y tras esta mediante helos, tractores anfí­bios y lanchas de desembarco modernas), amén de permitir operar los Harriers para apoyo directo al desembarco y defensa aérea a una distnacia segura detras del horizonte, minimizando así­ una localización o respuesta enemiga.

Por otra parte el disponer de dos en un futuro permitirí­a disponer en todo momento de un buque que puede servir como pí²rtaaeronaves (sustituto del R-11 de aquí­ a 10 o 15 años) y buque anfí­bio. Más que nada por aquello de paratener un buque operativo se necesitan tres, uno en mantenimiento/reparaciones/descanso de dotación, otro en entrenamiento operativo/transito a la zona de operaciones, y otro más en la zona misma de operaciones a máximo rendimiento...... así­ que que menos que dos (ahora, eso sí­, hay que subir los salarios de la tropa y marinerí­a, y mejorar el prestí­gio de los que sirven a España mediante cursos de formación , calidad de vida, etc para que ser soldado sea un trabajo atractivo..... sino nadie querrá tripular ni los BPE, ni los BAM ni nada de nada..... :evil: )

Un saludo y buenas olas.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4926
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Sab Oct 22, 2005 2:34 pm

TYPHOOM7 escribió:
Bueno eso es cierto, nada como un LST para desmbarcar carros en la playa, pero según algunos puntos de vista este sistema podrí­a estar desfasado, ya que arriesgamos un navio de gran tonelaje cerca de la playa, combirtiendole en un blanco grande y facil en caso de asalto anfibio frente a costas enemigas .

Las últimas tendencias parecen ir por otro camino (puede que sea más seguro para la marinerí­a y la tropa) y es el de grandes buques anfibios multipropósito que actuarí­an de madrinas o nodrizas más allá del horizonte visual, para lanchas tipo LCM, LCU y VCA (overcraft) que evolucionarí­an a gran velocidad, aumentando así­ el factor sorpresa y minimizando el peligro (mayor discrección por su menor silueta y rapidez), amén de dar base y apoyo al asalto vertical (helitransporte).

Un saludo y buenas olas.....


Completamente de acuerdo contigo. un LST demasiado cerca de la costa es un plato demasiado jugoso para el enemigo. Mucho mas practico es utilizar lanchas tipo LCM, LCU y VCA (overcraft), no solo por su velocidad, sino mas bien por su tamaño son mas maniobrables y mas dificiles de alcanzar.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor gvg el Sab Oct 22, 2005 2:38 pm

Mig23 escribió: Y para rematar, buque pacifista aliado de civilizaciones magdalenero.



Curiosa definicion de un buque de guerra. ¿que significa exactamante?. Podria parecer que no estas de acuerdo con las misiones humanitarias.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados