Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Aby el Lun Mar 02, 2020 10:29 pm

A ver me gustaria content estar un poco a todos en general ando liado estos días...

Si alguien pensó que el Juancarlos con aquello de ser trasporte del ET iba a ser como el camino Español o algo parecido
es como pensar que el B52 como es muy grande puede ser un C17... vamos lo normal un barco con una tripulación de 250/300 tíos para llevar 4 pizarros y 2 leos a ceuta.

La carencia de armas defensivas es algo que creo que todos sabemos desde hace mucho tiempo es una carencia GENERAL en TODOS nuestros barcos y reitero TODOS. Y seguramente si una empresa nacional intenta algo se proyectará hasta en las rodman de la GC
pero si esa misma empresa vende un casquillo de 9mm fuera del pais sera calumniada por todo el mundo periodístico nacional fuera del ámbito de defensa.

Que yo sepa no de muy buena tinta si no a base de rebuscar por la red el L61 tiene varios problemas técnicos en la propulsión que de momento , parece que no se han resuelto,ni idea si es lo que a pasado estos días, pero podría ser el causante.
la generación eléctrica está basada en 2 Diesels 7,8 MW y una turbina 19 MW esta es la que más potencia usa pero parece que hay problemas con el software y de norma general se ha decidido que nunca funcione sola la TG por falta de fiabilidad ya que si va a bajo se queda sin propulsion y energia en general, con solo los 2 diesels seguramente se quede corto para operaciones aéreas.

Por otro lado la generación en el Juancar es a 6000 voltios-> y es el único barco de la Armada que la tiene, no creo que se tengan técnicos titulados muy de sobra.

Y recalco que no conozco cual es la avería realmente , pero lo que digo es un mal precedente .
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Aby
 
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Mar Mar 03, 2020 8:14 am

Aby escribió: Si alguien pensó que el Juancarlos con aquello de ser trasporte del ET iba a ser como el camino Español o algo parecido


Cuando se cita al ET, no estamos pensando en barqueos de la península al otro lado del estrecho, o trasladar a una Cia. de la legión a una procesión a Malaga, eso te lo hacen más barato, cualquier naviera que opere por allí. Se podía haber ido al Báltico, por poner un ejemplo, es en eso precisamente en lo que estamos pensando.

Que yo sepa no de muy buena tinta si no a base de rebuscar por la red el L61 tiene varios problemas técnicos en la propulsión que de momento .....


La planta motriz, es un cúmulo de problemas, quizás aquí volvimos a pecar en exceso de optimismo y meter todos los huevos en un mismo cesto, pero no significa que no tenga solución, pero claro tiene un coste, todos nosotros en nuestra vida diaria en alguna ocasión pagamos la novedad, y más de una vez preferimos no arriesgar y buscar lo ya probado y conocido, si mezclas un propulsión azimutal, que ya dio problemas en su día, con una planta de generación "novedosa" tienes muchos boletos para que te toque algo.

Por otro lado la generación en el Juancar es a 6000 voltios-> y es el único barco de la Armada que la tiene, no creo que se tengan técnicos titulados muy de sobra.


Esto se ha citado varias veces, pero antes y mucho más diez años después de su entrega debería estar previsto, antes reciclando personal en la Escaño, y a posteriori incorporando esa formación en todos los cursos desde el acceso de marineria, a los de promoción. Diez años son muchos y eso debería de estar solucionado, sino mal vamos.

Por otro lado y esto si que escuece, no es la primera vez que algún buque tiene problemas de máquinas no por defectos del animal, pero si por mala praxis del mando de máquinas. Como en cualquier otro sitio normal, habrá que investigar las causas del incidente/accidente y obrar en consecuencia, estos defectos de "juventud" se deberían de ir puliendo o a estas alturas ya pulidos. Mal asunto si el buque continúa siendo el pupas.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Abuceit el Mar Mar 03, 2020 8:11 pm

En relación con la propulsión, La Voz de Cádiz, en un artículo relativo a la carga de trabajo en los astilleros de Cádiz y Puerto Real, dice:

(...la factoría de Cádiz compatibilizará su trabajo con una larga varada del buque anfibio de la Armada española, el 'Juan Carlos I', que permanecerá en el astillero dos meses, de mayo a julio, para la renovación de su sistema de propulsión...).

Enlace del artículo entero:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-cadiz-y-puerto-real-preparan-diques-para-otra-oleada-reforma-cruceros-202003021553_noticia.html
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Aby el Mar Mar 03, 2020 9:47 pm

Gracias Abuceit por el link.

Por otro lado, yo sigo creyendo y discrepando Lepanto, por que no creo que sea el buque adecuado aunque se pueda usar por esos temas, al igual que los Galicia. Pero siempre es más económico un RO-RO de aquí a canarias o de aquí a Australia.
Luego no se si estamos ahora de " guardia" para la NRF y aparte ya es nuestra fuerza de reacción rápida junto con la bripac ...
y aun con los 3 buques "L" hay una escasez de espacio de trasporte para IM , + cuando que aquello de portaaviones de oportunidad se a convertido en permanente . Yo pensaria mas en ese sustituto/s del Camino Español y Martín Posadillo... pero volvemos a lo mismo de siempre no hay un clavel.

La generación eléctrica parece ser más de software por lo lo que he podido saber, afin de cuentas son 2 diesels y una turbina de un modelo de sobras conocido parece que hay problemas de la inyección ... no se si el problema es mantener las RPM ya que deben ser exactas para generar a 60HZ Si ha problemas de mando ..ahi yo desde luego soy ajeno a la AE y te cedo el testigo a la de ya..

A ver si esas actuaciones pendientes resuelven algo, a ver de que nos podemos enterar
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor BlogNaval el Mar May 12, 2020 4:51 pm

El Rigel y el Regulus instalados en el JC1 tiene el módulo activo (ECM) o sólo el pasivo (ESM). Los datos que tenemos es que sólo el pasivo, lo cual, si es cierto, nos parece un gran error.
Saludos.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor champi el Mié Jun 24, 2020 5:27 pm

El buque portaareonaves Juan Carlos I continua en la mar colaborando con la Calificación Operativa del Batallón Reforzado de Desembarco 101 de Infanteria De Marina.: https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 3275540481
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Mié Jul 01, 2020 3:11 pm

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