montgomery escribió:Typhoom7 estoy de acuerdo contigo en que sería un buen sustituto del PdA pero eso un sustituto para siempre. Como he dicho cuesta mucho mantener dos buques tan grandes y sus correspondientes aeronaves. Otra cuestión: los buques de la clase "Newport" me parecen irremplazables y sería un error gigantesco sustituirlos por otro BPE o uno de la Clase Galicia. Esos buques tienen cualidades únicas y aunque sean de capacidad media (comparadas con el BPE) la posibilidad de desembarcar directamente en la playa les hace totalmente imprescindibles para la infanteria de marina.
Bueno eso es cierto, nada como un LST para desmbarcar carros en la playa, pero según algunos puntos de vista este sistema podría estar desfasado, ya que arriesgamos un navio de gran tonelaje cerca de la playa, combirtiendole en un blanco grande y facil en caso de asalto anfibio frente a costas enemigas .
Las últimas tendencias parecen ir por otro camino (puede que sea más seguro para la marinería y la tropa) y es el de grandes buques anfibios multipropósito que actuarían de madrinas o nodrizas más allá del horizonte visual, para lanchas tipo LCM, LCU y VCA (overcraft) que evolucionarían a gran velocidad, aumentando así el factor sorpresa y minimizando el peligro (mayor discrección por su menor silueta y rapidez), amén de dar base y apoyo al asalto vertical (helitransporte).
La verdad es que la clase Newport son buques diseñados hace décadas para un concepto algo desfasado de aslato anfibio, y la tendencias de las potencias navales ( Francia, Reino Unido, Korea, Italia, EE.UU, Australia, Japón.....) vá más por el camino de los grandes LPH/LPD/LPA que por el de los LST (que disponen todavía algunos paises que se han quedado "descolgados" por motivos presupuestarios como Grecia, RP China, Turquía, Méjico o Chile entre otros).
Pienso que le "Bisho" (así le llaman los gaditanos al BPE) es una buena idea para sustituir a dos LST de segunda mano, pues permitira, (si adecuamos los "extras", es decir los LCM-1E y puede que algún VCA más adelante) realizar asaltos anfíbios de forma moderna, rápida y eficiente en gtodas sus variantes (por la playa y tras esta mediante helos, tractores anfíbios y lanchas de desembarco modernas), amén de permitir operar los Harriers para apoyo directo al desembarco y defensa aérea a una distnacia segura detras del horizonte, minimizando así una localización o respuesta enemiga.
Por otra parte el disponer de dos en un futuro permitiría disponer en todo momento de un buque que puede servir como pí²rtaaeronaves (sustituto del R-11 de aquí a 10 o 15 años) y buque anfíbio. Más que nada por aquello de paratener un buque operativo se necesitan tres, uno en mantenimiento/reparaciones/descanso de dotación, otro en entrenamiento operativo/transito a la zona de operaciones, y otro más en la zona misma de operaciones a máximo rendimiento...... así que que menos que dos (ahora, eso sí, hay que subir los salarios de la tropa y marinería, y mejorar el prestígio de los que sirven a España mediante cursos de formación , calidad de vida, etc para que ser soldado sea un trabajo atractivo..... sino nadie querrá tripular ni los BPE, ni los BAM ni nada de nada.....
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Un saludo y buenas olas.....