por kulghan el Mar Oct 25, 2005 9:16 pm
Ofuuuu river, otro con la gloriosaaa, jajajaja,en fin me callo por que dufman me ha dicho que me porte bien.
Por cierto el otro dia, hablando de la gloriosa, vi a un colega tuyo en el puerto acompañado de dos chavalitas mu monas y un nacho, con la cabeza rapada, una camiseta interior de deporte, unos pantalones prestaos o como minimo con arrugas taquilleras de hace semanas, y lo que mas llamaba la atenciaon, una cadena de las identificativas al cuello y los calzoncillos verdes que os dan ahi... Tened cuidado con esas cosas, si vais de uniforme vais de uniforme y si vais de civil coño ir de civil que en cartagena llevan un porron de años viendo a pelones esconder la gorra de plato o el lepanto y se os ve a la legua.
Si soy PN le meto un puro que lo levanto en peso, no por ir de civil que creo que lo teneis prohibido, sino por los horrorosos calzoncillos verdes que llevaba a la vista de todos como si el beckham en un anuncio de calvin klein se tratara.
Por lo demas...
Siguiendo con el foro
Las LST esas, creo que por un lado son un buen barco, para llevar barcos a la playa, como siempre hay que recordar que la infanteria de marina nunca desembarcara delante de un cuerpo de ejercito blindado, con apoyos aereos y artilleros, vale vale normandia, eran de tierra esos jejejeje, de todas maneras es cierto que sea un buque demasiado grande para su cometido en combate, que no para transitos normales.
Como siempre a los americanos les pasa que empiezan con una cosa sencillita y eficaz y empiezan a meterle trastos hasta que no pueden mas, convirtiendo cualquier cosa en un acorazado imperial.
Los primeros LST, los que se utilizaron en corea por ejemplo y en la segunda guerra mundial y a los que sustituyeron los newport, segun me conto un antiguo tripulante, eran buques sencillisimos, hechos para que los llevaran los propios infantes de marina que tripulaban los carros que transportaba y que despues de desembarcar eran abandonados en la playa. Ese comentario me parece un poco exagerado, pero no deja de ser cierto que eran barcos muy sencillos que componian autenticas olas y que la perdida de alguno de ellos, no acarreaba grandes disgustos.
Luego los yanquis decidieron crear los newport, que realmente juegan en otra division.
En cuanto a la idoneidad del centauro con torre de 105 u el centauro, creo que habria de dejar de preocuparnos por simplificar la logistica y adquirir lo mas idoneo para lo que vamos a hacer, y seguimos sin saber para que queremos la IM, no es que este en contra de la IM,(de esos horrorosos calzoncillos verdes si, del resto no) pero no es lo mismo equipar un batallon para incursiones anfibias, que un ejercito para entrar en Tanger y salir por Ciudad del Cabo.
Si seguimos con lo que parece el modelo español, que dispone tan solo de tres barcos no muy grandes, no pondria ni carros siquiera sino que seguiria potenciando el equipamiento individual del infante, la compañia contracarro, mis queridos zapadores, y aqpoyo aereo, mucho mucho apoyo aereo, pero carros, ni uno, salvo si acaso algun pizarro para reconocimient y cosas asi, el resto humves, eso si humves de todos los tipos y colores.