Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor gvg el Sab Oct 22, 2005 2:42 pm

montgomery escribió:Otra cuestión: los buques de la clase "Newport" me parecen irremplazables y serí­a un error gigantesco sustituirlos por otro BPE o uno de la Clase Galicia. Esos buques tienen cualidades únicas y aunque sean de capacidad media (comparadas con el BPE) la posibilidad de desembarcar directamente en la playa les hace totalmente imprescindibles para la infanteria de marina.


Hombre, que el BPE no es el sustituto ideal de los LST, eso es evidente. Ahora bien, nos vendria mejor unos LSD (que son como los LPD, pero con mas dique indundable) en vez de construir nuevos LST, mas propios de la segunda guerra mundial que de la actualidad.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor TYPHOOM7 el Sab Oct 22, 2005 7:16 pm

Yo pienso que tal y como está planteado el grupo de proyección de la Armada (dos LPD y un BPE + otro probable a más largo plazo según algunos rumores) es más que suficiente para que todo el TEAR pueda operar de forma eficiente.

Ahora, veo que el problema más serio está en lo decepcionante que ha sido el resultado de las LCM 1E en cuanto a su capacidad de llevar hasta la playa de forma segura un carro de combate tipo Leopardo 2E.... Se tendrí­an que mejorar, ya que aquí­ está el verdadero Talón de Aquiles del TEAR (su razón de ser) en cuanto a asalto de la playa.

Y tampoco verí­a mal rescatar el proyecto de Chaconsa (VCA-36) en una nueva versión más capaz para optimizar más la capacidad de proyección del TEAR desde los LPD y el/los BPE, pues en la rapidez y la sorpresa están dos de los ingredientes más importantes de un eficiente asalto anfí­bio ofensivo (amén de alcanzar la mayor profundidad de invasión tras la playa, y aquí­ es donde los VCA´s pueden dar la talla....).

Un saludo y buenas rachas der mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Sab Oct 22, 2005 9:16 pm

Bueno, siento discrepar contigo typhoon pero no creo necesario que la Im necesite de un poder tan pesado como un leo, debido a que no son vehiculos necesariamente diseñados para "la gloriosa", por su vadeo y sobretodo su peso.

los desembarcos actuales en playas no son como en la 2GM no se necesitan fuerzas pesadas de choque tan grande, carros M-60 tuneados o piranhas con cañon de 105 son mas eficaces, ademas que la proyeccion de la IM son 90km como max desde la linea de playa, es decir se abre el camino para los de tierra con los vehiculos pesados , asi ke no veo necesario tener esos tanques tan grandes y costoso, ni mi sargento primero de tactica tampoco jejeje, ademas para que arañar del presupuesto en esos bichos, cuando asi pueden equipar a los fusileros de mejor equipamiento.

un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Lepanto el Lun Oct 24, 2005 8:23 am

Al que no le gusta el BPE, es a mí­, y mantengo lo dicho en post anteriores, incluso ahora que los canadienses, puede que nos compren el proyecto y se hagan dos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Oct 24, 2005 11:56 am

RIVER.... TRAIDOR :twisted: :P ..... Antes bien que te gustaban los leo.... :shock: jejejeje (estoy de broma eh!!!!! :twisted: ) Por cierto, me mola esa nueva montura que has puesto por avatar (¿puede ser el navio de la Real Armada española Santí­sima Trinidad?)

- Bueno, la verdad es que cada vez estoy más convencido que para el TEAR el Leo parece más una rémora que una utilidad. Aún así­ sigo siendo más partidario del piraña con torre teledine de 105mm. o similar que del centauro 105mm. como sustituto del M-60 TTS (por aquello de uniformar material ya existente - LVCI piraña- y no meter un Vh nuevo y distinto que a la larga complica la logistica y el mantenimiento, ya que la IM no es el ET).

-Por otra parte, sigo creyendo que llegará el dia en que las LCM 1E tendrán que portar y desembarcar en las playas material pesado (si no del TEAR, si del ET), puesto que una de las funciones del BPE será el de servir de vehí­culo de proyección del Ejercito de Tierra, y estos si que tienen Leopardos, luego tenemos que mejorar por fuerza mayor las LCM 1E.

- Lepanto, una cosa que estoy pensando es que finalmente el BPE si que le puede salir muy rentable a España (nos haga falta o no), pues el simple hecho de que exista le hace ser un magní­fico escaparate de la tecnologí­a naval española, y si eso sirve para que Australia, Canadá y Bélgica quieran uno, ya hace que sea una mágní­fica inversión que se amortiza por si misma y en un breve espacio de tiempo...... amén de que personalmente creo que si que puede ser de gran utilidad para la Armada y su Infanterí­a de Marina (como elemento disuasorio, de proyección etc). El tiempo lo dirá... :wink:

Un saludo y buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Lun Oct 24, 2005 1:22 pm

Hombre, mejor será tener el LVCI Piraña III con cañón de 105mm. (por aquello de tener el mismo vehí­culo uniformado para logí­stica y mantenimiento) que un centauro en el TEAR.

Tambien serí­a una buena idea rescatar los VCA´s y los hovercraft al igual que reino unido, rusia y ee.uu.

Un saludo y buenas rchas de mistral.......
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Oct 24, 2005 2:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Lun Oct 24, 2005 1:39 pm

Cierto, cierto, está muy bien como escaparate, ahora hay que ver que beneficio le sacamos y en que podemos aprovecharlo, respecto a los carros de la IM, como ya comentamos otras veces, los leo, están descartados, supongo que acabaremos con el centauro.

Y si teneis razón en que vamos a necesitar nuevos transportes desde el BPE a la playa, si se plantea un desembarco con material del ET, pero como eso lo veo dificil, la puesta en tierra de ese material, se va a realizar desde una instalación portuario.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor montgomery el Mar Oct 25, 2005 6:27 pm

pregunta gvg: dado mi amplia ignorancia (comparada con vuestro conocimiento en temas militares 8) )me he estado informando sobre los buques LSD. Tienen dique inundable pero no la posibilidad de desembarcar directamente a playa. Bueno por un lado un buque cerca de la costa es muy vulnerable pero con el suficiente apoyo aereo no tanto; por otro lado el desembarco es mucho más rapido que haciendolo desde un buque con dique y barcazas. Existen buenos chismes de la IIGM y este me parece uno de ellos ¿no te parece lo mismo?

Tal vez los de la clase newport son muy grandes para España con unos nuevos pero un poco más pequeños me conformarí­a.

Espero tu respuesta. Saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor kulghan el Mar Oct 25, 2005 9:16 pm

Ofuuuu river, otro con la gloriosaaa, jajajaja,en fin me callo por que dufman me ha dicho que me porte bien.
Por cierto el otro dia, hablando de la gloriosa, vi a un colega tuyo en el puerto acompañado de dos chavalitas mu monas y un nacho, con la cabeza rapada, una camiseta interior de deporte, unos pantalones prestaos o como minimo con arrugas taquilleras de hace semanas, y lo que mas llamaba la atenciaon, una cadena de las identificativas al cuello y los calzoncillos verdes que os dan ahi... Tened cuidado con esas cosas, si vais de uniforme vais de uniforme y si vais de civil coño ir de civil que en cartagena llevan un porron de años viendo a pelones esconder la gorra de plato o el lepanto y se os ve a la legua.
Si soy PN le meto un puro que lo levanto en peso, no por ir de civil que creo que lo teneis prohibido, sino por los horrorosos calzoncillos verdes que llevaba a la vista de todos como si el beckham en un anuncio de calvin klein se tratara.
Por lo demas...
Siguiendo con el foro
Las LST esas, creo que por un lado son un buen barco, para llevar barcos a la playa, como siempre hay que recordar que la infanteria de marina nunca desembarcara delante de un cuerpo de ejercito blindado, con apoyos aereos y artilleros, vale vale normandia, eran de tierra esos jejejeje, de todas maneras es cierto que sea un buque demasiado grande para su cometido en combate, que no para transitos normales.
Como siempre a los americanos les pasa que empiezan con una cosa sencillita y eficaz y empiezan a meterle trastos hasta que no pueden mas, convirtiendo cualquier cosa en un acorazado imperial.
Los primeros LST, los que se utilizaron en corea por ejemplo y en la segunda guerra mundial y a los que sustituyeron los newport, segun me conto un antiguo tripulante, eran buques sencillisimos, hechos para que los llevaran los propios infantes de marina que tripulaban los carros que transportaba y que despues de desembarcar eran abandonados en la playa. Ese comentario me parece un poco exagerado, pero no deja de ser cierto que eran barcos muy sencillos que componian autenticas olas y que la perdida de alguno de ellos, no acarreaba grandes disgustos.
Luego los yanquis decidieron crear los newport, que realmente juegan en otra division.
En cuanto a la idoneidad del centauro con torre de 105 u el centauro, creo que habria de dejar de preocuparnos por simplificar la logistica y adquirir lo mas idoneo para lo que vamos a hacer, y seguimos sin saber para que queremos la IM, no es que este en contra de la IM,(de esos horrorosos calzoncillos verdes si, del resto no) pero no es lo mismo equipar un batallon para incursiones anfibias, que un ejercito para entrar en Tanger y salir por Ciudad del Cabo.
Si seguimos con lo que parece el modelo español, que dispone tan solo de tres barcos no muy grandes, no pondria ni carros siquiera sino que seguiria potenciando el equipamiento individual del infante, la compañia contracarro, mis queridos zapadores, y aqpoyo aereo, mucho mucho apoyo aereo, pero carros, ni uno, salvo si acaso algun pizarro para reconocimient y cosas asi, el resto humves, eso si humves de todos los tipos y colores.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor gvg el Mar Oct 25, 2005 10:51 pm

montgomery escribió:pregunta gvg: dado mi amplia ignorancia (comparada con vuestro conocimiento en temas militares 8) )me he estado informando sobre los buques LSD. Tienen dique inundable pero no la posibilidad de desembarcar directamente a playa. Bueno por un lado un buque cerca de la costa es muy vulnerable pero con el suficiente apoyo aereo no tanto; por otro lado el desembarco es mucho más rapido que haciendolo desde un buque con dique y barcazas. Existen buenos chismes de la IIGM y este me parece uno de ellos ¿no te parece lo mismo?

Tal vez los de la clase newport son muy grandes para España con unos nuevos pero un poco más pequeños me conformarí­a.

Espero tu respuesta. Saludos


Utilizar un LSD o un LPD en un desembarco directo a la playa ¿Para que, teniendo lanchones del tipo LCM o LCAC, mas pequeños y maniobrales, mas... "invisibles" a los ataques enemigos que un buque grande?. Supongo que te refieres a que a traves de un desembarco por un barco (valga la redundancia) grande puedes desembarcar mas pertrechos y tropa en menos tiempo. Fijate en los americanos ¿acaso los americanos han desarrollado nuevos LST?. No, estan construyendo una nueva serie de LPD y LHD, utilizando los helicopteros y los lanchones y LCAC para desembarco en la playa o en el interior. Un buque de gran tamaño cerca de una playa... demasiado peligro, aunque cuentes con buena cobertura aerea. Posiblemente sea mas practico enviar 20 o 30 helicopteros a diversos puntos con tropas que un solo buque de gran tamaño... quien sabe.

Por cierto, cuando hablas de que existen buenos chismes de la IIGM y este me parece uno de ellos ¿a cual te refieres?.

Post Data: agradezco que me tomes por un entendido en la materia, pero siento desilusionarte...
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor montgomery el Mié Oct 26, 2005 9:58 am

Perdona que no entienda mucho de barcos (soy de castilla y el mar o la mar pillan un poco lejos de aqui :) ) pero ¿los colchones pueden desembarcar unidades acorazadas y grandes vehiculos del ET? Seguramente tengas razón en que un desembarco lo "bestia" (grandes barcos cerca de la costa) sea una cosa del pasado pero nunca viene mal recordar a nustros abuelos (jeje :D ) No, en serio, creo que los LST pueden seguir siendo interesantes.
Lo de buenos chismes de la IIGM me referí­a a este tipo de barcos (LST)
saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Mig23 el Mié Oct 26, 2005 10:52 am

La existencia de LPD, LHD o LSD no implica que el concepto del LST sea anticuado, puesto que no es el mismo, y se complementan. Los LPD, LHD y LSD están muy bien para asalto helotransportado y para iniciar la cabeza de playa y asegurar una porcion de ella, pero el grueso mecanizado necesita a los LST, o bien la captura de un puerto para RoRo's y similares.

El hecho de que ahora no se lleve asaltos a lo Normandí­a, no implica que en el futuro lo tengas que hacer (no tan a bestia contra una muralla blindada, claro). Los useños de momento han encontrado paí­ses "amigos" donde depositar sus fuerzas al lado del territorio a invadir tranquilamente (Irak), o fuerzas muy endebles (Granada).

El hecho de que no construyan más LST es que de momento no los necesitan, pero llegado el caso, pueden construirlos a lo bestia en muy poco tiempo, puesto que un LST es sencillo hasta más no poder, los pueden hacer como churros como los Liberty en la SGM.

En nuestro caso, con el Bisho y los LPD estamos muy bien para asaltos puntuales, pero la pérdida de los LST deja coja la mesa a mi entender, obligándonos a la necesidad de puerto para el ET. Otra cosa es que se quiera dar de baja a las cornudas por viejas, pero se deberí­a plantear sus sustitucion por otros sencillos LST o bien, al menos un LSD para que la oleada de LCM sea más grande.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor gvg el Mié Oct 26, 2005 4:57 pm

Montgomery, aunque no te lo creas, yo tambien soy de Castilla. ¿De que parte de Castilla eres?.

Imagen

Los colchones tienen una buena capacidad de carga, asi que ... no creo que tengan problemas para embarcar un carro de combate. Ciertamente, su capacidad de carga es muy inferior a la de un LST, pero tienen la ventaja de que pueden adentrarse en tierra firme unos cuantos metros (la cifra exacta no la se, lo siento), facilitando asi el desembarco, y asi, de paso, evitando que se mojen los pies :) .
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor gvg el Mié Oct 26, 2005 5:17 pm

Mig23, no solo los americanos no tienen en mente construir nuevos LST, sino que su principal aliado en Europa (el reino unido) esta sustituyendo sus LST por ALSL (una adaptacion propia basada en el LPD hispano-holandes). Puede no significar nada, pero... me da la impresion de que el concepto de desembarco tendera a cambiar, vamos, que los desembarcos estilo Normandia, son historia.

No creo que sea un concepto anticuado el desembarco por medio de buques LST, simplemente creo que los tiempos avanzan, y lo mismo que hace años ya no se construyen acorazados (sustituidos por los portaaviones como buques mas poderosos de una flota), lo mismo pasara con los LST.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor ELVAR el Mié Oct 26, 2005 5:25 pm

Código: Seleccionar todo
Los colchones tienen una buena capacidad de carga, asi que ... no creo que tengan problemas para embarcar un carro de combate. Ciertamente, su capacidad de carga es muy inferior a la de un LST, pero tienen la ventaja de que pueden adentrarse en tierra firme unos cuantos metros (la cifra exacta no la se, lo siento), facilitando asi el desembarco, y asi, de paso, evitando que se mojen los pies


No es que tengan lí­mite de distancia en tierra, es que tienen varias limitacione de movilidad: obstaculos verticales, zanjas, pendientes, maniobra a baja velocidad, etc, excepto en el primer tramo de playa (sin pendientes pronunciadas) no se si van a poder moverse mucho...

Pero en marismas, zonas costeras pantanosas y en general cualquier terreno plano pueden penetrar en tierra firme a bastante velocidad.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron