Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Vie Dic 25, 2020 7:11 pm

Habria mucho mas mercado para un buque asi una media entre el JLSS holandes y un Castilla


Hombre... el mercado.... El mercado "de verdad" lo que nos ha dicho es que del LHD hemos vendido tres y del LPD ninguno. Palmario. Y eso sin salir de nuestros modelos patrios. Porque saliendo, ya han hecho la explicacion. Lo que el "mercado" pide es mas LHD. Y lo hace por una serie de razones que han sido muy bien explicadas.

Lo del odio carpetovetonico al LHD es obvio. Al LHD y a cualquier cosa hecha aqui, por cierto. Y lo mas gracioso es que son gente con una cierta envidia por los anglosajones y como manejan sus cosas. Y no digo que sea este caso. Pero lo cierto es que si tanto toman al anglosajon como modelo ya podrian empezar por el hecho de que ellos jamas echan mierda sobre lo suyo. Es mas, te lo venden siempre todo como "featuring".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Dom Dic 27, 2020 10:55 am

AMCXXL escribió:Lo que tiene que empezar a hacer Navantia mañana mismo, es un Super-Castilla de cerca de 200 metros semi-portahelicopteros con pista de 100x30 metros con capacidad para llevar unos 8 o 9 helos medios en el hangar

Habria mucho mas mercado para un buque asi una media entre el JLSS holandes y un Castilla

Paises medianos o pequeños que pueden querer un supercastilla como base flotante para llevar 6 u 8 helicopteros o drones a un precio modico, te podrian salir docenas de interesados de los 5 continentes
Este nicho es el que deberian explorar, el LHD ya dio de si todo lo que podia

Coincido con las respuestas dadas antes que la mia. EL BPE, nos guste mas o menos, se han vendido 3 unidades para dos paises y tenemos opciones con el concurso Indio, que imagino querrán mas de un ejemplar.

Por otro lado, discrepo respecto a la opinion de un barco de las dimensiones y tipo del JSS Holandes, que aunque reconozco que me gusta el concepto, no deja de ser un barco muy especifico y de ahi su "exito" de ventas NINGUNA.

De la misma forma, reconozco que este concepto que presento Navantia el año pasado me parece mas realista, ya que es mas comedido en tonelaje y aunque no deja de ser un 3x1 (LPD+RORO+AOR) le puede permitir tener a una Armada austera, un buque polivalente en diferentes areas, que bien no tenga alguna de esas capacidades o que solo disponga de un buque de ese tipo, permitiéndole este mini JSS cubrir dicha mision.

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ustraliana

De hecho me gusta para nosotros, ojala pudieramos tener un par de BPE y otro par de estos JSS por debajo (con la baja del Galicia y Castilla) y lo siguiente fueran los TLEL del ET.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor champi el Lun Dic 28, 2020 7:30 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mar Dic 29, 2020 1:42 am

Muy bueno [emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor champi el Mar Feb 02, 2021 6:34 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Abuceit el Sab Feb 06, 2021 10:21 am

Inofrmación de "El Confidencial" sobre la instalación en el JCI de cuatro Sentinel 2.0:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-02-06/lhd-juan-carlos-i_2938591/
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Caffran el Sab Feb 06, 2021 12:54 pm

Madre mía leyendo el titular del periódico con ese "blindar" bien resaltadito uno piensa que le iban a montar un Iron Dome o las famosas sentinel TAO cuanto menos, pero en realidad solo son 4 estaciones remotas de 12,70 (ojo, menos da una piedra como se suele decir) que en el caso de los aussies y turcos son piezas de 25 mm las que van en esas posiciones así que no creo que sea para tirar cohetes el asunto. Los SEA RAM que se mencionan continuando con la línea sensacionalista del artículo y las lanzaderas mistral las veo muy lejos hoy por hoy. La realidad es que el LHD no se va expone ni se va a exponer a ningún entorno de amenaza directa fuera del paraguas aéreo de nuestro EdA, eso la Armada y el gobierno parece que lo tiene muy claro a la hora de dotar al navío con sistemas de autoprotección, de lo contrario estudiarían aunque fuese la maniobra de Erdogan & company con la atalayita esa que le han puesto al Anadolu a estribor del sky-jump para colocar un CIWS. Por otro lado no me queda claro el tema de las torres ¿Ya se las han puesto en la última varada de estos meses o lo van a volver a llevar de paseo al astillero con la excusa de colocarle los afustes?
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Sab Feb 06, 2021 1:04 pm

champi escribió:El JCI y el Cavour en Rota: https://ambmadrid.esteri.it/ambasciata_ ... ta-al.html
Imagen
En un concurso se belleza quedábamos segundos... [emoji12]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Sab Feb 06, 2021 1:25 pm

Caffran escribió:Madre mía leyendo el titular del periódico con ese "blindar" bien resaltadito uno piensa que le iban a montar un Iron Dome o las famosas sentinel TAO cuanto menos, pero en realidad solo son 4 estaciones remotas de 12,70 (ojo, menos da una piedra como se suele decir) que en el caso de los aussies y turcos son piezas de 25 mm las que van en esas posiciones así que no creo que sea para tirar cohetes el asunto. Los SEA RAM que se mencionan continuando con la línea sensacionalista del artículo y las lanzaderas mistral las veo muy lejos hoy por hoy. La realidad es que el LHD no se va expone ni se va a exponer a ningún entorno de amenaza directa fuera del paraguas aéreo de nuestro EdA, eso la Armada y el gobierno parece que lo tiene muy claro a la hora de dotar al navío con sistemas de autoprotección, de lo contrario estudiarían aunque fuese la maniobra de Erdogan & company con la atalayita esa que le han puesto al Anadolu a estribor del sky-jump para colocar un CIWS. Por otro lado no me queda claro el tema de las torres ¿Ya se las han puesto en la última varada de estos meses o lo van a volver a llevar de paseo al astillero con la excusa de colocarle los afustes?
Hombre, tanto como sensacionalista... Siendo nosotros un foro militar que aboga por la divulgación de la cultura de Defensa, deberíamos agradecer que diarios generalistas den cabida periódicamente (en este caso cada semana) a artículos en ese sentido, siempre que no falten a la verdad.
El autor, Juanjo Fernández no se cansa de recordar en sus rr.ss. y en ámbitos más especializados que "simplifica" al máximo la información que da en sus artículos para no "espantar" a los lectores casuales, no aficionados al tema o "generalistas". Así como reconoce que tira un poco del clickbait en sus titulares, lo que es entendible tal como está el mercado de la prensa digital.
Yo que lo sigo y le he escuchado y leido en diversos medios, es un tipo que sabe de lo que habla, y no me consta que se tire a piscinas sin fundamento. Por otra parte, más allá del titular (cuyo polémico verbo va entrecomillado), no veo nada sensacionalista en el artículo, la verdad. Simple pero claro, me parece a mí.

Saludos


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Kique el Sab Feb 06, 2021 1:31 pm

España se deja 11 millones en 'blindar' su buque de combate más desprotegido
Después de diez años tras su entrada en servicio, por fin se va a dotar de armamento defensivo al mayor buque de nuestra marina de guerra, el LHD Juan Carlos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2938591/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Vorlon el Sab Feb 06, 2021 1:32 pm

Lo mismo me parece a mi. La necesidad de titulares escandolosos o llamativos es una consecuencia de nuestra sociedad "al minuto".


Bien por Escribano y la Armada.

A ver si las FAS se ponen de acuerdo y se culmina algo que pueda servir tanto a la Armada como al ET.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Kique el Sab Feb 06, 2021 1:40 pm

Vorlon escribió:Lo mismo me parece a mi. La necesidad de titulares escandolosos o llamativos es una consecuencia de nuestra sociedad "al minuto".


Bien por Escribano y la Armada.

A ver si las FAS se ponen de acuerdo y se culmina algo que pueda servir tanto a la Armada como al ET.


saludos



Apuntar que normalmente los titulares y fotografías de entrada se encarga el propio medio de ponerlos no el autor. Al final lo principal para que el lector clike en la noticia.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Sab Feb 06, 2021 7:19 pm

Caffran escribió:Madre mía leyendo el titular del periódico con ese "blindar" bien resaltadito uno piensa que le iban a montar un Iron Dome o las famosas sentinel TAO cuanto menos, pero en realidad solo son 4 estaciones remotas de 12,70 (ojo, menos da una piedra como se suele decir) que en el caso de los aussies y turcos son piezas de 25 mm las que van en esas posiciones así que no creo que sea para tirar cohetes el asunto. Los SEA RAM que se mencionan continuando con la línea sensacionalista del artículo y las lanzaderas mistral las veo muy lejos hoy por hoy. La realidad es que el LHD no se va expone ni se va a exponer a ningún entorno de amenaza directa fuera del paraguas aéreo de nuestro EdA, eso la Armada y el gobierno parece que lo tiene muy claro a la hora de dotar al navío con sistemas de autoprotección, de lo contrario estudiarían aunque fuese la maniobra de Erdogan & company con la atalayita esa que le han puesto al Anadolu a estribor del sky-jump para colocar un CIWS. Por otro lado no me queda claro el tema de las torres ¿Ya se las han puesto en la última varada de estos meses o lo van a volver a llevar de paseo al astillero con la excusa de colocarle los afustes?


Creo que es injusta la crítica hacia el diario.
En este caso, El Confidencial está publicando una seríe de artículos casi de periodicidad semanal sobre temas militares dándoles un enfoque más o menos didáctico. A las personas que están muy metidas en este tipo de temas le podrán parecer poco técnicos pero como bien dice otro forero la cuestión es mostrar a la opinión pública las características del ejército español. Si te metes con temas muy técnicos el lector no pasa del primer párrafo. Quizás algunos adjetivos o expresiones pueden sobrar o sonar ridículos a los de este foro pero o llamas la atención al lector o ni se molesta en pasar del título.
Además, ya iba siendo hora este tipo de artículos y no los habituales de los últimos 30 años en la prensa donde las noticias sobre temas militares eran escritas por auténticos ignorantes y demagogos que se resumían en lo siguiente: ejército=gastos inútil=fascistas=otanno=basesfuera. Y de ahi no se movían.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Oquendin el Sab Feb 06, 2021 7:39 pm

Xoancar escribió:
Creo que es injusta la crítica hacia el diario.
En este caso, El Confidencial está publicando una seríe de artículos casi de periodicidad semanal sobre temas militares dándoles un enfoque más o menos didáctico. A las personas que están muy metidas en este tipo de temas le podrán parecer poco técnicos pero como bien dice otro forero la cuestión es mostrar a la opinión pública las características del ejército español. Si te metes con temas muy técnicos el lector no pasa del primer párrafo. Quizás algunos adjetivos o expresiones pueden sobrar o sonar ridículos a los de este foro pero o llamas la atención al lector o ni se molesta en pasar del título.
Además, ya iba siendo hora este tipo de artículos y no los habituales de los últimos 30 años en la prensa donde las noticias sobre temas militares eran escritas por auténticos ignorantes y demagogos que se resumían en lo siguiente: ejército=gastos inútil=fascistas=otanno=basesfuera. Y de ahi no se movían.


Bueno. El contenido del artículo es correcto y está bien escrito para tratarse de un medio generalista nacional "serio".

Ahora bien, si nos vamos al titular. "España se deja" me parece de tomadura de pelo esa expresión. España invierte en este caso. Lo cual es una cosa muy distinta.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Caffran el Sab Feb 06, 2021 9:46 pm

Tenéis razón en cuanto al contenido del artículo, obvié el distinguir que no es un medio especializado y que va sirigido a un público más general y ya me soliviantó el tono general del titular, no correspondiéndose en mi opinión el mismo con el contenido que después transmite que; en si, es técnicamente correcto y bien expresado. Por ello pido disculpas por tildar de sensacionalista en general al mismo cuando me refería al titular. Es una lástima que se tengan que justificar así las inversiones en defensa frente a la población en general.
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruso y 31 invitados