Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
racer escribió:Cierto: la foto que yo recordaba era con 9 Harrier (no se veían Helos)
racer escribió:otra foto que recuerdo es con 13 aeronaves en cubierta entre Sh3, Sh60 y harriers...perdón
Víctor Demóstenes escribió:El artículo habla del SIRTAP como posibilidad. Pero ¿podría operar el SIRTAP desde el L61? La hoja de características indica que opera desde pistas no pavimentadas de 800 m de longitud. Con esta información, el SIRTAP no podría operar desde ningún buque sin asistencia. Para aterrizar, seguramente que se podría acortar la distancia necesaria, usando redes para atrapar el dron. Pero para despegar, no veo cómo lo van a hacer.
Víctor Demóstenes escribió:Es decir, el artículo no nos aclara qué dron están buscando. Ahora bien, al menos sí que nos confirma que la Armada está pensando en usar el L61 como portadrones (lo cual no significa que no se vayan a sustituir los Harrier por los F35B; una cosa no quita la otra). Es un buen paso. A ver con qué nos sorprenden.
Víctor Demóstenes escribió:Yo a la asistencia en el despegue con cohetes le veo otro inconveniente: el coste.
Lo que quieres es que los drones sean económicos de operar y los cohetes son torpedos en esa línea de flotación
Víctor Demóstenes escribió:. Por eso, una catapulta neumática es mejor que los cohetes... pero con eso puedes catapultar drones pequeños, no grandes.
ruso escribió:No creo que tenga mucha complicación plantar una catapulta neumática el la cubierta del Juan Carlos I.
Supongo que sería algo así:
Urcitano escribió:En serio? Me estas diciendo que "adaptar la cubierta del JC1, en cuyo diseño no se pensó en ningún momento en la operación de UAV, con su lanzamiento/recuperación, es mas económico o viable, que meterle un JATO al UAV para que salga a volar desde el spot 2/3?
Y lo mismo con un sistema para recuperarlo?
Urcitano escribió:Lo que trato de decir es que la tecnología va avanzando y que los conceptos como el JC1, Mistral o Trieste deben de avanzar para poder operar con medios UAV como parte de su UNAEMB de forma orgánica.
Urcitano escribió:Navantia y la Armada debería de ponerse, cuanto antes, a trabajar en un R21 o L71
dejece escribió:Encontrar tripulación es fácil basta con privatizar por ejemplo correos y dar dos opciones paro,sin recibir indemnización por despido, o ingresar a las fuerzas armadas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados