evol escribió:Y a colación de todo esto, ¿que capacidad área máxima operativa real puede llevar el BPE?, me refiero sumando los helos y los aviones, más armamento, combustible, etc......Lo pregunto por lo de las CAP y hacer apoyo CAS a la vez. Si como comentaba el compañero, se necesitaran entre 20 o 25 aviones pra los dos cometidos, ¿podría operarlo a la vez?....Creo recordar que no....pero por si estoy equivocado...
Pues piensa que tenemos 13 Harrier (contando el biplaza), algo menos de 10 SH-3D Sea King, 2 SH60F y 7 AB-212 Plus mas los 12 SH-60B que los dejamos para las BAM/F80/F100.
Ahora piensa que todas esas aeronaves no están operativos a la vez, ya te atienden a los ciclos de mantenimiento mas averías no programadas, lo cual te puede dejar operativos unos 8/9 Harrier, 6/7 Sea King, 1/2 Foxtrot y unos 5/6 AB212...siendo optimistas tienes mas o menos esas aeronaves.
Y esas son las que tienes para embarcar en el LHD, los LPD y los AOR y aun te quedaría mucho espacio, en las grandes cubiertas, para otras mas en caso de tirar de FAMET (Tigres, Cougar, NH-90 o Chinook).