Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Lun Jul 19, 2021 10:39 am

Las preguntas son : ¿el F35B, aporta algo que qué incline la balanza a nuestro favor?


Mencionabas el tema de Marruecos, pues aportarian un estorbo porque para Marruecos los aviones de ala fija ahi sobran estando Moron y Gando donde estan. Con Marruecos la orientacion siempre seria enfocada al tema anfibio. Compremos los F35B y aseguremonos de que los infantes tengan que llegar a la playa nadando ante la falta de helicopteros

Los F35B son cojonudos para equipar el LHD. Si eso no lo niega nadie. Pero hay que justificarlos con misiones y requerimientos reales, no para salir en los desfiles y el SIPRI. El problema es que cuestan como una corbeta y que el precio de adquirir y mantener una decena de esos se aproxima al coste de tener cinco barcos de combate de superificie mas. Estando como estan el tema de Helicopteros navales y MPA (que algo tendria que ver con la Marina) seguir hablando del F-35B me parece un chiste. Y, vuelvo a decir, que yo soy partidario de tenerlos. Pero los pongo en el lugar real de la lista de prioridades. Aunque mucho me temo que ultimamente esas prioridades se estan haciendo por "molonidad" incluso entre los chicos de uniforme.

La solucion que se propone de comprar una decena y media para que los opere el EA subordinada a la Armada me parece la ideal. Asi tambien los veriamos languidecer cual P3.

¿Cuántos Eurofigter son necesarios, para realizar misiones, para las que están preparadas los F35B?


Desde el momento en que los EFA no son VSTOL la pregunta no tiene sentido. Si es para operar desde tierra y teniendo en cuenta que los F35B siguen estando en el limbo de la operatividad, tampoco tiene sentido el pingüino. Uno no puede funcionar como se requiere y el otro no puede funcionar ni aunque los folletos lo dicen. Asi que... Si la pregunta es por los vecinos, ya tenemos de sobras para lograr el dominio sobre su fuerza area con los EFA que hay. Y, ademas, estan los F18M.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Lun Jul 19, 2021 1:46 pm

Después de un concienzudo estudio y análisis he llegado a la conclusión de que la fijación de la Armada con el F-35 es un problema de comunicación. Estoy convencido de que nadie le ha dicho a nuestros marinos que la edad media de la flota debe andar cerca de los 30 años, que montarse en un Galerna es un acto de fé en si mismo, que no tienen helicópteros, que es más probable que uno de los hidrogaficos se hunda por la edad que sea capaz de levantar un mapa de la Manga del Mar Menor, que desde alguna década que otra no tiene dragaminas de altura, que a este paso van a tener que reactivar la galera de Don Juan de Austria para que haga de patrullera de altura porqué a las Descubierta ya no las quieren ni en el desguace, nadie les ha dicho que para cuando lleguen las F110 el número de escoltas va ser de risa, que estan perdiendo capacidades ASW a un ritmo que asusta, etc...etc...
Los muchachos no se han enterado del estado de la flota y claro creen que el F35 es prioritario....si no, como van a desplegar una fuerza expedicionaria para recuperar Las Filipinas para el Imperio?!?! Y ahí están...sin respirar hasta que tengan F35.....
Última edición por ManuVaz el Lun Jul 19, 2021 4:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor bandua el Lun Jul 19, 2021 4:05 pm

yasiw escribió:Curioso video análisis de nuestro LHD desde un canal oficial chino, CCTV 7:

https://youtu.be/-_FofYolTOM

Por cierto, en las infografías nos lo han cargado con más Nh90 de los que tendremos juntando los 3 ejércitos [emoji23][emoji23][emoji23]
Y sale tanto el Osprey que cualquiera pensaría que forma parte de la dotación [emoji16]
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Tremenda edición :lol:
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor max el Lun Jul 19, 2021 5:32 pm

ManuVaz escribió:Después de un concienzudo estudio y análisis he llegado a la conclusión de que la fijación de la Armada con el F-35 es un problema de comunicación. Estoy convencido de que nadie le ha dicho a nuestros marinos que la edad media de la flota debe andar cerca de los 30 años, que montarse en un Galerna es un acto de fé en si mismo, que no tienen helicópteros, que es más probable que uno de los hidrogaficos se hunda por la edad que sea capaz de levantar un mapa de la Manga del Mar Menor, que desde alguna década que otra no tiene dragaminas de altura, que a este paso van a tener que reactivar la galera de Don Juan de Austria para que haga de patrullera de altura porqué a las Descubierta ya no las quieren ni en el desguace, nadie les ha dicho que para cuando lleguen las F110 el número de escoltas va ser de risa, que estan perdiendo capacidades ASW a un ritmo que asusta, etc...etc...
Los muchachos no se han enterado del estado de la flota y claro creen que el F35 es prioritario....si no, como van a desplegar una fuerza expedicionaria para recuperar Las Filipinas para el Imperio?!?! Y ahí están...sin respirar hasta que tengan F35.....

excelente :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor MAC2 el Lun Jul 19, 2021 6:08 pm

yasiw escribió:Curioso video análisis de nuestro LHD desde un canal oficial chino, CCTV 7:

https://youtu.be/-_FofYolTOM

Por cierto, en las infografías nos lo han cargado con más Nh90 de los que tendremos juntando los 3 ejércitos [emoji23][emoji23][emoji23]
Y sale tanto el Osprey que cualquiera pensaría que forma parte de la dotación [emoji16]
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


"Madle del amol helmoso", pero si no caben todos eso NH90, aunque los tuviéramos, han debido de poner como 50 por lo menos. :a5

¿Y lo del Meroka?, ¿se preguntan por que no se lo hemos puesto o que no le hace falta?, por su capacidad de autodefensa "blutal". :c4

Tambien han metido imágenes de los australianos.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Lun Jul 19, 2021 6:28 pm

La pregunta sobre cuantos EFA, son necesarios para realizar las misiones en las que son más capaces los F35, es para justificar su alto precio de sostenimiento y adquisición.
En el poco probable caso, de que se tuviera que atacar una zona defendida, en el interior de un país hostil. Pocos aparatos de baja detectabilidad, cunden más, que muchos aparatos que garantizan la supremacía aérea.
La verdad que no se que capacidad de negación de área, tienen los vecinos de abajo.
No estoy en contra de la renovación de patrulleros, pero creo recordar que cuando pinta en bastos, se vuelven al puerto más seguro.
Corvetas no se van a fabricar, aunque ya están diseñadas y alargar una serie como las saudíes abarataría costes.
De fragatas ligeras ni hablamos.
El ritmo de fabricación de las F110, es absurdo.
No modernizar las F100 temerario.
Lo del resto de buques, del tren naval demencial.
La infantería de marina sin comentarios.
Al final la pasta que tenemos es muy poca, mal gestionada, y además invertida en algo que no da votos.
Está volviendo a tomar importancia el eje Canarias, estrecho, Baleares.
Antes había un grupo Alfa, y más cosas.
8 submarinos...
El LHD sin aviación de ala fija, pierde parte de su razón de ser.
Realmente para no llevar aviones, es mejor venderlo, y hacer un par de LPD, que se pueden mandar a misiones muy lejanas. Serían bases flotantes, comandado un grupo de patrulla mayor. (tendríamos 4)
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 19, 2021 7:46 pm

ManuVaz escribió:Y ahí están...sin respirar hasta que tengan F35.....

jajaja :c2 ,

MAC2 escribió:"Madle del amol helmoso", pero si no caben todos eso NH90, aunque los tuviéramos, han debido de poner como 50 por lo menos.

Me supongo que en China también habrá algunos que se pregunten por la ingente cantidad de buques que están fabricando, en vez de emplear el dinero de estos en otras cosas ¿ Quizás sea una prueba irrefutable para esos "mal pensantes" ?

KINTA escribió:y además invertida en algo que no da votos.

Ahí, creo que es al contrario. Las puntadas, no se dan sin hilo.

KINTA escribió:El LHD sin aviación de ala fija, pierde parte de su razón de ser

Metámosle helicópteros que sean necesarios para hacerlo razón de ser.

KINTA escribió:8 submarinos...

Esa cantidad me encanta.



Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Lun Jul 19, 2021 9:24 pm

El LHD sin aviación de ala fija, pierde parte de su razón de ser.
Realmente para no llevar aviones, es mejor venderlo, y hacer un par de LPD, que se pueden mandar a misiones muy lejanas. Serían bases flotantes, comandado un grupo de patrulla mayor. (tendríamos 4)


Bueno...el PdA sí que no tendría razón de ser sin ala fija embarcada, el JCI aun se puede aprovechar, realmente la razón de construirlo era añadir 800 infantes más a un operación anfibia y poder cumplir con compromisos con sus aliados que nos pedían ampliar nuestra capacidad de proyección...pero ya puestos sé hizo un chico para todo, de todas manera tampoco vería mal venderlo y adquirir 2 LPD...porque hay que recordar que el Galicia y el Castilla ya pasan de 20 años.

No estoy en contra de la renovación de patrulleros, pero creo recordar que cuando pinta en bastos, se vuelven al puerto más seguro.

Estamos de acuerdo, evidentemente un patrullero no es un elemento de combate pero su función es muchísimo mas necesaria de lo que parece ya no solo por lo que hace si no por el trabajo que libera...no podemos "distraer" (y a veces poner en riego) una F-100 o un LPD para ir a Djibouti o Atalanta a cumplir la misión que podría hacer un Serviola o un BAM respectivamente.

8 submarinos...

Ahí le has dado! la manera mas barata de tener control sobre las aguas cuando no tienes superioridad.
Última edición por ManuVaz el Mar Jul 20, 2021 5:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Lun Jul 19, 2021 9:41 pm

Un PdA sin ala fija hubiese tenido el sentido que le hubiesen dado los helicópteros que hubiese embarcado en vez de los Harrier, como el Dédalo antes.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Mar Jul 20, 2021 5:07 pm

ruso escribió:Un PdA sin ala fija hubiese tenido el sentido que le hubiesen dado los helicópteros que hubiese embarcado en vez de los Harrier, como el Dédalo antes.


Para guerra antisubmarina, porque la capacidad anfibia del PdA era nula.

Recordar, por poner un recuerdo, que los LHD gringos todopoderosos, aun cuando iban sin escolta de portaaviones, solian llevar solo cuatro Harrier. Y es que eso tiene que ver con la mision a que pienses dedicar el barco. Esos LHD de cincuenta mil toneladas podian navegar con una treintena de Harrier sin despeinarse. De hecho, probaron con mas. El problema es pensar que un LHD es un portaaviones de pobre y no. Ni es portaaviones, ni es de pobre. Tu necesitas un portaaviones cuando tienes sesenta u ochenta aviones en tu armada. Si tienes un par de decenas y quieres un portaaviones lo que tienes es un problema de sentido del ridiculo. :lol: Un LHD es uno de los mejores barcos que se pueden tener en este momento en cualquier marina porque es lo mas flexible que te puedes echar a la cara. Es un tipo de buque que puede afrontar una cantidad de misiones acojonante. Desde todas aquellas del SCS hasta una operacion anfibia pura y dura. Quien quiera acotar un LHD solo a llevar aviones de ala fija se esta equivocando desde el principio.

Pero restringiendo el tema a nosotros, en realidad te paras a pensar y donde damos pena no es en la aviacion de ala fija porque el Harrier aun estara volando diez años mas (minimo) y sigue siendo un avion cojonudo. Donde damos pena es en la dotacion de molinillos para el barco. A un buque anfibio de la entidad del nuestro le tenian que sobrar los NH90 como si estuviera en un video chino. :wink: Y todos sabemos el estado fisico y moral de los helicopteros de nuestra armada. Compuesto de helicopteros que apenas valen para estas misiones y con un papanatismo poco encubierto a seguir operando con ellos y despreciando... a lo habitual. Tiene mandanga que si mañana tuvieramos que hacer una operacion helitransportada desde el JCI se estaria mas preparado para hacerla con los chicos de las FAMET que con el material de la propia Armada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Mar Jul 20, 2021 5:13 pm

Donde damos pena es en la dotacion de molinillos para el barco. A un buque anfibio de la entidad del nuestro le tenian que sobrar los NH90 como si estuviera en un video chino. :wink: Y todos sabemos el estado fisico y moral de los helicopteros de nuestra armada

Ni más ni menos, no se puede decir más claro...pero seguimos sin respirar hasta que nos compren F35 :?
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Mar Jul 20, 2021 6:17 pm

Estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que en la Armada hay prioridades más urgentes que el F35B, sobre todo, de submarinos o la renovación de los P3C que no es que sea urgente, sino lo siguiente, rayando lo dramático. Y ya no entro en el campo de los helicópteros que haya que esperar lo que hay que esperar por el NH90 naval porque es de chiste.
Pero la pregunta que me hago es ¿cuantos F35B quieren en la Armada?

Lo digo porque, a lo mejor rascando no se sabe donde y tacita a tacita, conseguimos a medio plazo 3 o 4 años unos 800-1000 millones, por decir una cifra "realista". Y, sigo diciendo que, a lo mejor no tienen porque nuevos, o no tiene porque ser la cifra que quieren en la Armada. Pues si los submarino nos tenemos que conformar con 4 que menos que se conformen con 6 u 8 F35B, para ir tirando, los de la ala fija.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Mar Jul 20, 2021 6:24 pm

Yo lo he puesto en otro hilo, a lo mejor es que solo quieren 2 para un desfile anual y aquí nosotros....de dramáticos
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 20, 2021 6:44 pm

Xoancar escribió:Pues si los submarino nos tenemos que conformar con 4 que menos que se conformen con 6 u 8 F35B, para ir tirando, los de la ala fija

Entonces es cuando se merecerían que les hundieran todo lo que tienen con un sacacorchos. Con seis u ocho aviones no tienes ni para vacilar por la Castellana.

Es que esto parece de chiste, que me den un razonamiento creíble para tener que comprar los aviones F35B, y no gastar ese dinero en unos aviones de patrulla marítima ¿ Que país vamos a invadir para lo cual se necesite esa cobertura aérea ? ¿ Funcionan aun los "SEA KING" con la bola AEW que disponíamos ? porque eso lo veo mas esencial que los F35B ya puestos.

Atticus escribió:Tiene mandanga que si mañana tuvieramos que hacer una operacion helitransportada desde el JCI se estaria mas preparado para hacerla con los chicos de las FAMET que con el material de la propia Armada.

Entonces es cuando tenían que pasar la Armada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los demás a la Compañía del Mar (veras que bien se las apañarían).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Mar Jul 20, 2021 7:10 pm

PelotonRueda escribió:
Xoancar escribió:Pues si los submarino nos tenemos que conformar con 4 que menos que se conformen con 6 u 8 F35B, para ir tirando, los de la ala fija

Entonces es cuando se merecerían que les hundieran todo lo que tienen con un sacacorchos. Con seis u ocho aviones no tienes ni para vacilar por la Castellana.

Es que esto parece de chiste, que me den un razonamiento creíble para tener que comprar los aviones F35B, y no gastar ese dinero en unos aviones de patrulla marítima ¿ Que país vamos a invadir para lo cual se necesite esa cobertura aérea ? ¿ Funcionan aun los "SEA KING" con la bola AEW que disponíamos ? porque eso lo veo mas esencial que los F35B ya puestos.

Atticus escribió:Tiene mandanga que si mañana tuvieramos que hacer una operacion helitransportada desde el JCI se estaria mas preparado para hacerla con los chicos de las FAMET que con el material de la propia Armada.

Entonces es cuando tenían que pasar la Armada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los demás a la Compañía del Mar (veras que bien se las apañarían).

Saludos.


No, si a mí no me tienes que convencer. Pero es para que dejen de dar la murga cada vez que a un mando de la Armada le ponen un micrófono delante, y se centren en las verdaderas prioridades. Tampoco con la docena de Harrier que hay ahora ibas a invadir nada.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados