Roberto Montesa escribió:Si luego tienes naves tipo RORO para el ET, o como la auxiliar fleet britanica, para los trayectos 'ajustados' a un coste operacional que no sea desproporcionado (como llevar el JCI a ceuta) pues miel sobre hojuelas.
Aqui es donde entra en juego el concepto JSS, que hace de AOR y de transporte. ...
Hablas de otras ligas, en el caso francés fue un cambio radical, las operaciones anfibias eran unas grandes olvidadas, venían de medios pobres, con unas LST y dos buques que sustituían a otros dos con diseño todavía más estrafalario, y en esas como nos paso a todos, cambio el concepto de poner pie en la playa, de ahí la venta de esos buques con apenas media vida y sustituirlos por los tres BPC.
A mi también me gusta el concepto JSS, pero obliga a replantearse las cosas, hacerse con otro BPE, nos lleva a vender los LPD -21 y19 años respectivamente-, pero ojo, se indica en varios artículos que la RN, quiere disponer de uno o dos buques de las características de nuestros LPD, para integrarlos en sus agrupaciones como componente fijo y capacidad para una unidad de 400 infantes y algo tendrá el agua cuando la bendicen.