Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Jue Oct 24, 2019 8:18 am

Roberto Montesa escribió:Si luego tienes naves tipo RORO para el ET, o como la auxiliar fleet britanica, para los trayectos 'ajustados' a un coste operacional que no sea desproporcionado (como llevar el JCI a ceuta) pues miel sobre hojuelas.

Aqui es donde entra en juego el concepto JSS, que hace de AOR y de transporte. ...


Hablas de otras ligas, en el caso francés fue un cambio radical, las operaciones anfibias eran unas grandes olvidadas, venían de medios pobres, con unas LST y dos buques que sustituían a otros dos con diseño todavía más estrafalario, y en esas como nos paso a todos, cambio el concepto de poner pie en la playa, de ahí la venta de esos buques con apenas media vida y sustituirlos por los tres BPC.
A mi también me gusta el concepto JSS, pero obliga a replantearse las cosas, hacerse con otro BPE, nos lleva a vender los LPD -21 y19 años respectivamente-, pero ojo, se indica en varios artículos que la RN, quiere disponer de uno o dos buques de las características de nuestros LPD, para integrarlos en sus agrupaciones como componente fijo y capacidad para una unidad de 400 infantes y algo tendrá el agua cuando la bendicen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor yasiw el Jue Oct 24, 2019 11:29 pm

Pues si tanto le gustan a la Royal Navy nuestros LPD, ya tendríamos clientes para la venta... Jejjejeje. Buques con media vida por delante, probados y a precio de -incómodo- vecino.
Ahora en serio, sin duda son buenos buques, pero una posible sustitución a futuro de los 2 LPD x 1 LHD, a la francesa/australiana, daría un potencial aún mayor a la AE sin probablemente tanta diferencia en coste de operación, mientras el F-35 B no entre en la ecuación. Y al mismo tiempo te permite dejar abierta esa puerta, como añadido.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 24, 2019 11:39 pm

http://galaxiamilitar.es/el-buque-de-as ... b-a-bordo/

Este concepto si está bendecido....

Y viene detras japon y corea del sur, y lo que queda por ver.


Respecto a los JSS, pueden mantener la capacidad de 400 infantes, y deben aumentar la capacidad de combustible respecto a la propuesta a australia. El Galicia ya se queda pequeño, necesitas la base de un (navantia) atlas 20.000.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 24, 2019 11:48 pm

Respecto a vender los LPD será cuando se construyan los JSS, no el segundo BPE....y no tiene que ser ahora mismo.

el primero sustituiria al patiño y podría hacerse al acabar los S80 (porque estamos asfixiados) que no es para ya, la cuestion es evaluar y aprobar el concepto.

Por último quiero hacer un recordatorio al tema de las F80, las F100 y las mejoras de buques en nuestra armada, despues de las escribano, tres van a recibir cartago (la gran carencia a baja cota de estos buques) que las deja muy dignas hasta que mueran en 2026-2028, para que veamos. Eso si, tienes razon con lo del otro dia, lepanto, que al menos 4 BAM más (y el nuevo neptuno), son lo más urgentes; y para meterles tripulaciones no pasaria nada por relevar con ellos parcialmente a las F80 que no reciban esta importante mejora.

Serian 8 fragatas como medida de transicion...

Vamos, que por planes de buques en la próxima década no va a quedar. Me remito al plan 2035 que publicamos en 'ejercitos'. Me consta por que me lo han soplado que el AJEMA ve con buenos ojos los JSS.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 27, 2019 12:30 pm

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... mbat-drone


Trabajando en el nuevo concepto CV(L).... el F35B no es un sustituto del harrier, es el arma necesaria sobre la que explotar un viejo-nuevo concepto, y se empieza a estudiar como solventar las carencias respecto a un CVN.

No voy a poner el dedo en la llaga, pero que falta de prevision... al menos la AE lo tiene clarisimo.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 27, 2019 12:38 pm

hace bastantes años que aqui mismo especulaba con una alternativa al caza VSTOL, como los aviones COIN en STOBAR (Bronco, pucara) o los drones con catapulta neumática...

parece que el futuro ahora son los nuevos heli-aviones y el aumento exponencial de carga de pago al prescindir de personal a bordo (UCAV).

todo bicho capaz de colocar dos GBU24 a 500 kms es digno de consideracion.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Vorlon el Dom Oct 27, 2019 1:42 pm

Roberto Montesa escribió:hace bastantes años que aqui mismo especulaba con una alternativa al caza VSTOL, como los aviones COIN en STOBAR (Bronco, pucara) o los drones con catapulta neumática...

parece que el futuro ahora son los nuevos heli-aviones y el aumento exponencial de carga de pago al prescindir de personal a bordo (UCAV).

todo bicho capaz de colocar dos GBU24 a 500 kms es digno de consideracion.


La Tecnología avanza muy rapido y cualquier UAV de esos se haran imprescindible. Muy acertado el comentario.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor AMCXXL el Dom Oct 27, 2019 11:59 pm

Roberto Montesa escribió:Respecto a vender los LPD será cuando se construyan los JSS, no el segundo BPE....y no tiene que ser ahora mismo.

el primero sustituiria al patiño y podría hacerse al acabar los S80 (porque estamos asfixiados) que no es para ya, la cuestion es evaluar y aprobar el concepto.

Por último quiero hacer un recordatorio al tema de las F80, las F100 y las mejoras de buques en nuestra armada, despues de las escribano, tres van a recibir cartago (la gran carencia a baja cota de estos buques) que las deja muy dignas hasta que mueran en 2026-2028, para que veamos. Eso si, tienes razon con lo del otro dia, lepanto, que al menos 4 BAM más (y el nuevo neptuno), son lo más urgentes; y para meterles tripulaciones no pasaria nada por relevar con ellos parcialmente a las F80 que no reciban esta importante mejora.

Serian 8 fragatas como medida de transicion...

Vamos, que por planes de buques en la próxima década no va a quedar. Me remito al plan 2035 que publicamos en 'ejercitos'. Me consta por que me lo han soplado que el AJEMA ve con buenos ojos los JSS.


a ver si me entero de lo que dices:

el JSS es como un LPD + AOR todo junto

con lo cual podemos vernos con 2 JSS para sustituir a los 2 PLD `+ 2 AOR a poco que nos descuidemos. 3 JSS en el mejor de los casos ???
o sea menos buques cada vez


las fragatas con 10 esta bien.

2 BAM como minimo habría que encargarlas ya mismo para sustituir a las dos descubiertas que quedan y dar carga a Ferrol (aunque no le guste a los de San Fernando) y cubrir el hueco hasta las F-110
con las tripulaciones de las 2 descubiertas hay de sobra la para 2 BAM + Neptuno
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 1:23 am

AMCXXL escribió:
Roberto Montesa escribió:Respecto a vender los LPD será cuando se construyan los JSS, no el segundo BPE....y no tiene que ser ahora mismo.

el primero sustituiria al patiño y podría hacerse al acabar los S80 (porque estamos asfixiados) que no es para ya, la cuestion es evaluar y aprobar el concepto.

Por último quiero hacer un recordatorio al tema de las F80, las F100 y las mejoras de buques en nuestra armada, despues de las escribano, tres van a recibir cartago (la gran carencia a baja cota de estos buques) que las deja muy dignas hasta que mueran en 2026-2028, para que veamos. Eso si, tienes razon con lo del otro dia, lepanto, que al menos 4 BAM más (y el nuevo neptuno), son lo más urgentes; y para meterles tripulaciones no pasaria nada por relevar con ellos parcialmente a las F80 que no reciban esta importante mejora.

Serian 8 fragatas como medida de transicion...

Vamos, que por planes de buques en la próxima década no va a quedar. Me remito al plan 2035 que publicamos en 'ejercitos'. Me consta por que me lo han soplado que el AJEMA ve con buenos ojos los JSS.


a ver si me entero de lo que dices:

el JSS es como un LPD + AOR todo junto

con lo cual podemos vernos con 2 JSS para sustituir a los 2 PLD `+ 2 AOR a poco que nos descuidemos. 3 JSS en el mejor de los casos ???
o sea menos buques cada vez



Correcto, misma capacidad en menos plataformas con menos gasto y menos personal, que debe ir a otras necesidades, como el arma aerea tan puesta en duda, submarinos o BAM, todos ellos deberian ser mas, no menos.


2 BAM como minimo habría que encargarlas ya mismo para sustituir a las dos descubiertas que quedan y dar carga a Ferrol (aunque no le guste a los de San Fernando) y cubrir el hueco hasta las F-110
con las tripulaciones de las 2 descubiertas hay de sobra la para 2 BAM + Neptuno


Y otros 4 para los serviola, hablamos de plazos amplios y no van a durar siempre.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Lun Oct 28, 2019 11:44 am

Roberto Montesa escribió: Y otros 4 para los serviola, hablamos de plazos amplios y no van a durar siempre.
Les quedan 10/11 años si aguantan, era para ir pensándolo, en el mejor de los casos, trasladarlos a Ceuta y Melilla, y dar de baja a lo que está allí, también de medida transitoria, hasta poder sacar un modelo nuevo acorde.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor sleath el Lun Oct 28, 2019 2:18 pm

No puede ser que al final vayamos a tener BAMs con diferencias de años de 15. No sé quienes planifican, pero si los 5 BAMs necesarios (2 OPV + 1 Subacuático + 1 sustituto Hespérides + 1 Colector Inteligencia)no llegan en 4 o 5 años a lo sumo, mejor dar de baja el proyecto BAM y empezar a pensar en otro. Esos sí que son necesarios antes que otro AOR mientras no se hace el primer corte de chapa de la F-111. Y estos 5 BAM se pueden construir en Cádiz y Ferrol, manteniendo carga de trabajo.

En cuanto a otro LHD, mejor no. Prefiero el JCI con 2 Millenium y 2 RAM, más las Escribano que pueda llevar y 12 F-35B. Antes que pensar en un gemelo, pensar en los relevos de las Galacia y Castilla y luego sí, el nuevo AOR.

Por último, al EdT le hacen falta 2 transportes, porque ya dan pena con lo del Martín Posadillo y el Camino Español.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Lun Oct 28, 2019 3:10 pm

sleath escribió:No puede ser que al final vayamos a tener BAMs con diferencias de años de 15.

¿Por qué no? Si un diseño es válido 15 años después se puede seguir construyendo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 3:35 pm

y permite la renovacion continua y no de golpe, con una mejor planificación industrial.

Los burke o los F15 que se llevan fabricando 50 años deberian ser un ejemplo...
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Lun Oct 28, 2019 4:12 pm

Los burke o los F15 que se llevan fabricando 50 años deberian ser un ejemplo...

Pequeña acotación off-topic: hablas de modelos que el que los fabrica los sigue comprando. La US Navy sí que sigue recibiendo Burkes, pero la USAF lleva más de dos décadas sin recibir F-15 nuevos. Ya veremos los EX, pero así es a día de hoy.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 4:20 pm

Yo no me he ceñido a la USAF ni es un dato relevante para sostener el argumento... en el plano operacional (puede que en el industrial no sea el mejor ejemplo)

Solo el hecho de que pueda recibir nuevos contratos del pentagono o israel (servicios altamente profesionales), demuestra que un diseño puede ser valido para, mediante las logicas actualizaciones, seguir en producción y cumpliendo sus misiones con eficacia durante mucho tiempo.

el chinook es otro ejemplo, y lo sigue adquiriendo el US ARMY, por si es mas descriptivo

Y siendo el BAM algo mucho menos puntero tecnologicamente, pues mas aun.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados