Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 14, 2020 12:17 pm

KINTA escribió:Entra Marruecos en el Sáhara, cuando entra el LHD en el Astillero. Que casualidad...

¿ Y que vamos a hacer nosotros desde que salieron los de los uniformes de color garbanzo con el petate a cuesta y arriando la bandera roja y gualda ?

No lo soluciona la O.N.U., lo vamos a solucionar nosotros que somos parte implicada.

Mas de uno estará arrepentido en la manera que se jugo la partida. Midieron mal el salto.

Un saludo KINTA.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Dom Nov 15, 2020 2:04 am

Si no digo que se nos pierda nada, ni lo contrario.
Desde el 21-10-20, están tocando los huevos los Saharauis, y coincide que Marruecos entra, cuando está la parada programada del LHD en el Astillero.
A mí me parece demasiada casualidad.
Sólo espero que no se prepare y que no nos afecte.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Vorlon el Dom Nov 15, 2020 11:07 am

Coincide con una avalancha por miles de inmigrantes ilegales en las costas canarias.

Casualidades y causalidades.

Marruecos tendrá que dejar de mirar a otro lado o tendrá graves problemas en su frontera sur.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Dom Nov 15, 2020 11:07 am

También aprovechan justo, justo, cuando nuestra flota de submarinos esta en un momento de gran evolución técnica y por ello aprovechan el breve momento de baja operatividad. No son capaces de esperar 20 añitos de nada.

No puede ser casualidad que en una generación de oficiales pase algo. Seguro que les han informado los franceses, los ingleses y los rusos.

En otro momento aprovecharán que un piloto de Harrier tiene gastroenteritis y otro está en un atasco.

No se que que pensamos que tenemos. Vemos demasiadas películas de portaaviones.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Oquendin el Dom Nov 15, 2020 4:29 pm

KINTA escribió:Si no digo que se nos pierda nada, ni lo contrario.
Desde el 21-10-20, están tocando los huevos los Saharauis, y coincide que Marruecos entra, cuando está la parada programada del LHD en el Astillero.
A mí me parece demasiada casualidad.
Sólo espero que no se prepare y que no nos afecte.


Claro, y da la casualidad que en todos los posibles conflictos en los que nos podemos enzarzar, en el que menos útil es el LHD precisamente es en este.

Desde la península y las Canarias se tiene a todo marruecos y el Sahara occidental cubierto por la aviación basada en tierra con la ventaja de que aquí el "portaaviones" Canarias, no se puede hundir.

Como bien dice otro compañero por aquí, vemos demasiadas películas ,y malas.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Lepanto el Dom Nov 15, 2020 11:42 pm

El Polisario, siempre ha medido muy mal sus fuerzas y el momento oportuno para actuar, así les va. Y con respecto a nosotros, el tradicional ni está ni se le espera, ni con BPE, ni sin él.

Ahora ceño fruncido del gobierno de turno, palabras huecas y ceremoniosas. A mi particularmente es que me la pela, a lo mejor si se hubieran portado mejor desde 1970 podría tener algo de consideración, pero que poca memoria tiene la gente, por dios. Que hasta 1987, han matado, si matado a españoles - militares y civiles- en número cercano a los 900, y nadie se acuerda.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Lun Nov 16, 2020 4:37 pm

Yo no creo que España vaya a intervenir en nada. Y me la suda bastante el destino de cualquier provincia, región o territorio, que anteriormente perteneciese, o pertenezca a España y en un pasado o futuro dejará o deje de pertenecer a España. Que se busquen la vida.


El LHD, garantiza con sus aviones el apoyo a cualquier desembarco que haga España por su cuenta.
Si suponemos que el paraguas aéreo que brinda Canarias, es suficiente para proteger a la flota o un desembarco, ya os digo que tener una plataforma con AV8 Plus, no lo empeora, si no que te da un segundo vector de combate aéreo.
Además la flota dispone de la posibilidad de disponer de aparatos cuando estime oportuno.
La caja de zapatos tiene muchas carencias, por que al ser un buque polivalente no es bueno en nada.

De todas formas, no se si veo muchas películas de portaaviones...
Pero creo que tengo una idea bastante clara de lo que dispone España y para que sirve.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 16, 2020 5:03 pm

Lepanto escribió:pero que poca memoria tiene la gente, por dios. Que hasta 1987, han matado, si matado a españoles - militares y civiles- en número cercano a los 900, y nadie se acuerda.

¿ Como se van a acordar de algo tan lejano, si de algo mas cercano no lo hacen ? Lepanto, la gran cantidad de consumo de estupefacientes de algunos cuando joven tiene que hacer efectos a la larga, y uno de ellos es la memoria.

KINTA escribió:El LHD, garantiza con sus aviones el apoyo a cualquier desembarco que haga España por su cuenta.

KINTA, España con el "Juan Carlos I" puede dar apoyo, pero solo tienes que ver a EE.UU. que teniendo los mastodontes que tiene, y no se corta en enviar unos cuantos para realizar las tareas oportunas (compara cantidad de aviones, tipos de ellos, operaciones diarias que pueden hacer, etc).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Lun Nov 16, 2020 9:35 pm

La estrategia de la armada con respecto al LHD y los LPD, es de ir en una agrupación junto con otra armada con porta aviones.
En el caso de que fuese un desembarco, en el que fuese España por su cuenta, como es lógico, ha de estar bajo el paraguas de la fuerza Aérea.
De hecho la zona Canarias, estrecho Baleares, es donde más partido se le sacaría y la única donde es posible.
Cómo dije antes el LHD no destaca en nada, y menos como porta aviones, pero brinda algo que muchas armadas no tienen.
Con 5 humildes aparatos operativos de 8 que lleve, ya te da cobertura aérea a una task force.
Su presencia en un escenario hace que se dividan recursos para neutralizarlo, Gando no se mueve de su sitio, un LHD sí.
Bien abastecido, puede tener mucha persistencia en zona.
Que casualidad que el concepto de buques como este mejorados, con más velocidad y capacidad de carga de aparatos y con posibilidad de combatir desde el mar, llevando lanchas rápidas con misiles superficie/tierra. Es el que muy posiblemente sustituya la tendencia de tener súper portaaviones.(o eso piensan los marines). Pues la capacidad de negar el Área, hace que los portaaviones estén muy en peligro.

La pena es que no se pueda cumplir lo que pedía la armada en el horizonte 2025, lo ¿recordáis? 2 LHD, 2 LPD y F35B 10 escoltas, 10 BAM y 4 submarinos más otros buques.
Pero lo habré visto en una película, ya que no va a ser posible.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor sleath el Mar Nov 17, 2020 9:51 am

Que entra Marruecos en el Sáhara cuando el LPD entra en dique seco una casualidad??? Venga ya de chorradas...

Mirad, a mí me preocupa más que la gran parte de la inmigración que está llegando a Canarias, sea en la Isla de Gran Canaria... no??? Donde está Gando??? O es que los inmigrantes que llegan vienen hambrientos??? o son niños y mujeres???

Alguien ha visto el puerto de Nuadibú desde el satélite??? o cómo suben las pateras por la Costa del Sáhara Occidental hasta Canarias??? Qué pasa, para qué cojones tenemos a Inteligencia Militar??? Porque la Mierda del CNI más politizada no puede estar...

Pero tranquilos que si hay lío... ya haremos que Argelia mueva tropas a la frontera con Marruecos, que para eso ases en la manga tenemos...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Mar Nov 17, 2020 7:06 pm

No quiero molestarme, por que un comentario mío, os parezca una chorrada, o, por qué se me considere que veo muchas películas de portaaviones. Pero vamos...

No obstante, creo que no ha quedado claro que me la suda el destino del Sáhara pues no es nuestro.
No me quita el sueño que el buque esté en grada, cuando Marruecos o el frente polisario mueven ficha. Sólo he dicho que es una casualidad que lo hagan en ese momento. Chorradas mías...
Si tuviésemos 2 cubiertas no pasaría esta situacion. Chorradas mías también.
También sé que no se va a hacer ninguna intervención de ningún tipo. Eso no da votos. Pero de tenerse que hacer, sin cubierta es más difícil, que también he visto películas de paracaidistas.

En cuanto que permitamos el flujo de inmigración desde Marruecos.
Pues que te voy a decir... Cuando yo estaba en la frontera de Melilla en el 97, he oído los gritos y las ostias que daban a los inmigrantes los gendarmes Marroquies.
Y te digo una cosa, después de comerme 9 meses por 16500 pts, prefería que les diesen palizas ellos, antes de que pasarán por mi zona y me metiesen 4 días de arresto. (con eso nos amenazaban)
Después de eso, no me quita el sueño lo de la inmigración, pues la solución es ser un poco más hijo de puta. Pero son chorradas mías.

Luego leo que Marruecos se rearma y se le quita importancia.
Normal, si bastante nos están jodiendo sin armas, ¿o es que el cannabis lo plantan en un armario como mi vecino?. ¿O es que no cierran las fronteras con Ceuta y Melilla cuando quieren?. ¿O es que no dejan pasar los migrantes cuando les apetece?
Ahí hay por lo menos 3 razones por las que tener 2 cubiertas. Pero vamos, que son chorradas mías...

Es mejor la solución de gastar millones de euros, para comprarles cochecitos para los gendarmes.
Dejarles que tengan plantaciones y comprarles la droguita que está muy rica.
Algo se quedará aquí de la venta.
Y total, Ceuta y Melilla y sus peñones que más nos dán, si solo pertenecen al estado desde hace 500 años.

Ni hablemos de los recursos marinos. pero si cuando se investigó la explotación de una posible reserva de petróleo y gas, al lado de las Canarias, nos llevamos las manos a la cabeza, porque si se estropea el fondo marino se pierde el turismo... (Eso sí, pagando el combustible en las islas, sin los aranceles que yo pago.)
¿Que pasa en Canarias y en España cuando no hay turismo? Que se pasan putas.
Mejor tener recursos y protegerlos.
... ¿que pasa si eres una isla o una península, sin las rutas de suministros aseguradas?
Anda mira, 2 razones más para tener buques con cubiertas.
Pero son chorradas mías porque con patrulleros de momento sobra...
nos jodio y sin ellos si protejen otros.

Vale, que el LHD es una mierda, que es poco veloz y marinero, que no puede mantener combates sostenidos de aviones.
Que es mejor no mantener aviación de ala fija embarcada pues es muy cara.

Pues también es caro una autovía y la quiero tener, aunque la utilice una vez cada 2 meses. y los LHD y la aviación de ala fija embarcada, aportan más sin hacer nada, que muchas más cosas que la sociedad considera indispensables.
Pero vamos que son chorradas mías, que he visto muchas pelis de guerra.

Pero tranquilos que ya dejo el tema. Que sí, que muy mal todo, que los demás cojonudos, que lo Español una mierda, que el LHD muy caro y que los gerifaltes unos jetas.
:b8
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 17, 2020 8:35 pm

KINTA escribió:No quiero molestarme, por que un comentario mío, os parezca una chorrada

KINTA, ¿ por que te molestas ?

KINTA escribió:No obstante, creo que no ha quedado claro que me la suda el destino del Sáhara pues no es nuestro.

Pues ya esta.

KINTA escribió:Sólo he dicho que es una casualidad que lo hagan en ese momento.

Pues habrá sido casualidad.

KINTA escribió:Si tuviésemos 2 cubiertas no pasaría esta situacion.

Menos probabilidades habría.

KINTA escribió:También sé que no se va a hacer ninguna intervención de ningún tipo. Eso no da votos.

Exacto.

KINTA escribió:Pero de tenerse que hacer, sin cubierta es más difícil, que también he visto películas de paracaidistas.

Pues si es difícil con buque, imagínate con paracaidistas.

KINTA escribió:Cuando yo estaba en la frontera de Melilla en el 97, he oído los gritos y las ostias que daban a los inmigrantes los gendarmes Marroquies

Lo siguen haciendo, pero en muchos sitios.

KINTA escribió:antes de que pasarán por mi zona y me metiesen 4 días de arresto. (con eso nos amenazaban)

Pues a mi me decían que si el detenido que tuve que custodiar intentaba escapar, tenia tres opciones, traerlo vivo, traerlo muerto, o fugarme con el. Yo tenia bastante clara dos opciones.

KINTA escribió:no me quita el sueño lo de la inmigración

Viendo el negocio que hay tras ello, la de años que lo llevo viendo, la cantidad ingente de dinero que se ha dilapidado en ello, la de muertos que ha habido en ello, etc. La verdad, creo que han tenido años para intentar solucionarlo entre ellos, pero lo único que he visto ha sido avaricia de unos, ansias de poder de otros, exterminios, guerras, etc.

Después llega el momento en que te preguntas si un señor con mas músculos que el agente de la autoridad que lo escolta, una cara radiante de salud, ropa mas moderna que el turista que esta alrededor, portador de un teléfono de ultima generación, y una dentadura mas perfecta que la del anuncio de turno, y me quedo la mejor, una actitud de desafío al que lo acoge. Esto me hace comparar y pensar en las imágenes que he visto miles de veces de los piojosos harapientos, desnutridos, sin fuerzas, con cara de muerto, pálidos, suplicantes, etc, que llegaban de lugares de guerra.

Sinceramente, no me convencen, y mas aún después de las miles de noticias que se ven de ellos (siempre habrá quien realmente lo necesite, pero que se criben).

No te enfades, es tu opinión igual que la de los otros.

Un saludo KINTA.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Kique el Jue Nov 26, 2020 8:17 pm

https://twitter.com/NavantiaOficial/sta ... 86791?s=20

Esta mañana hemos recibido en nuestros 3 centros de producción en #Cádiz a una delegación de @Armada_esp encabezada por el ALFLOT, Alte. Antonio Martorell Durante su visita, han comprobado el avance de los trabajos en las uds que se encuentran en seco en nuestras instalaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Lun Nov 30, 2020 11:07 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Jue Dic 03, 2020 8:07 pm

Ejercicio Milex en la Base de Rota 2018


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados