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TYPHOOM7 escribió:Bueno lo que digo es que con dos BPE siempre habrá al menos uno operativo al 100% en cualquier momento, ya que tenemos que hacer caso a la eterna premisa naval de " para mantener un navio operativo se necesitan tres de su misma clase" ya que mientras uno esta en zona de operaciones, otro estaría sometido a mantenimiento/reparación/modernización y el tercero estaría entrenando/calificando y/o en transito a la zona de operaciones para relebar al que allí está...
Pienso que al menos dos son necesarios, pues un posible enemigo no va a espera a que si tenemos solo uno, termine de salir del arsenal donde este sometido a revisión de media vida ( por ejemplo, hoy por hoy, cuando el R-11 Principe de Asturias se somete a dique seco para modernización o mantenimiento es secreto de estado, pues su importancia como arma disuasoria es tremnedamente importante e innegable por todos los profesionales de las posibles aramadas enemigas ...)
No digo que nuestras FAS sean una ONG, pero nuestra sociedad les pide hoy esas funciones junto a las de defensa, y ademas es una forma de ganar experiencia para desplieges operativos.
El BPE (de tener dos) podria sustituir al R-11 En un futuro ya no muy lejano pues aparte de asalto anfibio y administrativo, tambien puede ser un eficaz buque de contro marítimo/portaaviones ligero o de escolta...
De todas formas el R-11 aún no esta anticuado (ni de lejos), pues su concepcion es aún hoy dia muy valido (control sea ship), y su proxima modernización junto a sus harrier plus le hacen ser un arma terrible que se puede desplazar a cualquier oceano o costa enemiga, y descargar (poder de proyección aeronaval) un poderoso ataque sobre cualquier territorio enemigo (el ser humano MK-1 A -piloto/aviador/marino/etc- sigue siendo el arma más inteligente de la tecnología militar, que se complementa con harrier o lo que necesite...)
Un saludo.
gvg escribió:Mig23 escribió:Es que ese es el tema.......que el BPE necesita un precioso puerto para "aparcar" al igual que RORO's y demás......luego es la IM la que debe mediante su primera oleada desde el Castilla, Aragón,BPE desembarcar con sus LCM (y que soporten el peso de los carros pesados) y asegurar un puerto para que llegue el grueso del ET a los muelles en lo que sea.....
Pues entonces, el PdA tambien necesita un precioso puerto para "aparcar", teniendo en cuenta que mide unos 30 metros menos que el BPE.
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