Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Jue Jun 03, 2021 3:54 pm

gracias monseñor (ironia) ya sé que cada vez que un navio sale de astilleros o parte en operacion se le hace una


No, hijo mio (mirada de monseñor mientras me besas el anillo), no sabes.... Aunque creas que si, no sabes. Y eso se aplica a muchos temas. Lo que tu dices, lo que "crees que sabes" nada tiene que ver con una Calificacion Operativa. Ni con una evaluacion operativa, ya de paso. Tu vanidad extiende cheques que tu sabiduria no puede cubrir. (Siempre habia querido decir una frase asi :lol: :lol: ).
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Jue Jun 03, 2021 4:04 pm

Atticus escribió:No, hijo mio (mirada de monseñor mientras me besas el anillo),

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor max el Jue Jun 03, 2021 4:18 pm

Atticus escribió:
gracias monseñor (ironia) ya sé que cada vez que un navio sale de astilleros o parte en operacion se le hace una


No, hijo mio (mirada de monseñor mientras me besas el anillo), no sabes.... Aunque creas que si, no sabes. Y eso se aplica a muchos temas. Lo que tu dices, lo que "crees que sabes" nada tiene que ver con una Calificacion Operativa. Ni con una evaluacion operativa, ya de paso. Tu vanidad extiende cheques que tu sabiduria no puede cubrir. (Siempre habia querido decir una frase asi :lol: :lol: ).

y todo eso para no contestarme.....cuando fue la ultima calificacion operativa del JC1?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Abuceit el Mar Jun 22, 2021 6:40 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Mar Jun 22, 2021 6:48 pm

No según Siglo XXI, según todos los que hablan con la cúpula de la Armada: no cesa de decir que quiere sustituto del Harrier sí o sí que sólo puede ser el F-35B. Y eso que es para 2030. Insiste más que el EA en sustituto del EF-18M para entonces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor pagano el Mar Jun 22, 2021 6:54 pm

A ver, como dijo el TN Supervielle en el último podcast de PTMA (sobre el ala fija embarcada), ver los juegos malabares que han de hacerse primero para adquirirlos y luego operararlos cuando con los presupuestos precovid del 19 solo se podía mantener operativa al 70% de la flota (reproduciendo declaraciones del AJEMA)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Hebert el Mar Jun 22, 2021 7:56 pm

Como apunte, el combo de capacidades que aportarían a la AE el núcleo F100, F110, S80 y F35B sería impresionante. No me extraña que se insista tanto en ello. Eso es algo que siempre hay que valorar positivamente y que muy pocas armadas poseen. Ahora bien, todo a costa de un precio prohibitivo. Dicho esto, y siguiendo la cronología que sigue el asunto, creo que el F35B terminará en el inventario de la AE.

Lo que me sorprende es que no insistan mucho en adquirir algunas unidades de P8 Poseidón. :b8
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Mar Jun 22, 2021 8:02 pm

Orel escribió:No según Siglo XXI, según todos los que hablan con la cúpula de la Armada: no cesa de decir que quiere sustituto del Harrier sí o sí que sólo puede ser el F-35B. Y eso que es para 2030. Insiste más que el EA en sustituto del EF-18M para entonces.
No solo en declaraciones públicas, es que el proceso está iniciado. Están determinando los "requisitos operativos" (sic) en este momento.

Cito

"Pero el Ministerio de Defensa señaló que el proceso de obtención para sustituir a los AV-8B de la Armada ante su futura retirada de servicio sigue su curso, según los hitos que marca la normativa de la Secretaría de Estado. “Actualmente se están determinando los requisitos operativos de la solución a obtener”, con la premisa de que “la única alternativa de obtención que cumple los plazos y los requisitos es la adquisición del F-35B”. Queda pendiente, admite el Ministerio, la fase más crítica que es el análisis en profundidad de “la viabilidad de su adquisición”."

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Mar Jun 22, 2021 8:04 pm

Hebert escribió:Como apunte, el combo de capacidades que aportarían a la AE el núcleo F100, F110, S80 y F35B sería impresionante. No me extraña que se insista tanto en ello. Eso es algo que siempre hay que valorar positivamente y que muy pocas armadas poseen. Ahora bien, todo a costa de un precio prohibitivo. Dicho esto, y siguiendo la cronología que sigue el asunto, creo que el F35B terminará en el inventario de la AE.

Lo que me sorprende es que no insistan mucho en adquirir algunas unidades de P8 Poseidón. :b8
Que se esté planteando esto después de ver el coste del P8 a Alemania dice mucho de nuestra cúpula militar.

Lo que no puede causar es sorpresa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mar Jun 22, 2021 10:38 pm

Tienen la excusa en que "eso es del EdA" y no van a insistir, teniendo capacidades propias que salvaguardar primero.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Mié Jun 23, 2021 8:21 pm

Los P3B dando los últimos coletazos y la cúpula de la Armada, erre que erre, con el F35B. Que gente.
Yo ya no pido que compren el P8 por el precio de caviar que tiene, pero antes se necesita un substituto aunque sea el C295 del P3C, sí o sí, y luego, si tal, hablamos del F35B, aunque sean de 2º mano.
Al menos, con el C295, además de la capacidad que estamos a punto de perder, aunque sea algo limitada, damos trabajo a los de aquí.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Dom Jul 18, 2021 9:13 pm

Curioso video análisis de nuestro LHD desde un canal oficial chino, CCTV 7:

https://youtu.be/-_FofYolTOM

Por cierto, en las infografías nos lo han cargado con más Nh90 de los que tendremos juntando los 3 ejércitos [emoji23][emoji23][emoji23]
Y sale tanto el Osprey que cualquiera pensaría que forma parte de la dotación [emoji16]
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Lun Jul 19, 2021 8:08 am

Después de ver hoy los casos de espionaje, de nuestros amigos Marroquies, me pide el cuerpo comprar F35B o lo que haga falta.
Ahora mismo estamos mal en todo.
Patrulleros, fragatas, submarinos, aviones, personal...
Me imagino que les donaremos unos milloncejos, para que vean lo avanzados y majetes que somos.
Las preguntas son : ¿el F35B, aporta algo que qué incline la balanza a nuestro favor?
¿Cuántos son necesarios y cuanto costaría?
¿Cuanto costaría no tenerlos? ¿Cuántos Eurofigter son necesarios, para realizar misiones, para las que están preparadas los F35B?
Yo compraba 2 escuadrones, compartidos con el Ejército del Aire.
Y pedía contraprestaciones para la industria, aunque no fuera de defensa.
P
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Lepanto el Lun Jul 19, 2021 8:47 am

yasiw escribió:Curioso video análisis de nuestro LHD desde un canal oficial chino, CCTV 7:

De donde sacarían las imágenes? son francamente buenas, hasta sale mi casa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Lun Jul 19, 2021 10:00 am

El Servicio Secreto Chino te tiene fichado [emoji1]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados