Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Mié Ene 31, 2018 10:58 pm

Tan dificil es reconocer que se puede operar aviones sin AEW? como una marina aqui muy cerquita que tiene harrier hasta 2030 (palabras del AJEMA) y que carece de AEW desde hace dos años... por no hablar de que italia lleva 20 años asi.



No pasa nada ...un mal dia lo tiene cualquiera

Italia SI que tiene plataforma AEW en sus flota . EH/AW101AEW
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 31, 2018 11:22 pm

Roberto escribió:
Tan dificil es reconocer que se puede operar aviones sin AEW? como una marina aqui muy cerquita que tiene harrier hasta 2030 (palabras del AJEMA) y que carece de AEW desde hace dos años... por no hablar de que italia lleva 20 años asi.



No pasa nada ...un mal dia lo tiene cualquiera

Italia SI que tiene plataforma AEW en sus flota . EH/AW101AEW


queria decir que llevaba 20 años asi... con aviones y sin AEW.

Pero es igual, gracias por ser tan magnanimo. El AJEMA te llamará en los proximos dias para retractarse de su intención de adquirir F35B, es tan tonto que sin AEW ni nada los anda pidiendo, espero que no seas muy duro con él.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 31, 2018 11:51 pm

Tercio norte escribió:Pues si solo nos vale para conflictos de baja intensidad, para hacer cas/coin y poco mas, invertir esa desmesurada cantidad de dinero en comprar10-12 cazas furtivos 5°, para poder desplegar 6 contra unas pick-up..... pues que quereis que os diga, para este viaje no hacer falta estas alforjas. Me parece un desproposito.

Tampoco es eso Tercio norte, pero mira la que le liaron los islamistas somalíes a unos cincuenta hombres del COS francés, y a varios helicópteros que intervinieron para rescatar a un agente de la DGSE.

13/01/2013

http://www.lefigaro.fr/international/2013/01/13/01003-20130113ARTFIG00170-somalie-les-forces-speciales-mises-en-echec.php

Si los milicianos son avisados de la llegada de unos helicópteros franceses a tres kilómetros del punto donde se encontraba el detenido, se preparan para el asalto y piden refuerzos, es normal que pase lo que sucedió. Todo los medios que tengas a mano te valdrán para evitar 45 minutos de combates de una gran violencia y de tres muertos.

Roberto Montesa escribió:Hoy entendeis lo que os sale de los huevos.

No hombre, tampoco es eso :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 12:23 am

Roberto Montesa escribió:
Roberto escribió:
Tan dificil es reconocer que se puede operar aviones sin AEW? como una marina aqui muy cerquita que tiene harrier hasta 2030 (palabras del AJEMA) y que carece de AEW desde hace dos años... por no hablar de que italia lleva 20 años asi.



No pasa nada ...un mal dia lo tiene cualquiera

Italia SI que tiene plataforma AEW en sus flota . EH/AW101AEW


queria decir que llevaba 20 años asi... con aviones y sin AEW.

Pero es igual, gracias por ser tan magnanimo. El AJEMA te llamará en los proximos dias para retractarse de su intención de adquirir F35B, es tan tonto que sin AEW ni nada los anda pidiendo, espero que no seas muy duro con él.

A ver es facil de entender q la armada se quedó sin capacidad aew por un motivo exclusivamente economico y quien sabe si de verdad se confirman el aumento de defensa ,no se busque un sustituto a las paqueteras.

Mira por favor la armadas q hay por el mundo con portaviones y veras q siguen apostando por tener aviones /helos aew a pesar de tener excelentes escoltas antiaereos....desde Italia,pasando por Francia o como india con sus nuevos Ka-31aew
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Urcitano el Jue Feb 01, 2018 7:45 pm

El F-35B es un quiero y no puedo para nosotros. Lo curioso es que casi seguro que acabara en la FLOAN, pero creo que sera en una cantidad nimia, mas bien simbolica.

Tener como apuntais 12 F-35B, te supone tener como mucho 8-9 en linea de vuelo y eso no es una fuerza que suponga una superioridad y mucho menos un poder de diusasion, hacia nadie.

Es cierto que el LHD puede operar con él, pero ya se ve a todas luces que no operara con mucho "confort", ya que según se puede ver en la imagen, una vez que meter 8 a bordo, limitas mucho la capacidad, no solo aerea del buque, sino de la capacidad anfibia del LHD.

Es preferible que la ARMADA se centre en lo que tiene que tener una ARMADA moderna, tener una flota de submarinos potentes y eficientes al menos 6 con capacidad de misiles de crucero, rellenar las famosas reservas de espacio y peso, dotar de capacidad de autodefensa a LHD LPD y AOR, tener al menos 12 escoltas, o en su defecto una serie de corbetas de al menos 4 y llegar a los 12 BAM, inculidos los especiales, helos modernos, modernizar la infanteria de marina...etc y a partir de ahi creo que el ultimo "EXTRA" seria el ala fija de combate de la Armada.

Que conste que a mi me encantaria tener un LHA puro y duro, al estilo CAVOUR, 2 LHD y 2 LPD...con 30 F-35B, 12 Ospreys y tatatatatata.....pero no es posible.

Prefiero que la Armada haga lo que tiene que hacer y el F-35B...es de las ultimas prioridades que debe tener. Los Harrier se van a jubilar, ya no solo sin haber tenido bautismo de fuego, sino que ni tan siquiera, han visto al enemigo ni de lejos. Igual que el PdA.

En lo referente al AEW de los MARINES, BELL esta desarrollando esta aeronave de rotores basculantes que comparte logística con el MV-22 y que puede realizar muchas misiones, entre ellas, dotadas con el pod VILIGANCE de Loocked Martin, puede hacer de AEW, de EW, de RECCE, tiene posibilidad de ir armado y puede ser reabastecido en vuelo.

Creo que las Armadas como los Britanicos e Italianos, asi como las de Japon Koera del Sur o Australia, seria una buen sistema para operar desde sus buques, para complementar a los F-35B y tener un multiplicador de fuerza bastante importante. Si ademas, operara con el MV-22, con capacidad de hacer de TANKER y COD, las haria unas plataformas mucho mas potentes y versatiles de lo que son en la actualidad. Multiuplicando su capacidad operativa y ofensiva.

https://desarrollodefensaytecnologiabel ... v-247.html

http://www.bellhelicopter.com/news/pres ... 7-vigilant

https://www.youtube.com/watch?v=9_SNqLCtMQ4
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor evol el Jue Feb 01, 2018 9:10 pm

Makutis86 escribió:Tener como apuntais 12 F-35B, te supone tener como mucho 8-9 en linea de vuelo y eso no es una fuerza que suponga una superioridad y mucho menos un poder de diusasion, hacia nadie.


En esto no estoy de acuerdo, 6 bichos de esos, combinados con los AEGIS de las F-100/F110, podrían abrir una esfera enorme donde no creo que por ejemplo, un posible enemigo ¿Marruecos??, pudiese entrar con sus F-16 last edition.....

Por lo demás lo que comentas estoy de acuerdo contigo y la opción del MV-22 AEW es muy interesante.....ahora, barata de operar, pues como que no lo será, per puestos a soñar, ¿porqué no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 9:11 pm

https://blognaval.es/futuro-la-alerta-t ... -espanola/

Yo también opino como el blognaval ,que lo mas fácil como ya hicimos en los ochenta es integrar en el NH90 o mejor aún
en algún SH60F el modelo instalado en el Merlin aew Britanico que encima es modulable .El Vigilance creo que como comentan es demasiado arriesgado
aunque sea el concepto mas moderno.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 9:21 pm

evol escribió:
Makutis86 escribió:Tener como apuntais 12 F-35B, te supone tener como mucho 8-9 en linea de vuelo y eso no es una fuerza que suponga una superioridad y mucho menos un poder de diusasion, hacia nadie.


En esto no estoy de acuerdo, 6 bichos de esos, combinados con los AEGIS de las F-100/F110, podrían abrir una esfera enorme donde no creo que por ejemplo, un posible enemigo ¿Marruecos??, pudiese entrar con sus F-16 last edition.....



Con 6 de esos bishos no haces una CAP 24h/7 o en estado de alerta ni de coña y si lo unes a que no hay capacidad AEW pues ni te cuento ....sean F35, F22 o X-wings
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 01, 2018 9:25 pm

Siguiendo mi propia argumentacion y de forma similar al italiano, una mejora del radar del SH60B que, con limitaciones, ha hecho esta funcion... el del MH60R mismamente.

Con 6 de esos bishos no haces una CAP 24h/7


Eso decia yo ayer, el concepto operativo que busca la AE no es el de un portaaviones ni puedes llevar 3 helos AEW dedicados a bordo...
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Jue Feb 01, 2018 9:27 pm

Se supone que donde vamos a operar solos, tendremos el paraguas del EA, y si estamos más lejos serán otros los que lo tengan que aportar, pues nosotros solos, poco o nada tenemos que hacer. O nuestro EA tendrá base/s avanzadas desde donde pueda hacerlo como ocurrió en los Balcanes, donde el PDA ni estuvo ni se le esperaba.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor charoska el Jue Feb 01, 2018 9:28 pm

Sólo un 66% de disponibilidad???????? :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 9:38 pm

Roberto ,no solo un moderno helo AEW como los que se ofertan y salen en Blognaval estan para cazar F16C blok52 rasantes rollo
A-4Q en Malvinas donde se requerian CAPS constantes. Aqui se puede tener roles como de deteccion como la Royal Navy hace integrados a un Type 45
pasandole toda la informacion en tiempo real. No necesariamente tiene que ser un Su34 , vale para una lancha rapida que se acerque a la flota.
Miles de escenarios ,todos diversos y realmente útiles por la capacidad de adaptación que tienen .Por eso todas la armadas con capacidad aeronaval
la tienen.....bueno no todas ,pero eso es otro tema.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 01, 2018 9:57 pm

Pero si me estas dando la razón, para esa amenaza se usa el LAMPS perfectamente, o hasta el F35B, asociados en red a los AEGIS.

Desde luego el merlin italiano que pones como ejemplo de buena planificacion está muy cerca de lo que hace un MH60R con el APS-153
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 10:23 pm

claro..... por eso italia tiene tres versiones una Aw101AEW ,una mas ASW y una de transporte
Reino unido tiene Merlin ASW y AEW y tuvo Sea King ASW y AEW....todos iguales y por eso EEUU desarrolla el Vigilance
y tiene tropecientos SH60R
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor charoska el Jue Feb 01, 2018 10:29 pm

Eeos tres países juegan en primera división, nosotros...........
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados